Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

3.5.09

¡Gracias a Dios!

¨Yo tengo fé que todo va a cambiar...¨

Ese es el inicio de una popular canción, donde aparentemente el protagonista confia ciegamente en que el objeto de sus penurias tomara un nuevo camino. Pero ¿porque basarse en la fé, en la falsa esperanza para cambiar y no tomar la iniciativa de hacerlo por uno mismo? La respuesta cae por su propio peso: Es mucho más fácil sentarse a esperar que por algún regalo divino las cosas nos caigan como maná del cielo. Pero me gustaría informar algo de lo cual no hay dudas (lo afirmo casi con fé ); El maná NO cae del cielo. Tienes que trabajar y ganarte los frejoles, ó si tu papi tiene una cuenta generosa y le gusta compartirla contigo, tienes que pedirle el dinero e ir al supermercado a comprar la comida. No te van a llover pollos listos para ser devorados.


Una de mis más recurrentes interrogantes siempre ha estado relacionada al concepto de tener fé. ¿Porqué es considerada la fé como una virtud? ¿Porqué cuando alguien menciona que es una persona de fé, automaticamente se torna en una buena persona a los ojos del espectador? (Hitler era un hombre de religión. Mussolini rezaba el rosario todos los días).

Yo soy partidario que toda creencia ciega, sin evidencia, sin base lógica es tan solo superstición. Y nada bueno sale de la superstición. Tan solo ayuda a que la ignorancia se enquiste en lo más profundo de las sociedades, castra la curiosidad natural con que nace el ser humano y enlentece (en algunos momentos de la historia, hasta frenó por completo) la adquisición de nuevos conocimientos y tecnologías que buscan mejorar la calidad de vida de los hombres.
Imagínense que sería de nuestras vidas en la actualidad si todos fuéramos seres religiosos, creyentes en poderes divinos supernaturales, llenos de fé y seguros de que no hay porque preocuparse hoy (mañana dios proveerá..). Seguiríamos durmiendo en cuevas, con el conocimiento cientifico de los Neanderthales (otro tema que tocaré eventualmente. La historia de Adán y Eva no concuerda con la teoria evolutiva, ¿Cual será la verdad? hmmm) y moriríamos a la avanzada edad de 30 años como en la antiguedad. Felizmente (gracias a dios!!) las mentes más brillantes en la historia de la humanidad, los personajes que más cambios han generado en el mundo y que han mejorado nuestra vida de una manera inimaginable han sido, y son, no creyentes/agnósticos/ateos/herejes/hombres de poca fé, o como quieran decirles. Y déjenme dar otra noticia: No es coincidencia!
La fé va en contra de la curisosidad, limita el conocimiento bajo la premisa que todo se explica por la acción de un ser superior (por ejemplo Zeus ó Ra ó Jesucristo, dependiendo de la época en que viviste y el lugar en el mundo en que te parieron) entonces no existe la necesidad de investigar, de conocer, de crear, de mejorar. Somos tan solo el capricho de un dios que nos dirige a placer, muchas veces a situaciones complemante inentendibles y contradictorias (Los hombres de mucha fé lo ¨explican¨ así : God acts in mysterious ways... ok, gracias chino, buena explicación! pero que esperaban..).

Es un poco de rebeldía, discomformidad con lo prestablecido , si. Pero sobre todo es algo invalorable, que no tiene precio cuando se tiene, el bien más útil para el que lo posee, y ese es el espiritu crítico. Si no se cuenta con el, sin duda serás una persona de fé, te apoyarás en explicaciones increibles (increibles como no creibles), basarás tu existencia en supersticiones (o religiones que es lo mismo) y al final no aportarás nada importante a la humanidad. Vivirás tu vida terrenal ganando puntos y cuidandote de no hacer molestar a tu vengativo dios ya que si no te portas bien pagarás una eternidad de sufrimiento en el infierno. Cuanto amor existe en esa idea no? Vive con miedo, la cultura del miedo, desperdicia tu vida por miedo a la muerte. Miedo, miedo, miedo y más miedo para tener amor. No compro esa...

Hombre de poca fé! muchas veces utilizado como insulto, como si se fuera una persona con una carencia intolerable. Pero lo gracioso de todo esto es que esa persona que peyorativamente te llama así, se da el lujo de filosofar acerca de su fé y juzgar lo malo de lo bueno gracias a que los¨hombres de poca fé¨ a lo largo de la historia generaron todo el conocimiento y los avances como para que viva tranquilo leyendo su libro sagrado, creyendo en amigos imaginarios y milagros sacados de cuentos para niños.

