Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

21.10.08

Robertito quiere ser bombero

¿Que quieres ser cuando seas grande? - le preguntó Andrés (Hombre, 33 años, Arquitecto, especialista en paisajimo)- al pequeño Robertito (Niño, 7 años, escolar, especialista en unir los puntos para formar todo tipo de figuras y en sumas/restas hasta el 20).
Él, con mirada introspectiva, respondió - quiero ser bombero para apagar incendios y salvar a la gente. Ah! que bonito Robertito - replicó Andrés - ¿pero no te da miedo?
En ese momento el gesto del pequeñin tomó un cariz de extrañeza ante esa pregunta inesperada e ilógica (para él), para la cual, obviamente no tenía respuesta a la mano. Pero dado que Robertito era un niño de mente ágil, solo requirió unos segundos de meditación para responder con una seguridad propia de un mandatario de estado ante la tendenciosa y capciosa cuestión: ¨Miedo me daría tener que dormir con la luz de mi cuarto apagada¨.
Andrés atinó solo a sonreír con ternura dándole seguidamente una palmadita cariñosa en los cachetes pecosos ante la tan brillante como inocente respuesta del mocoso.
Robertito no comprendió la reacción susitada en este hombre viejo ante su respuesta, pero no le dio mayor importancia y también le devolvió la sonrisa (Robertito tiene 7 años).

¿En que momento de la vida de un niño, esa inocencia y esa pureza de pensamiento y acción se transforman en la del hombre adulto común y corriente. ¿En que punto de la vida, Robertito se transforma en Andrés?

Las respuestas pueden ser obvias, como decir que la sociedad poco a poco va matando las ilusiones infantiles, que la vida te va enseñando y moldeando según los requisitos para cumplir con las metas preestablecidas socialmente (cliché que me parece tan cierto como sin valor, acaso un niño no esta viviendo?! Robertito ya tiene 7 años y vieran como une los puntos!!, el otro día formó un hipopótamo y resolvió en menos de 30 segundos 8+7=14), que el idealismo infantil y adolescente es tan solo una etapa necesaria pero finita, que si se prolonga en el tiempo te pasara factura en tu vida adulta, o que el romanticismo en estas épocas de competitividad, capitalismo y resultadismo animal es una cosa de fracasados y/o estúpidos. En fin, se me ocurren miles de razones más (miles es mucho, bastantes es mas realista, pero yo soy idealista así que miles serán) por las cuales se pierde la inocencia. Y probablemente todas tengan algo de ciertas y de válidas pero, ¿no sería el mundo mas equilibrado si todos permanecieran con algo de esa inocencia guardada? ó al menos mas divertido ó menos estresante?

Yo no soy un niño ya que mi edad cronológica no me lo permite, pero estoy muy consiente que gracias a Zeus, JC, Jehova, Alá, Maradona, Buda, Ra, Brahma, Tom Cruise,Shiva, y los demás amigos imaginarios, aún tengo mi lado infantil a flor de piel, y lo utilizo en mi dia a dia. Me mantiene con cierto idealismo y romanticismo con respecto a la vida y es más, sin lugar a dudas me marco el norte para encontrar mi vocación. (Por cierto, quien coño sabe que quiere hacer el resto de su vida a los 16 o 17 años???)

Mi vocación es la de ser pediatra por varios motivos (perdón, miles porque soy idealista), no los voy a mencionar porque no quiero pecar de meloso (la mayoría son los mismos motivos humanistas, cientificos, indescifrables, mercantilistas mmm no la verdad que no, lo juro, que cualquier otro medico que quiere ser pediatra te enumeraria), pero el principal es que siendoló encontraré una burbuja dentro de este mundo adulto (y lo planteo como defecto) que sataniza al juego, al comportamiento pueril, a la perdida de tiempo (porque el tiempo es dinero mis queridos amigos!!!!) para poder continuar siendo un niño en un mundo de adultos, y sin mencionar que a veces siento q me llevo mejor con los niños que con los adultos.

No confundir la idea, no soy un ser inmaduro ni desaventajado intelectualmente, hasta creo, y remarco con negritas, creo , que soy relativamente bueno en lo que hago.

