Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

20.10.09

Wafa Sultan



En estos días de encarnizados debates sobre el rol que debe cumplir la mujer en la sociedad, y más especificamente el intento de perpetuar el rol de ellas como simples máquinas dispensadoras de bebés por parte de las diversas religiones (Saludos Cipriani!!)  me encontré con este video.

Esta mujer, llamada Wafa Sultan, es una mujer nacida de una familia musulmana Sunita en Siria, quien emigró a los Estados Unidos en el año 1989. Ella se ha convertido en una de las voces más críticas del Islam en el mundo a sabiendas de lo peligroso que resulta hablar ¨mal¨ (o decir verdades dolorosas) de algunos grupos fanáticos musulmanes.
Ella toca temas espinosos para la sociedad árabe. Como lo son el machismo, Israel, el retraso de los paises musulmanes y los métodos violentos en los que recurren. Y lo dice sin medias tintas -como debe ser-.
Sin duda está al nivel de Salman Rushdie y de otros cerebros cargados de valentía para enfrentarse sin reparar en su integridad física.
Aquí un debate con los fanáticos de la TV Al-Jazeera donde no se deja intimidar y suelta unas verdades con un coraje admirable.
Wafa... oficialmente soy tu fan a partir de hoy!



Como era esperable, la gran Wafa se encuentra en la lista negra de los fundamentalistas islámicos, habiendo recibido múltiples amenazas de muerte (como es el medio de negociación de estos loquitos) pero felizmente sigue aún en su lucha contra la ignorancia y superchería.
Wafa, este fué un humilde homenaje para ti.


                                                                                      
Una muestra de la tolerancia de estos amigos

19 comentarios:

Antoine dijo...

Wowww que mujer carajo!
Enfrentarse a esos terrucos de esa manera es para elogiar.
Me auno a tu homenaje tunche.

Y es cierto lo que dice, los unicos que para reclamar algo matan , incendian, o meten bombas son los musulmanes.
En general los fundamentalistas e cualquier religion pues no.

Anónimo dijo...

que tales huevos!

Cyn dijo...

Es admirable que en una sociedad donde la mujer no es mas que una mera posesion y como tu dices, una maquina de hacer bebes, esta señora se levante en contra de todo lo que cimienta la sociedad islamica.
Admirable, mujeres asi deben levantarse aqui para exigir su derecho a hacer con su cuerpo lo que quieran de acuerdo a sus criterios morales.

Muy impresionante la vida de esta mujer. saludos para todos

Luciano dijo...

Antoine, también los terroristas políticos como el MRTA y SL aquí en Perú, o el ETA en España, o las FARC, o los Israelitas en Gaza, etc.

Anónimo dijo...

Los israelitas en Gaza??? Y que paso con los del Hamas? esos son los terrucos de verdad. Israel defiende a su gente de locos fanaticos fundamentalistas.

Luciano dijo...

Ya habían mencionado a los musulmanes. Lo que estaba haciendo era completar la lista. Israel defiende a su gente, Palestina defiende a la suya.

Anónimo dijo...

Mala leche tu comentario. Lo estas sacando del contexto del video.

Anónimo dijo...

Luciano:
No vamos a entrar en estos temas aca. Es evidente tu postura y no creo que con imple comentario alguien pueda cambiar tu opinion. Lo unico que te sugiero es que te informes mas.
Sobre el post, he leido mucho sobre Wafa, es muy interesante, tambien tiene criticas a los fundamentalistas judios y cristianos, pero su fuerte es contra los usulmanes. Algo que realmente hace que se le tome en cuenta es que ella es de origen arabe.
Habria que oir tambien a Brigitte Gabriel, quien habla del trato de los fundamentalistas islamicos, sobretodo del Libano.
En resumen, Tres urras por Wafa jijip:URRA jijip:URRA jijip:URRA

Luciano dijo...

La misma sugerencia te hago, anónimo: infórmate más. Y te hago otra sugerencia: no discutas para convencer, discute para aprender.

Denise dijo...

Que miedo me dan esos barbones oye...
La opresion de las mujeres en el mundo arabe es horroroso, yo no entiendo como nadie hace nada al respecto.

Luciano hace tiempo no escribias !!! :)

pero no se peleen hehehe

(no mentira es divertido)

El Tunche dijo...

A informarnos todos entonces!!!!!

Anónimo dijo...

Es que han visto lo que la hacen a las mujeres por alla?! :0

Jesus dijo...

Es un asco esa cultura. Lo siento pero es la verdad. Pobres mujeres carajo, las violan, las maltratan, las humillan y todo eso amparado por la ley.
Un asco.
Deberían aprender ejemplos de sus vecinos civilizados.

pd: y mi nombres no es cachita ja ja ja

Luciano dijo...

Bueno, nuestra "civilización" discrimina a los homosexuales, se pelea entre razas y prohibe el aborto y la eutanasia. Así q no somos tp la gran cosa.

el oceanografo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Y674CzB_uAo&feature=related

ahi va la informacion, para quienes buscan informacion.
luego habria que pensar si la informacion manifiesta la verdad, ya sean hechos o deseos de la gente.
De todas formas, vale la pena ver el video.

saludosss.

El Tunche dijo...

Luciano , nuestra civilizacion occidental en comparacion con la del islam en el oriente es el paraiso.
Obvio que hay huevadas, pero de lo que mencionas no pasa en todos los paises(mientras que si pasa en todos de por alla). En el mundo arabe no hay ni un solo pais democratico (ni que decir de las teocracias).
Esa es mi opinion. Nuestro mundo es ULTRAcivilizado (con todo y defectos) en comparacion .

Luciano dijo...

Yo sé que esas cosas también pasan allá. Pero no vivimos en el paraíso. Esa actitud de "nosotros somos el ejemplo, esa gente es un asco" es, también en mi opinión, tanto o más incivilizada e intolerante que la actitud que se critica.

Luciano dijo...

Este artículo me pareció interesante: Observador - Mirko Lauer y, de hecho, he leido otro recientemente que se explaya más en el tema, pero no recuerdo dónde. Apenas lo encuentre, lo posteo.

El Tunche dijo...

SI estoy de acuerdo contigo Luchano, me expresé mal creo.
No somos ningún ejemplo de nada, es cierto, no se puede comparar. Me pongo en una situación externa (como si un alien llegárá y comparara las barbaridades de uno y otro lado -bajo el código moral del mundo-) creo que más escandolosas son las salvajadas de por allá.
Y me salgo de relativismos morales (clásico argumento que dice que no se puede decir que algo está bien o mal porque en diferentes culturas hay diferentes códigos morales) ya que hay valores universales intrinsecos de la especie que busca la conservación, a esos me refiero.

En fin tema complicado.