Ojala que en estas epocas de epidemias y pandemias la gente de nuestros paises (subdesarrollados, pobres, con hambre, poco educados y oh sorpesa, profundamente creyentes y religiosos) en vez de rezar para pedirle a dios que nos proteja de este mal (que el mismo envió....¿?) piense un poco más y tome precauciones para evitar contagios (inevitablemente me hace acordar al querido PAPA Benedicto que en un acto casi genocida se le ocurrio decir que el uso de condones es pecado y que no funcionan muy bien para prevenir el SIDA. Nada menos que en Africa, continente que gracias a los actos de amor de hombres como el papa, está condenado a desaparecer por esta prevenible enfermedad, a menos que se haga algo y se desterren estas supersticiones asesinas).

Les dejo una pequeña lista de algunos personajes declaradamente no creyentes/Ateos/agnósticos y piensen como serían nuestras vidas en la actualidad si estas personas hubieran sido curas, rabinos o monjes.
-Nicolas Copernico
-Albert Einstein
-Thomas Alva Edison
-Thomas Jefferson
-Charles Darwin
-Thomas Paine
-David Hume
-Jean-Paul Sartre
-Epicuro
-Isaac Asimov
-Sigmund Freud
-Erich Fromm
-Stephen Hawkings
-Ivan Pavlov
-Albert Camus
-Noam Chomsky
-Karl Marx
-Friederich Nietzsche
-Karl Popper
-Arthur Schopenhauer
-Salman Rushdie
-Mark Twain
-Ernst Hemingway
-Jose Saramago
-Che Guevara
-Woody Allen
Sigo???...
Lo dejo ahí.
¿Coincidencia? no creo.... Gracias a dios que estos hombres no creian en ti diosito.

Aqui un link que aclarará todas tus dudas acerca de la existencia de un ser supremo.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Einstein creía en «un Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre». Deseaba conocer «cómo Dios había creado el mundo». En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente: «Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente».

En cierta ocasión, en una reunión, se le preguntó a Einstein si creía o no en un Dios a lo que respondió: «Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo».

La creencia en un ser superior no tiene que ser dentro del punto de vista catolico, judio o musulman.

Gracias

Sebastian dijo...

Amigo anonimo, Einstein muchas veces , al ser citado por entrevistadores que querian ponerlo en aprietos por estas declaraciones, siempre se encargo en demsmentir alguna idea teista, creencia en fuerzas externas al simple impulso de la naturaleza que responde a sus propias reglas , dinamicas e independientes de uns er controlador de las mismas. Algo asi como que la conciencia nuestra. Tu conciencia te controla, nadie mas, eres tu mismo finalmente. Igual la naturaleza qeu tambien contiene en si una ¨conciencia¨ que dicta su propia conducta. No un diseñador, creador o fantasma.
Muy bueno el post tunche.

Denise dijo...

Gran post.
Tu enfoque al tema en esta oportunidad es bastante interesante porque lo basas en hechos y en situaciones reales mas que en ideas o creencias (obvio haha). Concuerdo con gran parte de ello. M gusta que no generalizas.

un beso

Yo tengo Fe dijo...

cero de nota!
Sino como justificas la Influenza porcina y todo eso, relacionado con las buenas costumbres.
Dios te quita y Dios te da compadre.
Hay tantos ejemplos de eso que tu blog se quedara chiquitito, y te dire porque 9como dice otra cancion).
El que tiene Fe vive mejor!

Anónimo dijo...

jajaja, DESAPORTA!que buena!
Parece que has invertido la tortilla! ¡¿tener fe es signo de atraso?! Creo que fe no deberia ir en contra de la ciencia ni de la investigación, es absurdo pensar en que debemos quedarnos asi! Una cosa importante que no hemos aprendido es que "A Dios rogando y con el maso dando"
Jelly

El Tunche dijo...

Amigo yo tengo fe: La verdad no entendí tu argumento. ¿Como justifico la influenza porcina y todo eso? ¿Relacionado a las buenas costumbres? La verdad no capto, será que soy medio burro. Si pudieras explicarte mejor porfavor sería interesante. (no conozco esa canción de la que haces referencia...)


