Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS
28.11.08
Mentiras Piadosas
23.11.08
Vale la pena soñar
Bajo esa premisa, que podría sonar a excusa mas adelante, inicio este post.
Ya he escrito un poco anteriormente de cómo funciona mi mente, de lo racional que siempre trato de ser, muchas veces intentando concientemente apagar el impulso teñido de sentimiento a la hora de tomar decisiones en el transcurso de mi existencia.
La mayoría de las veces lo logro hacer, pero siempre me ha resultado un misterio el porque en las decisiones que considero mas importantes, la razón (que me gobierna) se ve abatida por mis impulsos irracionales (que no es lo mismo que incorrectos como mencione al inicio del post).
Personalmente no creo en el destino, cosa que no debe sorprender a nadie que ya ha leído algo de esta bitácora (hablo a nombre de mis dedos, no se tu Minotauro…) y desde un punto de vista mas filosófico, creo que nuestra mera existencia en el mundo ya es un fin en si mismo. No creo en que todos tenemos un plan preestablecido en la vida, como si viniéramos con un chip implantado, programándonos para cumplir nuestra función futura en el planeta. Desprecio esa frasecita que dice que todos tenemos una misión en el mundo y que vinimos para cumplirla, y que solo así, cumpliéndola, seremos felices y plenos. Pero tranquilos que aunque tenga cierto sabor ecuménico lo que vengo escribiendo, los temas religiosos los dejare en el sótano (por el momento).
Este preámbulo medio denso, no tiene mayor función que presentar lo que planteo a continuación. Quiero hablar de los sueños no cumplidos.
Ojo que no he dicho inconclusos, imposibles, utópicos. No dije sueños no cumplidos aun, ni sueños que no cumpliré. Quiero abarcar todos ellos, y darle cierto matiz optimista, ya que ando medio cansado de haber sido calificado de negativo en los últimos tiempos. En estos momentos de mi vida estoy bastante optimista y contento, así que espero que se refleje la intención.
Yo he tenido la suerte de dirigir mi vida según he querido y podido, y eso en si ya es suficiente argumento para descartar que estoy en alguna misión o en algún plan mayor. He hecho, hago y haré lo que quiera, lo que necesite o lo que pueda, punto.
Hasta ahora estoy contento con la dirección de mi vida. Me gusta lo que hago, hasta podría decir que me apasiona pero no lo haré porque no quiero ser ni seré nada parecido a un fanático. Odio al fanatismo de cualquier tipo con un fervor fanático (me encanta asumir mis propias contradicciones).
El asunto es que siempre hay cosas que uno quiere o quiso pero que no se han podido cumplir por diversos motivos. Y quiero mencionar algunas de ellas que no he concretado. Y para darle el tono optimista al post, las calificare del 1 al 10, siendo 1 la utopia máxima y 10 algo que por seguro cumpliré en el futuro. Es decir, la calificación es la probabilidad (ya se que no son estrictamente probabilidades pero para que se entienda) de que cumpla el sueño. Y no hablare de sueños cumplidos. Ese ya es tema de otro post.
A) SER ASTRONAUTA (1) : Desde muy chico me apasiono el tema del universo. Me generaba una obsesiva curiosidad. Hablando con mi papa hace poco, me recordó como ya de muy cachorro me sabia no solo los nombre y ubicaciones de los planetas, sino algunas características particulares de cada uno, como la composición de los anillos de Plutón (es que tengo memoria corta…), o la inimaginable propiedad de Marte de ser un planeta compuesto solo de gases (de nuevo, de cachorro me lo sabia muy bien, pero luego de tantas redes neuronales destruidas no me pidan mucho). Mi papa me dijo en tono bastante irónico (de algún lado tenia que sacarlo) que esa era MI GRACIA DE CHIBOLO (ouch???). Lo califico con 1 ya que no paso mucho tiempo para que descubriera una cualidad que poseo. La de convertirme en una licuadora sin tapa encendida con alimentos semidigeridos en ella al sentarme en un avión, auto, tren, etc. Inclusive lo podía lograr en carros completamente inmóviles. Bueno esta capacidad me hace incompatible con lograr mi sueño de explorar el espacio exterior. Asumo el 1 con hidalguía pero con algo de resignación.
