Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

9.9.09

HEMBRA

Conversando con el Mino hace unos días, se nos ocurrió que por primera vez -después de ya un año escribiendo en lapelucadesanson - podríamos postear consecutivamente acerca de un tema en común. Algo de uniformidad para nuestra querida (y caótica) peluca.
No acordamos ningún tópico específico. Pero visto el curvilíneo tema ocupado en el post previo por parte de mi compinche, tocaré algún aspecto de esta inquietante especie: Las mujeres.
Evitaré, fiel a lo que parece ser un estilo en deformación según el cristal, los artículos cliché de múltiples blogs; esos que cuentan las peripecias en las búsquedas del amor, novios, novias, alegorías femeninas, de tips para no dejar extinguir la pasión, de estandarizadas y aburridas ¨guerras de los sexos¨ y demás cojudeces afines. Tan solo quiero explorar - levemente- un angulo del estrogénico tema que nos ocupa.
A continuación les ofrezco una breve lista de algunos sinónimos, extraídos del diccionario oficial de Melcochita, con una pequeña interpretación personal del origen de dichos homólogos (algún aporte ulterior en los comentarios se agradecerá):

HEMBRITA

Evidente connotación biológica. La hembra de la especie. El detalle del diminutivo -ita, le otorga el matiz machista, logrando reducir a la mujer en cuestión a simples trozos de carne (probablemente el escandoloso chiste: ¨¿Como se llama la carne alrededor de la vagina? ...¨ tenga un origen común). Utilizado por bacanes de barrio, probablemente acomplejados por deficiencias en sus dimensiones genitales.
Una frases posible: ¨´uta mare tio, me olvide de llamar a mi HEMBRITA... que se joda pes...¨
o
o
JERMA

Escuchado clásicamente en barruntos bravos con voz aguardientosa. El Callao es sin duda la cuna de dicho vocablo. A mi parecer, nace a partir de una arbitraria adjudicación de género a una palabra reconocida, a la cual se le invirtieron las sílabas: MUJER-JERMU-JERMA (mi ejercicio lingüístico ha sido fabuloso).
Frase posiblemente oída en el Llauca: ¨usu ve chocherita, que rica JERMA carajo (relamiendose los labios y dando la última pitada del cigarro de PBC)¨.
o
o
COSTILLA

Mi favorita por la originalidad. Sin duda es una sumamente denigrante para las féminas.
Hace referencia al macho relato del génesis bíblico.
Adán fue creado a partir del barro y Dios (como buen varón conshiente) le sacó una costilla que sobraba- dejándolo asimétrico- y creó a Eva; la COSTILLA!
Básicamente lo hizo para evitarle aburrimientos -y apariciones capilares sospechosas en las palmas de las manos-. Genial!
Frase frecuente: ¨Oe flaquito, ta buena tu COSTILLA ah! preshenta pe varón, preshenta pe!¨
o
o
CULO

De más la explicación. Reduccionismo total. Un ser humano completo, reducido a tan solo un par de nalgas. Machoman se alucina el que lo emite.
Escuchado en hombres con profundo temor a las mujeres y con extremada preocupación por mostrar actitud de Casanova y de ganador. Casi con seguridad son los más adeptos (por necesidad) al onanismo compulsivo.
Se puede usar por ejemplo así: ¨Oe, ¿vao al tono?... -hmm ta que no se ah. No creo que vayan culos-¨.
o
o
FLACA

Oído de boca de surferitos oxigenados y/o bacanazos (ojo, no bacanes nada más. Los simples bacanes de barrio dicen hembrita. Flaca es solo para los bacanazos. Utilizar este término sin cumplir los requisitos, automaticamente te convierte en un terrible baboso).
Siempre al decirlo procura tener tus lentes de sol ultranegros, preferiblemente de marca Oakley, con las patitas de estos en las sienes y al hablar arrastra las vocales de las últimas sílabas de cada palabra.
El origen no lo tengo claro, pero a diferencia de las previas denotaciones a las mujersitas, esta excluye a un mayoritario grupo de ellas: Las no tan flacas, a Monique, las rechonchas, las carnosas, las Vedettes, las ricotonas, las caderonas, las Triple D, las cuadradas, las malcriadas del Trome, las gorditas, las gordotas, las regordetas, las obesas y las -con cariño- ballenas.
Frase común: ¨Oe broder, ta que bad, mi FLACA no me contesta el fono... un bad total¨.
o
o
CUERO

