Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

4.4.11

Voto a perdedor

En el Perú nadie acepta perder. La luz roja de un semáforo no me puede ganar, soy peruano criollo pendejo y me la paso, no importa si en el camino atropellé a una vieja y maté a un chibolo o me ponen una multa, lo que importa es que no me dejé ganar por la infame luz roja. Si estoy en un juicio tengo que coimear al juez obviamente, perder el juicio, aunque no tenga razón, no es una opción, no me puedo dejar ganar por la ley. Si tengo que hacer una cola que es muy larga no lo pienso dos veces, busco a ver quien está vendiendo un sitiecito por allí para adelantarme un poco, o sino de frente me zampo con delicadeza y discreción para no armar mucho chongo, pero jamás me voy a dejar ganar por una insignificante cola. Si dos gringos recién bajaditos del Jorge Chávez se suben a mi taxi cargados de dólares no les puedo cobrar 20 lucas la carrera, estaría perdiendo la posibilidad de sacarles mucho más, entonces les digo 20, pero cuando llegamos a su destino en realidad me refería que eran 20 dólares, por cada uno y por cada maleta también, así me gano con alguito.

En las elecciones pasa lo mismo. Con esa filosofía peruana el criollo jamás vota a perdedor, siempre va a votar al que va primero. Y claro, como sé quien va primero, muy fácil, mis amigas las encuestas. Unas empresas (muchisisisimo más criollas y pendejas que yo) sueltan unos números que me van “orientando”, que van calentando el ambiente, alborotando el gallinero e induciendo al peruano pendejo a que decida su voto (esto sucede cuando entra a la cámara secreta y se encuentra con su lapicero Faber-Castell frente a las cedulas de votación). Justo en ese momento aparecen sobre tus hombros un diablito y un angelito. Uno te dice, vota a conciencia, vota por el que tú crees que es el mejor para el país (y por ende para ti), no te dejes engañar ni influenciar por nadie, decide tu solo tu voto. Y el otro (q para este caso puede ser indistintamente cualquiera de los dos) te dice: “ no seas cojudo, vota seguro, vota por el mal menor, mira lo que te dicen las encuestas, si votas por este todo se va a la mierda, el país se desmorona, yo se que tú no quieres votar por ese candidato, pero ahora tienes que hacerlo, es por el bien del país, por tus hijos, vota por él para que en segunda vuelta pierda con el que no querías que gane pero que es mejor que el tuyo que no ganaba ni cagando y así al menos tendremos 5 años mal que bien………” BULLSHIT.

Para comenzar el voto tiene que ser voluntario. La gente que vota tiene que darse el trabajo de querer votar. Me explico. Como dice mi amigo Yasque, tienen que tomarse el trabajo de levantarse de su cama y hacer su cola (sin colarse esta vez) y emitir su voto a conciencia y con el deseo y la voluntad de hacerlo. De esa forma nos garantiza al menos que es un voto meditado de un ser pensante, o no, pero al menos no el de una oveja fácilmente manipulable.

No a las encuestas. Imaginemos que las encuestadoras son serias y estadísticamente correctas. Hagamos el ejercicio mental hipotético que las encuestas no son manipuladas y que representan realmente la fotografía del momento. Así y todo, estas influencian a la gente y determinan el voto. Allí es donde comienza la especulación de votar por el que va primero, o por el que va segundo para que no salga tal o cual y creo que así el voto se distorsiona completamente. Las elecciones deberían ser como un censo, que represente la voluntad de las mayorías, sin juicios de valor, y que finalmente se respete esa voluntad mayoritaria sin importar si el elegido es de mi agrado o no. Acá lo que importa es que el elegido sea verdaderamente un representante de la mayoría, y las encuestas interfieren claramente con esa opción. Todos los candidatos deberían de tener el mismo presupuesto de campaña, incluso debería ser subsidiado por el mismo gobierno, así evitaríamos las prebendas y también ponerle tanto peso a los avisos y propaganda. Todos tienen lo mismo y ya cada uno sabrá cómo utilizarlo de la manera más efectiva para propagar sus ideas.

Me jode la posición soberbia de que un pequeño grupo de “inteligentes” sabe lo que es mejor para el resto de “brutos” del país, y es inaceptable tener que aceptar (valga la contraredundancia) a un régimen electo (por más apocalíptico que sea) por estos “brutos”, a costa de comenzar a manipular las mentes con el voto inteligente, seguro y la conchasumadre. Para este caso mi compadre Pareto se puede ir a la mierda. Viva la Democracia Romántica Carajo.

Que no te de miedo perder, vota por el que candidato que quieras, porque sino después puedes salir perdiendo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

ERES UN MAESTRO MINO... ESTOY CONTIGO HASTA LAS ULTIMAS... EN LAS PRIMERAS Y EN LAS ULTIMAS.

DEJEN DE ASUSTAR AL PAIS Y VOTEN POR QUIEN CHUCHA QUIERAN. EN LA FAMOSA SEGUNDA VUELTA SI NO TIENEN POR QUIEN VOTAR, COMO DIRIA MELCOCHITA... "NO VOTEN"

Anónimo dijo...

Cuñao si no tienes miedo a Humala o a Keiko eres un subnormal.

Anónimo dijo...

Pareces es el jefe de campania de PPK

El Minotauro dijo...

no parezco ser, soy el jefe de campania, pero no le digas a nadie...

Amigo de Anonimo 1 dijo...

VOTO A VOTO ME IMPORTA UN MOCO... Y SI QUIERES UN POTO TAMBIEN

Anónimo dijo...

Que paso Minoauro...no te gusta que te critiquen en tu blog?... eso de borrar comentarios incomodos es de cobardes... vuelvo a leer tu post y me cago de risa... democracia romantica.... jaja... lee , informate, y asi , y con un poquito de suerte, podrias decir algo medianamente inteligente... como te dije en el mensaje que borraste... sigue escribiendo de cosas insignificantes ...en las cosas serias das pena....

OLLANTA PRESIDENTE!!!!!!!!!!!! ABAJO LA OLIGARQUIA NEOLIBERAL!!!

El Tunche dijo...

¿Y este de donde salió?
Baja las revoluciones anónimo que los insultos están de más.