B) SER CINEASTA o al menos hacer una película (2 y 4): Me apasiona el cine, perdón, no me apasiona (por esto del fanatismo pues…). Refraseo; Me encanta el cine, y casi siempre espontáneamente he visualizado momentos de mi vida como escenas de una película que haría, imaginándome la música de fondo que le caería bien, o en que locacion se vería mejor. Me atrae mucho la estética del cine (y que no se malentienda, al decir estética no necesariamente me refiero a belleza), no ahondare en el tema pero para que entiendan a que me refiero vean alguna pela de Wes Anderson y captaran mi punto (si o no Compi??).
Ser cineasta es un 2 ya que implica estudiar cine y hacer una carrera en ello cosa que veo muy complicado que llegue a concretarlo, pero hacer una película es un 4 ya que bajo la asesoria adecuada, en algún momento se podría dar. Sueño por cumplir.
C) FORMAR UNA BANDA DE MUSICA EXITOSA (7): Miren que optimista. Esto no lo he llegado a hacer por pura apatía, nunca me faltaron ganas, pero siempre aparecía alguna excusa.
Lo califico con 7 ya que estoy haciendo algo al respecto, así que se viene. Espero…
D) DAR LA VUELTA AL MUNDO no necesariamente en 80 días (10): No hay duda al respecto, no se cuando, ni como pero eventualmente.
E) SER LO MEJOR QUE PUEDO SER PROFESIONALMENTE (10): Ese seria mas un objetivo que un sueño, obviamente siempre uno trata de hacer lo mejor que puede en aquello que ha elegido como forma de vida. No existe relación entre lo que menciono y una alimentación al ego propio. Solo quiero llegar a tener la capacidad para brindar el mejor cuidado posible a los niños y ya. No aspiro a curar el cáncer o ganar el Nobel en medicina. No es mi sueño. Y el 10 es porque seria muy mediocre darle otro puntaje. Y no quiero ser mediocre (¿alguien quiere serlo?, levante la mano!).
F) SER SOPORTADO Y SOPORTAR (9): De nuevo optimista. Siempre hay un roto para un descocido dice el dicho de mi abuela. Asumo que habrá alguien que me tolere y sobretodo que no me juzgue. Aceptación mutua. Le pongo 9 por un tema de probabilidades, tan intolerable no soy, creo, y en todo caso debe existir alguien que lo haga sin contemplaciones no?
Y todo lo escrito al respecto en espejo hacia la otra persona obviamente.
Creo que esos serian los que se me ocurren por el momento. Sin duda tengo muchos más pero creo que con esto es suficiente.
Y releyendo lo escrito empiezo a entender porque no me adapto del todo a este mundo capitalista y consumista. Todos mis sueños no cumplidos tienen como objetivo Saber, Hacer, Conocer pero no Tener. Obvio que si sigo la lista, algún deseo material saldría inevitablemente, pero definitivamente no están arriba en el ranking. Curioso.
DREAM ON MY FRIEND
(tremendo temòn de los viejitos de aerosmith, vale la pena escucharlo)
18.11.08
Metropolitain
La señora solo seguía emitiendo gritos de desesperación, comentando que nunca en su vida nadie la había tratado de esa manera.
El robusto agresor se quedo quieto, con un cierto temblor involuntario en todo su cuerpo (asumo que la culpa ya había comenzado a trabajar).
Todos los demás pasajeros que nos encontrábamos al rededor de la escena nos paralizamos. Algunos atinamos a gritarle ciertos improperios al agresor de genero masculino (conard, pédé, crapaud, entre otros)
Sin embargo nadie hizo nada. La dama nos lo increpó: "putain, person fais rien".
En ese momento mi cabeza comenzó a trabajar. Saqué todos mis teoremas éticos, morales, pragmáticos, recordé mis clases de Taekwondo, pensé en mi trabajo. En fin, hice una rápida evaluación de la situación y decidí no hacer nada.
1. Mi moral me decía que debía defender a la vieja.
2. Mi lado egoísta me decía no me meta en líos ajenos.
3. Mi pragmatismo me decía que tenia que llegar a mi trabajo a tiempo sin moretones en el ojo (les juro que no quisieran ver la manopla del susodicho acercándose a cualquier parte de su cuerpo)
Me baje en la estación donde debía bajar. Algo consternado entré al restaurante, salude a mis compañeros sin mirarlos a la cara, y empecé con mis labores, me la pasé gran parte de la mañana "decorticando écrevisses".