Creo que esa elección ha sido mi medio para revelarme contra el mundo, aunque pueda sonar tonto decir que me he revelado contra el sistema siendo un Doctor y luego Pediatra (hasta a mi me suena tonto este postulado a golpe de oido) pero las licencias que tendré siendoló son inmensas comparadas al resto de mortales que viven en un mundo de adultos que si en algún momento se les sale el niño interior podría costarles el trabajo (mmmmm, no plata para el cable, para la luz, el agua, las tarjetas, el colegio de tus hijos, el amor de tu esposa ----no todas--- y, finalmente tu vida, ya que terminarás ahorcado con los pasadores de tus Nike con las que hacias jogging, en el hostal en el cual te encontrabas con tu amante los jueves a la hora del almuerzo luego de que ella también te dejará por misio)

Si yo se que es una descripción bastante exagerada, pero mi exageración es la forma de reforzar mi idea (todos tenemos que reforzarnos, todos somos inseguros hasta cierto punto así que no me juzgues por ello, y si lo haces es que eres un boludo) , pero estoy bastante seguro que esos son los motivos que me hicierón elegir mi carrera y los que me hacen ser como soy. O lo pongo al revés, por ser como soy esta carrera me eligió.

Y no es una conducta artificial, sino basta con preguntarle al Minotauro o a cualquier otra persona que me conozca bien (las hay), que cada vez que hago o digo alguna ¨tonteria¨ me cuadra, inicialmente en un tono paternal resondrando a su crio - ta´ mare que eres un niño! -seguido de un gesto de aprobación hacia mi actitud al notar las ventajas que eso me genera y a los que me rodean.

Y para no perder la costumbre de los últimos posts donde trato de movilizar mentes, propongo a ti querido ¨peluca¨ (así llamaré a los lectores del blog) que una vez al día , y si puedes mas, juega, fantasea o haz cualquier cosa que consideres que Robertito haría. (y si, también es valido el clásico ¨yo te muestro si tu me muestras¨)

Y lo mejor que se me ocurre para empezar es que te consigas este librito y lo leas! y si ya lo leiste, leelo de nuevo...













(edición online increible con los gráficos originales, dale no seas flojo!!)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Encantador post querido Tunche. Y exijo una devolución ipso facto de corazón (me lo has robado). Bueno, que ése 'niño interior' permanezca siempre y aflore sin temor. Particularmente puedo asegurar, me depara las sonrisas más legítimas. El Principito es y será de esas lecturas que ocupan un lugar especialísimo, con tantas frases memorables y que nos instan a no tomar tan en serio nuestro papel de adultos. Gracias por dejarlo a nuestro alcance, prometo leerlo por quinta vez?.

Saludos,
Peluca Triana (por la gracia de Dios)

Anónimo dijo...

Tunche maldito! q bonito te salio este. Y si estoy completamente de acuerdo contigo en qeu si todos jugaramos mas y nos tomaramos las cosas menos en serio todos seria bastante mejor.

Me encanto tu post , y como Triana tamien releere el principito (amo a ese libro)
besos

Anónimo dijo...

vale doc, nunca mas claro

fiorella dijo...

este post definitivamente fue escrito con la peluca bien puesta..

va!

citando al zorro:

"Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos"

un abrazo compañero!
alehna

Luciano dijo...

8 + 7 = 15 ...

El Tunche dijo...

no digas?? físico tenias que ser jaja

Anónimo dijo...

8 + 7 = 87

Tunche, como siempre lo digo... notable narrativa, cada vez mejorando, este supera a los anteriores.

Estoy contigo, no solo porque pienso y actuo igual, sino porque soy fanatico y predicador de ese pequeno librito.

abrazo

Anónimo dijo...

Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez.
Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí.
Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.
Luego fiestas, parrandas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estés listo para entrar a la secundaria…
Después pasas a la primaria y eres un niñ@ que se la pasa jugando sin responsabiliddes de ningún tipo…
Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo.

El Tunche dijo...

Me alegra que les haya gustado "pelucas" ( o peluqueros?, para Luciano que es mas fino sería ¨estilista¨)

Quino tu idea me parece genial, yo tambien le daria la vuelta al asunto.

saludos

Luciano dijo...

