Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

17.10.08

Que duda cabe

Mi favorito siempre fue Batman. Sin duda alguna. Los motivos son simples y a continuación los enumero:



*Es el único sin superpoderes (Spiderman trepa, Superman vuela, Aquaman no respira, el hombre goma gomea, La Mujer maravilla ..... mujer, y así puedo seguir enumerando).Él no trafea, es pura habilidad. Esta facultad de no tener un poder sobrenatural lo humaniza y me dió esperanza de poder llegar a ser como él.

*Es el único que tiene su esclavo/chuli/pupilo/aprendiz: Aunque algunos afirman (SIN PRUEBAS) la condición de homosexual de Robin, yo, rotunda y categóricamente lo desmiento. Y no porque tenga algo de malo ser gay, al contrario, Batman demostraría su tolerancia pero estas envidiosas acusaciones son igual de patéticas que si se acusara a Capa-Audaz de ser el púber amante de un pedófilo Inspector Truquini. La inteligencia, destreza y amor por la humanidad que Batman muestra es tal, que se permite tener un aprendiz para compartir y transmitir todos sus conocimientos para las generaciones futuras. Esto habla de 2 cualidades que ningún superheroe manifiesta: Humildad, al entender que el no será eterno (como la canción de Franco de Vita , iiijjjssss) y desprendimiento, ya que el egoismo es nulo en este ser.

* Tiene la mejor caña. No vale la pena ni mencionar las cualidades del Batimóvil. Es obvio.

* Tiene la mejor película de superheroes (DARKNIGHT)

* Los actores que lo han intepretado han sido actores de peso, no mamarrachos como el mocoso de Tobey Maguire ó el sonsazo (que en paz descanse) de Christopher reeve.

* Es el único superheroe que tiene una identidad secreta real y convincente. No es ningún fronterizo desadaptado social como lo son spiderman y Superman. Es más, es un bacán, siempre con una señorita de 8.5 puntos para arriba, acompañandoló y mimandoló.

* Tiene el disfraz mas achorado de todos. Es elegante, misterioso y sobrio. Nada de colores encendidos, ni peinaditos tontos (sorry Superman). Y tiene una buena capa. No como el araña. Que superheroe no tiene capa pues!! es como una pizza sin mozarella.

* Representa a un Murciélago! un animal misterioso, oscuro, al cual se le teme, pariente del conde Drácula, que vive oculto en una cueva. Y además la palabra murciélago tiene todas las vocales en una sola palabra!!(detalle vital) . En cambio el otro pelotudo se cree una araña. Claro la araña también es temida y los que me conocen delatarán mi fobia hacia ellas , cosa que es cierto, PEROOOO en primer lugar es un miserable INSECTO, y yo les tengo miedo a partir de cierta dimensión (a las chiquitas las masacro sin piedad). Quien puede decir lo mismo de un Murciélago??? mmmm.

* Porque hay un chochera en Singapur que se llama Batman

* Es consecuente con su personaje: El hombre vive en una cueva, La Baticueva. Esto habla de lo real que es su vida. Nada de poses como los demás pseudoheroes. Acaso spiderman vive en un hueco en una pared o detrás de un cuadro o debajo de su cama??? Posero!

* Podría seguir dando motivos de porque Batman es el verdadero superheroe, pero el motivo principal es porque YO SOY BATMAN, bueno mejor dicho FUÍ BATMAN, solo que ya me retiré por motivos de fuerza mayor. Aquí la Prueba. (El Tunche en su epoca Jr. en su unifome de trabajo))
Y no se dejen engañar por el lenguaje corporal, era mi coartada, me estaba haciendo el tímido. Y allí también pueden apreciar a mi fiel servidor y amigo Robin.
Noten el impresionante físico que ya se esbozaba en mi inmaduro pero deseable cuerpo (especialmente en el área abdominal). Que lomo ehhh!!

Durante muchos años estuve entrenando y capacitando a un aprendiz (el Robin de la foto se retiró para dedicarse a las finanzas con bastante suceso ya hace varios años) que, debo reconocer, llegó a un nivel casi comparable al mío. Hace un par de años salió a la luz su identidad secreta al ser captado en video en una pelea callejera. Y estoy casi seguro que la escena de Kill Bill Vol 1 en la que Uma Thurman masacra a 1000 loquitos fue plagiada por Quentin al ver este video.

El nuevo Batman es (Obviamente) el hombre que esta vestido todo de negro. Mucha pena siento por las víctimas de mi pupilo, sobre todo por el iluso de blanco con sus patadas voladoras. (Murio 24 horas despues de la tunda)











Mi legado esta asegurado.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

hahaha
que ternura el mini tunche/batman, y si se notaba desde tan temprana edad tu futuro potencial. muy bueno.
mi favorito era spiderman , pero con todo eso me convensiste.

Y ese del video de temerrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Ayyyyy (suspiro)realmente una ternura la dupla (ya me salió el lado mamá), y cómo engañas araña eh?, perdón! murcielaguito...quien iba a decir. Que pena que ya no hay más Tunche/Batman... en estos precisos momentos hubiera sido un golazo para capturar al famoso fugado, sí, el que tiene apellido de rey de la selva, pero que más parece inquilino de chifa. Pero todavía podemos contactar con tu discípulo, no?, pásanos el cel.