El tema me quedo rondando en la cabeza todo el día. No sabía si había hecho lo correcto al no actuar frente a esa situación.
¿Un hombre le puede pegar a una mujer?
¿Una mujer le puede pegar a un hombre?
¿La vieja se las busco justificando así la agresión por parte del varón?
¿Debe uno meterse en líos ajenos sabiendo que puedes salir magullado solo por creerte un paladín de la justicia?
¿Es un tema de genero?
¿A la mujer no se le toca ni con el petalos de una rosa?
Son preguntas que no le encuentro respuestas claras o absolutas.
Uds. pelucones y peluconas ¿Qué harían en una situación similar?
13.11.08
MatriMonos
Ellos; Casi ni se hablaban. Se termino el amor?
Separación inminente.
10.11.08
Ideas para combatir mi cerebro
6.11.08
Be real /Planet Green II
Vean esto.
THE PLANET IS FINE...... THE PEOPLE ARE FUCKED!!!!!
4.11.08
Be real / Planet green I
Ahora todos queremos ser liberales, open minded, desprejuiciados, amantes de los animales, ecológicos, amables con el planeta, recicladores, pedagogicos con los niños, tolerantes, intolerantes con la intolerancia, pacifistas, greenpeaces, henrypeases, artísticos, humanistas. Todos queremos divertirnos, juerguiarnos, aprovechar cada segundo de nuestras vidas, Carpe Diem, Paris Hilton.
Queremos conocer el mundo, viajar, conocer nuevas personas, salir de nuestras burbujas, respirar aire distinto, experimentar con sustancias (naturales o sintéticas), probar exquisiteses culinarias (mientras mas exótica mejor), salvar al oso panda de la extinción, liberar a Willy y ser voluntarios (sino que sentido tiene) en una ONG.
Estos enfoques hacia la vida se me hacen tan actuales, originales, innovadores, revolucionarios, necesarios y esperanzadores que me encanta, me siento extasiado, cada vez que hablo con alguien o inclusive cuando yo mismo los pienso y brotan estas ideas como efluvios de sabiduría trascendental con la potencial formula para cambiar a nuestro planeta muerto de hambre, que se derrite como en una caldera de aceite hirviendo y poblado de zombies hipnotizados por papelitos teñidos de verde.
Soy sincero al decir esto, me siento sabio cuando mi mente escucha mis pensamientos. Te siento sabio cuando mis oídos se llenan de tus palabras llenas de potencial sanador. Me quiero más cuando me repito estas ideas CheGuevaristas y mas aun cuando me las creo. Te quiero más cuando emanas hermosos planes de salvataje.
Me empatizo infinitamente con las pocas personas en la historia del mundo que alguna vez pensaron lo mismo que yo. Que se sensibilizaron con los mismos asuntos con los que yo lo hago. Que fueron tan originales y creativos como lo soy yo y finalmente con los pocos que creyeron tener la solución para frenar el apocalipsis como la creo tener yo.
Tenia que llegar el siglo XXI para que estas causas y soluciones salgan a la luz, nuestras cortezas cerebrales están mucho mas evolucionados que las de esos primates subhumanos del siglo XX. No hay que ser superdotado para entender eso. Somos hombre y mujeres superiores intelectualmente y espiritualmente a nuestros antepasados no tan pasados.
Es culpa de nuestro padres que el mundo ande como va, fueron incapaces de pensar como yo y pocas personas (los originales) lo hacemos. Ojalá no sea muy tarde para revertir todo el daño que han hecho, ojalá...
Concluyo: Si estas de acuerdo con lo que escribí arriba eres un perfecto orangután, soberbio, posero y con ínfima capacidad de análisis (sin animo de ofender, pero quería que mi punto llegue clarito clarito).
NO son causas originales las descritas arriba, NO son pocos los grupos de personas que han querido hacer esos cambios en la historia, NO soy mas original que muchos por pensar esas ideas recicladas (validas pero recicladas), NO me quiero mas al PENSARLAS, NO te quiero mas al escucharte decirlas, NO somo mas evolucionados que nadie del siglo 20 (porque a menos que tengas menos de 8 años lo viviste) , NO es culpa de nuestros padres, y puedo seguir horas de horas poniendo el NO en MAYÚSCULAS.