Jelly: Yo tampoco Quisiera que ser persona de fé sea signo de atraso. Pero hay muchas cosas que uno quisiera, anhela, desea. Pero la realidas, los HECHOS (no las palabras) marcan la verdad. Y lamentablemente para los creyentes le esencia de la fé es incompatible con la ciencia. Agua y aceite. La fé no cuestiona , no necesita evidencia, se basa en dogmas, sin demostración, es irracional (ó tu crees que un arbusto en llamas puede hablarle a una persona?) y no cuestiona (si cuestionas la palabra de dios eres un hereje, enemigo de la fé). La definición de ciencia es fácil. Tan solo es lo contrario de lo escrito en la descripción de fé que acabo de lanzar.
Agua y aceite jellyboss!!!!
Por cierto , gracias por la ayuda del otro día, yo tenía fé que me ayudarías jaja. Un abrazo.

Un saludo pelucas

Maria Pia dijo...

Muy bueno el post.
Yo creo, en algo superior, no sabria definirlo en palabras, es mas una sensacion.
Por otro lado, si estoy de acuerdo que la fe tiene sus incompatiblidades con el conocimiento cientifico, pero tal vez sera que en elmundo hay lugar para todos, y que los hombres religiosos se deben encargar del mundo espiritual y los cientificos del suyo?
En todo caso la lista que das de personalidades es impresionante, tus argumentos hacen dudar a cualquiera la verdad.

Un beso pelucas

carloster dijo...

Me parece increible que sigas escribiendo las idioteces que escribes. Te falta amor, esperanza y sobretodo fe. Jesucristo nuestro padre salvador te acogera y te perdonara por tus pecados, acercate.
Todos tienen una oportunidad de salvarse de una eternidad de sufrimiento, eres una desgracia para la humanidad.

El Tunche dijo...

Carloster!! tiempo que no regabas y compartías tus enseñanzas de amor,fé y fanatismo. Te hemos extrañado amigo.
Con respecto a tu comentario solo me queda agradecerte por ejemplificar a lo que me refiero en el post. Gracias por el aporte!

Te agradesco también por tu preocupación por mi vida post-mortem, valoro tus concejos como a un hemorroide.
Saludos querido Carloster y que Dios te bendiga.

GaBo* dijo...

Broer, creo que mas que fe, el verdadero atraso, lo da el fanatismo y el cerrarse a cualquier idea nueva por "Dios". Yo creo en Dios... Me ves como un atraso Tunche?

El Tunche dijo...

No Gabito, no te veo como un atraso (lo que sea que eso signifique). Mi punto es que la gente como el amigo Carloster lamentablmente representan gran parte de nuestro mundo y esas ideas definitivamente nos frenan.

Sebastian dijo...

La desgracia para la humanidad eres tu fanatico retrasado mental!!!!
Este tipo de gente como el tal carloster no ayudan a la causa de llevar amor que sostiene la iglesia. Pero asi son la mayoria...

GaBo* dijo...

Sin ser malo, el satanismo moderno tiene un par de ideas que deberian leer... De hecho no las salvajadas de hacer lo que te de la gana. Hay una que dice: Piensa y vive lo que sea, sin dejar que la iglesia te limite, que solo lo haga tu conciencia... O algo asi.

Luciano dijo...

Chsss... hubiera querido llegar antes a la discusión! Muy bueno, Tunche y de acuerdo con todo... y q bueno tb q el primer anónimo aclara lo relativo a Einstein.

En realidad, no queda mucho q decir, pero quiero reafirmar lo q dice Sebastián... se han dado cuenta q los "hombres de fe" siempre insultan y agreden? Esa es la fe q predican? Q asco...

Lean su Dawkins todas las noches.

Vasco dijo...

Yo soy una persona que cree. Que cree en una entidad superior . ¿me parece que mi fe es irracional, ciega, sin evidencias? Pues claro. Yo creo no porque enga la seguridad de algo, sino porque QUIERO creer, elijo tener fe. Los motivos son diversos, la mayoria de las veces escapan a a logica y a lo estrictamente racional. Lo que si queda claro es que uno ELIJE creer.
Y definivamente gente como el carloster ese no son mayoria, pero si se encargan de dar una pesima imagen.
Un abrazo a todos

lapaupachica dijo...

tunche, qué loco, hemos estado pensando en cosas similares. dios es todo, antropoformizamos el mundo como decía una amiga, a través de él nos leemos, es nuestro espejo, porque la realidada solo existe a través de nosotros. YO SOY (busca algo acerca de esa expresión en la red). tú eres tan divino como la computadora sobre la que posas los dedos. divino no es extraordinario ni ordinario sino las dos cosas, como diría el chavo del ocho. un beso de buenas noches

Moss dijo...

