Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

1.11.09

Cuna de Sapos


Hace unos años vi la película "Atrapame si puedes" con Leonardo Di Caprio y Tom Hanks. Cuenta la historia de un joven muchacho (Di Caprio) que huye de su casa y para ganarse la vida decide dedicare a la estafa. Se hacía pasar por piloto, doctor o abogado, con tal de poder mantener su historia de vida, y falsificaba cheques para su manutención. Además usaba astucia y algunas artimañas para escapar de las garras de la policía. La película está muy bien lograda (Spielberg) y es muy divertida, y termina con moraleja y todo. Resulta que esta película estaba basada en una historia de la vida real. El personaje publicó un libro sobre su vida, en el cual se basa la película.

Hace unos días encontré en la red un "speech" de Frank Abagnale Jr. donde el personaje real, narra sus "aventuras" tal como sucede en la película.
Se trata de un delincuente, con un pasado doloroso (como suele suceder en la mayoría de los casos de delincuentes, que además se justifican en ese pasado), pero que finalmente termina en un final feliz, re insertado al sistema, y utilizando su experiencia, pero ahora desde este lado de la ley (o del otro lado, como lo quieran ver).
De cualquier forma, tanto en la película como en la vida real, uno se logra identificar con este personaje inclusive algunas veces enternecedor. Uno llega a empatizar. El delincuente se convierte en el bueno, y la justicia en los malos. (claro que eso suele suceder a menudo en nuestra realidad donde los roles están trastocados y la justicia o la ley siempre nos quieren joder la paciencia).

Si no han visto la película, vayan donde Olga y comprenla (Si dicen que vienen de parte de la peluca les cobra 3 lucas no mas).

Díganme si en el personaje principal ven al delincuente o a la persona. Hasta que punto lo que uno hace es lo que uno es.

Cuando es que juzgamos con la cabeza con la cabeza y cuando juzgamos con las emociones.
*Joaquin Sabina dice que el a sus amigos no les pide el carnet de su partido político cuando los invita a comer a su casa.


7 comentarios:

chio dijo...

Asuuuuu esa es una de mis pelas favoritas. Que bacan ver al verdadero!
En mi opinion es un ladron , bueno no es mi opinion, FUE un ladron que se regenero.
Que sea simpatico y hable bien no quita que haya sido un delincuente. Aun asi muy bueno el video.

chio dijo...

Asuuuuu esa es una de mis pelas favoritas. Que bacan ver al verdadero!
En mi opinion es un ladron , bueno no es mi opinion, FUE un ladron que se regenero.
Que sea simpatico y hable bien no quita que haya sido un delincuente. Aun asi muy bueno el video.

Cristobal dijo...

Es un choro Mino, un choro y nada mas.
Que sea inteligente y que te caiga simpatico no le quita que fue un delincuente.
Es la clasica historia del desperdicio humano que despues se convierte en leyenda gracias a los medios. En este caso en este blog,
Un delincuente mas y nada mas.

El Negro dijo...

A mi Canebo me cae bien, debería ser congresista.

El Tunche dijo...

Pucha que severos muchachos. Se regeneró el hombre, denele una oportunidad. Broncano, Kukín y Canebo también tienen derecho a otra oportunidad (más).

Sebastian dijo...

Choro fino nomas.

Pero la pela es ponedora, muy buena.

hombrecito dijo...

Tan ricos los dos, tu y el otro que escribe este blog....