Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

9.9.12

Etiqueta OTIS


Sentido común, y si, también un poco de respeto. Es todo lo que pido. Etiqueta de ascensor:
- Cuando quieras ir para arriba, aprieta la flechita que apunta a donde quieras ir. ¡No las dos!
- Cuando quieras entrar, relájate, respira, y antes de atolondrarte y empujar a quien se te cruce, deja que la gente salga y luego, civilizadamente, entras; no al revés.
- Una vez adentro se debe aplicar el famoso `al fondo hay sitio`; entra y camina al fondo del cubo para no obstruir el paso de la gente detrás de tí que quiera entrar.
- No te desesperes por apretar el botoncito de tu piso, ni te pongas como loquito empujando a todos para hacerlo; puedes, tranquilamente, pedir por favor que alguien cerca a los botoncitos marque el piso de tu destino.
- No nos interesa escuchar tus planes para la noche con tu flaca, o saber lo que almorzaste. Y menos aun si lo dices gritándole a tu teléfono. Te esperas un ratito nomas y cuando salgas podrás seguir hablando sandeces por tu aparato.
- Si estornudas o toses en el ascensor lleno de gente, te tapas la bocaza pues. Tu status de arma biológica no es muy apreciado en esa situación.
- Tu intolerancia a la lactosa tampoco es apreciada. Se gente,  y ajusta el esfínter lo que demore el paseo.
- No me mires fijamente, analizándome como a un insecto. Más aún si estás a treinta centímetros mío y te has dado cuenta que noté tu curiosidad (peor aún; te miro fijamente con cara de `que carajos miras` y sigues igual).
- Cuando quiero salir y te pido permiso por favor, ¡te mueves pues chochera!
- Cuando quieras salir y estoy delante de ti ¡pide permiso y no empujes!
- No te pongas cariñoso con tu flaquita si estoy en el mismo espacio. Tu lengua y respiración agitada no me interesan.

Vivo en un piso 16, y en mi trabajo subo y bajo innumerables veces. No existe lugar donde pierda la paciencia con tanta regularidad y facilidad que no sea el Ascensor (contando el tránsito alucinante de la ciudad). Estas son solo algunos tips del Carreño Otis, y cada día me convenzo más que en el colegio deberían implantar un curso de Educación cívica de ascensores.

2 comentarios:

Mr. W. dijo...

Estimado Dr. Tunch,
Quisiera que me ilustre con sus conocimientos del manual C.O. al respecto de las siguientes dudas.
- Cuando ingreso al ascensor, saludo amablemente? Saludo y pregunto que tal por casa? Saludo secamente? saludo?
- Cuando entra alguien al ascensor. Le pregunto a que piso va y le ayudo apretando el botón? dejo que haga lo quie quiera? No me inmuto de su presencia?
- Vivo en el 8vo piso. Tomo el ascensor hasta el sótano pero el aparato para en el 1er piso y se mete un pata (obviamente apretó los 2 botones, arriba y abajo) y me pregunta, subes?? Que respondo, No hijoeputa, bajo, obviamente bajo ya que vengo de arriba?? Le respondo amablemente, si bajo?? Lo instruyo en el manual de C.O. y le pido que no vuelva a apretar los 2 botones??
- Entro al ascensor y huele a ácido sulfurico, hay un vecino adentro. Le hago saber mi incomodidad? Le recomiendo leche sin lactosa? Lo denuncio a la junta de propietarios??
- Entro al ascensor. Me miro al espejo?
Espero sus prontas respuestas. Gracias.

El Tunche dijo...

Mr W,
Mi respuesta a la mayoría de tus preguntas es SI.

saludos!