Ya lo hicimos, antes terminábamos la vida de niños y luego en el útero materno, solo q la gente empezó a quejarse porque quería terminar sus años con el conocimiento y la experiencia de los previos y sin ver reducida su capacidad intelectual al punto de solo babear y mearse encima.

Sea como sea nuestra vida siempre tendemos a pensar q mejor seria de otro modo.

Y sí, mi peluquera en verdad es estilista :P

P.S: El Principito es uno de mis libros favoritos, tb.

Anónimo dijo...

"Sea como sea nuestra vida siempre tendemos a pensar que mejor sería de otro modo".... Luciano.

Totalmente de acuerdo, y, aunque el texto anterior le sea atribuido al genial Quino (cosa que es puesta en duda), voy a decir que, si así fuera nuestra vida -de atrás para adelante- siempre nos acongojaría el sentir un fin cercano, máxime si fueran etapas, infiero, unas más felices que las otras.

Una pequeña vuelta de tuerca.
Saludos,
Peluca Triana

El Tunche dijo...

Luciano:
Al final igual se termina (la mayoria) meandose y babeandose encima y hasta con pañales, y sin recordar el conocimineto que adquiriste durnte tu vida.
Es circular el asunto, así que creo q sería lo mismo empezar de cualquiera de los dos extremos.
Niño naces, niño mueres.

Luciano dijo...

No, eso no es correcto Tunche.

Uno no necesariamente muere de viejo y siendo viejo uno no necesariamente esta incapacitado fisica y/o mentalmente.

Pero un bebe necesariamente babea, se caga encima, no puede valerse por si mismo, no sabe ni hablar, etc.

El q sea circular en unos casos no implica que SIEMPRE lo sea. Ergo, tu argumento es mero romanticismo ;)

El Tunche dijo...

Tal vez tengas razon, tal vez no... Creeme que mas gente de la que crees muere bajo mi descripción, obviamente en lado opuesto el 100% pasa por lo que describes. Mi observación haciendo el paralelo entre los extremos de la vida es subjetica pero me atreveria a decir que si se hiciera un estudio observacional los resultados serian estadisticamente significativos.
Lo cual demostraria que mi argumento de que el asunto es circular NO siempre lo será, pero estadisitcamente SI lo será. Entonces... en que quedamos
jaja

El Tunche dijo...

ójala se entienda lo que escribí recien, porqe parece que lo escribí con la luz apagada, con el dedo meñique de la mano izquierda y despues de 5 shots de tequila.

El Tunche dijo...

ójala se entienda lo que escribí recien, porqe parece que lo escribí con la luz apagada, con el dedo meñique de la mano izquierda y despues de 5 shots de tequila.

Anónimo dijo...

Querido Tunchi, de nuevo me has tocado, sos un groso!!
Me encantó, y me pone un poco celosa que la mayoria de tus lectores son minas!!
jaja

un beso

Anónimo dijo...

Tunche me gusto mucho te felicito, recien llegó a este blog y debo decir que me he quedado pegado, muy buenos los posts y hablan de todos los temas, algunos polemicos segun veo en los comentarios.


Tambien veo que tienes un club de fans tunche, suerte la tuya.

saludos !!

Anónimo dijo...

Noo, el inigualable Quino es autor de la famosa tira cómica: "Mafalda" y a él se le endilgó el texto que alguien transcribió líneas arriba, lo mismo que el poema "La Marioneta" de García Márquez, e "Instantes" de Jorge Luis Borges; al final eso se ha ido convirtiendo en una leyenda urbana. Ellos no son autores de esos escritos.

Salud!

Anónimo dijo...

interesante saberlo, buen dato.

Pajasa tu post Tunche. Que envidia , sana, saber q tu vocaicon es tan clara.

Anónimo dijo...

Salito serás el mejor pediatra del mundo, lo sé porque te manyo de muchisimo tiempo y eres de las personas mas buenas que conzco.

Y tu relación con los chibolos es increible (y encima resulta que escribes mostro...) ya pues nooooo!!!

Anónimo dijo...

asu mare, mucho amor! me inunda, me invade , me sobrecoge... gracias

Pero por q le mientes a la gente????