Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

6.5.11

Keiko ni muerto



¿ Alguien puede exigirme que vote por esto?


Como ya escribí anteriormente, no votaré por ninguno de los candidatos en cuestión. Pero algo bastante peculiar ha sucedido luego que dejé clara mi posición. He recibido decenas de mails, mensajes en facebook, llamadas telefónicas y referencias de terceros. La mayoría de ellos tenían un tinte de indignación. ¡¿Como es posible que no votes por Fujimori?! Otros eran más bien una especie llamado a la (mi) conciencia con aires de estar haciéndome un favor al ¨explicarme¨ que pasaría si gana Humala. Y los demás son insultos, calificativos y hasta una que otra amenaza.
Todo esto me hizo pensar dos cosas:
1) Me quedé gratamente impresionado de la llegada de esta su humilde tribuna (mes a mes aumentan las visitas).
2) Termine de convencerme que la ¨elite¨ limeña en promedio ha leído dos libros (LosCachorros/Los jefes de VLL y Paula de Isabel Allende). Me aventuraría a decir que es la élite  menos ilustrada y más inculta de Sudamerica.

Para que de una vez  termine este intento de ¨evangelización¨ que quieren hacer conmigo -esto es, que vote por la hija del dictador- voy a transcribir una columna de César Hildebrandt publicada hoy en su semanario Hildebrandt en sus trece. Allí expone exactamente el porque yo , y calculo que mucha gente más, se niega a votar por Fujimori bajo ninguna circunstancia.
Si eres fujimorista recomiendo que bajes tus revoluciones y lo leas (dale es menos de una página), tal vez llegues a entender que todos esos intelectuales creídos, o esos pelotudos ¨principistas¨ (como les llama el gurú aldito), ó esos cholos brutos, que no votaremos por Fujimori, tenemos algo que puede que para ti no sea tan importante como tu cuenta bancaria: dignidad.
Provecho.

Qué les diremos
Por Cesar Hildebrandt


A mí lo que me preocupa es qué les vamos a decir a los jóvenes inteligentes e ilustrados (claro que los hay) si Keiko Fujimori como parece que podría suceder, llega a la presidencia.
- ¿No es esta señora la hija de un señor que está condenado a la cárcel por asesino y ladrón?- preguntará el joven.
Sí -le diremos. Pero los hijos no heredan defectos de sus padres. Tú, por ejemplo, eres más inteligente que tu padre.
- Ya sé que los niños no heredan los defectos de los padres. ¿Pero no es cierto que la señora Keiko ha dicho que el de su padre fue el mejor gobierno de la historia del Perú?¿No pidió para su padre, el otro día, ¨un aplauso tan fuerte que se escuche hasta la DIROES¨? - preguntará el joven.
- Sí, pero eso lo hace por amor filial- disimularemos.
- ¿Y no es cierto que el 90 por ciento de la gente que acompaña a la señora Keiko es la misma gente que acompañó, entre robos y crímenes de lesa humanidad, a su papá?
- Sí, pero todos podemos cambiar -diremos.
- Ya se que podemos cambiar -insistirá el joven. Pero, entonces, ¿porque el señor Souza o la señora Chávez siguen diciendo que los jueces que condenaron al señor Fujimori tendrán que pagar por lo que hicieron? ¿Ha cambiado el señor Trelles cuando dice que Fujimori pasará a la historia como el hombre que derrotó a la barbarie y que la democracia a veces puede interrumpirse, cuando la patria lo demanda?
- Pero esas son opiniones -nos defenderemos.
- Pero, al fin y al cabo, lo de Hitler también era una opinión -dirá el joven, entree irónico y fulmíneo.
Y en ese momento sentiremos vergüenza. Asco y vergüenza. Y ya no diremos nada. Y trataremos de salir de la escena. Pero como la juventud es divina pero inmensamente cruel, entonces el joven cogerá una manga de nuestra chaqueta, nos hará voltear y nos preguntará demostrando que lee y que se interesa por la historia:
-¿Puede usted decirme si algún hijo de Anastasio Somoza fue presidente?
- No.Ninguno.
-¿Y algún hijo de Trujillo?
- Tampoco.
- ¿Y de Pérez Jiménez?
- No. Pero, ¿a donde quieres llegar?
- A que somos muy especiales, ¿verdad?
Y nos pondremos rojos. De vergüenza. De vergüenza y asco. Y volveremos a irnos y a callarnos.
Entonces el joven, casi a gritos, nos preguntará más corrosivo que nunca:
- ¿No nos dijo usted que las elecciones servían también para medir la dignidad de un pueblo?
Y no tendremos nada que decir.

12 comentarios:

Luciano. dijo...

Excelente y muy claro, estimado Tunche. Yo también he sido víctima de las hordas prokeikas por mi posición antifujimori, por varios matices: según algunos, por no ser crítico de Humala, lo cual ya es condenable de por sí; según otros, más moderados, por no ser "objetivo"; y unos últimos, por creerme abiertamente humalista lo cual significa que soy comunista/terruco/socialista/caviar/ignorante/resentido/velasquista/chavista/etc.

