Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

26.10.08

Guardia de domingo

Estoy redactando una carta dirigida al presidente de la república en la que exhorto a su sentido común y sobre todo a su espíritu compasivo.
En la misiva hago la petición (casi de rodillas) para que por Decreto supremo, adjudique la etiqueta de ILEGAL a cualquier persona natural que ose enfermarse (o tener un accidente o buscar cariño en lugares poco comunes) en el día que me enseñaron de niño, uno descansaba.
Propongo se castigue con pena privativa de la libertad de por lo menos 6 meses hasta un máximo de 5 años dependiendo de la gravedad del problema, sin beneficios carcelarios y con derecho a visitas una vez al mes (obviamente si el domingo es un domingo festivo , la pena sería la máxima estipulada).
Y que quede claro que esta solicitud que le haré llegar al Dr. Alan Garcia Perez, no tiene nada que ver con el hecho que coincidentemente me encuentre en una guardia de domingo.

Aunque ahora que lo pienso, es inhumano tener que trabajar un domingo. Es casi como obligar a alguien a que separe los sparkys por color, no tiene sentido (a menos que lo hagas por libre albedrio ya que no te gustan los amarillos, con lo que ya cobraría tal vez cierto sentido, pero te convertirías en un sonsazo, pero esa es otra historia).


Finalmente, haré uso de mi poder de manipulación sobre el presidente, amenazando con el reinicio de la huelga médica, esta vez hasta las ultimas consecuencias, si es que se hace caso omiso a mi exhortación.











Mañana la envió por Serpost a primera hora y esperaré la respuesta pacientemente.

Mientras tanto me retiro, que tengo que colocar una sonda vesical.... un domingo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja

Tienes razón. Te apoyo.
Suerte con la sonda esa, ouch!

fiorella dijo...

Creo es importante el comentario que ofreceré tratándose específicamente que el redactor del post se considera una persona atea.
Citaré pues un poco de aburrido derecho e historia del descanso semanal. Este "nace a principios del siglo XX, coincidiendo con
la promulgación de las primeras leyes obreras. En cambio, este derecho en sus primeras
manifestaciones se denomina descanso dominical debido a su carácter confesional
originario. Durante el siglo XIX,
las normas jurídicas se caracterizaban por su acusado carácter religioso, imponiendo un
deber de carácter sacro, más que un derecho laboral, consistente en el acatamiento de los
mandatos establecidos por la Iglesia. Por todo ello, NO podemos calificar al descanso dominical como un verdadero derecho subjetivo al reposo con el fin de recuperar las energías del trabajador, sino como un deber impuesto por el culto de una determinada religión.
(Vid. SUSSEKIND, A.: duraçao do trabalho e repousos remunerados y otros...)
Así que como colega yo sí podría exigir descanso dominical, pues yo si me considero religiosa. Mas no tu compañero, lo siento, estas entrando en la incoherencia.
un abrazo

El Tunche dijo...

ya entonces sabado pe!!!

Anónimo dijo...

Ya, pero si por cosas del destino me enfermo un domingo, qué hago? me voy a buscar un tuno de las huaringas?? un, dos, tres, responda otra vez....
Pero eso sí, Tunche, ni se te ocurra dormir en una guardia porque ruedan cabezas, visto lo visto.

Un abrazo,
Triana


P.D. Esteee....y el juramento Hipocrático?, por decir algo nomá.

El Tunche dijo...

Querida Triana no seas cruel, soy humano. Igual hago mi trabajo con cariño al 100% y serás bienvenida y bien cuidada ...

Felizmente al panzonsito disque ministro ya lo despacharón, y la inquisición terminó.

Y en cuanto al famoso juramento Hipocrático lo primero que postula es que ´Primero no dañarás´ , entonces en salvaguarda del cumplimiento de ello escribo la carta. 24 horas o más de trabjao continuó (y todavia fin de semana) no ayudan al cumplimiento de dicho precepto. Entoncés si lo piensas de nuevo, mi solicitud es tan solo para cumplir con mi juramento hipocratico y cuidar de tu salud mi queridisima Triana.

Amén.

Anónimo dijo...

Tan lindo! así dan ganas de enfermarse...je! Claro, yo sé que no será como ir a un resort en Las Bahamas, pero ser tratado con esa calidez... seguro que hasta Lázaro se levanta otra vez.

Entonces, visto y considerando, y que nuestro amigo Tunche está al borde del estreinta -porque estrés se queda chico- se aprueba la moción y se solicita a la ciudadanía guardar reposo absoluto los días domingos.

Apruébese, comuníquese.

Saludos,
Triana

Anónimo dijo...

está con jale el tunche! ...y por donde anda el minotauro?

Anónimo dijo...

Peperas abstenerse de modus operandi los días domingo.

Anónimo dijo...

Señora, si su marido es chofer de micro, no lo deje salir en domingo, plisss.

Anónimo dijo...

boludo dejate de joder!

como que andás metiendo tuberias y tocando minas en zonas pudorosas?????

No soy celosa (si soy), pero mi paciencia tiene un límite! (no tiene).

;)

Me has hecho reir de nuevo.
besos
besos

Anónimo dijo...

Anónimo: nada, nada, si yo puedo ser la mamá del tunche. Más bien candidata fija soy para un extreme makeover o para el carbono 14.

Triana

Anónimo dijo...

Triana y como sabes que al tunche no le gustan las mujeres mayores?
jeje

gallina .... dan buen caldo.

SIN OFENDER PLIS!

Anónimo dijo...

Juat?!...Veste anónimo.

Triana

Anónimo dijo...

Triana, se ve mas paja cuando sale tu nombre en el post. En "elegir una identidad" abajo de donde escribes pon Nombre y escribe alli TRIANA, o lo que quieras, y asi se ve mas armonico el post y ademas te evitas tener que firmar con tu nombre cada vez que escribes.
Concejo de un Conejo.

El Tunche dijo...

carbono 14 jaja

no te autoflageles pues Triana...
Aunque en estos comments se te han prendido cual garrapatas no??

Anónimo dijo...

quién te manda a ser médico pues?? jeje

Pero como yo soy un doctor frustrado, me auno a tu causa.

Trujillo con la peluca

Anónimo dijo...

Gracias conejo, sírvete: (foto de zanahorias).
Jeje...no te preocupes Tunche, tengo correa, imagínate, con dos hijos ya dejando la adolescencia (por fin!), a estas alturas del partido ya no me entran balas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Amiguito escolar, ni se te ocurra decirle a tus padres, un domingo a las 10pm. que te olvidaste de comprar la cartulina etc. para llevar al día siguiente al cole. Así les evitas un patatús a tus viejos con ingreso a UCI, y tú te ahorras un TEC moderado (cocacho le llaman). Y dejas tranquilos a los Houses, que tienen guardia los domingos.

Anónimo dijo...

Querido Jordi:
Aparte de decorador tambien sos poeta y médico?Nosotras las Dalilas, nos plegamos a la huelga convocada por vos los domingos y tb nos gustaría que la inicies los sábados.
Vos crees que el h.d.p te haga caso? Cualquier cosa llamálo a Romulo para que te asesore y te dé una manito.Con respecto a la sonda consultale a Alexandra Rampolla.

La tijera de Dalila

Anónimo dijo...

Jordi??

Anónimo dijo...

Tunche, de puro morbo nomas; a ver explica como es el procedimiento para meter ese tubo horrible a algun orificio natural y para que!!!!!

tortura china es eso