Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

20.10.08

JAMON CURADO

Hace algún tiempo me encontraba camino a Cieneguilla con unos amigos. La idea era alejarnos de la ciudad en busca de aire fresco y salir un poco de la rutina. En ese momento nadie imaginó lo que estábamos por presenciar. Íbamos en la trocha cuando de pronto quedamos detrás una camioneta azul, tipo minibus, que se encontraba en perfectas condiciones. Dentro viajaban 5 ó 6 Monjitas, muy campantes todas ellas. Probablemente tenían planes parecidos a los nuestros, o acaso se dirigían a una aldea infantil para visitar a unos niños pobres. Me las imaginé cantando alguna canción religiosa, con el alma inflaba, llenas de regocijo, felices ellas, mismo la novicia rebelde. Casi se podía ver un halo de paz y amor sobre la camioneta.

De pronto vemos que se corre una de las ventanas laterales de la camioneta, y sale por ella una manito la cual llevaba delicadamente una coronta de choclo sostenida por tres dedos. Inmediatamente les hice notar a las personas que iban conmigo (El Tunche, Chuquiano y Condoliza) de lo que estaba por suceder. Pasaron algunos segundos, tal vez unos minutos, cuando sucedió. Así es, la Mona había botado sus restos de alimento a la calle (o a la trocha). Inmediatamente le dije a Chuquiano (el estaba manejando) que acelere y se ponga junto a la camioneta. Cuando estuvimos en paralelo bajé mi ventana, mientras, mis entrañas ya estaban produciendo lo que estaba por salir de mi boca e iba a raspar mi garganta:
- !!!!!!!¿Y ASÍ PREDICAS LA PALABRA DEL SEÑOR?!!!!!!!


Todos mis patas explotaron, no podían creer lo que había sucedió. No entendían como habían salido esas palabras de mi ser. Pero no fue una expolición de reproche, sino mas bien de desconcierto mezclada con carcajada.

Yo estaba realmente indignado. Me parecía incompatible que una Monja no tenga la conciencia de cuidar el planeta, que su dios todo poderoso ha creado para que ella viva en el. Una Monja que ensucia el campo no tiene autoridad moral para abrazar a un niño pobre e impartirle amor.

Admito cierta ignorancia sobre la función y el significado de las Monjas y los Curas, pero para mi eso fue un acto de deslealtad a su fe.


No se supone que son personas inmaculadas? que deben ser un ejemplo para los seguidores de su religión? Está claro que son seres humanos con sus virtudes y defectos y no se puede generalizar tampoco, y que dentro de todo por tirar una coronta no se va a ir al infierno (bueno tal vez, quien sabe, finalmente ese es su roche) pero no es acaso cuidar el entorno donde vivimos un acto fundamental del ser humano?


Que alguien me explique por favor como un Cura puede dar clases pre matrimoniales si no tiene la mas puta idea de lo que es el matrimonio, lo que es la vida en pareja. No entiendo como la gente los puede escuchar. Además a la hora de casarte se supone que te están dando un "título" en el cual ellos no creen para ellos mismos. Es como que yo le haga caso a un critico de cine que no ha visto una película.


Me parece además jalado de los pelos el tema del celibato. Es una especie de suicidio divino. Imaginemos por un momento que pasaría si todo los católicos fueran Curas y Monjas, simplemente desaparecerían. Es una practica contranatura, en contra del instinto de supervivencia. Aunque no crean en la teoría evolutiva por lo menos deberían ser menos soberbios y además permitirse un poco de goce que nunca cae mal.

Con el respeto que se merecen nuestro lectores, espero comprendan el espíritu critico de este post y no se lo tomen personal.

Lo que es yo, me voy a leer un libro, con una copa de vino y un montadito de jamón de bellota bien curado.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

De la tierra sale, y a la tierra a de volver...
Esa es la predicción del señor...

Anónimo dijo...

Mino, las monjas son humanas, no son eviadas de dios, no por rezar todo el dia y vestirse de blanco son santas. Asi como para ser buena persona no tienes q ser religioso.
No dudo de lo comico q puede haber sido ese momento cuadno te salio del alma ese cuestionamiento pero entiende q es un tema de educacion y la religion no educa.