Todavía me sorprende cómo ese inocente paralelo entre los fujimoristas y los death-eaters de Voldemort resulta tan precisa, en cuanto a forma y fondo.

El Tunche dijo...

Suscribo lo que dices. Lo mismo a mí.
Lo que me causa gracia es el mantra automatizado que sueltan cuando uno dice que votará en blanco : VOTAR EN BLANCO ES VOTAR POR HUMALA.

Por lo tanto un termina siendo chavista, humalista, enemigo de la patria y todo lo que describes.
Así es el fútbol.
Un abrazo!

Fernando V dijo...

Te felicito por tu valentia. La derecha se asusta porque esta puede ser una de las primeras veces que pierden el poder en el gobierno.

Vieron esas viejas pitucas que querian comprar votos regalando viveres y plata?? Lo peor es que no se dan cuenta que tratar a la gente humilde como animales es justamente lo que hace que humala este por ganar. Es mas creen que estan haciedno su ¨labor social¨ por el pais. ASI DE BRUTAS SON!! QUE ASCO.

Anónimo dijo...

Que optimista tunche, para mi el promedio de libros leidos es 1. Mi planta naraja-lima jajaja

Sobre todo ayudan a bajar ese promedio esas cojudas que regalan viveres a los pobres a cambio de votos humillandolos como si no tuvieran dignidad. Me da asco esa gente. Ignorantes de mierda. Y lo peor de todo es que seguramente ni cuenta se dan de lo asqueroso de su conducta. Como dice Fernando, creen que estan haciendo su labor social. COjudas.

Zeta dijo...

asco las tias que mandan conservas a nombre de keiko... 100%
Los pro-humala las entregan en persona.

tambien asco usar a Hildebrandt como referente!
Tunche ahí quedaste corto

El tunche dijo...

Zeta: Sabes lo que es un argumento Ad-hominem?
Se invalida solo.
Pero igual es una opinión.

Unknown dijo...

d

Unknown dijo...

...asco las tias que mandan conservas a nombre de keiko... 100%
Los pro-humala las entregan en persona.

tambien asco usar a Hildebrandt como referente!
Tunche ahí quedaste corto...


¿Tú eres de los que leyo planta naraja lima nomás no Zeta?
Tunche y Minotauro, ¿No han pensando en poner filtro a los comentarios del blog? ¿Qué el IQ sea al menos mayor de 85? je je je

Zeta dijo...

Fernando, yo duplico el promedio...
yo leí Mi Planta de Naranja Lima 2 veces. Te lo recomiendo en serio.

Te tendras que fijar bien donde haces el corte si es que sales electo -ahora que te has postulado a la comisión reguladora de comentaristas de la peluca-

Zeta dijo...

Tunche...
ahora ya sé que es Ad Hominem, gracias, y?

igual te digo poner un escrito de Hildebrandt como referencia en tu blog, ...mmm!, seguro???

este blog me parece mejor que eso.

Entiendo que se te levante el ego (en buena vibra) porque tu postura -ni fu ni fa, cusi cusa, open mind, tiro piedras y bienvenidas más piedras, etc- saca harta roncha, por algo eres un buen bloggero.
Pero ojo... el target de tu blog y casi todo tu "entorno FB" es bien de arriba de la piramide, por eso sale harto "indignado"

Es un asco tener que votar entre estas 2 propuestas electorales:
A la de Humala NO LE CREO -aunque me gusta su postura y planteamiento actual, su plan original NO. Espero que si sale electo podamos aportar para que no se vaya hacia el lado Chavista, sería un desastre mayor.

Me parece que Keiko es mas probable que dure solo 5 annos y que la democracia pueda cumplir su rol con mayor facilidad. Con asco, con pena y sin gloria sería mi voto.

Por favor Mino y Tunche, no me eliminen de la lista de comentaristas.

El Tunche dijo...

Jaja.
Tranqui Zeta no hay censura.

Sigo sin entender que tiene que ver que lo haya escrito Hildebrandt o Bob Esponja. Lo que está escrito representa fielmente lo que yo pienso. Que no te guste el chato como periodista o persona no tiene nada que ver. A eso iba con lo de tu argumento Ad hominem, que ataca la persona y no el argumento. La idea del post no es defender a Hildebrandt.

Tampoco entiendo eso de que me levante el ego o que mi blog lo lea la punta de la piramide. En todo caso las estadísticas del blog no creo que las manejes y por suerte la punta de la piramide no es el grueso de nuestros lectores. En todo caso todo tu comentario con respecto a eso ha sido reaccionario y se toma como tal.

Tu posición en las elecciones es bastante descriptiva de lo que está pasando. Yo pienso parecido, pero por lo expuesto arriba no podré votar por Fujimori.

Saludos.

Zeta dijo...

Dr Tunche noooooo
no lo estoy atacando, al contrario, lo he floreado y he destacado su exitoso posicionamiento como blogger, como líder de opinión.

Me dan risa las personas que se enronchan, se acaloran, temen. Casi todos "de la puntita" es la realidad...

aclarado??

Sobre el Chato H, 100% asumido, no puedo separar mensaje de mensajero, sorry.

Cuando van a hablar del papanatas de Bayly que se cree el defensor de la puntita?

firma: Zezé (alias Zeta)