Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

19.8.09

¡Adórame!

¿Adivinen qué?... Anoche, en otra luna de insomnio, me encontré con nuestro recordado Charlton Heston, envuelto en túnicas, calzando sandalias y usando una barba bíblica. Pues si; era la repetición número setentaicinco (solo en Agosto) de ¨Los Diez mandamientos¨. Así que hoy me desperté con ganas de escribir sobre el tema.
Los diez mandamientos.
¿Que son? ....Pregunta fácil, esa me la sé.
Son las diez normas, que dios, oh todopoderoso, entregó a Charlton Heston... perdón.... A Moisés, representante del pueblo elegido (habrá sido sorteo, tómbola, juego del cuy o raspa y gana... ¿Como habrán elegido cual pueblo sería el ganador? En fin), tallado en dos rocas en forma de tabla en las alturas del monte Sinaí.
No recuerdo si eso fue mucho después de que Charlton Hest....Perdón de nuevo... Moisés, hablara con un arbusto encendido (Nota: me hace acordar a un paciente esquizofrénico que tuve, que decía se comunicaba con las conchitas a la parmesana).

Quiero hacer una especie de análisis psicológico de dios bastante superficial, por medio de la interpretación de estas leyes que soltó al pueblo elegido. Ya voy adelantando que me parece que este dios tiene muy baja autoestima y es algo acomplejado, pero empecemos.

I)No tendrás Dioses ajenos delante de mí
Antes de ordenar que los hombres no se maten entre ellos, que no se roben , que no se violen mujeres y demás barbaridades, tuvo que mostrar que necesita muuuuuucha atención y que es bastante celoso. Nos ilustra claramente sus prioridades.
¿Que le podría importar a un ser supremo tan poderoso si la gente que él creo lo adora o no? Me parece un tema bastante tonto para que un dios se ande preocupando.
CONSEJO DE PATA: Wawasana relax o hierbaluisa.

Como el primer mandamiento parece no ayudar a nadie excepto a dios, paso al segundo.

II)No tomarás el Nombre de Dios en vano
Noten que sigue sin prohibir que los hombres se maten como moscas. Aquí sigue mostrando su inseguridad de quinceañera. No le gusta que hablen a sus espaldas, ¿Qué podrán estar diciendo cuando el no oye?. Parece raro que un ser omnipresente, todopoderoso y omnisciente siga preocupándose de tales sonseras. Y siendo él tan sabio, me parece totalmente mezquino de su parte no permitir soltar una buena puteada con su nombre por ahí luego que uno se chanque el dedo con la puerta o se golpee el dedo meñique del pie con el borde de la mesa. No sé... me parece algo engreído.
De nuevo; sigue sin ayudar a nadie más que a él. Seguimos

III)Santificarás el Sábado
Ahora este egoistón ser supremo nos indica que debemos separar un día entero solo para adorarlo. DIOS MIO! la semana ya de por si a veces queda corta y quiere un día muerto solo para ayudar en algo a su baja autoestima sabiendo que nadie estará haciendo nada más que pensando y rindiéndole pleitesía.
Me suena como una noviesita quejándose que su hombre no le dice que es linda cuarentaicinco veces al día. No me cabe duda que si una quinceañera gobernara el universo también pediría 52 días al año para que la piropeen.
Ya van tres y todo es para él. Goloso.

Después del tercero, finalmente dios menciona que no se puede matar, robar, cometer adulterio ni tratar mal a tus viejitos.

A ver: En los miles (o cientos, no estoy al tanto de la cronología exacta de la fábula bíblica) de años previos a la entrega de las tablas de la ley a Charlton Heston, ¿Dios consideró que no estaba mal que sus hijos se maten, se roben y se saquen la vuelta como locos? Antes si valía y ahora ya no...hmmm, plancha quemada.

Me suena a que se le chispoteó y se olvidó de informar eso mucho tiempo antes, así quecaballero nomás, tuvo que barajarla un poco. Para ser un dios, está bastante flojito desde mi punto de vista.

