Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

5.9.09

La Foufoune


Cuando el cerebro trabaja mucho y se recalienta por exceso de razonamiento de temas complejos, debates políticos, discusiones teologales o ideológicas, es bueno poner neutro, tirar los asientos para atrás y subir el volumen de la radio.
Hace tiempo que no les dedicaba pixeles y creo que es momento justo de retomar el tema:
Las Féminas
Por el instinto de supervivencia las mujeres están en la busca de su macho alfa. Un hombre que sea capaz de cubrir sus necesidades básicas de seguridad (económica) y descendencia (procreación). En este intento de búsqueda las mujeres recurren a una serie de artimañas o simples mecanismos para atraer a sus pretendientes, los cuales no siempre son bien recibidos por los hombres, ocasionando en muchos casos el efecto contrario.
Seria inmensamente pretenciosos y arrogante dar acá consejos de cómo deben hacer (o que NO deben hacer) para atraer al hombre deseado, o dejarse seducir por el mismo, pero en todo caso intentaré esbozar algunas claves de lo que para mí debería ser una chica que quiere salir de caza. Está de más decir que entre gustos y colores no han escrito los autores (se me hace muy familiar esta frase) y que para cada roto un descocido.


Aromas
Ya alguna vez hablé de este tema en “Basmati” y creo que es algo fundamental. El olor de una mujer es tal vez el gancho más importante para capturar a la presa. El perfume de una mujer es el recuerdo más fuerte que uno se lleva de ella. Es por eso que tienen que escoger muy bien la fragancia que usen. No voy a entrar al terreno de los gustos, pero lo único que les pido es que usen la colonia que usen háganlo con moderación. Nadie quiere quedarse pegado con un perfume de vieja que apesta a kilómetros de distancia y que te hace acordar a tu abuelita. Primer consejo: no uses el perfume de tu mamá. Segundo consejo: Échate un poquito en 3 puntos del cuerpo como máximo. Ultimo consejo: No te frotes el perfume muñeca con muñeca (esto me lo enseño un amigo perfumero). Acuérdate que lo importante es la sutileza. Además la colonia se tiene que fusionar con tu propio olor corporal, y crear así una identidad olfativa única, que va a ser tu marca personal. (Cool Water y Kenzo son fragancias que funcionan bastante bien).
Mucho ojo con “la foufoune”, su paila con vinagre y su cuchara de palo. Acá si se juegan el partido en serio, mas bien el campeonato completo.
Arreglo personal
Sea cual sea su estilo (elegante, hippie, dark, niña buena, pituca, rasta, bohemia, etc.) es importante un poco de arreglo personal. Que se note que se levantaron y pensaron un poquito antes de salir a la calle. Aunque sea despeinadas, pero con esmero. Y por el contrario, eviten la sobre producción. Un detalle por aquí, otro por allá, pero cuando ya parece que han contratado al director de arte de Cosmopolitan, ya no se ve real, y al menos a mí, eso me repele un toque.
Calzado
Alguna vez un amigo me dijo que lo primero que él veía en una chica eran los zapatos, y que dependiendo de eso, daba el visto bueno o la crucificaba. Y creo que es un punto muy importante. Aunque parezca algo sin sentido o de poca relevancia, el tema de lo que te pones en los pies es importantísimo. No creo que haya una respuesta correcta, pero lo que sí creo es que a través de los zapatos se transmite gran parte de la personalidad y del Karma de una persona. En mi caso unas botas de esquimal no proceden, los zapatos que se usan con sastres denegados, mocasines cancelados (y con el “penny” en el medio peor). Unas converse nunca fallan, las havaianas también quedan bien, y los tacazos en ciertas ocasiones pueden ser la excepción.
Cigarro
NO ROTUNDO. Mas allá de que se pueda ver sexy una hembrita fumando (obviamente si conoce bien los movimientos correctos de los dedos, la muñeca, el cuello y los labios), yo buscaría otro tipo de imanes. Para empezar que el humo del cigarro es molesto, más aun en lugares cerrados. El beso con sabor a colilla y cenicero, para el que no fuma, resulta cuando menos repulsivo. Claro, siempre se pueden chupar su halls o su clorets, pero no es la voz. Aparte si son vanidosas, y piensan en su fututo, con cada pitada le están agregando arrugas tempranas a su bello cutis. Sin dejar de lado el olor y color de los dedos y los dientes. Y en todo caso si fuman, búsquense alguien que también lo haga.
Kilos
Se dice que si tiene DNI y pesa más que un costal de papas ya es legal. Yo acá si voy a discrepar bastante. Si bien la figurita es muy atractiva, no digo que no, pero creo que no le quita que se puedan agregar algunos kilos extra. Siempre un rollito por aquí o por allá será bien recibido. No se confundan, no estoy haciendo apología de Esmeralda Checa, pero ya muy flacas no me gustan. Cuando chocas hueso y puedes tocar cada una de las vertebras, es momento de bajar a la cocina y preparar un buen pan con chicharrón y muchos carbohidratos. Es muy agradable tocar carne, aplastar, que haya de donde agarrarse. No se obsesionen tanto con la figura, no es necesario ser un palitroque para verse bien. Sin llegar a extremos, pero creo que la Rampolla es una prueba fehaciente de lo que estoy hablando.
Maquillaje
Me imagino que en este punto hay más consenso que discordia, pero no está de más recordarlo. El exceso de maquillaje es para los payasos en el circo o para Susy Díaz. Yo les diría que no se maquillen. Pero bueno si quieren algo muy leve, que sea como para que no se note en realidad. Por un lado visualmente corren el riesgo de parecer un payaso, o mas bien diría que es como una máscara, que esconde su real belleza. Y por otra parte, y acá se relaciona con el primer punto, el olor a maquillaje, si bien no apesta, pero no es de mi total agrado. Un beso en la mejilla es más rico sin maquillaje, y en la boca ni que decir.
Mechas (palabra santa)
Parece que todas las limeñas se han puesto de acuerdo en usar el pelo de la misma manera: Medio largo y caído. Bastaría con ser un poquito más atrevidas. Probar cortes diferentes, total, después el pelo crece. No les digo que hagan con su pelo lo que hace Francesca Brivio, que cada semana se cambia de look, aunque creo que es muy fresco y sensual lo que ella hace, pero si utilizar sus mechas para diferenciarse un poco del resto. Lima ya es demasiada gris y monótona como para que todas tengan el mismo corte y peinado. También pueden probar colores innovadores. No muchas se atreverían a teñirse el pelo de azul, pero uno nunca sabes, a veces queda bien. Solo es necesario revisar algunas revistas de moda argentina o española para que vean de qué estoy hablando. Sean atrevidas (en el buen sentido de la palabra).
Acuérdense que el pelo es una parte más de su cuerpo y que pueden usarla. Hay chicas que saben usar su pelo, y eso es muy atractivo, me consta.
Monalisa
Básico tener una linda sonrisa. Y también porqué no, un buena risa. A través de ella se comunica mucho. Puede hacer la diferencia. Una mirada amarga, molesta, no atrae para nada, pero una gran sonrisa hace la diferencia. Además creo que hay estudios al respecto que dicen que uno se enamora por la sonrisa, o que eso es lo que hace que nos guste una persona. Lo que sí creo es que la sonrisa puede cambiar drásticamente las cualidades estéticas de cualquiera. Sonríele al mundo y el mundo te sonreirá. (Que bestia que cursi y cliché puede ser esta frase pero… es cierta, hagan la prueba).
Outfit
Parece que todas las limeñas se han puesto de acuerdo en usar el mismo uniforme: Jeans y top (a veces doble top) de color entero y de los colores mas monses y tradicionales que existen. Acá si que déjense de huevadas, se necesita un “fashion emergency” colectivo. No les pido que salgan con minifalda y mostrando media teta, pero creo que la oferta de ropa es lo suficientemente amplia como para salirse un poco del libreto y probar cosas nuevas. Las faldas siempre son bienvenidas, inclusive las faldas largas. Un buen vestido sport. Colores llamativos, diseños diferentes, jugar con texturas, en fin, tienen que liberar sus gustos y convertirse en sus propias diseñadoras de moda.
La conclusión final podría sonar algo aburrida pero creo que es sensata. Sutileza, moderación, diferenciación. Hay que perder la cordura.
--- 0 ---
Definitivamente el tema de atracción intergénere va mucho mas allá de los puntos arriba expuestos, pero sí creo que son algunas ideas que ayudan bastante en este juego de la vida.
Espero ansioso la contraparte, a ver qué se puede mejorar en el arte de la seducción.
Los dejo con un video que si bien no trata directamente el mismo tema, me parece muy pertinente para la ocasión. Es una entrevista a la guapísima Josefina Barrón, mujer madura, atractiva e inteligente. Ódienla.

