Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

4.9.10

Cuatro de Septiembre

Mi profesor de educación física en mis épocas del colegio se llama Jaime Urteaga, o Choche, o Choche Jaime, o Profe Choche. También era conocido como el popular Chicho Mendoza de los Huachafos de Risas y Salsas, esto debido a su gran parecido con el actor cómico. Choche fue profesor de mi Mamá y hasta el día de hoy (15 años desde que salí del colegio) sigue enseñando allí. A decir verdad los años no pasan por Jaime, porque está igualito y su espíritu sigue igual de jovial que siempre. Recuerdo algunas frases célebres del profe como "manda fruta" o "saludos a la abuelita", él siempre las decía cada vez que no pasábamos la valla del salto alto o cada vez que pisábamos la tabla de salto largo. Una muy elegante forma de decirle a un niño que es una bestia en atletismo (nada que ver como el comercial, ja ja ja). Pero definitivamente una de las frases que más se me quedó grabada, y que Choche Jaime la repetía constantemente, ya sea al final de la clase o cuando nos saludábamos en los recreos era "4 de setiembre". Esto era en alusión a su cumpleaños, y lo hacía con la ilusión que siempre nos acordemos de su día con algún regalo, cosa que no era bien vista por la dirección del colegio dado el vinculo alumno-profesor. De todas maneras siempre alguien venia con algún presente para Choche, por lo general un perfume, eran sus favoritos. Eso no interfería de ninguna manera con la nota final del curso, porque igual la nota reflejaba tu grado de amistad con él más que tus aptitudes físicas, y siempre al bien tacuchi hijo del director le ponía 20 (por más de que le llegaba al pincho).

Choche, desde aquí un gran saludo por tu cumpleaños, que sean muchos más y un fuerte abrazo!

Cosa curiosa. Quien más cumple años el día de hoy? para ser exactos quien está celebrando su segundo año de existencia? Así es amigos, La Peluca suprema hizo su "debú" hace exactamente 2 años. Todo comenzó con una gran obertura que ha durado ininterrumpidamente hasta el día de hoy, y esperemos que dure mucho más. Obviamente esto sólo será posible con su fiel apoyo pelucas, que nos han venido acompañando día a día en esta aventura.

Muchas gracias a todos nuestros lectores y también a nuestros detractores, todos ustedes hacen de este modesto espacio la ventana perfecta para expresarnos.

Un mecha más por muchas mechas más! Aguante Peluca!


3 comentarios:

Vitaly dijo...

Me parece impecable que celebren el mismo dia que el fantastico y mitico choche Jaime.
Y me uno desde aca a contribuir con unas cuantas perlas que guardo en mi memoria ya que se destapo el baul de los recuerdos.
El choche nos "vacuno" a mi y a mi primo MOise con la chapa "cuarto de pollo"......chapa que para el, era la unica forma de llamarnos.....mucho tiempo despues me llegue a enterar que esa era la chapa que el choche le habia puesto a mi viejo, cuando el estaba en 2do de media......saca tu cuenta.
El choche me hizo comer pasto un dia.....Iluso yo, trate de abusarme de su confianza insistiendole de manera airada que me prestara una pelota pa pichanguear en el recreo.....el choche sin mayor remordimiento, una vez que el reiterado pedido le habia roto los cojones, me tacleo de manera profesional, y me hizo comer pasto, asi como suena. Con el mismo Choche Jaime sacamos los sachets de ron K-lethon en el almuerzo profes-alumnos de abajo de la mesa, para brindar como se debia. El Choche Jaime es una figura mitica, a su manera tan trascendental en el devenir social de muchos alumnos del colegio....si el choche te vacunaba de lorna......compadre, YA FUISTES

S dijo...

que paja el choche jaime!!! lo amoooooo maaaaaaaal!!!
feliz cumpleaños al choche y a la peluca!!!

El Tunche dijo...

jaja
que grande el chochejaime.
Pero que tal quemada le mandaste! Suave que lapeluca se lee hasta en la oficina de Cribillero.

Me aúno a los saludos y agradecimientos a todos nuestros infames lectores.