Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

11.4.11

¿Si no es ahora? ¿Cuándo?

Yo soy médico de profesión y de vocación. La ciencia va con mi personalidad; el detalle, el análisis, el cuestionamiento constante, el prurito intelectual, el espíritu crítico y la curiosidad, son algunas de las coincidencias que encuentro con el método científico. Pero estas características personales no son incompatibles con otras disciplinas. Siempre tuve -y espero seguir teniendo- la sana costumbre de leer todo lo que caiga en mis manos. Es casi una obsesión, alimentada por la ganas de conocer más, de entender, de no limitar mis pensamientos e ideas al entorno enclaustrado en que vivo.

El mundo dominante es un mundo utilitarista al extremo, donde los resultados son los que mandan. El camino - los medio que se necesiten para llegar al ansiado resultado-,  son tan solo zonas de tránsito donde los principios y conductas morales quedan suspendidas, como en un limbo, por lo que todo vale, sin remordimientos, sin mirar atrás.
A mi me cuesta mucho entrar y participar en este juego dominante. Se me hace imposible no identificarme con Sartre cuando plantea en su famoso ¨El ser y la nada¨  -bastión de su Existencialismo ateo (buscando diferenciarse al de kierkegaard, que dependía de un ser supremo) que la existencia precede a la esencia. El hombre está condenado a ser libre siendo responsable de sus acciones sin mediar excusas. Yo concuerdo totalmente con ello, por eso la idea de ignorar la existencia del resto, con sus propias libertades, se me dificulta en demasía. Sería caer en un solipsismo absoluto, en un mundo ultra individualista como el actual.
Pero también conmutó con la idea Nietzscheana que la existencia es un fin en si mismo. Es decir, la propia existencia no es un medio para lograr un objetivo, sino que es un objetivo en si mismo. Es la transición constante como  fin supremo. Eso me gusta, a eso aspiro. A disfrutar del camino y no preocuparme tanto por el resultado. ¿Si no lo hago ahora....¿Cuándo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entendi nada :)

ariel dijo...

que tu si entiendas es lo importante.like, quiero ser tu camino.

Anónimo dijo...

Yo si lo entendi tunche, y me gusto mucho. Me alegra leerte porque puedo adoptar tu lucidez en mi camino. Un abrazo

El Tunche dijo...

Asu...
Gracias anónimo.
Ariel tú tb lo entendiste. Eso tb me importa.