El Tunche dijo...

Ese es el minotauro que me gusta !!!!
ACIDO RECONTRA ACIDO!!!

biennn
jaja

Anónimo dijo...

en realidad lo que estaba haciendo la monjita no destruye el planeta. la coronta se puede ver sucia pero se descompone y fertiliza la tierra. eso no quita lo comica q debe haber sido la escena. despues de todo, con lo amargadas que deben estar esas monjas sin verla, yo les perdonaria cualquier cosa. buen post!

Anónimo dijo...

Yo tengo una irracionalidad más evidente: Con qué autoridad moral un sacerdote/rabino/sheik/lo que fuera te exige ser sublime como persona, ayudar al prójimo, etc si ellos lo único que hacen es REZAR TODO EL DIA COMO PELOTUDOS Y SÓLO PARA SU GENTE???????!!!!!!!!!

Exijo una explicación!!!!

Anónimo dijo...

No pues Mino, como te vas a rebajar en tal superficialidad. Para comenzar, si bien indicas que "no se puede generalizar tampoco", ese es el fundamento de tu argumento. Asi que una monjita camino a cineguilla tiro un choclito por la ventana. QUE NOS PARTA UN RAYO ENTONCES!! Se cayo el mundo!! Que he de decirte, te has encontrado con una verdad que nadie se atreve a decir: No todas las monjas son perfectas! guau, te espera tu premio a la salida del laberinto compadre, no tardes mucho que desaparece.
Siguiendo con tus ridiculos argumentos: te quejas de que los curas dan clases pre-matrimoniales sin haberse casado. Para tu informacion, lo que hacen los curas es enseñar que es lo que dice la iglesia, que es lo que dice Dios acerca del matrimonio, cuales son los roles del hombre y la mujer en en el matrimonio segun la iglesia, y como es la concepcion divina sobre como llevar un matrimonio cristiano. Eso no tiene nada que ver con su propia experiencia (o falta de ella) en el matrimonio. Acaso cada persona casada te puede dar clases sobre el matrimonio? Cada matrimonio tiene sus propios problemas y sus propias maneras de enfrentar a ellas. Sin embargo lo que los curas enseñan es una verdad absoluta (segun ellos) sobre lo que el catolicismo manda en un matrimonio. Y para eso por supuesto que estan calificados.
Finalmente, debunqueare el argumento mas tonto de tu post: "si todo los católicos fueran Curas y Monjas, simplemente desaparecerían". Por. Favor. Salgamos del nivel argumentativo de los 12 años. Si todos los ciudadanos de un pais fueran soldados, no habria nadie en el pais que haga que el pais siga funcionando. Acaso por eso no deberian haber soldados? Si todos fueran congresistas, no habria nadie a quien robarle, etc. Obviamente para cualquier profesion nunca es viable que todos sean de esa profesion, no importa cual sean sus limitaciones, conyugales u otras. Eso no implica que no siempre hay espacio para un grupo pequeño que haga cierta tarea, ya sea la de policias, bomberos, manejadores de casas de creditos subprime, o curas. El tema del celibato es un tema espiritual cuyo proposito y justificacion son muy largos para comentar aqui. Basta decir que es un tema teologico en el cual puedes o no creer, pero definitivamente no puedes denunciar con argumentos tan infantiles como el que usaste.

Anónimo dijo...

amigo sushi, te aconsejo que dejes tus fanatismos religiosos de lado ya que tu sesgo al comentar el post del minotauro, que por cierto no pretende ser mas que una visión ironica acerca de lo que justamente estas dictando catedra . No voy a defender a nadie solo dare mi opinion, mi laica opinion. Un concejo de una pareja casada vale mas que la de un cura que tan solo sigue un dogma heredado y te cito mi querido amigo: ¨Sin embargo lo que los curas enseñan es una verdad absoluta (segun ellos) sobre lo que el catolicismo manda en un matrimonio. Y para eso por supuesto que estan calificados.¨ verdad absoluta???,
por supuesto que estan calificados???? no digas... en fin.
Haz la suma, curas celibes , monjas celibes = nada... no ha niñitos, tan simple como eso, nada profundo, pero tu volviste a picar cual tramboyo.
Termino haciendo notar como picaste a la provocacion ironica del Minotauro y trataste de argumentar solidamente un post cargado de sarcasmo y provocacion. En otras palabras, CAISTE amigo fanatico, rasgandote las vestiduras y mira quien se vio infantil al final.

