
Hace un año exactamente que descubrí el mundo de los Blogs y junto con El Tunche decidimos crear “lapelucadesanson” (“elperromocho” ya estaba tomado). Desde ese entonces he ido aprendiendo poco a poco este fascinante mundillo. En un principio para mí era simplemente un espacio para escribir, para compartir mis anécdotas, mis historias, algunos videos y en ciertas ocasiones desatar mi ira y denunciar o despotricar contra aquello que me inquieta o me molesta. Luego llegó esta idea algo fuera de lo común de entender al Blog como un medio de liberación. Una forma de sacar los demonios internos. Una especie de terapia cibernética. Tanto así que llegamos a presentar una charla al respecto. Pero después me fui dando cuenta que ser “Blogger” (cuando se inventan este tipo de palabras es que algo no anda bien) es mucho más que eso. Ser un verdadero Blogger es pertenecer a una casta sobrehumana, con características muy particulares, con mucho tiempo libre y un perfil psicológico único. Es una forma de vida.
El viernes en la noche fui al BlogDay, un evento bastante simpático donde se premió a los 20 blogs más populares del Perú (al menos los más votados por sus parroquianos), y donde nosotros estuvimos nominados en la categoría grupal. El evento lo podría describir como una “convención” de Bloggers, al mismísimo estilo de las convenciones de Star Treck que se llevan a cabo en Las Vegas. Es un espacio donde todos los que tienen un blog tienen la oportunidad de hacer a un lado los monitores y descubrir en persona lo que se esconde detrás.
Te encuentras de todo. Desde personas reconocidas como Gonzalete, Daniel F, Carlos Cacho o Claudia Cisneros, siendo los más preponderantes los “frikis” (aquella casta de la que les mencioné líneas arriba) sin dejar de lado al Corleone Ocram y al mártir Godoy.
Al momento de la premiación, es inevitable emocionarse y todas tus esperanzas (porque son muchas) están puestas en el ansiado triunfo, pero cuando descubres que tus competidores son los más bulleros a la hora de mencionar a los nominados, esas esperanzas se desinflan cual soufflé.
Pero de todas maneras la ilusión permanece, y la emoción de haber sido nominado entre muchísimos otros blog. Quién sabe si seamos populares, o tal vez El Tunche amenazó a todas las mujeres de la selva con devorárselas si es que no votaban por nosotros. Lo bonito fue participar (Bullshit, queríamos ganar). Pero fuera de la premiación, el evento en si valió la pena.
Luego salí rumbo al “Barza Xtreme”, la disco donde se llevaría a cabo el “after”. Fue así que comencé a divagar por las calles miraflorinas. Me tomé un café por allí, un churro por acá, unas chelas por allá, y cuando me di cuenta ya estaba encaminado en otra juerga. No pude llegar a la fiesta Blogger, lo cual me dio algo de pena, y sobre todo me quedé con la curiosidad de saber y conocer como es la vida fiestística de un “friki” alejado de su computadora. Pero fijo que el próximo año no me la pierdo.
Aquí viene mi reflexión, o mas bien debería decir introspección. ¿Soy un Blogger? ¿Soy un Friki? Dependiendo del punto de vista las respuestas a estas transcendentales preguntas podrían ser diversas. Yo no me considero dentro de esas categorías. Para mí el Blog es un medio, una herramienta que satisface algunas de mis necesidades de expresarme, de contar, de liberarme, etc. El tiempo que le dedico a esto creo que me aleja muchísimo de estar incluido en dichas categorías. Finalmente creo que no se puede encartonar la Blogosfera, y que lo bonito es justamente permitir libremente la interacción de diversos actores, algunos más ortodoxos (los frikis) y otros como yo, más laicos.
Por eso yo soy El Outsider.
Hoy tengo ganas de sentirme un poquito más Bloguero, es por eso que acá van los 5 Blogs que recomiendo apropó del BlogDay (3108). (Ojo que siguiendo la idea de este evento mundial, los blogs no son necesariamente de mi agrado, y hasta en algunos casos son diametralmente opuestos al espíritu de esta peluca).
1. Dyvantity: Un blog en francés con piezas publicitarias interesantes y algunos otros asuntos.
2. Toporek: Diseñador mexicano y Bloguero Zen (yo le he puesto esa chapa)
3. My Modern Metrópolis: Casi como un portal vanguardista. Tendencias de diseño, arte, arquitectura, etc.
4. Te Kiero: Un Blog cursi y estridente. ¿Amor? Give me a break!
5. Salí de la pecera: Reservo la carnecita para el final. No podía dejar de recomendar un Blog Cristiano. Fiel representante de todos aquellos que piensan distinto a estos pelucones. Tengan cuidado que por allí algún incauto se convence.
Saludos pelucones y que pasen un gran Blog Day 2009!!!
Agradecimiento especial: Gracias JIN por los diseños de la peluca y por ser la estilista oficial del Blog.