Nunca lo hice antes, lo haré ahora:
El Tunche.
Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS
Nunca lo hice antes, lo haré ahora:
*Papa Noel es un viejo vago que se aprovecha de la ilusión de los niños.
*Estas obligado a gastar casi toda tu grati en regalos y en un pavo que pesa más que tu perro.
*Se consume demasiada electricidad por las puras albóndigas (ya fueron a pasear por Chacarilla?)
Después de un sepulcral silencio guardado celosamente con respecto a los menesteres de la fe, vuelvo para mostrar como la religión debería estar rankeada en la misma lista negra de amenazas para la salud como lo están el tabaco, el alcohol, comer clavos y vivir en Chernobyl.
ada. Digo casi ya que existen algunos países, gobernados por las instituciones creadoras de ignorancia e idiotización (Voluntaria. No es casualidad.) en donde simples medidas sistemáticamente utilizadas en el resto del mundo con resultados casi milagrosos, no son permitidas ya que hacen peligrar la ignorancia de la plebe subyugada y aterrada bajo creencias paranormales y místico religiosas.
habían sido diseñadas para esterilizar a los verdaderos creyentes. La intención era sin duda genocida. Nadie debía tragar estas gotitas o administrarlas a sus bebes.
a hace unos años muy suelto de huesos, muy conciente de lo que hacia y del poder que tenían sus palabras, sentidamente advirtió a su audiencia como todos los condones era secretamente fabricados con huecos microscópicos, por los cuales el VIH podría pasar.
Cuando niño, mis padres siempre trataron de incentivar mi desarrollo en diversas áreas. Clases de fútbol (tenia mis chimpunes cubillas), natación, tenis, Tae Kwon Do, ceramica, inglés, coordinación motora fina, etc. Por algún motivo que desconozco, ninguna de esas clases era de mi agrado. Siempre iba a regañadientes, pensando en alguna excusa para evadirlas, y por eso nunca duraba más de dos meses en ellas. El maletín alargado permanecio cerrado por casi 20 año. Ahora, ya más liviano, se ha vuelto a abrir para comenzar a sonar nuevamente.
Gracias a Producciones Angel
Uno de mis libros favoritos, sin duda, es La insoportable levedad del ser de Milan Kundera.

Los que vivimos en Lima sabemos que el cielo es gris. Alguno que otro día nos emociona un día de cielo azul. Pero la constante es nublado. A pesar del color del cielo, en esta ciudad la lluvia es una canción de Eddie Santiago. Nosotros conocemos de garuas, llovisnas o humedad 100%, pero lluvia? Preguntenle mejor a Gene Kelly.
1) No le pegues a tu hermano.
ico de la obsesión infantil por ingerir el contenido texturizado de las cavidades nasales. No lo entiendo. Pero niño que no se ha morfado alguno que otro no ha sido niño. Calculo, subjetivamente, que un niño sano, ingerirá en el transcurso de su infancia algo así como 2 a 3 kilos de mucosidades nasales. Obviamente este mandamiento fue uno de los mas difíciles de cumplir, por lo que casi ni me esforcé. HOLA SOY EL TUNCHE Y DE NIÑO ME COMI LOS MOCOS. Pero doy fe que tiene cura.
vil, tienen combis. No usan disfraz, usan pantalón de vestir, camisa manga corta, mocasines, medias blancas y gorrito con el logo de alguna tienda de repuestos haciendo equilibrio en la coronilla). Yo con mi bicicleta Monark azul, con los frenos gastados y mi coordinación psicomotriz no muy desarrollada me consideraba un avezado. Sistemáticamente hacia caso omiso al mandamiento numero 7 ya que había descubierto un sitio estratégico en la otra orilla de dicha avenida donde podía violar el mandamiento número 8 que describiré a continuación. Además el barrio inmediato a mi vivienda ya había sido conquistado por mi pandilla (no habían mas timbres que romper con nuestras cuchillas suizas), necesitábamos colonizar nuevos territorios (como Atila el rey de los Hunos). De nuevo, mandamiento violado.