Mi querido Tunche, el concepto de la fé es muy amplio y me parece q lo reduces a la simple creencia religiosa. Uno cree en muchas cosas, como en que el día de mañana mi casa seguirá en el mismo lugar donde está hasta hoy, pero al fin y al cabo es también fé. Miles de cosas podrían pasar q cambiarían la posición actual de mi domicilio. Creo q mañana estaré viva y puede ser q no. (Dios me ampare)
Me gustaría enviarte la -no acabada- tesis de el dueño de mis quincenas, filosofo por la Universidad Panamericana, que se titula LA RAZÓN DE LA FÉ. En ella explica que la fé es racional. Una teoria diferente...

Un atrevimiento: ¿Cuando es tu cumpleaños? ¿Y tu dirección postal? (si respondes, envíamelos x otro medio más privado... uuuuyyyy!)

Saludos a toda la peluca.

El Tunche dijo...

Pauchica; tu visión de dios me gusta, es similar a la mia en el sentido que finalmente y eliminando detalles de por medio (dios por ejemplo) coincidimos plenamente que cada persona es dios. Cada quien tiene la posibilidad de cambiar su mundo y eso para mi es suficiente, no necesito creer en ningun ente controlador.

Mossita:Tu no ¨crees¨ que tu casa estará mañana en el mismo lugar donde la dejaste por que tienes fé en ello, sino que por la evidencia que te da tu experiencia previa que en los miles de días previos que volviste a tu casa aún estuvo donde la dejaste.
Estaría bueno leer esa tésis del dueño de tus quincenas... jaja

30 de Agosto Mossita... la dirección te la mando por fuera. Se puede saber el mótivo de la pregunta (soy tan inteligente que sospecho que me quieres mandar un regalo de cumpleaños...)
un beso

Moss dijo...

Tuchito, eres mu mu inteligente!

Te envío la definición de FE directamente del diccionario de la RAE (Real Academia de la Lengua Española)

fe.
(Del lat. fides).
1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
2. f. Conjunto de creencias de una religión.
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo.
5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto.
8. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.
9. f. fidelidad (‖ lealtad). Guardar la fe conyugal.


Dada pues la definición, mi querido Tunche, si eres un hombre de fe. (Puntos 4 y 7)

Besos... espero tu dirección...

Circo Golondrina dijo...

Algun dia me sumo a esa tu lista de gente importante jaja ;o)

David S dijo...

Hola que tal!! Los acabo de escuchar en el programa de Carlos en Filarmonía, estaba conectado y me he metido a leerlos un poco.

De manera rápida sólo puedo decir que me gustado mucho su esfuerzo por plasmar sus ideas, pero mucho más su honestidad intelectual, creo que escriben lo que piensan y estan en búsqueda de conocer, se plantean dudas.

Bueno, quería dar mi aporte a este enlace que publican, lo he leido y más que "un poco de rebeldía, discomformidad con lo prestablecido", me parece falta de empaparse más del tema. Yo se que ir de anticreyente, de anticlerical y de super liberal se ve bastante bien, pero es muy díficil sostener seriamente una posición así, deberías meter más recursos y argumentos, ideas que digan algo y no las hipótesis que te planteas, que son además falacias que ya han sido superadas hace mucho.

Algunos ejemplos (sólo algunos):
- "La historia de Adán y Eva no concuerda con la teoria evolutiva"... SABES DE LOS ESTUDIOS DE LA EVA MITOCONDRIAL, DEL ADAN CROMOSOMICO??? BUSCA EN GOOGLE

- "imagínense que sería de nuestras vidas en la actualidad si todos fuéramos seres religiosos... dormiriamos en cuevas".. JEJE, ESTO ES SERIO???

- "las mentes más brillantes en la historia de la humanidad, los personajes que más cambios han generado en el mundo y que han mejorado nuestra vida de una manera inimaginable han sido, y son, no creyentes/agnósticos"... DICES ESTO EN SERIO TIO?? YO SÓLO MENCIONARÉ A UNO: DANTE ALIGHIERI. LO QUE DICES ES INSOSTENIBLE, MÁS AÚN CUANDO LAS UNIVERSIDADES FUERON CREADAS POR LOS RELIGIOSOS.

- "La fé va en contra de la curisosidad, limita el conocimiento bajo la premisa que todo se explica por la acción de un ser superior...entonces no existe la necesidad de investigar" PERO HOMBRE!!!, ESTO YA LINDA CON LA BROMA, HAS IDO A LA UNIVERSIDAD?? EL PRINCIPIO DE LA INVESTIGACIÓN ES QUE EXISTE ALGO QUE ES VERDAD Y QUE HAY QUE DESCUBRIRLO, LA REVELACIÓN SOBRENATURAL QUE CONOCEMOS POR TEOLOGÍA TE EXPLICA COSAS COMO QUE SOMOS CREADOS O QUE DIOS ES TRINO, PERO ACASO EN LA BIBLIA TE DICE COMO ARREGLAR UNA COMPUTADORA?? UN MEDICO CATÓLICO PIENSA QUE REZANDO SABRÁ OPERARTE???