Y salteando los ¨barajos¨ (mandamientos IV,VI,VII,VIII y IX) que tuvo que poner de relleno para justificar la publicación de estas leyes de adoración hacia él, que la verdad son tan solo normas dictadas por el sentido común de cualquier hijo de vecino -no hace falta ser un dios para darse cuenta que robar o matar no es algo bueno - llegó al mandamiento número DIEZ. Que realmente es bastante gracioso. Y dice así:
X)No desearás la casa de tu prójimo. No desearás la mujer de tu prójimo, su sirviente, su sirvienta, su buey, su burro, ni nada que le pertenezca a tu prójimo.
Osea, NO SERÁS EGOÍSTA NI ENVIDIOSO!!
Y suena raro que lo diga un ser que lo único que demuestra con sus leyes es que es bastante egoísta y celoso. Que necesita constante adoración y reconocimiento, al igual que un niño de padres divorciados y abusado en el colegio por algún matón de cuarto grado.
De acuerdo a la lista que nos dictó, me parece que solo nos creo para hacerse sentir mejor con él mismo. Y si es cierto todo esto y toda la historia de la biblia; me parece que es el tipo más inseguro y acomplejado del que en mi vida.
Que miedo me da vivir en un mundo donde casi la mitad de su población adora a un dios tan mediocre e infantil (y casi la otra mitad a otros tan igual de sosos).
¿Existirá algún psicólogo entre los dioses griegos que pueda darse una vueltita para ver al de por aquí?
¿Cual prefieres?


*Nota:
-No quisiera ser ninguno de estos viejitos conociendo lo celoso y engreído que es dios. ¿Aceptará que a veces ocurren imprevistos?........ click aquí
-Aunque reconozco que a veces hace milagros con apariciones increíbles. Mira esto... click y click
-La verdad que si me dan a elegir, sin duda elijo ¨los diez mandamientos de mi viejita¨ que pueden ver aquí (click), son muchos más inteligentes. Sean los jueces ustedes.






31 comentarios:

Mauricio Bustamante dijo...

Me has hecho recordar dos cosas. Primero, a El evangelio según Jesucristo, de José Saramago. El dios que ahí pinta es un narcisista arrogante. En el que probablemente sea el mejor pasaje de la novela, Jesús, Dios y el Diablo conversan dentro de una barca de pescador en medio del mar de Galilea: Dios quiere que más personas lo adoren y le ordena a Jesús fundar el cristianismo para tener más fieles. De hecho, Dios está consciente de las futuras muertes de mártires y santos, pero no le importa el sufrimiento mientras más gente le rinda culto. El Diablo, más cercano a los hombres, le ofrece volver a su lado (es un ángel caído) si Dios desiste de su empresa, pero éste se niega: es un ególatra patológico.

La segunda cosa que me has hecho recordar son los mandamientos del Flying Spaghetti Monster (dense una vuelta por la siempre generosa Wikipedia aquí), una sátira dirigida a la idea del diseño inteligente (versus la evolución). Ahora, el Spaghetti Monster no los llama "mandamientos", sino "ocho cosas que preferiría que no hicieras". Las dos primeras caen a pelo con lo que escribiste (las pongo en inglés -copiadas de Wikipedia- porque se pierde mucho en una traducción):

I) I'd Really Rather You Didn't Act Like a Sanctimonious Holier-Than-Thou Ass When Describing My Noodly Goodness. If Some People Don't Believe In Me, That's Okay. Really, I'm Not That Vain. Besides, This Isn't About Them So Don't Change The Subject.

II) I'd Really Rather You Didn't Use My Existence As A Means To Oppress, Subjugate, Punish, Eviscerate, And/Or, You Know, Be Mean To Others. I Don't Require Sacrifices, And Purity Is For Drinking Water, Not People.

Y mis favoritas personales:

VII) I'd Really Rather You Didn't Go Around Telling People I Talk To You. You're Not That Interesting. Get Over Yourself. And I Told You To Love Your Fellow Man, Can't You Take A Hint?

VIII) I'd Really Rather You Didn't Do Unto Others As You Would Have Them Do Unto You If You Are Into, Um, Stuff That Uses A Lot Of Leather/Lubricant/Las Vegas. If The Other Person Is Into It, However (Pursuant To #4 [vean la página en Wikipedia]), Then Have At It, Take Pictures, And For The Love Of Mike, Wear a CONDOM! Honestly, It's A Piece Of Rubber. If I Didn't Want It To Feel Good When You Did IT I Would Have Added Spikes, Or Something.

Yo me tomaría una chela un domingo con un dios así.

El Tunche dijo...

jajaja totalmente de acuerdo Mauricio.
El FSM así como la iglesia del Pink Unicorn son una ventana satírica y relajada del ateísmo. A mi parecer cumplen su funcíón bajando los decibeles a la eterna discución de Evolución vs. Inteligent design (creacionismo con nombre pomposo) y lo hace rídiculizando a esto fanáticos religiosos. Esa también ha sido mi intención.
Espero nadie se ofenda, es tan solo una mirada sarcástica (Y REAL!) del tema.