En referencia a la cubierta de este ser creador de vida (supongo). Y así como el ¨flaca¨, es exclusivo a un grupo privilegiado. A menos que el hombre en cuestión sea bastante conchudo y descarado para calificar de ¨cuero¨ a alguien que evidentemente no merece tal título.
Por lo tanto se sobreentiende que aquí solo entran las que están ricas y buenas, las que son unas mamasitas, las que al menos tienen un respetable par de glándulas mamarias, o un redondeado y firme derriere.
Posiblemente quien llame cuero a su enamorada escuche reggeaton y se ponga jeans bolzudos y horribles - aunque esa es solo una conjetura del prejuicio autor-.
Algunas excepciones potenciales: Si se es extremadamente bonita ó famosa (cuero por status).
Alguna vez oída: ¨Mira ese CUERO cuñao. Ta pa darle vuelta con roche ah!

o
o
oConocido es el magno ingenio de mis compatriotas y la lista podría ser interminable, pero sin duda estos vocablos son los más usados por la gran mayoría en mi país (aquí hago una solemne pausa para disculparme con nuestro/as lectore/as de Colombia, Argentina, España, Chile, Arequipa, Venezuela, Mexico, Lithuania y Moldova por los localismos utilizados en lo que va del post. Ese es el problema de no ser peruano pues.)
Al releer estos sinónimos de las musas de Arjona, lo primero que noto es el tinte machista de todos ellos. Y para variar -fiel a mi protoestilo-. Me pregunto:

¿Qué es el machismo?
Para evitar subjetividades, reviso la biblia del idioma castellano (el diccionario de la Real Academia Española) y leo:
- m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Pero esta definición contradice una idea que yo tengo: Que las mujeres son muchas veces más machistas que la mayoría de hombres.
Según la Real Academia, por definición, solo se puede ser machista si se es hombre.
Entonces, ¿Como se llamarían esas féminas que por A ó B motivos, son machistas? ...¿Anti-estrogenistas, Pro-supremacia masculina.... ó tan solo brutas?

Pero bueno, esta cuestión meramente semántica no me desvía del tema.
La hipocresía de la mujer promedio hacia el machismo es cómica. Ante el menor atisbo machista en algún banal comentario salido de labios con bigote (sin contar los de sus abuelitas queridos lectores, ojo) saltan cual leopardas en celo sobre el cuello del incauto. Pero de esa actitud vehemente y luchadora se olvidan en momentos estratégicos. Sospechoso. Aunque con más exactitud, creo que es una posición CONVENIENTE.

Desde ahora si quieres ser consecuente con tu anti-machismo deberás hacer lo siguiente (concejos de un donadie):
- No esperes que tu hombre de abra la puerta del auto, ábrela tú.
- No esperes que tu hombre pague la cuenta; págala tú ó túrnense.
- OBVIAMENTE, dividan gastos de la casa.
- Trabaja querida!. Y la excusa que ser ama de casa es un trabajo es tan solo una conciente sumisión a tu propio machismo. Sin duda es un trabajo difícil, pero ¿Porqué no lo hace tu esposo?
-Deja de participar en concursos de belleza mamita. Ahí, automaticamente dejaste de ser mujer, y te conviertes en un ¨Culo¨.
-Ni que decir de tu afán de tan solo mostrar tus ¨atributos¨ físicos. Muestra que tienes algo dentro de tí (y no me refiero a siliconas). Es decir, no ayudes a los tarados a que te reduzcan a tan solo carne. Carne con seso sabe mejor.
- Y de esas señoras cuarentonas, que lo único que hacen es ir al gimnasio en las mañanas, cafesito con las amigas en las tardes y shopping interdiario, todo eso con la tarjeta de crédito del esposo, de esas, ni me ocupo. Esta claro el punto. ¡Las peores machistas de todas!

Para mí ese sería un buen inicio. Y si ya lo haces... mis respetos mujer.
Pero si por conveniencia sigues ¨aprovechando¨ tu falsa condición de ¨sexo débil¨ (la segunda mentira más grande de la historia. La primera es que fuimos alguna vez buenos en fútbol), seguirás siendo una Hembrita, una Costilla, un Culo, un Cuero, una Jerma ó en el mejor de los casos, una Flaca.




