Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

1.9.09

Con el pie izquierdo

A veces, cuando uno enciende los faros bajo las cejas después de alguna inconclusa noche de sueño, como un flechazo alojándose en el seso a la velocidad de la luz, se instala una de las pocas certezas con la que el hombre cuenta; Hoy sería mejor no posar pie -derecho siempre- sobre la desgastada alfombra al pie de tu cama. ¡Quédate horizontal!
Y es que ahí no hay pierde (o al contrario), cuando inunda esa sensación es mejor acatar la orden del que más sabe.
Sin duda me encuentro transitando en estas horas de lo que va del día, en el sortilegio de haber hecho caso omiso al edicto gutural. Arrogancia, responsabilidad, osadía ó tan solo indiferencia. Ahora pago las consecuencias.
Un efecto colateral provocado por hacer pie en estos días satánicos es el ahogo en uno mismo. El ánimo tiende a imitar a Jacques Costeau en alguna de sus submarinas travesías y este encalla en lo más profundo del fondo marino.

No sé si en español exista el término ¨resiliencia¨ (resilience in english) pero básicamente se define como la capacidad positiva de ciertas personas de lidiar con el estrés y la catástrofe. Esta virtud -que anhelo procurar- es oro puro cuando se posee, y muchas veces es la causante de que a uno se le conozca como un tipo fuerte/valiente ó uno débil/cobarde, según se posea ó no.
En días así, no se si uno sea dependiente de sus virtudes o defectos, más me parece que se está condenado a que el maleficio sea consumado sin tregua y que tan solo uno se encuentre a la merced del cazador. Por otro lado si me parece que es posible someter a feroz escrutinio los acontecimientos del día y haciendo un heroico ejercicio mental, advertir una que otra pepita dorada en la cantera de roca caliza.
Total la vida es un juego -frase absolutamente cierta/trillada- y a veces se debe jugar al optimista. A algunos nos cuesta más que a otros ( hasta maldecimos a quienes practican el ¨optimismo¨ como estilo de vida y peor aún, quienes pretenden evangelizarnos con sus prédicas entintadas de rosadito pálido y de HelloKittys).

Pero bueno, juguemos a ganador.

Lo primero que se me viene a la mente es el concepto del EQUILIBRIO. El Ying y el Yang, el blanco y el negro, el pesado y el leve (ya entienden la idea). La homeostasis encuadrada fuera de la bioquímica y de los microscopios. Es necesario mantener el equilibrio en cualquier función corporal, mental, espiritual y conductual. Por lo tanto estos sombríos días son tan solo el Yang (¿El Yang es el negrito no?¿Y porque el negrito es el malo? ¡Ese racismo subrepticio que se pega como sarro!) que contrapesan a los días felices. Suena lógico. Pero demasiado metafísico para mi paladar. Aunque reconozco sentirme tentado por adoptar esta explicación.

En breve se me cruza la idea del KARMA. Otro concepto utilizado hasta la saciedad en múltiples entornos y por que no decirlo: Ya hasta perdió su valor -Quemado-.
¿Será que esta secuencia de desafortunados eventos que sucesivamente azotan al mismo ser en un corto lapso temporal, es una especie de deuda mística que está siendo liquidada sin misericordia? Pero, ¿Quién es el acreedor?
Me gusta esta. Me parece que si uno esta conciente de no haberse conducido de modo muy admirable y que además sabe que ha ocasionado sufrimiento ajeno -por decir algo- uno es capaz de confabular en contra de si mismo, buscando disciplinarse y finalmente encuentra solución a los despiadados remordimientos -conciencia que le dicen- con el masoquista goce de vivir estos días del mal.
Pero creo que en esencia se parece bastante a mi explicación del Equilibrio. Y peor aún, mucho más parapsicológica. No me convence.

Y llegan las explicaciones más aburridas, más clásicas y vistas. Ahí están las religiosas, las de las brujería, males de ojo, malas vibras, ondas negativas, corrientes marinas, astros confabulados, ondas electromagnéticas de los celulares alterando los Chakras energéticos y demás menudencias.
Así que expongo mi enunciado final ante tamaño dilema:

DÉJATE DE LLORAR COMO SEÑORA POST-MENOPAÚSICA*, DEJA DE BUSCAR EXPLICACIONES COJUDAS A TUS ÍNFIMAS TRAGEDIAS PERSONALES, DEJA DE REZARLE A DIOSITO PARA QUE TE AYUDE POR TU MALA SUERTE Y PÁRATE, PONTE TU PANTALONSITO Y CHÍNGATE** REPITO, CHÍNGATE** A TU SUPUESTA MALA SUERTE!!


