Un amigo mío tiene una teoría bastante interesante. Él está convencido que la ¨verdadera¨ personalidad de una persona aflora durante un partido de futbol. En realidad la premisa es sencilla; en una situación en donde la frecuencia cardiaca puede llegar al triple de lo normal, donde la adrenalina circula a borbotones por el cuerpo y donde el sudor empaña la vista, la corteza cerebral y en especial la prefrontal (que es la que nos hace humanos) es anestesiada por este aluvión de excitación al que muchas veces nos induce el futbol. La consecuencia también es lógica; la razón y el autocontrol se vuelve un ejercicio complicado, por lo que aparece la desinhibición y violencia que es comandada por el cerebro primitivo que todos tenemos (el que nos hace monos).
Pero mi amigo, que del tema conoce bastante, también considera que la fragilidad emocional de alguien está directamente relacionada con la ausencia de autocontrol en situaciones así.
Allí está el que en su día a día acumula frustraciones y que no encuentra otro escape más que en la canchita del barrio. O también se ve con frecuencia el acomplejado que bajo el efluvio de adrenalina encuentra la excusa perfecta para desahogar alguna carencia. Esta teoría, que me parece muy lógica, es bastante eficaz para conocer a alguien realmente, en todos los ángulos. Comparable es el borrachito que libera su verdadero ser gracias al alcohol. Está el borracho violento, el borracho patán, el malcriado, el cariñoso, el bonachón, etc.
Lo que realmente me divierte es ver como algunos se atreven a decir cosas que en situaciones donde las pulsaciones están serenas ni pensarían en soltar. ¿Hipocresía?
Mientras termino de entender los alcances de la ¨teoría¨ seguiré divirtiéndome conociendo la escencia de esos caballitos desbocados que corren por ahí.
13 comentarios:
jaja muy bueno
Litio ! Litio! para esos loquitos.
Uy yo manyo unos traumaditos que en la cancha se ponen locas.
Eso que alguien dice cuando ¨esta caliente¨ es mas sincero que lo que dice cuando no lo esta. Es buen metodo el de tu para .
Mmm no creo que sea solo una cuestión de hipocresía. Algunas situaciones (o substancias) tienen el poder de apretar nuestro botoncito llamado "y por que no?". En vez del que apretamos generalmente llamado "porque NO".
Esos que creen que el que grita mas fuerte es mas machito. Tremendos losers.
Creo que en el caso de los hombres sí... Su verdadera personalidad sale cuando ven o juegan fútbol (sobre todo cuando juegan) y cuando están borrachos. Varias sorpresas me he llevado.
Esos que hacen escandalo y se ponen como niños es porque no se les para.
Acomplejaditos.
Esos que hacen escandalo y se ponen como niños es porque no se les para.
Acomplejaditos.
eso de generalizar como que no es muy inteligente.
eso de buscar la paja en el ojo ajeno, no es muy inteligente.
tambien estan los que guapean dentro y fuera de la cancha.
tambien estan los que hablan defrente y cara a cara, no cuando el rival pega la vuelta
Picaron tunche jaja.
Me gusto ese comentario "Esos que creen que el que grita mas fuerte es mas machito".
\Guapea nomas jaja
Escuché Zeta?
Grande campeones. El futbol siempre gana al antifutbol.
Una cancion de Calamaro para los perdedores:"Me arde...me esta quemando, LO ESTOY DISIMULANDO!!!
ja ja ja
JAJAJA, alguien dijo Zeta aca? me estan llamando?
los fantasmas ANONIMOS... nooooo así no soy, lo sabe Minotauro, lo sabe el Tunche. (lo sabe?)
que risa leerlos! gracias por eso y más!
Zeta (cada vez más Zetas)
Publicar un comentario