10 comentarios:

Vitaly dijo...

yo estoy totalmente de acuerdo contigo mi querido en esa ultima linea que tiraste, hay que perder la cordura. Creo que ahi recae gran parte de todo lo que en mi experiencia ha sido bueno y agradable con las representantes del sexo opuesto. Cuando se pierde la cordura es cuando he podido conocer, y dejarme conocer sin tapujos.
asi que ..... Por la holgura y la calentura, perdamos la cordura!!!!

Damian dijo...

poco puedo aportar al tema :(

Denise dijo...

Buenos consejos Minotaurus, coincido en la mayoria.
Pero Susy es un rolemodel para mi, me gusta el rimel fosforescente y el labial escadaloso.

Sebastian dijo...

que ricas son las feminas.
de lo que te pierdes Damian!

Rous dijo...

te faltó algo para que estemos al 100% de acuerdo: la ropa interior aunque nadie la vea, debe ser sexy. He dicho!

NaminTimoyco dijo...

y qué tiene Josefina que no tenga yo??!

El Minotauro dijo...

Totalmente de acuerdo Rous, la sumo a la lista. Además sabemos que a veces eso de que nadie la vea no es tan cierto (if you know what i mean?).

El Tunche dijo...

Naamin la pregunta no es que tiene Josefina que no tengas tu, sino que tienes TU que no tiene Josefina....

o ya te operaste???
y aun asi... ajjj

José dijo...

Uuuta la tía Josefina es un MILF del calibre de la Marissa Picasso como para enjuermarce.

Anónimo dijo...

MILF reMILF!!!!

yumi