Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

17.9.09

Rol de patas

Pasaré lista. Cuando esuchen su nombre digan presente:

-Está el loco. Ese que parece actuar dirigido por el impulso y el arrebato. Nada más lejos de la verdad. Bajo la espontaneidad y excentricidad se esconde el tipo más cuerdo y sabio, quién además tiene claros los misterios de la vida que a todos nosotros nos siguen aquejando. Ese es el loco.

-Está el espiritual. Si, ese que por mandato de sangre o por desición, conmutó ciertos manerismos urbanos por otros algo más tradicionales. O al menos eso parecería; más valentía que terquedad. Lo tradicional tiene fama de no ser muy osado... entonces este, que es el espiritual...es el menos tradicional y el más osado.

-Está el chamullero. Exacto, ese que hipnotiza sin péndulo. Abatido por el bramido mundano de sus cercanías; oculta yace la pureza de su encanto. No necesita artimañas ni péndulos, la virtud intrinseca, valor admirado y envidiado. El chamullo no como artilugio sino como joya. El chamullero...el más honesto.

-Está el comodón: Correcto, el que se inclina por la seda al algodón. Fácil es jugar al juez envuelto en seda y en vacaciones cambiar de fibra. El que se logró acomodar luego de estar errático no es comodón. El que decide trepar sin ascensor no es comodón. Este...no es ningún comodón.
-Está el errante: El que por alguna comezón, pretende ser ciudadano de Pangea. Ideales a veces mofados, a veces tomados a la ligera. ¿A qué le huye? Pero el que por búsquedas propias corrige su destino merece no más preguntas y tan solo un aplauso.



-Está el Tenaz: Aquel que desde momentos ajenos a su propia conciencia, le declaró la guerra a los imposibles. Toda estrella se sacrificá por cumplir con bienes mayores. Inentendible esto muchas veces para el entorno.... pero si quieres vencer a un imposible, búscalo... que él sabe como.
-Está el exitoso: Así es, ese que a pesar de su entrecejo arrugado y aparente inseguridad, conoce a la perfección la cualidad poseída. Habilidad utilizada sin residuo. Le dicen pesaroso y discomforme , pero sin discomformidad y sin pesar por la mediocridad, no se logra la victoria final. Y él lo sabe.
-Está el vagabundo: El que persigue lo que busca y el que lo seguirá haciendo. Parece que anda en búsqueda de un arcoiris, pero todo es estrategia. El tesoro se tiene claro y no es de luces ni de colores. Él sabe bien donde está y detrás de él anda. El vagabundo merodea sin rumbo, pero este va (zigzageante) a su tesoro.
-Está el cavernícola: Que de crio tuvo fama, de pelear con la cordura. Entre locuras y salivas nos causaba pesadillas. Los prejuicios nunca más claros, y nunca más equivocados. Estabilidad y equilibrio, parecen ser su nueva armonía. Él chiflado ... más estable y controlado que cualquiera.
-Está el capitalista: Claro pues, ese que siempre calculó y conjeturó. Ya sea las cuentas, las fichas o los pasos en su vida. Cuestión de gustos supongo. Él próximo ministsro de economía muchos suponemos. Pero el capitalista, resultó ser el más humanista. Generosidad primero y sus cálculos para después.



-Está el cómico: Ese que por regalo de sus padres cae bien a todos. Quien poseé sin pizca de hurto, el arte de dibujar sonrisas con quien ose cruzarle en la calle. Hay cosas que no se deciden, solo pasan. Él crea sociedades, sólidas y duraderas. Él no lo decide, solo pasa.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno Tunche
Al toque me ubique ..

Sebastian dijo...

Esa gente brava. Contactame con el furturo ministro de economia, siempre es bueno ener algun contacto importante

El loco dijo...

Habla Tunche: me gusto mi definicion. Por algo carajo me la pusiste como chaplin en primer año en la universidad y de alli se quedo pegada. Un abrazo desde chicago

Neandertal dijo...

Estabilidad y equilibrio???? asu, no la veia asi..... es cierto, los desayunos no son los de antes, pero tan asi??? hay que volver al loquero....
GRANDE

El Tunche dijo...

Sebastian: Haré las gestiones, lo prometo. Aunque no te garantizo nada. Tendrás que venir con una fémina bajo el brazo y ofrecerla como ofrenda.

Loco: jaja ya ves!!! esa chapa que te cae a pelo es solo la cubierta de algo mas importante.

Neandertal: El desayuno cambió, y ya no eres el tostadazo qeu eras de chibolo. Tal vez sea la esposa o los años.

un saludo para todos!!!!

El Minotauro dijo...

Tunche, después de un par de leídas y gracias a las fotos (lo explican todo) pude descifrar tus sonetos amicales. A ver si esto los motiva para engancharse con la peluca y no solo hacer comentarios mofosos.

A la espera de tu propio soneto...

Rous dijo...

me gusta el cavernícola... ay por qué así, por qué, por qué.

El Tunche dijo...

Si lo conocieras no se si dirías lo mismo...
Por otro lado, esta felizmente amarrado. Pero Rous, hay otros del rol libres. Tu hazme saber nada más.

Denise dijo...

Tengo una duda:
Este rol es especifico de tus amigos o es una especie de catalogo de personalidades que tienen los amigos de todos?

En caso sea de tus amigo... que lindo que escribas y te expreses asi de ellos, hay cosas lindas en el texto.

Y si es generalizando... yo tengo varios de esos haha

Y tu Mino, supongo que caes en el de gaston acurio. Deberias hacerle uno al tunche ;)

Anónimo dijo...

Tunche!
a mi me intriga algo.
al exitoso lo identifica un balckberry , osea para ti es señal de exito acumular bienes. No pes hombre como es la nuez !

El capitalista dijo...

Yo soy el capitalista
Cuanto cuesta este blog? habla, me interesa

Anónimo dijo...

presente!

Vitaly dijo...

en todos y cada uno de esos hay algo de cada uno de todos nosotros.
dicese....

El Charro [y yo] dijo...

falta el huevero! y que te invita a hueviar! peor si es tu mejor amigo! jaja

Basto un poco dijo...

si el huevero falto, es basico ese.
Tambien esta el arrecho, ese que se alucina galan pero solo levanta profesionales del amor...

yo me identifico con el errante ...

Anónimo dijo...

gracias Tunche, me has hecho moquear un poquito

Circo Golondrina dijo...

No amo mucho los roles, por el peligro de limitarnos pero de esos, elijo el comico, definitivamente. Por lo menos asi uno la pasa bien seguro jeje
Besos!