Mejor lo dejo ahi.

Hacer un listado de los ateos confesos es un recurso sencillo, pero quizás hacerte una lista de personas que se han convertido pueda ayudarte, lo escribo más abajo.

Además, me gustaría adjuntarte una lectura que aborda el tema con seriedad intelectual. Es de un famoso intelectual y converso: CHESTERTON.

Un abrazo a todos

1. Lista de algunos famsosos conversos

- San Pablo
- San Agustín
- John H. Newman
- Gerard M. Hopkins
- Gilbert K. Chesterton
- Robert Hugh Benson
- Ronald Knox
- Peter Kreeft
- Malcolm Muggeridge
- St. Edith Stein
- Dorothy Day
- Jacques and Raissa Maritain
- Fr Louis Bouyer
- Vladimir Soloviev
- Graham Greene
- Walker Percy
- Gaudi
- Leon Bloy
- Charles Peguy
- Max Jacob
- Paul Claudel
- Andre Frossard
- Giovanni Papini
- OSCAR WILDE...
y un largo etceterá que como no van de inconformes no son tan populares.. no venden pues

2. la lectura http://hjg.com.ar/blog2/iu20061004075106.html

El Tunche dijo...

Hola David, que bien que comentas.
A ver, el post ha sido evidentemente un escrito sin profundizar en el tema, con un tono sarcástico y tus argumentos (manchados de cierta soberbia bastante retórica) dejan mucho que desear, empiezo:
Tu argumento de la Eva mitocondrial y el adán cromosómico el cual creo entender bastante bien dada mi condición de médico, es tan solo un nombre que sugiere una analogía con la historia bíblica del Génesis. Tan solo postula el hecho (archiconocido por la comunidad cientifica) que el ADN mitocondrial es transmitido tan solo por el linaje femenino. Es decir que obviamente a niveo evolutivo, este DNA de este ancestro femenino es el transmitido hacia los primeros Homo Sapiens que se calcula apareció hace 200,000 años aprox. (y no hace 5,000 como menciona tu defendido libro). Tu desconocimiento del tema te dejo mal parado querido amigo. No te dejes engañar por los nombres bíblicos que nada tiene que ver con el génesis. No quiero ser grocero pero este argumento tuyo de la Eva mitocndorial y el Adan cromosomico denota un desconocimiento de la ciencia enorme. (Del Adan cromosomico no entrare porque va por lo mismo. Si se usa la lógica es evidente que hubo un linaje de transmision del cromosoma Y hacia todos los hombres (evolución 101 amigo).

Y si pues querido amigo, le fé es totalmente opuesta a la ciencia, a la razón y al conocimiento. No quiero profundizar que ya me aburrí, tus argumentos son muy flojos defendiendo tu posicion, es evidente que eres un hombre de FÉ y no de ciencia.
Y bueno para terminar querido amigo la lista que pones en su mayoría son hombres y mujeres religiosas que habran sido buenas personas (como lo es el señor que vende periodicos aqui a la vuelta) pero no han logrado ningun avance trascendental en el mundo (salvo escasas exepciones).
Porfavor amigo, es ridiculo que compares a Albert Einstein o Sigmund freud con San Pablo o San Agustin !!!. Tus comentarios han dejado la esencia de mi post pristina y reluciente. Gracias

David S dijo...

Por repetir tanto una afirmación no necesariamente llega a ser verdad (me refiero a lo de tu repetida frase "tus argumentos son bastantes flojos").

Argumentar anulando al interlocutor que enuncia el argumento, es una falacia ad hominem, es decir, por favor dirigite a mÍ como un hombre de ciencia y no como un hombre de superstición.

Te contesto a tus argumentos con argumentos:

- "Tu argumento de la Eva mitocondrial y el adán cromosómico el cual creo entender bastante bien dada mi condición de médico".. QUE HAYAS ESTUDIADO MEDICINA NO SIGNIFICA QUE NECESARIAMENTE ENTIENDAS LAS INVESTIGACIONES MENCIONADAS, Y SEGÚN TU OPINIÓN, TAMPOCO TE HACE UN HOMBRE DE CIENCIA, YA QUE HAY VARIOS MÉDICOS QUE SON CATÓLICOS O PROFESAN ALGUNA FE.