Que dios te bendiga!!

Anónimo dijo...

de casualidad no eres Carloster???
jaja

Anónimo dijo...

Amigo "lapelucasanson en quorum", me da risa como se demuestra una y otra vez que para burlarse de alguien no hace falta ni buenos argumentos ni un nivel de razonamiento basico, solamente una concepcion alta en demasia de la autovalia de uno. Repasemos en breve los puntos en tu comentario:
"verdad absoluta???, por supuesto que estan calificados???? no digas... en fin."
A ver, hagamos este argumento de manera lenta para facilitar tu comprension: 1. Si mi amigo, para las personas de fe catolica, las enseñanzas de la iglesia son una verdad absoluta. Que tu estes de acuerdo o no influye en este hecho. 2. Los curas han estudiado extensivamente las enseñanzas de la iglesia, y por lo tanto estan calificados a enseñarlas a los demas. Otra vez, tu juicio de valor sobre la validez/efectividad de esas enseñanzas no es importante.
Sgte punto: "Un concejo de una pareja casada vale mas que la de un cura que tan solo sigue un dogma heredado ".
Errores de ortigrafia aparte, no estamos hablando de un mero consejo de como portarse a lo Dr. Phil. Estamos hablando de enseñanzas de como llevar a cabo un matrimonio catolico de la mejor manera para consagrarse al Señor, segun las leyes y costumbres de la iglesia. Que tu no quieras llevar tu matrimonio de esa manera o no creas que esa es la mejor manera de llevar un matrimonio no importa. Las personas de fe catolica asi lo creen y por eso necesitan a alguien versado en el conocimiento de las leyes de la iglesia para ayudarles a llevar este proposito a cabo. No es un punto dificil de entender, verdad?
3er punto: El hecho que el post del Minotauro haya sido ironico, sarcastico y cargado de provocacion (a mi me parecio en lo personal bastante blando, pero en fin, ya es cuestion de las cosas a las que cada uno ha sido expuesto), no implica que no tenga argumentos los cuales pueden o no defendrese y atacar. Un post inteligente puede ser extremadamente sarcastico, ironico, acido y acrilico y sin embargo puede contener argumentos inteligentes que se pueden defender. O puede tener argumentos risibles sin base. El hecho que la *forma* sea de una manera (digamos ironica) es independiente a la validez del *fondo* (solido o infantil). Si la forma utiliza el humor para cubrir un argumento maltrecho digno de un chico de primaria eso solamente demuestra una deficiencia intelectual, no un genio humoristico.
Punto final: Me tildas continuamente de "fanatico religioso" lo cual demuestra una vez mas tu deficiencia en comprension de lectura. Yo en ningun momento he hablado de mis propias creencias o falta de ellas. Lo que he escrito es un simple argumento basado en que hay personas con ciertas creencias, que quieren llevar a cabo sus vidas de acuerdo a esas creencias. Eso esta completamente al margen de lo que yo personalmente crea (o no crea), pero una de las marcas del intelecto limitado es la dificultad en separar el argumento del argumentador, y entiendo que esa es una demostracion mas de este fenomeno.

Anónimo dijo...

El que se pica pierde mi querido monseñor Cipriani!!!

Y tus argumentos son dignos de un apóstol... tienes el cielo comprado amigo.
Y no te distraigas mucho en la computadora que vas a llegar tarde a misa.

saludos mi amigo Fana

Anónimo dijo...

y si quieres seguir evangelizando mi querido amigo sushi te aconsejo:

tengolaverdadyelcaminoalcielo.blogspot.com

Porque ya muy largo tu sermón de misa no??

aburre un poco.

