Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

26.5.11

Boleta no más

El fin de semana pasado estuve almorzando en un conocido restaurante en el distrito de Ate Vitarte. Allí nos atendió una joven señorita muy amable. Cuando nos trajo la cuenta, y mientras esperaba a que cada uno saque de su billetera sus chivilines, alguien le hizo la pregunta de rigor que se hace por estas fechas: “¿Por quién vas a votar?”. A lo que la chica contestó con firmeza y sin chistar: “Por Keiko”. Por algún motivo que desconozco se hizo un silencio, pero inmediatamente alguien lo rompió diciendo: “Ah, nosotros vamos a votar por Humala” (afirmación efímera carente de escrutinio). La moza se fue con la cuenta en mano y cuando regresó con el vuelto nos increpó muy respetuosa aunque frontalmente: “¿Uds. lo conocen?” – nos miramos desconcertados – “¿Uds. conocen a Humala personalmente?” – volvió a increpar – “pues yo sí. Yo lo he atendido hace unos meses (antes de la 1era vuelta), se sentó con toda su gente en esa mesa de allá (señalándonos el lugar exacto con el porta cuentas), y puedo decirles que ha sido el peor cliente que he atendido en toda mi vida. Un prepotente. Nos trató peor que a esclavos. Nos gritaba por nada. Nos tiró 2 soles en la mesa y nos dijo, repártanse, y eso que habíamos sido 5 los que lo habíamos atendido. Y al final sacó sus tapers los empezó a llenar con comida para llevarse a su casa. En serio el peor cliente de mi vida. Yo no puedo votar por una persona así, que estoy segura que así es como va a tratar al país si sale presidente”.

Me queda claro que la opinión de esta joven importa poco o nada en la decisión para elegir a un presidente (frente a otras denuncias, afirmaciones o hechos comprobados esta es una anécdota más inofensiva que una hormiga en el cuello de un elefante), sin embargo es un testimonio de 1era fuente, bastante creíble (le creo más a la moza que a cualquiera de los 2 candidatos) que lo pinta de cuerpo entero al comandante Humala y del cual no es descabellado hacer la misma inferencia que nos propone la joven de cómo actuaría él de llegar a la presidencia (igual dicen que a los peruanos nos gusta que nos traten así, con mano dura, sarna con gusto no pica).

Esto no me lo contaron los noticieros, no fue una cadena de facebook sobre un episodio similar en un avión de LAN, no lo leí en el Comercio ni lo vi en canal N y tampoco me lo conto Alditus. Este episodio lo viví, de 1era fuente, y me ha terminado de ayudar en decidir mi voto. Pero no se asusten, porque tampoco pienso votar por el fujimorismo (seamos claros de una vez, Keiko es tan sólo la fachada de AF y de toda la mafia que nos gobernó en los noventas y nos gobernará si ella sale elegida, prácticamente estamos eligiendo a la primera dama).

Pero cómo, si no vas a votar por El Comandante Humala y tampoco vas a votar por El Reo Fujimori, ¿Por quién vas a votar? No he decidido aun si voy a ir a votar. Si voto, no he decidido aun si voy a escribir “váyanse a la concha de su madre” o “muéranse todos los políticos” (está claro que los cachos a Humala y la chivita a Keiko van de cajón). Pero si no votas (o votas viciado) después con que conciencia vas a exigirle al presidente “yo voté por ti, respeta mis derechos” (¿alguna puta vez han ido a exigirle algo a las autoridades electas?). No puedes votar viciado, tienes que decidirte por alguno de los dos, igual uno de ellos va a salir elegido. Es el momento de tomar partido, aunque no nos guste. CACADETORO!

Yo voto por la dignidad y contra la clase política. Es un voto de protesta. Acepto que vivo en un país cuyas cualidades nos han puesto en esta situación, pero me dan arcadas sólo de pensar que uno de esos dos esperpentos será por los próximos 5 años el presidente de Perú – Perú (en Nebraska los gringos van a seguir más tranquilos que mojón en wáter malogrado). Denme el voto voluntario de una buena vez. Dejaré que las mayorías decidan el destino del país como ha sido siempre y prometo que no le pasaré la factura a nadie de mi concienzuda decisión. ¡Mozo…. La cuenta…. Boleta no más!


4 comentarios:

zeven dijo...

Mientras cierto sector de la sociedad peruana, siga manteniendo la misma actitud inculta, miedosa, disociada, mezquina, resentida, revoltosa, alienada, inconsecuente, vendida, ingenua, insensible, desmemoriada, incoherente y cucufata, de nada les servirá asegurarse (o creerse el cuento) de un supuesto “buen gobierno, sin dictadura” (claro, tan bueno como el gobierno del A. Fujimori, por eso pide aplausos para su viejo recluido en la DIROES)…y de una hipotética “gran transformación” (a punta de patada limpia, si contradices al capi) NO a Keiko!! NO a Ollanta!. Y me refiero a esa mayoría que nos puso a Keiko en una sien y a Ollanta en la otra.

Saludos!
Siempre es un gustazo leer tu blog.

Anónimo dijo...

muy gay. muy gay.

Anónimo dijo...

Interesante entrevista a Fernando de Szyszlo.

http://elcomercio.pe/politica/764981/noticia-fernando-szyszlo-lo-siento-no-puedo-votar-ninguno-dos

Anónimo dijo...

jajaja

igual de interesante la de vargas llosa pero seguro no cuadra con tu voto?