- "(...) es tan solo un nombre que sugiere una analogía con la historia bíblica del Génesis. Tan solo postula el hecho (archiconocido por la comunidad cientifica) que el ADN mitocondrial es transmitido tan solo por el linaje femenino. Es decir que obviamente a niveo evolutivo, este DNA de este ancestro femenino es el transmitido hacia los primeros Homo Sapiens que se calcula apareció hace 200,000 años aprox. (y no hace 5,000 como menciona tu defendido libro)". ... 1. ESTAS INVESTIGACIONES VAN MÁS ALLÁ DEL NOMBRE ADAN Y EVA, MUESTRAN SIGNIFICATIVAS REALIDADES QUE PODRIAMOS VENIR DE UNA SOLA MUJER, E INCLUSO DE UN SOLO HOMBRE. 2. POR LO QUE VEO NO ESTAS ACOSTUMBRADO A DISCUTIR CIENTÍFICAMENTE, PORQUE ES TAMBIÉN UNA FALACIA DEFENDER UN ARGUMENTO MENCIONANDO A "LA COMUNIDAD CIENTÍFICA", MENCIONA NOMBRES. ESTA FALACIA SE LLAMA AD VERECUMDIAM. 3. ESO DE DECIR "obviamente" EN UN INTERCAMBIO DE ARGUMENTOS TAMPOCO DICE MUCHO DE TU CIENTIFICIDAD.

- "Tu desconocimiento del tema te dejo mal parado querido amigo"... SIN COMENTARIOS. LO QUE DEJA MAL PARADO ES UN DELIZ COMO ESE.

- "No quiero ser grocero pero este argumento tuyo de la Eva mitocndorial y el Adan cromosomico denota un desconocimiento de la ciencia enorme".... JAJA, NO, NO ERES GROSERO, ERES UN POCO INGENUO SI. DE TU PRIMERA AFIRMACIÓN ES TONTO CONCLUIR COMO CONLUYES.

-(Del Adan cromosomico no entrare porque va por lo mismo. Si se usa la lógica es evidente que hubo un linaje de transmision del cromosoma Y hacia todos los hombres (evolución 101 amigo)... PERO SI DE LÓGICA NO TIENES IDEA!!, SÓLO DISCUTES CON FALACIAS, ADEMÁS, USANDO LA LÓGICA NO ES EVIDENTE NADA!!. ACERCA DE TU ARGUMENTO, TE PIDO POR FAVOR LO DESARROLLES MÁS, ES MUY DÍFICIL SOSTENER LO QUE DICES.

- Y si pues querido amigo, le fé es totalmente opuesta a la ciencia, a la razón y al conocimiento... NO SE DE DONDE CONCLUYES ESTO. DEJA POR FAVOR DE BASARTE EN SENTIMIENTOS Y ESTADOS DE ÁNIMO.

- No quiero profundizar que ya me aburrí... LO MISMO QUE ANTES. ESTA ACTITUD ES MUY PUERIL.

- tus argumentos son muy flojos defendiendo tu posicion, es evidente que eres un hombre de FÉ y no de ciencia... ARGUMENTOS AD HOMINEM OTRA VEZ

- Y bueno para terminar querido amigo la lista que pones en su mayoría son hombres y mujeres religiosas... FALSO (INTENTE COLOCAR UNO POR UNO QUIEN ERA RELIGIOSO PERO NO ME DEJABAN HACER TAN LARGA LA ENTRADA)
Y ESO QUE ESTAN AQUÍ SÓLO ALGUNOS CONVERSOS, SI HICIERAMOS UNA LISTA DE INTELECTUALES CATÓLICOS TE LLENARIAMOS EL BLOG

- Porfavor amigo, es ridiculo que compares a Albert Einstein o Sigmund freud con San Pablo o San Agustin !!!... LOS HAS COMPARADO TÚ QUE QUIERES ALGÚN ARGUMENTO PARA DEFENDER TU POSICIÓN. Y POR FAVOR NO COMPARES A FREUD CON EINSTEIN, POR FAVOR TEN CUIDADO CON LO QUE DICES, AMBOS TIENEN UN NIVEL MUY DIFERENTE, EINSTEIN ES UN CRACK.

- Tus comentarios han dejado la esencia de mi post pristina y reluciente. Gracias.. JAJAJA, NO, SI AL FINAL TÚ TIENES RAZÓN, LA SOBERBIA ES LA MIA. UN ABRAZO, ANDA ESTUDIA BRODER O ESCRIBE COSAS DE LAS QUE SEPAS. SALUDOS A TODOS

El Tunche dijo...