Mauricio, si llegas a salir con ese dios a unas chelas, estoy más que apuntado... jaja

saludos

Petmaster dijo...

GENIAL!
Polemico, pero GENIAL!!!!

Y eso links extras son espectaculares...que bestia cholo, que tal postsaso!!!!
felicitaciones.


Y es de esperar que te lluevan cocachos de uno que otro, pero sigue adelante tunche!

Anónimo dijo...

auu eso dolio un poco tunche jaja.
Debo admitir que detras de tu sarcasmo hardcore hay algode cierto en todo lo que dices, pero que dificil es desprenderse de algo tan fuerte y tan interiorizado desde que se es un niño.

Interesante tu aproach...
Lo que si me parecio medio faltoson son las imagenes que pusiste en los links al final del post (aunque me rei igual jjej)

saludos

Sebastian dijo...

Brillante tunche...brillante.

No sera el mas popular entre mucha gente , pero que cierto es lo que dices caray!!!

Vitaly dijo...

excelente.
grande tunche poniendo en la mesa las cosas que en verdad vale la pena cuestionarse...
mandamiento 1 2 3 y 10.....que carajo hacian en el manuscrito?......es mas.....que carajo hacia ahi ese manuscrito en el primer lugar.....
gracias por el buen rato de lectura mi querido tunche

RJ dijo...

Me parece un poco ofensivo la verdad.
Sobre todo porque adjetivisas al objeto de mi adoracion y pones imagenes ofensivas.

Me parece un pos demasiado violentista.

turkish delight dijo...

Que pensara el Minotauro de todo esto...

Anónimo dijo...

buena pregunta , siempre se mantiene al margen de las herejias del tunche jaja

Anónimo dijo...

Muy bueno. Pero porque alguien deberia ofenderse? acaso alguien se ofende cuando piensa distinto de politica o de futbol o de lo que sea? Quien ha dicho que la religion es un tema intocable ?

Dejemos de ser tan sumisos , y por eso te felicito tunche, de corazon.

Sebastian dijo...

Aparecio RJ de nuevo con sus poses de ofendido.

Me parecio muy bueno el post, y sarcasmos mas sarcasmos menos, lo que dice el tunche es bastante real. Que la mayoria de sus mandamientos sean en beneficio de ¨el¨ nos haria pensar que es como el tunche lo describe.

Obvio que son tan solo unos ¨mandamientos¨ de control de masas , un metodo mas de la religion para controlar.

Saludos pelucones

RJ dijo...

Sebastian baja la agresion porfavor.

En realidad si es un post ofensivo, eso se puede dar cuetna cualquiera.

Luciano dijo...

Bueno, RJ debería darse cuenta de que, así como a él le parecen ofensivas las ideas de algunos sobre Dios, a otros nos podrían parecer ofensivas sus ideas sobre la homosexualidad. No entiendo... a Dios llorando ¡y con el mazo dando!

Respecto al post... muy bueno! Hasta me dejó sin mucho q añadir. Quisiera saber q piensan Jôel y el Minotauro sobre el tema... y respecto a lo dicho x Mauricio, más de acuerdo imposible.

yonatancruif dijo...

Para decir "tu verdad" no necesias ser ofensivo. Eso demuestra solamente una chatura mental. Y qué pasa?, se te acabaron las ideas?, vuelves y vuelves al mismo tema. Si quieres que te respeten tus ideas, empieza respetando las de otros. O todos tienen que pensar como tu?.

turkish delight dijo...

apropo de la fotito de los militantes, tunche te falto la foto del militante judio...
aca tienen no una foto sino un video

http://www.btselem.org/English/Video/20080608_CDP_Settler_assault_shepherd_in_Khirbet_Susiya.asp

enjoy

·M· dijo...

Ok ok... yo sigo guardandome mis opiniones respecto al tema, porque creo que es una cuestión de convicciones de lado y lado.
Convicciones tan personales y subjetivas que no tiene sentido sentarse a discutirlas y mucho mucho menos a ofender al respecto.

Dejando convicciones de lado, ácida crítica como siempre!.

Y el aporte, para los que no han visto las obras de Alberto Montt... les dejo dos imágenes acordes con el texto.

http://www.dosisdiarias.com/2008/09/2008-09-09.html

http://www.dosisdiarias.com/2008_09_11_archive.html

Un abrazo Tunche!

Saludos pelucas.

·M· dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Tunche dijo...