Saludos,
Triana

Anónimo dijo...

muy bueno Tunche... de tus mejores posts hasta ahora!

A mi tb me parece que Batman es de los mas originales, pero tampoco no le podemos quitar merito a superman y lo defiendo por dos motivos. 1) Fue el primer superheroe en hacerse famoso (1938, Batman salio en 1939) e iniciar el boom de los superheroes. 2) Tal como lo dijo Bill, superman es el unico que no tiene que disfrazarse para ser superheroe, esa es su verdadera naturaleza, y creo que eso lo hace especial.

Pero no me malinterpreten, prefiero a batman antes que a superman por todas las razones que dio el Tunche... es mas, no tengo un superheroe preferido aun. estoy esperando que estrenen la pelicula Watchmen para ver si encuentro a mi media super-naranja... aca los dejo con el trailer de la pela, y no se confundan con el que se parece a Batman. en realidad se llama NiteOwl osea es un buho o lechuza:

http://www.youtube.com/watch?v=R3orQKBxiEg

Anónimo dijo...

Spiderman es mejor, no e aprece una virtud ser un superheroe sin superpoderes. Que ventaja le otorga, de que sirve que se humanice siendo un hombre comun.
en fin, Spiderman es otro level.

Lo que si es una sorpresa para mi enternarme que el gran tunche fue Batman, y si tienes razon, se nota ya en esa tempranera foto tu personalidad y deseos de proteger al mundo. Y te qedaban bien las mayas jajajaja
saludos

Anónimo dijo...

hahaha tunchi te banco hasta con ese disfraz.... y si, superman es un plomo.
Me encanto Lima, recopada, espero volver pronto.

besos

Anónimo dijo...

muy bueno tunche.
Me he qedado alucinado con ese warrior... me ha entrado panico, yo q soy de los q me mecho con los taxistas cuando me cierran , imaginate si me toca un pata asi....
chsumari!!!!1
este post me ha cambiado la actitud hacia la vida. ggraciassssssssss
jaaa

El Tunche dijo...

denise, se notaba no?? evidente ...
triana se te slió el lado amternal no?? jeje, y si hubiera aguantado unos años mas como paladín de la justicia y los metia en 30 segundos a luri a ese zangano.
Barman, gracias y haste unos chilcanos pes no??
Cesar: Permiteme disentir, estas absolutamente equivocado, intolerable tu comentario ... jaja
Mariana: me alegro q la hayas pasado bien, Lima es LA ciudad ya sabes.

El Minotauro dijo...

Se ha dejado de lado al que creo es el mejor superheroe. Y no parece que sea coincidencia pq dentro del mundillo no es muy bien visto tampoco, es discriminado e inclusive perseguido. A punta de fuerza, paso ligero y con un shortcito hecho mierda, hacen que para mi, el Increible Hulk, sea el mejor superheroe de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

Tunche: un verdadero superheroe es precisamente el Turco del videito que colgaste.
El resto es puro bla bla bla

Al anonimo que se para mechando taxistas le puedo decir que no le creo, si fuera asi ya tendria una historia mas clara que contar.

Mino: Saludos a tu Hulk y te recomiendo este blog: http://marcelokisilevski.wordpress.com/

El Tunche dijo...

q tu dices?... mmm

amigo anonimo te acaban de tildar de mentiroso.

Anónimo dijo...

Buenas:
He leido todo lo que hablas sobre el gran hombre murcielago Tunche. Creo que te olvidas de alguien que tiene este super heroe que con su ausencia se limitaria a nada:
El Gran Alfred. Bruno Diaz, no seria nada sin su fiel sirviente Alfred, no se olviden de eso.

Anónimo dijo...

Dos puntos:
Apoyo a Batman como el super heroe mas cercano a la realidad... un super heroe mortal, que sangra, que le duele, que siente.
PD: Robin si es rosquete... pero esta bien, eso no le quita ser un buen aprendiz

El Tunche dijo...

sangui: No te das cuenta q batman no necesita ni un aprendiz ni un mayordomo (alfred). Lo hace por humanismo, para darle un digno puesto de trabajo a un adulto mayor fragil que dificilmente conseguiria otra forma de sustento.
Y en cuanto a Robin, repito, no es quete, es amaneradito nomas....

Anónimo dijo...

Tunche:
Estas desmereciendo la funcion de Alfred.
Alfred es mas de lo que crees.

Anónimo dijo...

Jeje....parece que el joven maravilla no es tal. Pero, definitivamente no habrá Tunche/Batman return?...amigo, urge te pongas tu batitraje para limpiar Lima city.

El Comando Justiciero.

El Tunche dijo...

Querida Triana, para serte sincero lo estoy evaluando, pero tengo un tema con eso de ponerme los calzoncillos encima de los pantalones...
dejame meditar eso y tu seras la priemra en enterarte de la desicion.

fiorella dijo...

y que opinas de este batman

http://www.youtube.com/watch?v=o_eQ8F4KshM

GRANDE CRÓNICA TV!!

El Tunche dijo...

Ese batman soy yo en una de mis ultimas salidas a combatir el crimen, pero no me ví bien. Por eso me retiré.

Me ampayaste cual Magaly mi querida firulaissss

·M· dijo...

Tunche El Zorro tampoco tiene superpoderes!

Aunque aún así Batman le gana.

Anónimo dijo...

Batman es gay, lo señalo su mismo creador