Falacia Ad Hominem dijiste?? jaja
De nuevo, tu respuesta me deja como si no hubiera leido respuesta alguna. Amigo estas en la calle en ciencia, te lo digo en buena onda, la ignorancia es atrevida.
un abrazo amigo

Denise dijo...

Ayyy dioosss miioooo
Otro fanatico que cree que sabe todo. Y dejame decirte que como dice el Tunche estas en la calle, en la lleca, en la rua (para que no quede duda) en lo que se trata de ciencia y conocimiento cientifico. No vale ni la pena rebatir tus argumentos porque son tas ridiculos (ese argumento tuyo de la eva cromosomica y tu respuesta posterior ya fue demasiado comico, te desnudo por completo) y todavia tienes la ¨ostra¨ de decir que el tunche no sabe lo que habla etcetc, la gracia que me da es indescriptible. Y si pues si quieres defender tu argumento (patetico) diciendo que estamos cometiendo una falacia ad hominem , hazlo, pero es que tu fanatismo e ignorancia hace que de pereza tratar de educarte en lo que no conoces siendo tan soberbio (la ignorancia es atrevida !!!)
La lista del tunche es de gente que ha cambiado el curso de la historia, que gracias a su filosofia de vida alejada de las ataduras de la fe llegaron a conocimientos trascendentales. Tu lista es de puro religiosito fanatico que el unico cambio que hicieron en el mundo es para gente como tu que dice las cosas ridiculas que dices.
Tunche que bueno que en lapeluca no haya censura, pero a veces provoca que exista gracias a fanaticos de bolsillo.

saluodos peluca!!!!!!!

DIOS TE BENDIGA DAVID (antes de responder lee, y no seas tan atrevido de responder con argumentos cientificos que no tienes idea de que hablas)

Oscar Saldaña dijo...

Si este blog se jacta de no censurar comentarios y ser tolerante, no sirve de nada si es que una voz no es debidamente escuchada. Puedo diferir de las ideas tanto del Tunche como de David, pero eso no me da derecho a burlarme de ellos.
Tunche, te recomiendo que estudies algo de lógica(el ámbito de lo verdadero y lo falso), y tal vez así no tengas que reírte de lo que es una falacia ad hominem. Todo aquel que pasó por las aulas de la PUCP (Maestro Diogenes Rosales Papa) maneja muy bien todos estos conceptos.
Sigamos discrepando alturadamente y con mente abierta, sin ofender al que piensa distinto.

Moss dijo...

Oscar, me ganaste el comentario, estaba pensando justo lo mismo...

LAPELUCADESANSON debe ser un foro abierto, sin tapujos, sin ofensas a quien piensa diferente, con argumentos sólidos, que esta es la única forma en la que nos enriquecemos todos los que gustamos de leer y comentar en este espacio.

Como diría el benemérito de las Américas, el respeto al derecho ajeno es la paz.

saludos a todos, Moss

pd: Denise, no me parece q David sea un fanático, acusarlo de serlo falla contra el principio de libertar de expresión. Por lo tanto, me parece (sin intensión de ofender) que tu comentario es el más censurable de todos.

Y SAN AGUSTÍN HIZO GRANDISIMOS APORTES NO SOLO A LA TEOLOGÍA CATÓLICA SI NO A LA FILOSOFÍA MUNDIAL EN GENERAL. FUE UN HOMBRE REVOLUCIONARIO EN SU ÉPOCA Y QUIEN SE ATREVA A DECIR LO CONTRARIO NO CONOCE SU OBRA.

El Tunche dijo...

A ver, debo aclarar un par de cosas:
Oscar: Mi risa al ser acusado de soltar una falacia Ad Hominem no fue por desconocimiento sino porque me pareció cómico que en la respuesta del amigo David acusandome de haber cometido dicha falacia lo único que hizo fue hacer lo mismo. Ese fue el motivo del comentario.

Por otro lado aqui no se censura nada, yo estoy contento que se polemice y se discuta , y así como se permite que todos opinen, Denise tambien tiene derecho a opinar y la libre expresion se mantiene. Obviamente me gustaria que los agravios y adjetivaciones no aparezcan, y lo vuelvo a solicitar.
Todas las voces se escuchan pero tildar de censurable tal o cual comentario es contradictorio de parte de los que piden se escuche a todos.