Anónimo dijo...

Pregunta: Achicaprecio... perdón! Mr. Sushi, no será el encargado del sermón de las diez horas?

Anónimo dijo...

Yo soy una de las monjitas que estaba en ese bus. Yo tambien comi choclo, pero en vez de tirar la coronta por la ventana la use de una manera mas provechosa!

salud!

El Minotauro dijo...

Sushi, muchas gracias por tu rollo, demuestra realmente un gran interes en el blog, pero no has entendido nada. Este blog no pretende dar respuestas de nada. Libertad total de opinar y pensar diferente. Respetamos a la gente que piensa cuadrado y regido por normas y leyes (argumentacion) pero realmente creo que hay formas mucho mas libres de ver la vida. No pretendo cambiar la estructura de la iglesia ni mucho menos, pero queria compartir la opinion que tengo de su fuerza de venta, nada mas.
Monjita fashion, un coffee? habla!

Anónimo dijo...

monjita fashion: yo tb me apunto, y tengo un hurto donde cultivo puro choclo.... saca tu linea

cualquier cosa avisa , unbeso y una coronta de choclo

Anónimo dijo...

monjita fashion: yo tb me apunto, y tengo un hurto donde cultivo puro choclo.... saca tu linea

cualquier cosa avisa , unbeso y una coronta de choclo

Anónimo dijo...

Hago un llamado a LA PAZ!!!!


ALO? BOLIVIA???????

Anónimo dijo...

Uy! Mino, me pasan el talán que la monjita fashion Siglo XXI no es monjita ita, sino ya tu ve. Mantienes en pie la oferta?

Anónimo dijo...

Si la hace igual... el Mino ama a toda la humanidad por igual, no discrimina por raza, credo, color ni ORIENTACION SEXUAL.

uyuyuyy

Anónimo dijo...

Bob Fuemonja... IPP = Creatividad.
No te caeria mal unos cursitos para que improvises Nicks y no te copies los que pone tu idolo...

Joel Jones Pérez. dijo...

Digo...
Aquí quien no respetó la opinión de Sushi fue el patín "del quorum," ¿no?

O sea, sí, Sushi usó adjetivos innecesario, pero lo que le siguió como que fue medio maleado, ¿no? El también tiene libertad de mostrar su punto de vista.

Bueno, a ver qué me dicen.

El Tunche dijo...

De acuerdo contigo, pero el cargamontón venció... caballero nomás, le cayó todo el poder de la gente con la peluca de sansón.

Moss dijo...

ojú!! q resulta q no puedes defender un punto sólidamente sin q t llamen fanático... anda ya!!!

solo tengo un comentario, en ninguna parte dice q los curas o monjas deben ser o son "personas inmaculadas" ya q lo importante del punto radica en q son personas, d carne y hueso como el resto, así q se equivocan y x lo visto tmb tiran basura donde no corresponde...

Anónimo dijo...

intolerante respuesta en mancha... cero de acuerdo en el "cargamonton" contra el rollo sushi.

Anónimo dijo...

me parece que se estan tomando demasiado en serio TODO...
Relajense un poco y rianse de los comments, no se la crean tanto.

peace

Anónimo dijo...

Uno se relaja... pero si la idea es tener una discusion alturada, creativa... un intercambio de ideas al fin y no una pelea, es necesario que exista respeto. Crear polemica no es chancar al que piensa diferente.

Por el bien del peluqismo...

Anónimo dijo...

No considero que el post haya faltado el respeto a alguien. Es una opinión, sarcastica y nada mas. Si estoy de acuerdo con que hubo faltas de respeto en algunos comments pero la gente opina, jode, chacotea y opina en serio.

Creo que se debe diferenciar la intencion de cada comentario y replicar al que lo merezca. A eso me referia con que se relajen un poco.

Pero repito, el post no ha faltado el respeto a nadie según mi opinión, ni ha ¨chancado¨ a nadie como dice J.Paige.

Lo que si espero que el nivel de las discuciones se mantenga alturado en la peluca como nos tiene acostumbrados.

Peace