Hola pelucas:

Yonathancruif: Es mi blog, mis ideas,por lo tanto yo escribo lo que quiero, no considero que he ofendido a nadie y para nada considero que todos tienen que pensar como yo. De donde sacas eso? Tu cree en lo que quieras y yo en lo que quiero, y todos somos libres de opinar si me parece que lo que tu crees es falso y vicerversa.

Turkishdelight: Lamentablemente tu link no funciono. Y puse esa caricatura porque es la que encontre. SI hubiera una con budismos, judaismo, Janismo, y demas ismos, estaria...pero no la encontre.
Pero igual tu intento de desvirtuar el tema es bastante infantil. Por ahi no va el asunto.

M: Muy buenos como siempre!

saludos hombres y muejres de fe, y de los otros tambien

Sebastian dijo...

A mi tampoco me parece ofensivo. Y lo bacan de este blog es que siempre se discuten todas las opiniones, de donde saca jonathan que todos tienen que pensar como el tunche... yo tampoco entiendo.

Opina nomas amigo, nadie te va morder, ni nadie se va a ofender a diferencia de los religiosos que se paran ofendiendo de todo.

El Minotauro dijo...

George Carlin: http://www.youtube.com/watch?v=pkRYaMiP4K8&feature=related

turkish delight dijo...

tranquilo tunche, no se desvirtua nada, lo que pasa es que hay cosas que no dan risa y ser cinico es el camino mas facil.
el link funciona sedita porsiaca...

El Tunche dijo...

>Tranquilo como bebe ando.
El camino mas facil para que?
No comprendo...

Aclara amigo Turco, o soy medio bruto (los mas probable) o no te estas explicando bien.

El Tunche dijo...

ah, y me sigue sin funcionar tu link :(

Gianpierre dijo...

A mí sí me dá risa, y por lo que veo, a bastante gente también.
Que a tí no te cause gracia será porque te tomas demasiado en serio la vida turkishdelight. Ese tipo de cosas hace que la caricatura de los fundamentalistas sea verdad. Relax dude...

Por otro lado, supongo que te referías a ¨sarcástico¨ y no ¨cinico¨. El sarcasmo y la broma muchas veces es la mejor forma de enfocar estos temas tan ¨sagrados¨, por lo que debo decir que este post es una joya.

Y ojo que lo dice una persona que es creyente (no fanática), pero en eso se basa la tolerancia muchacho.

De nuevo Tunche: Felicitaciones por este post, una joya!

saludos para todos!!!

MariaPia dijo...

FELICITACIONES POR LA NOMINACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En serio les deseo que ganen ese concurso ya que dejenme decirles que son un par de tipos muy pero muy intelingentes, agudos, graciosos y este blog es para estar horas de horas metida leyendolo y comentando.

Muchas felicidades !!!

BocaDelcielo dijo...

Vestos!

Anónimo dijo...

Dios existe...al igual que los unicornios, las hadas, los duendes, los gnomos, los dragones, los fantasmas, los espiritus, los magos, los brujos, las auras etc.

Existen, de eso no hay duda.
La duda es si lo creo un hombre............................................................................................................... o una mujer !!!!!!!!!
jajaja

Ojo, pestaña y ceja... dijo...

Pasaba por aqui...
Este tema si que trae polemica, esta bueno lanzarlo de vez en cuando.
Tunche: Me has hecho reir demasiado.
Y pienso muy parecido a ti. Si me puedes pasar por lo bajo el comentario que borraste, seguro me reiria mas.
Señores en este blog ustedes tienen el control remoto, si no les gusta o no estan de acuerdo expresense con pluralismo, y sino, cambien de canal.
Saludos y los felicito por la nominación, Ya son ganadores!!!

El Tunche dijo...

Gracias a todos!!

Queriod Ojito y pestaña: El comentario no fue borrado por nosotros, fue borrado por el escritor del comment que se arrepintio probablemente. Aquí no hay censura de ningun tipo.

saludos!!

Esquivel dijo...

Y que les parecio el enviado divino que secuestro el avion en Mexico?
gracias a dios que advirtio sobre el fin del mundo, todo un santo el profeta este.

Sebastian dijo...

Ese tarado es uno mas de los descerebrados que oyen voces divinas y tienen el desparpajo de tomar acciones.

Lo chistoso del asunto es que ahora nadie duda en decirle loco a este orate, pero hace 2 mil años un barbudo en sandalias decia lo mismo y se le llamaba profeta...

Medio dedo de frente y se llega a la conclusion que todos estos profetas biblicos (si es que existieron) no eran mas que charlatanes o esquizofrenicos sin tratamiento.