Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

11.10.08

Pulpo a la Vasca

Me encontraba en una playa del país vasco con unos amigos, recuerdo que se llamaba "saturraran zar". No había mucho sol, es mas, asomaba por allí uno que otro nubarrón, pero sea como sea una playa siempre se disfruta.

De pronto llegaron 4 ó 5 niños de unos 10 ó 12 años y se acomodaron junto a nosotros, cerca de unas rocas. Parecía como si se vinieran de frente del colegio. Abrieron sus mochilas y empezaron a sacar un wetsut, mascara con esnorquel, aletas, todos los implementos para meterse al mar. Mientras tanto ellos iban conversando muy amenamente, en un idioma bastante raro e indescifrable. Parecía castellano, pero cuando tratabas de escuchar no entendías ni michi. Asumo (y es lo mas probable) que estaban hablando en vasco (Euskera). En eso veo que lo ultimo que sacan de sus mochilas es un arpón. Los chibolos se metieron al mar arpón en mano a cazar y disfrutar.

Nosotros nos quedamos tirados en la arena, pensando donde íbamos a acampar esa noche. Nos metimos un rato al mar, que estaba un tanto picado y a la temperatura perfecta para entrar dando saltitos y moviendo los brazos (friaso).

Como a las 2 horas (no exagero) salieron los chibolos pulpo en mano. Había sido una tarde fructífera, un pulpo, tres merluzas y un besugo. Ellos seguían conversando muy amenamente y jugando con los animales como si fueran carritos de juguete.
Esta pequeña historia tal vez no les dice mucho, puede leerse simplemente como un pequeño relato sin mayor importancia.

Sin embargo, mientras todo eso sucedía, mientras esos niños jugaban tranquilamente, inocentemente, sin maldad alguna; yo, mi pata y nuestras 2 amigas gringas estábamos calatos. Así es, estábamos en una playa nudista.

Para mi era la primera vez que iba a una playa así, y me sentí realmente bien. Al principio me sentí medio vació, desprotegido, inclusive amenazado por el viento, pero rápidamente me acostumbre y me gustó.
La sensacion de libertad es única. Echarte en la arena calato. Meterte al mar calato. Caminar calato. Que les puedo decir: Buenaso.

Hace unos días leí unas declaraciones de una actriz feiiissiima, Eva Mendez (vean los primeros 3 minutos de dueños de la noche) que decía no entender como en un país como EEUU era censurado el nudismo, mientras que las guerras, la violencia y demás forman parte cotidiana de la sociedad.

Me pregunto que hace que la violencia sea mas popular que el nudismo. Porque nos cautiva mas el morbo de los noticieros que la libertad del nudismo. Les aseguro que es mucho mas placentero estar calato en la playa que quedarse viendo un atropellado en media Costa Verde.
Seguro que si algún incauto hace nudismo en aguadulce se lo llevan directo a Larco Herrera.

¿Porque esta represión?

Ustedes me dirán que no vivimos en Europa, que acá la gente es muy cerrada, es otra cultura, es otra sociedad, y tal vez tengan razón. Pero no nos conformemos con lo que tenemos, salgamos a luchar por nuestra libertad.
POR UN CIRCUITO DE PLAYAS NUDISTAS...... Y MUCHO MAS!!!

24 comentarios:

El Tunche dijo...

Que mas pueden pedir...
El Minotauro como vino al mundo!!

Anónimo dijo...

Hola:
Tengo entendido que en varios estados de USA, hay playas nudistas, es mas yo estuve en una, la cual estaba dividida por carteles que decian: "A partir de ahora puede desnudarse" y mas adelante otro que decia: "A partir de ahora debe vestirse"
Por otro lado como tu mismo lo dijiste, era una playa nudista, no en cualquier playa de europa puedes quedarte en bolas, a menos que sea nudista o mucho menos por ser europa, te aseguro que no te permiten tampoco desnudarte en la via publica. Corrigeme si me equivoco. Por otro lado, si creo que falta una playa nudista aqui en Lima...

Anónimo dijo...

Tambien creo que el nudismo es mucho mas popular que las guerras...
es mi humilde opinion.

Anónimo dijo...

cual es tu punto que no lo entendi?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo...como se puede distorcionar tanto lo bueno; por otro lado que buena foto Mino! Quero ir com voce na praia agora sozinhos os dois!Baccio!

Anónimo dijo...

Sanguijuela: Repito, no entendi tu punto.

El Tunche dijo...

Muy bueno Mino, y has demostrado que eres consecuente con lo que predicas... facil seria decir que uno apoya al calateo pero a la hora de la hora todo se pone chiquito. Yo no se si la amplitud mental de una sociedad sea proporcional a la cantidad de gente que se atreve a calatearse en una playa, va mas alla, es solo un sintoma de la represion generada por la religion basicamente , sino acuerdense de Adan y Eva... Una sociedad mas liberada es menos religiosa por lo tanto menos reprimida para hacer lo que quiere (coger con getne del mismo sexo, fumar hierba, y en este caso calatearse cuando quieran)

Luciano dijo...

En serio si manejas usando bikini te multan? Jajajajaja O se q si yo manejo sin polo, me multan tb?

