Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

15.4.10

Y donde está el policía....?

Me despierto, café, cigarro (opcional), canal 4: El simpático -me cae bien- y pipiléctico Federico Salazar, acompañado de la ex gordita -amén de cirujanos hábiles- Veronica Linares, presentan una nota en sus titulares del día:  Actriz clown grabando sketch disfrazada de policía de tránsito en vía pública es detenida y llevada a comisaria de Barranco y liberada luego de cuatro horas. (link aquí)

Me saqué un par de legañas y no pude evitar pensar en un par de cosillas sueltas luego de ver semejante notición:
1) La más obvia de todas: ¿QUE COÑO (pardon my french) tiene que hacer una noticia así en un supuesto medio de comunicación ¨serio¨, de un canal supuestamente ¨seria¨ y más aún en sus titulares, cuando se vienen sucediendo en el mundo acontecimientos realmente importantes  que la gente ¨intenta¨ conocer viendo estos noticiarios ¨serios¨? Hay muchos programas de entretenimiento, chisme, farándula, trivialidades y divertimento; ¿Cuando un noticiario se convirtió en uno de ellos?

2) Me alegra que ante tanta burla e inoperancia de nuestra impecable (y panzona) policía nacional no hayan permitido que se infrinja una ley -por más intrascendente que sea- y no cedieron ante el potencial ofrecimiento del famoso: ¨Pa´ su gaseaosa jefe¨.

3) Si vieron alguno de los polémicos e indignantes reportajes que se hicieron sobre tal trascendental suceso en alguno de los ¨serios¨ dominicales, sabrán de lo rídiculo del acontecimiento. Un contingente policial de unos veinte efectivos ferozmente entrenados rodeando a una ¨delincuente avezada¨, transportandola en caravana a la comisaría barranquina. Abogados reclamándo lo inconstitucional del detenimiento ya que al no haber delito flagrante -lease, la chistosita ya se encontraba en atuendos de civil cuando la intervinieron- era imposible que la detengan como una deincuente por cuatro horas. El parte policial la acusaba del presunto delito de ¨usurpación de autoridad en agravio del estado¨... asu mare.

4) Me pregunto yo: ¿No tienen nada mejor que hacer nuestros eficaces tombitos en un distrito con alta delincuencia como Barranco, en vez de estar haciendo payasadas durante cuatro horitas con una payasa?
Lo cómico del asunto es como la ¨delincuente¨ pasó el dato -que es conocido ampliamente- de como se pueden adquirir uniformes de todas las fuerzas del estado, incluídas cachiporras, silbatos y con un poco más de papel, armas. Y todos estos ¨disfraces¨ en los escaparates de galerías en varios distritos de la capital.

El circo medíatico ante tamaña noticia cogió in-fraganti a un burlón (y obviamente panzón) oficial que al ver cámaras por todo lado atinó a decirle a la ¨delincuente¨:- Uyyyy, espera que tengo que salir guapo-, y con cachasienta sonrisa procedió a acomodar su engominado cabello hacia la rayita al costado de ley.

Bueno, este notición me hizo acordar como en mis épocas de escolar, tenía una amiga que alguna vez comentó como su queridisimo conductor de movilidad (chofer) le contaba como se recurseaba en alguna actividad extracurricular; Cuando tenía tiempo le alquilaba el uniforme -cahiporra y fierro incluido- a un amigo miembro de la gloriosa policía nacional con el rentable fin de pararse en esquinas, intervenir vehículos y cobrar las muy peruanas coimas. Negocio redondo.

Conclusión obvia de este post:

A LA POLICIA SE LE RESPETA! ... y si no lo haces, al menos pa´ su gaseosita pe´.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, yo tambien vi esto y me mate de risa. Creo que esta clarisimo que la chica no pretendia hacerse pasar por policia para un fin ilicito. Hay que tener 2 dedos de frente pues. Si bien no es correcto, como que no deberia estar muy alto en sus prioridades no?
Los tombitos estaban aburridos, o reconocieron a la flaca y quisieron sus 15 minutos de fama pues.

El Tunche dijo...

Hola Leon,
Están aburridos, pero no deberían no? ni que vivieramos en Oslo que o Zurich.
Eran como 40 panzones.
Pero la publicidad que le hicieron a la payasita no tiene paga.

saludos

Anónimo dijo...

jaja muy bue!

El Minotauro dijo...

Ay, estos tombichis-panzones-zapatodecharol-habladoresporcelular-coimeros. El error de la colega fue hacer su payasada de día, cuando los tombos están más aburridos que comer coco seco. Si lo hacia en esa misma avenida en la madrugada, los 5 patrulleros que dan vueltas en circulo al parque de barranco ni se hubieran dado cuenta, de lo concentrados que andan parando carros pa pedir coimas. (lo he visto hace un par de noche, es un espectáculo digno de ser grabado, parecen moscas, uno tras otro)