r casi evangélico. Esto me daba muchas más fuerzas y energía para violarlo. Me hizo desarrollar la valentía necesaria para romper el mandamiento 7 cosa que le agradezco a mi mama hasta el día de hoy. Comprar la famosa “rata blanca” era casi como hacer un pase de droga. Uno tenia que conocer la gente especifica y no hablar más de la cuenta. Costaban 3 o 4 soles, lo cual era todo un capital para mí. Esto me llevaba a comportarme de manera servil y cortéz meses antes a la época indicada para hacerme acreedor a cuantiosas propinas (siempre en monedas) por mi buen comportamiento. Ilusos... Una vez adquiridas, acudíamos al parque local para detonarlas previo Fumanchú. Admito me daba un poco de miedo ser el encargado de encenderlas.
nicos, “Las chicas de la oficina” (esa nunca me fue prohibida, dudo que haya conocido esta otra serie. Menos glamorosa, de origen gringo por lo tanto mas chabacana). Para los que no gozaron de esta gloriosa serie Francesa (con traducción al español por las mas dignas representantes del acento de la madre patria) las tramas, bastantes simples, escenificadas en la edad media europea, donde tras líos maritales, infidelidades y demás temas de pareja, uno podía ganarse con alguna que otra glándula mamaria o algún acto amoroso fina y discretamente montado (en la foto Penelope Cruz haciendo sus pininos en actuación por llamarlo de algún modo elegante) lo cual era suficiente para liberar los más bajos instintos de cualquier niño, cuasi púber. También es claro que ese mandamiento fue FELIZMENTE violado.
A mi que me digan la verdad. Aunque duela. Creo que es la mejor y más sensata manera de vivir la vida. Hay algunas personas que por no herir, o hacer sufrir a un ser querido prefieren mentir, ocultar o engañar sobre un hecho doloroso aunque real. Ante eso yo igual prefiero la verdad. No se puede tapar el sol con un dedo, finalmente todo se llega a saber y descubrir, y creo que mejor antes que después. Siento que se hace un gran daño cuando se toma una decisión así, y que en el fondo se esta decidiendo por terceros. No quiero entrar a cuestionar la parte moral, sino que me parece que la verdad, mas que un valor, es un derecho.
morales, pero no soy muy fan de hacerlo. Los que si me repelen son los mentirosos. Aquel que se cree sus mentiras, y que además se cree tan soberbio que te pueden mentir sistemática y descaradamente; esos que por favor no se me crucen por en frente.
No existen decisiones correctas ni erradas sino solo se categorizan de acuerdo al convencimiento con que se toman en el momento.
nuevo, de cachorro me lo sabia muy bien, pero luego de tantas redes neuronales destruidas no me pidan mucho). Mi papa me dijo en tono bastante irónico (de algún lado tenia que sacarlo) que esa era MI GRACIA DE CHIBOLO (ouch???). Lo califico con 1 ya que no paso mucho tiempo para que descubriera una cualidad que poseo. La de convertirme en una licuadora sin tapa encendida con alimentos semidigeridos en ella al sentarme en un avión, auto, tren, etc. Inclusive lo podía lograr en carros completamente inmóviles. Bueno esta capacidad me hace incompatible con lograr mi sueño de explorar el espacio exterior. Asumo el 1 con hidalguía pero con algo de resignación.