3 apuntes imperdibles ó de relleno:
°Del féminismo ni hablo, que es tan ó más estúpido que el machismo.
°El Tunche deslinda cualquier asociación que se le haga con algun grupo supremacista macho.
°El Tunche respeta cualquier opción de vida tomada abiertamente. Si eres mujer y machista allá tú. Este post no es para tí. Si eres mujer y eres machista por conveniencia, eres libre de endosarte mis opiniones arriba expuestas.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudo que hayan estado en el callao. Esas frases a las que hacen referencia son mas de gente de clase alta (pelucas) haciendo burla a la gente oriunda del llaoca.
saludos.

El Tunche dijo...

Error ahí amigo, error...
Tu comentario es hasta más prejuicioso que mi (adrede) prejuicioso post.

Error ahí amigo!!!

MariaPia dijo...

Que feo tunchito! jeje, como nos vas a decir CULOS!! jaja.
Pero esa teoria de que las mujeres muchas veces son peores machistas que los hombres es muy cierta, y me consta. Nadie es ajena a la cultura machista donde crecimos pues.

un besote

Anónimo dijo...

Tunche, segun tu teoria, toy cagao.... soy mas feminista que la cshsmdr...... ella gana mas que yo, paga casi todo y yo solo hago la comida y le limpio la casa.... toy cagao

·M· dijo...

Creo que la mayor muestra del machismo se ve en las feministas que luchan por "igualdad" de derechos, persiguiendo igualdades en horarios de trabajo y cosas por el estilo... como si ser iguales significara ponerle una corbata a hombres y mujeres.

Somos diferentes, demasiado, ni uno más débil por ser del un lado ni el otro más inteligente por ser del otro... y creo que mientras más entendamos ésas diferencias biológicas y psicológicas, más entendemos a los seres humanos en general, sin perder el tiempo con distinciones.

¿Cuál es el afán de que nos traten igual si no lo somos?

Buena Tunche!

Saludos!

Sebastian dijo...

Si pues, las hembras son muchos peores que nosotros.
Mi costilla siempre quiere que sea caballero y yo le digo: Oe flaquita dejate de vainas ya. la jerma viene y se molesta.
No pes asi nos a!

haha
muy bueno

Denise dijo...

Que dura la descripcion de ¨flaca¨.
Muy elitista!!!! haha

Anónimo dijo...

Monique y las malcriadas del trome no califican como mujeres pes Tunche. Esas son de otra especie , ojala en peligro de extincion.

Rous dijo...

ay yo quisiera tener un hombre en casa que se encargue de todo y de engreírme y amarme... MI MANTENIDO Y QUÉ?

besos tunchecito
i linked you!

hay una manerita de llamar a las mujeres, medio antigua, lugar común de muchos cantantes criollos: "prenda"

El Tunche dijo...

Y a mi me gustaría tener una mujersita que me mantega... Y QUE??

jaja

beso ROUS!

pd_ esa de ¨Prenda¨ nola, pero está buena. Un accesorio más..

Moss dijo...

Mi mu querida y machista madre, alguna vez me dijo: Moss a los hombres no les gustan las mujeres tan listas! Que esperaba mi sacrosanta progenitora, ¿qué de pronto fuera yo mensa? Todavía quedan muchas mujeres que educan a sus hijos e hijas en esta cultura del machismo... orale mija, tu calladita y cooperando ó orale mijo, que pa' eso son las pinches viejas! típico...

Yo no busco mantener, ni ser mantenida, si no un equilibrio en la que hombre y mujer aporten de igual forma a la economía familiar o a la relación. Tu pareja tiene que ser interesante, (para esto se necesita que sea un pelin inteligente) ofrecerte retos, sujeto de admiración y compañero de vida, en el cual no lo cargues, ni te carguen, si no que caminen juntos.

Mu chistoso el post y el primer anónimo te dijo fresa, lo que me hizo un montón de gracia!

Un beso tunchito! Saludos a todos!

Sebastian (johan) dijo...

Tu mamita bien old school Moss...

Pero asi son la mayoria creo yo. Felizmente los tiempos cambian, y la cosa esta mejor por estos lares.

Pero lo que no tengo duda es que las mujeres lavan la ropa con mas tecnica que los hombres. Y ni que decir de limpiar la casa. ;)

MariaPia dijo...

QUE PAYASO SEBASTIAN!! jaja

Ya te veo a ti, tremendo pisado seguro.


;)