Y q pasa si me pongo bikini? Tendria un layer mas de ropa permitida segun lo convencional... hmmm...

Anónimo dijo...

no se si viene al caso, pero me da curiosidad...
Cual trasero pertenece al gran Minotauro?? jaja quiero tener una cara para ubicarte al menos no?

saludos
Y yo no me calateo en publico porqe no lo necesito...
pero haya quien quiera, su rollo

Anónimo dijo...

Hola Mino,

Encantada de conocer tu....opinión al respecto (malpensados!). Pero, por qué las hojitas de Arguiñano?, serían en caso de tener un raptus de pudor y poder cubrir zonas claves, mismo paraíso?. Bueno, totalmente de acuerdo contigo, deberían existir playas nudistas, que sería una forma de convivir en mejor consonancia con la naturaleza, incluso para preservarla, que tanta falta hace ahora. Hace poco leí un artículo donde se menciona que las playas nudistas se mantienen más limpias/saludables que las otras.
Así que apoyo tu moción.

Saludos,
Triana

Anónimo dijo...

apoyo a Mino, pero creo que si el nudismo viene acompanado de morbo toda la magia de la playa nudista se va al tacho. asi como lo puso el Mino, uno tiene que poder sentirse libre y comodo, pero a la vez, esa sensacion la tienen que tener todos los demas (ojala) que estan en ese momento en la playa.

Anónimo dijo...

Yo planteo una pregunta para iniciar una pequena discusion:

Ustedes creen que hacer nudista las playas de la costa verde aumentaria el nivel de violaciones en Lima?

En caso que la respuesta sea positiva, y asumiendo que la totalidad o al menos la mayoria de violaciones son a mujeres jovenes, ustedes creen que las playas nudistas estarian llenas de senoras mayores chorreadas y de hombres?

Anónimo dijo...

Le verdad que pobres las mujeres del peru si es que se llegan a abrir playas nudistas, no solo tendrian que lidiar con miradas asquerosas sino tambien con erecciones descaradas y sin duda violaciones mensuales...

mejor que no pase eso aqui no?

Anónimo dijo...

Probablemente ésa situación haga que uno u otro machus peloenpechus se sienta más animadillo, pero no es cierto también que más morbo causa un cuerpo cubierto a medias?, eso no sugiere más que ver un cuerpo desnudo y sin nada de secretos?. Digo es un decir....

Triana

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon Triana... la sugestion es lo mejor para un OJO.
Es bonito sacarle el papel de regalo al regalo, es mejor a que venga sin papel.

Anónimo dijo...

Si yo veo una chica en bikini me llama la atencion pero si la misma chica esta sin bikini y esta buena, la violo

Anónimo dijo...

Si yo veo una chica en bikini me llama la atencion pero si la misma chica esta sin bikini y esta buena, la violo

El Tunche dijo...

asu madre, amigo anonimo hazte ver, o mandame tu direccion para enviarte a la policia...
erpo todo en bua onda ya

El Minotauro dijo...

Muy ilustrativos sus comentarios. Lo que puedo ver aca es que nuestra sociedad asocia el nudismo directamente con lo sexual, miestras que yo veo al nudismo como una expresion humana de libertad que poco tiene que ver con el tema sexual o sensual. Tal vez estamos muy reprimidos y nos vemos incapaces de aceptar al nudismo como algo natural. (lease cerrados, conservadores, secuestrados por la religion, etc.) No estamos preparados para el nudismo, este mas bien tendria que ser una consecuencia de un cambio radical en la forma de pensar de nuestra sociedad.
Alucino cuando escucho a gente escandalizada decir que el nudismo atenta contra la moral y las buenas costumbres ¿De que moral me estan hablando? ¿Alguien me puede explicar?

Anónimo dijo...

Efectivamente Mino esta sociedad no está preparada para una playa nudista...y tendrán que pasar muchos años y cambiar de raiz la educacion para que pueda haber una y realmente solo vaya gente que quiere sentir esa libertad...que miedo los comments imaginate si hubiera una ahorita...no way

Anónimo dijo...

Es que no llega a moral amigo Mino, se queda en moralina, así de simple. Y, se razgan las vestiduras antes algunas cosas, pero callan en todos los idiomas, cuando, por ejemplo, el vecino de al lado violenta a su familia, y cuando el de más allá, viola por años a sus hijas y las deja embarazadas. Es que este mundo es alucinante!...

Triana.

El Tunche dijo...

Definitivamente es solo un sintoma mas de lo enferma que esta la sociedad. La hipocresia total.
Pero el calateo masivo sería resultado de un proceso muy largo que aqui no se ha iniciado y dudo que se inicie. Entonces a todos los que tengan espiritu calatista empiecen estando calatos lo mas que puedan en sus casas y de ahi parten...

pau dijo...

Totalmente de acuerdo.

No comprendo porque se puede salir sin moral a la calle y no sin vestido;)

Bueno, te diré que en España hace pocos años lo de las playas nudistas era impensable (excepto en Ibiza).lástima que este tipo de cambios no vayan tan rápido como nos gustaría... yo tampoco entiendo a las sociedades actuales.
Un abrazo!!!

pau dijo...

Hasta en esto nos controlan!!;)