Era una mañana fría en Paris. Yo hacía intercambio de metro en la estación Concorde. A esa hora era como querer subir a una combi un viernes a las 6 de la tarde en Caquetá. A diferencia que los franceses suelen ser bastante civilizados y mal que bien todos pueden entrar al metro dejándose pasar los unos a los otros. Sin embargo ese día fue diferente. Yo logré entrar entre los primeros al vagón seguido por una turba de gente forcejeante. Es bastante normal y aceptable ser parte de ese forcejeo, pero tal vez para algunos puede llegar a ser intolerable. Ni bien se cerraron las puertas del metro se comenzaron a escuchar unos gritos que iban increchendo. En ese momento el Frances dejo de ser el idioma del amor, el idioma más romántico del mundo, para convertirse en simples sonidos barbáricos. Nadie entendía bien que estaba pasando. Una dama, bien entrada en sus 50´s, estaba increpando a un robusto franchute bien plantado en sus 40´s. Los gritos se hacían cada vez más peligrosos, y la cosa se ponía caliente, pero nadie imaginaba lo que estaba por suceder. La madame se descontrolo un poco, y acerco levemente su pequeña mano hacia la cara del monsieur rozándole una de sus infladas y rosadas mejillas. Ante este hecho, el franchute le respondió con un derechazo a palmo abierto emitiendo un sonido seco.
La señora solo seguía emitiendo gritos de desesperación, comentando que nunca en su vida nadie la había tratado de esa manera.
El robusto agresor se quedo quieto, con un cierto temblor involuntario en todo su cuerpo (asumo que la culpa ya había comenzado a trabajar).
Todos los demás pasajeros que nos encontrábamos al rededor de la escena nos paralizamos. Algunos atinamos a gritarle ciertos improperios al agresor de genero masculino (conard, pédé, crapaud, entre otros)
Sin embargo nadie hizo nada. La dama nos lo increpó: "putain, person fais rien".
En ese momento mi cabeza comenzó a trabajar. Saqué todos mis teoremas éticos, morales, pragmáticos, recordé mis clases de Taekwondo, pensé en mi trabajo. En fin, hice una rápida evaluación de la situación y decidí no hacer nada.
1. Mi moral me decía que debía defender a la vieja.
2. Mi lado egoísta me decía no me meta en líos ajenos.
3. Mi pragmatismo me decía que tenia que llegar a mi trabajo a tiempo sin moretones en el ojo (les juro que no quisieran ver la manopla del susodicho acercándose a cualquier parte de su cuerpo)
Me baje en la estación donde debía bajar. Algo consternado entré al restaurante, salude a mis compañeros sin mirarlos a la cara, y empecé con mis labores, me la pasé gran parte de la mañana "decorticando écrevisses".
El tema me quedo rondando en la cabeza todo el día. No sabía si había hecho lo correcto al no actuar frente a esa situación.
¿Un hombre le puede pegar a una mujer?
¿Una mujer le puede pegar a un hombre?
¿La vieja se las busco justificando así la agresión por parte del varón?
¿Debe uno meterse en líos ajenos sabiendo que puedes salir magullado solo por creerte un paladín de la justicia?
¿Es un tema de genero?
¿A la mujer no se le toca ni con el petalos de una rosa?
Son preguntas que no le encuentro respuestas claras o absolutas.
Uds. pelucones y peluconas ¿Qué harían en una situación similar?

Adán tuvo a su Eva
epresión. Apareció el Prozac.

A continuación una experiencia personal basada en hechos ficticios pero reales y ojo, cualquier parecido con la realidad puede ser, o no, pura coincidencia:
Con los minutos que siguen, la sensación varia un poco. Ahora veo (o dejo de ver mejor dicho) puntos negros que limitan mi vision considerablemente. Haz la prueba; mira al sol directamente por unos 10 segundos y masomenos te harás una idea de la experiencia visual.
les todo concentrado en un tercio de mis campos visuales.
carga de ubicar la punta de su afilado y bien engrasado taladro, detrás de uno de mis ojos, en pleno parenquima cerebral, encendiéndolo a toda potencia sin ningún tipo de piedad ni empatia. La perforación puede continuar por horas ininterrumpidas ocasionando un desmadre en mi.
Esta de moda, no me cabe duda alguna. Se respira en el ambiente (al menos en el que me manejo).
Se lee: I have no idea who this is (para los cortos de vista)
vestirte de una manera o decir algo tan vació como bonito (la belleza tiende a ser vacía).