Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

21.5.09

GRAFFITI















Después de ver este pequeño video me quedé realmente impresionado. Nunca imaginé que el grafiti podía cambiar de forma tan radical pero mantener su esencia intacta.Yo no soy grafitero ni mucho menos, pero debo confesar que me siento muy identificado con esa forma de expresión. Siempre se asocia al grafiti con personas que emergen del subterráneo, pandilleros, ilegal. Perseguidos por la autoridad, acusados de distorsionar el mobiliario urbano o de traspasar los límites de la propiedad privada. Cuando muchas veces son las mismas autoridades locales que cometen atrocidades con el espacio público atribuyéndose un dominio administrativo. El espacio público está para usarse, y me parece mucho más grave, condenable y reprochable aquel que tira un papel a la calle, que aquel que utiliza la calle para expresarse. Me dirán que es anarquía, y que hay ciertas leyes que deben respetarse, pero lo cierto es que muchas veces las leyes contradicen el criterio y el sentimiento humano. Pintando unas paredes o interviniendo algunos espacios públicos no se le hace daño a nadie. El video claramente muestra su disconformidad con la publicidad, que siendo legal o aceptada (claro, los millones que la respaldan) puede causar mucho mayor impacto negativo que cualquier forma libre de expresión, utilizando inclusive los mismos espacios o formatos. Puede ser también que en la prohibición o marginalidad este el placer y el arte del grafiti, pero creo que deberíamos abrirnos más a esta maravillosa forma de expresión. A veces siento que lapelucadesanson es una gran pared de ladrillos lista a ser pintarrajeada. Una nueva forma, gracias a la tecnología, de salir de lo subterráneo.


5 comentarios:

Denise dijo...

Que bacan la entrevista de la radio muchachos!
Tunche que voz mas sexi hahaha

Voy a tratar de ir a la charla que van a dar, para conocerlos en persona!

saludos pelucas!!

El Tunche dijo...

Gracias Denise jaja

Te esperamps el martes

Sebastian dijo...

Yo me lo perdi, pucha facil posteenlo pues pa escuchar la entrevista seria paja.

Maria Pia dijo...

Que bonito mino, yo tambien siento que la peluca es un marco lindo donde nos expresamos gracias a los posts tan ¨cercanos¨ que hacen.
LA PELUCA ROCKS!!!!!!!!

un beso para todos

Anónimo dijo...

Sí, cualquier forma de expresión puede ser bienvenida, pero de ahí a como dices, usar cualquier espacio como un medio, creo Mino, hay un largo trecho, ah?. Que hayan espacios ex profeso para tal fin pues me parece maravilloso, pero "CUALQUIER" lugar, ahí sí que no coincidimos. Me imagino un pandemonium de ciudad, un desorden añadido al que tenemos.