Mossita: Opiniones son opiniones. La de Denise estuvo cargada segun entiendo de indignacion por lo que tuvo esa reaccion. Pero si pasas esa parte por encima, tambien dio un argumento valido.
Y volviendo al tema: El tema de San Agustin como una persona que hizo muchos aportes a la filosofía mundial es cierto (por mas que yo no comparte sus ideas para nada)pero sin querer sonar ofensivo,pero su filosofia no han llegado a trascender como muchos otros. No es de los pensadores mas importantes de la historia, a mi entender. Y la mayoria de su obra es teología, tema del cual ya conoces mi opinion.

Saludos , y que siga la pólemica muchachos.

Santiago dijo...

Como me decía Hector (el contador de mi chamba): "la jefa nunca pierde, por ahí empata, pero nunca pierde".

Es bueno saber aceptar que no siempre se tiene la razón, pero que difícil que es para algunos...

Tunche, creo que te pareces mucho a mi jefa.

Sebastian dijo...

Desatinado comentario santiago. En que momento se convirtio esto en una competencia. No veo donde se habria equivocado el tunche aqui. Es mas creo que el que esta errado es el otro señor. COncuerdo con la opinion de tunche en casi todo. No sera que tu Santiago (que me tinca se esconde bajo ese pseudonimo) seras el que perdio con tu comment???

En cuanto a la disucion previa yo concuerdo con el tunche. La religion no aporta nada, y los valores que segun ellos imparten no son exclusivos de la religion, son intrinsecos al ser humano. La moral no es enseñada por un cura. Acaso creen que la gente pensaba que era normal o hasta bueno matar o robar antes de que en el cuentito del exodo, moises presento los 10 mandamientos?

Y con el tema del conocimiento es un hecho (ojo, no una opinion) que los avances cientifico innovadores e importantes se frenaron en los siglos llamados ¨the church dark ages¨ donde la iglesia tenia el control total en la sociedad.
Y sin duda la fe no necesita evidencias (sino se cae) y sin evidencias no hay ciencia. un saludo pelucas!!!!!

pd: Tunche 4 - Santiago?- 0
hahahaha

El Tunche dijo...

jaja gracias por la ¨defensa¨ Sebastian.
Amigo Santiago (concuerdo contigo sebastian con lo de la sospecha/certeza del pseudonimo)no entendí bien a que te referias con eso. Obviamente mi opinión está basada en lo que creo y si alguien me presenta evidencias de que mi opinión está errada con respecto a cualquier tema sin ningún miramiento reconozco mi error (gran diferencia entre ciencia y religión...) pero en este caso ningún argumento presentado me parece relevante por lo tanto mi opinión se mantiene igual. Así que no se que derrota deberia reconocer.
PERO si te hace un hombre maás feliz , aquí va: YO, EL TUNCHE, ACEPTO MI APABULLANTE DERROTA POR PARTE DE ALGUIEN Y RECONOZCO QUE ME EQUIVOQUE EN ALGO Y PAGARE MI SOBERBIA EN AVERNO DONDE APDECERE SUFRIMIENTO POR TODA LA ETERNIDAD A LADO DE TODOS LOS BLASFEMOS QUE NO ACEPTAN A JESUSCHRIST COMO SU SALVADOR.

Saludos pelucas y nos vemos en el infierno (por lo pronto Denise, Sebastian y yo... falta uno más, yo llevo el monopolio!)

El Tunche dijo...

Me olvidaba (mensaje personal):
¨Santiago¨, a traición??? no subestimes el poder de la informática... jaja pero igual, que feoooo

Anónimo dijo...

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/2111174/Intelligent-people-less-likely-to-believe-in-God.html


obvioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
no hay duda al respecto

saludos pelucquitas

Anónimo dijo...

Que triste este blog, y que triste lo que escriben. Has algo mas productivo con tu vida tunche que escribir cojudeces en un blog de gente que se las quiere dar de filosofos, cuando son unos tarados. Me tome un minuto para leer esto, pero no vuelvo a leerlo. Lean algo mas productivo, un buen libro, un buen blog, que se yo, hay cosas interesantes en internet. saludos.

El Tunche dijo...

nuestra tristeza y patética vida reflejada al escribir estas ¨cojudeces¨ para la gente ¨tarada¨ es tan solo una migaja comparada con el trabajo que te diste de leer nuestras ¨cojudeces¨ y comentar insultando anonimamente como lo haces.
Concejo de pata: Consiguete una novia o un hobby (como el nuestro de escribir cojudeces)

Un beso y un abrazo fraterno, cargado de cariño y de mi vasta sabiduria querido amigo anonimo.