Es claro que apoyo cada una de las causas descritas, ojala todos pensáramos eso no? pero a eso no voy.
Si en vez de pensar revolucionariamente (odio a Fidel ojo), creativamente o hablar con tono aleccionador (como yo ahora) y sobre todo utilizar las ideas no para llegar al fondo sino que tan solo para ser cool y estar en onda con los tiempos modernos (como lo fueron el 90% de los hippies o los Emos ahora o los Punks en los 70´s o cualquier subculturilla que quieras), HICIERAS realmente algo de lo que predicas, tendrías el real derecho divino de ponerte el polo con el logo del Che o tatuarte un delfin en el poto.
Se lee: I have no idea who this is (para los cortos de vista)
Ideas abundan y se han reciclado durante toda la historia, el problema somos nosotros (y me incluyo, especialmente en las partes mas ácidas) que no pasamos de la pose de moda (creo estar casi superando esa etapa, ojala).
Pero bueno no todo es malo, lo positivo de estas modas, especialmente la nueva moda planeta verde, es que finalmente implica hacer algo activamente y nos beneficia a todos. No es solo vestirte de una manera o decir algo tan vació como bonito (la belleza tiende a ser vacía).
Así que de todas estas onditas que me joden esta ondita ecologica me encanta.
Disfruto escuchando a la retrasada de Lindsay Lohan diciendo que ahora solo maneja autos híbridos cuando todos sabemos que solo lo hace para ser mas cool aún, o al enfermito de Tom Cruise hablando de como instalará paneles solares para reducir el consumo de energía eléctrica.
PERO lo que MASSSS disfruto es ver a todos los demás idiotas que siguen a estos role models prefabricados, copiándolos. Todos ganamos, Lindsay y Tom se vuelven más poderosos ya que ahora son líderes de opinión, los fans de estos sonsos se tornan mas cooles y el apocalipsis se atrasa un par de días.
Y una vez mas, NO SEAMOS TAN FALSETES y hagamos las cosas por los motivos correctos, y si las hacemos por motivos torcidos, al menos que resulte en algo bueno, en un greater good (como la moda PLANET GREEN).... como diría un amigo mio que se alucina gringo rapero :
BE REAL!
2.11.08
Cuando la jama me pone jai
Al Sr. Benjamín Doy le debe haber llamado la atención nuestra presencia, fue entonces cuando nos preguntó si se nos ofrecía algo. Nos dijo que normalmente el solo vendía pescados, pero algunas veces, para salvar la venta del día... Un cebichito puede ser. Aceptamos de inmediato, sin titubear. El lugar se veía limpio, a excepción de una esponja (tipo de colchoneta) con la que limpiaba su tabla de trabajo, de todos modos daba la suficiente confianza como para no poner en riesgo nuestra salud.
Mientras nos preparaba el cebiche de pejerrey, pudimos ver una persona entrañable, un poco ido tal vez, pero con sus ideas bien firmes. Sus lentes gruesos y su mirada perdida le daban un aire místico al Sr. Doy. Era todo un personaje. Hincha acérrimo de Jesús y miembro de una congregación carismática de La Perla.
Listo. Lo sirvió en 2 platitos, y nos entrego 2 cucharas (una de plástico y una de sopa). Que tal? La verdad que estaba buenaso, en su punto de sal, bien picante, el pejerrey tierno, tal vez le faltaba un punto de frío, pero puedo dar fe que ese modesto cebichito de pejerrey del puesto mas misio del mercado estaba 10 puntos.
Cuanto le debemos maestro? 7 solcitos, pero si quieren me pueden dejar 10. Cada uno? no los dos! S/. 3.5 cada porción de cebiche, toda una ganga. Nos despedimos de nuestro amigo Benjamín, con la promesa que volcaríamos a probar su tiradito de conchitas.
Caminando de salida una sensación extraña recorría mi cuerpo. No era un problema estomacal, lo cual no hubiera sido nada extraño, era algo diferente. Sentía el cuerpo liviano, y un leve movimiento dentro del cráneo que inclusive era placentero. Luengo de unos minutos entendí. Ese cebiche me había puesto.