Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

31.10.12

La Parada de Cachiche


La noche del 30 de octubre último (ayer) el restaurante Brujas de Cachiche celebró sus 20 años y recibió además el día de la canción criolla con una gran fiesta en la vía pública. Durante la tarde comenzó la instalación del escenario en la mitad del ovalo Bolognesi de Miraflores y la colocación de andamios y rejas en sus alrededores. Al entrar la noche ningún vehículo autorizado podía traspasar las barricadas policiales que se habían colocado en los accesos al ovalo. Los transeúntes debían sortear las rejas que interrumpían las veredas. Los negocios aledaños permanecieron cerrados. Todo este operativo se realizó bajo la estricta supervisión del comisario del distrito el Coronel Pita, quien reportó directamente con el director de la 7ma región policial el General Salazar, quien a su vez mantenía informado al detalle al ministro Pedraza, y este último no dudaba en informar en tiempo real al mismísimo presidente Ollanta, asiduo comensal del mencionado restaurante. El contingente policial estaba conformado por 4 patrulleros, 2 camionetas, 14 efectivos con uniforme de gala, cachiporra y su arma reglamentaria, 4 tombitas fénix, 25 VIPS, 8 serenos a pie, 4 motorizados, 2 bicicletas y un segway. Además de un porta tropas para la banda. Algunas informaciones nos dicen que el capitán pacheco peinaba la zona vestido de civil.

El inicio del evento se anunciaba para las 22 horas, sin embargo debido a problemas técnicos este no comenzó sino hasta pasadas las 2315 horas. Fue cuando el maestro de ceremonias, el otrora olvidado locutor de telestereo 88FM, Speedy Gonzales, despidió a la banda de la policía nacional del Perú (cortesía del comisario), la cual venía tocando para entretener a los mirones mientras se solucionaban los problemas técnicos. De inmediato dio paso al emocionado anfitrión y dueño del restaurante el elegantísimo señor Cesar Alcorta (hermano de la bella congresista Lourdes Alcorta) quien se despachó con un suculento discurso de bienvenida. Luego de agradecer a todos los auspiciadores entregó algunos premios (un vale de consumo en su restaurante) a ilustres invitados, entre ellos el alcalde distrital Jorge “la voz” Muñoz (por si queda alguna duda el alcalde si estaba al tanto del operativo. Al parecer la entrega de su premio fue pre-requisito para autorizar la realización evento). Las palabras de Muñoz fueron conmovedoras. Resaltó la importancia de la cultura en el distrito y del arduo trabajo que viene realizando por la defensa de la libertad de expresión, especialmente la de los artistas. Inmediatamente después de recibir su cupón se retiró raudamente ya que al parecer debía inaugurar una exposición de arte titulada: “Jesús también fue censurado”.

El dueño del local quiso también agradecer a algunos de sus más célebres comensales como el memorable Omar Chehade, Natale Amprimo, los generales Raul Salazar y Abel Gamarra así como a los miembros del tribunal constitucional Carlos Mesía Ramírez, Gerardo Eto Cruz, Óscar Urviola Hani, etc, etc, etc. A todos ellos reiteró su compromiso de invitarles una ronda de pisco sour en su próxima visita y hacerles su respectivo descuento popularmente conocido como San Francisco (S.F.). Durante la ceremonia una vecina con su perro (un ovejero alucinante) lograron evadir el cordón policial y se metieron al ovalo, sin embargo la rápida acción de los miembros del orden pudieron evitar que el animal haga caca en el jardín y lograron evacuarlo a una calle aledaña donde allí pudo hacer tranquilo sus necesidades. Antes de finalizar sus somníferas palabras hizo un agradecimiento especial a los vecinos, por soportar la bullaza de la fiesta que iba a durar hasta las 2 de la mañana y no llamar a serenazgo para quejarse, porque igual no les iban a hacer caso.

Finalmente comenzó la fiesta propiamente dicha. Música de Manuel Miranda, Cecilia bello y Fabiola de la Cuba alegraron la noche, mientras que un batallón de más de 100 jóvenes cajoneros y otro tanto de bailarines iban amenizando el evento. Poco antes de concluir hizo su ingreso la alcurnia montada, unos bellísimos caballos de paso iban marcando el ritmo de lo que venía siento una velada impecable. Por suerte todos los equinos resultaron ilesos y no llevaron la misma suerte del pobre Lamar. Como si esto fuera poco, el broche de oro lo puso el Zambo Cabero, pero no se emocionen, no es que se descolgó de su nicho, se trataba del Zambo Cabero que triunfó en la segunda temporada de Yo Soy. Así el maestro de ceremonias daba por concluida la magnífica celebración pronunciando unas épicas palabras, y cito textual: - “Este operativo exitosos cumplió sus objetivos”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja
Ese 'censor' de mierda!

Anónimo dijo...

Omar Chehada? ta que asco!