Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

15.2.09

Querido Cosmo:

Te escribo estas líneas algo ya más tranquilo después de una semana bastante intensa por lo de tu operación. No es broma que te saquen el bazo con una hemorragia masiva, y encima con esa hipertrofia ventricular. Estuvimos muy preocupados, pero por suerte Paola y Marco te atendieron como un rey y te salvaron la vida. Con todos sus años de experiencia están impresionados de tu recuperación. Por más de que aun no quieren cantar victoria, cada día que pasa es una señal de mejoría.

Viéndote echado en esa camilla antes que te pongan la anestesia, se me partía el alma. Sentía una gran impotencia de no saber qué hacer para que te sientas bien. Pero solo podía acompañarte y darte fuerzas. En mi mente solo estaba la idea de que ibas a ser fuerte y salir de esta, y al parecer así ha sido.

Mis respetos Varón!

Ya han pasado más de ocho años desde que naciste y pareciera que fuera ayer. Verte todo chiquito y mojadito aun con restos de fluidos uterinos. Parecías un tigrillo. De toda la camada tú fuiste el elegido, y no creo haberme equivocado.

Decidir tu nombre no fue tarea fácil. Tu cara me pedía Boris. Y así iba a ser, no había otra opción, ese nombre te quedaba pintado, pero debido a un conflicto de intereses familiares y en haras de mantener la armonía te tuvimos que rebautizar como Cosmo (mi tío Boris nunca se entero).

Cuando chico fuiste un travieso, pero no de esos insoportables, sino mas bien de esos con los que no te podías molestar nunca. Después de cada travesura ponías unos ojos que era imposible siquiera regañarte, como cuando te comiste el DNI de mi mujer hilandera.

Nunca podré olvidarme de la vez que llegué hambriento a mi casa y lo único que encontré en la refri fue un frankfurter. Lo saqué y lo dejé encima de la mesa. Decidí hacerlo a la parrilla porque según yo así salen más ricos. Así que fui a mi parrilla, junté cinco o seis carbones (para un hot dog era suficiente) y los prendí. Me fui a ver un poco de TV y cuando bajé luego de 45 minutos para ver que el carbón esté listo no encontré el hot dog donde lo había dejado. Busqué por toda la cocina, abrí la refri de nuevo, miré encima de toda la mesada, hasta que te vi sentado a mi costado, y me miraste directo a los ojos sacando tu lengua y relamiéndote lo que iba a ser mi comida. Imposible molestarse después de esa mirada. Esa noche comí dos tajadas de pan de molde a la parrilla.

Hoy ya te has convertido en un can maduro, más tranquilo. Compañero de batallas, aventuras y desventuras. Tu capacidad de comunicación puede sorprender a cualquiera. Eres el boom de todo aquel que te conoce. Todo el mundo tiene que hacer contigo, apenas te conoces ya empiezan las los comentarios: Que lindo, que grande, que bueno, que raza es? muerde? que tal cabezota, que lindo color, mira como juega, y así siguen y se deshacen en elogios.

Pero estoy seguro que a ti todos esos comentarios no se te suben a la cabeza. Sigues siendo el mismo perro de siempre. Al que le gusta el pan, hacer la siesta de la tarde, y corretear por el parque oliendo todo lo que se cruce por el camino.


Cosmo – Cosmito – Cocoshca – Cotosh – Cosmos – Cosmoti – Pasmaroti







10 comentarios:

El Tunche dijo...

Cosmo hermano , Fuerza!!

Mino hermano, hay Cosmo pa rato cholito.

pd: Lo que dice el Mino de la cabezota es cierto, imponente. El perro mas increible que he conocido.

triana dijo...

Ojalá Cosmo se sane prontito y lo tengas otra vez por ahí, saqueándote la comida. Como bien dices, Mino, son nuestros fidelísimos compañeros y quienes conocen muy bien nuestros estados de ánimo. Con el mío, es que sufro una regresión severa a los cuatro años y no veas lo que me hace correr y saltar para que le devuelva sus juguetes. Son adorables y aunque grandes, siguen siendo unos bebés que nos quieren para ellos solos. De hecho que con todo el cariño y cuidados, se pone súper fuerte otra vez.

Un abrazo, y otro para Cosmo.

Denise dijo...

Pobechito el cosmito, y que belleza!!
Ojala que se recupere el lindo.

pompifresh dijo...

duermes con Cosmo en la cama?

Ojo, pestaña y ceja... dijo...

GRANDE COSMO...
No sabia lo que habia pasado, recien me entero. Pero sin duda hay Cosmo para rato.
Hasta modelo de agencia es... dime para darte la foto y la pongas tambien Mino.

Mariana dijo...

Pobre Belleza! esta relindo Cosmo, se ve que es miembro importante de la familia Minotauro.
Un beso para cosmo y para el Mino.

Al Tunche ya ni le mando por que no me da bolilla.....



hmmmmm NOOOO , mil besos para el TUNCHE!!!

Sebastian dijo...

Pobre Cosmopolitan Mino, ojalá mejore y siga viviendo hasta despues que tu te vuelvas polvo.
Son los mas sinceros deseos de este peluca de corazón (ojo, que cosmo se cure, no que tu te conviertas en polvo)

triana dijo...

Mino, cuéntanos por favor cómo sigue tu engreído, va mejorando?.

Saludos.

El Minotauro dijo...

Gracias Tiana por preguntar. Cosmo esta muy bien, se ha recuperado bien. Ya hoy le quitaron los puntos de la operacion y el esta de muy buen animo. Asi que esperamos tener Cosmo pa rato.

triana dijo...

Es un campeón "el chorito", no hay nada que hacer.

Saludos