*Perdón a todas mis lectoras Post-Menopaúsicas y en plena efervescencia del climaterio. Me empatizo con todas ustedes y su sufrimiento (que si es real). Algo de hormonas, uno que otro óvulo vaginal, unas vacaciones en el Caribe, un affair con tu profesor de spinning (si es que no es gay) y todo quedará óptimo.
**Pardon my french (bitches)
O
O
O
O
O
O
NOTA PARA LOS CURIOSOS
O
O
Un resúmen de mi minúscula gran tragedia:
O
2) A causa de (1) recurro inmediatamente a las bolitas de colores con químicos compactados. En directa proporción a la intensidad de la migraña me engullo varias bolitas de colores que minutos después encienden una hoguera en mi estimado estomago.
3) Ahora el calvario es doble. La mollera y la tripa.
4) El trabajo mal. Noticias pesadas y desalentadoras. Dimes y sobretodo diretes con licenciadas en enfermería. Mal.
5) Trágico-Tráfico. Peor que lo habitual.
6) Desanimado pero en autoconsuelo-mode, miro el reloj -falta poco para que termine este día-. Me siento en el escritorio. Escucho un crujido leve y al instante se viene sobre mi ser un torpedo de rollizos libros de medicina -calculo sin exagerar 2450 kilos de empastes-. La repisa sobre mi escritorio habia cedido. No soportó el agovio y se dejó vencer por la ciencia médica (Medicina: 1 - Física: 0 ).
7) Suplicios somáticos: Mollera, tripa, y contusiones múltiples.
8) Casi rendido ante la adversidad, el consuelo de estar a un metro de mi cama y resetearme, me da el resto de vigor. Bostezo. Amago levantarme de mi silla con rueditas, pero la fatalidad me hace cabe, provocando que mi longo y considerable cuerpo caiga energicamente sin lograr amortiguar el trauma. Boca arriba, en el frio parqué, miro al techo intentando ubicar exactamente las zonas de donde provienen las punzadas álgidas que envuelven mi cuerpo. Estoy completo por lo menos.
9) Mañana será otro día... (como diría Topo-gay-Gigio)

14 comentarios:

MariaPia dijo...

q u e b u e n a ! ! !

hahahaha

Denise dijo...

para mi el karma existe
puede ser por eso que tu dices del que uno mismo se la cree y se la busca o por algun otro motivo mas mistico. pero de que existe me consta.
Y dejame decirte tunchito que tu tragedia es nada comparada con la mia el otro dia haha

Fer dijo...

Dejame decirte que estuvo notable el texto.
Escrito con sutileza y belleza literaria .
Felicitaciones, no conocia esa faceta de ti.

Moss dijo...

Supongo q los días malos vienen para q los buenos sepan mejor...

Me encantó el post! Regreso con gusto a lapeluca, espero ponerme al corriente pronto.

Saludos a todos! Un beso pa' ti Tunche

Anónimo dijo...

pardon my french... bitches! jajajajajajjaajaja

Anónimo dijo...

La explicacion de la homeostasis me cuadra. Como que siempre es necesario en todo aspecto de la vida mantener un equilibrio y estos dias horrendos sirven de contrapeso a los otros, eso que estan llenos de euforia y alegria.
Los extremos son malos dicen, pero porque estaria mal vivir siempre en euforia? tal vez por que despues la caida cuando llegan estos no tan bonitos es atroz.

gran post , y saludos


Victor Ayala desde New Jersey

sebastian dijo...

...yo soy la nube gris que nubla tu camino...

pasa cuandopasa

El Minotauro dijo...

Un día como hoy, hace un año, nació la peluca. Feliz por el santoyo y que sean muchos más. Aguante peluca.

PD: Felicidades también a Choche Jaime que compartimos onomástico, solo que el nos debe de llevar como 60 años...

Denise dijo...

asuuu
1 año ya!!!

felicidades tunche y mino, todo lo mejor y sigan dandole parejo!!!!




besos grandes!!!

Anónimo dijo...

jeje no estuvo tan grave oe, peores supongo tuviste alguna vez.
me cague de risa, me gusta el blog.
leere mas de ustedes.
sdos.

Anónimo dijo...

Si, la verdad que muy bien escrito. sigue dandole amigo.

tataje dijo...

hay dias malos y dias buenos.
la grandeza de los hombres es convertir los malos en uno no tan malo y no dejarse anestesiar por los buenos... o algo asi...

lo escuche en un comercial de pasta de dientes

Anónimo dijo...

he releído este post y quiero decirte que es genial. Lo digo en serio, creo que es de los mejores del blog.

FUGITIVA dijo...

mmm muchas personas tienen un día de "M", quejarse de la pesima suerte no es la voz, tengo un amigo que se comunica todo el día conmigo x el movil y no sabes...me da tanta lata que me hable de lo mal k le va, k no encuentra chamba, que le robaron, que la vida es muy dura, que las cosas le salen mal...WTF!!! eso es pesimo, puede ser mi amigo pero estar todo el día con el mismo rollo ps no corre.

Tenemos días buenos y malos, con respecto a los malos hay k tratar de sobrellevarlo, mandemos a la PTM x unos minutos pero despues hay que relajarnos y dejar de estar quejandonos de nuestra nube negra :D

Me encanto el post y espero darte un visita cada vez k pueda :D