Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

28.10.08

Basmati

El olfato es mi sentido favorito. Gracias a el puedo hacer muchas cosas sin necesidad de utilizar otros sentidos. Me puedo dar cuenta de la presencia de una persona, del estado de los alimentos o de una preparación.

En la cocina, el olfato es básico. En realidad gracias a el puedes saborear realmente los sabores. Para degustar siempre antes de meterme el bocado a la boca, lo huelo, y así detecto las bondades o defectos de lo que estoy por comer. Me puedo dar cuenta si es que algo se esta quemando, el problema es que ya es demasiado tarde. Además los olores me ponen de buen humor y me dan alegría. No hay nada mas sublime que el olor del caramelo hirviendo, o el de un baguette a punto de salir de horno. Quien ha tenido la suerte de oler kilos y kilos de trufas negras y blancas puede realmente saber de lo que estoy hablando.

Los que venden enrollados de canela le deberían estar eternamente agradecidos a ese olorcito que te hace llegar con los ojos cerrados hasta su puesto de venta.

Sin embargo en la cocina también pueden haber olores no tan simpáticos. Por ejemplo nadie querrá oler una liebre (aun con su pelaje) desangrándose. Créanme que huele a zoológico.

En la Inda existe una variedad de arroz que estoy seguro muchos la deben haber escuchado: Basmati. Se dice que es una palabra que viene del sánscrito que significa Princesa de las Fragancias. Cuenta la tradición que a las mujeres, antes de casarse, la mama del novio las pone a preparar este arroz, y solo si el resultado es positivo, le da la venia para esposarse con su hijo.

Y claro, muchos recuerdos regresan a mi gracias al olfato.

Los olores son como viñetas, que esconden una serie de eventos y emociones mucho mas grandes y complejos que el olor en si.

Para mi los olores emblemáticos que me llevan al pasado a rememorar todo tipo de momentos (buenos y malos) son: el olor a frío, el del jardín húmedo evaporándose por el sol, Cool Water (de hombre y de mujer), parrilla, un shampoo horrible que me obligaban a usar de niño, sangre en el ambiente, playa, liquid paper, cebolla frita, madre selva y el olor de la noche. Estoy seguro que deben de haber muchos más, será cuestión que vuelva a oler uno de ellos y así podré darme cuenta.

Finalmente está todo el tema este de las feromonas, que seguro el Tunche, o alguno de nuestros pelucas científicos podrá ahondar con mas detalle, pero sea como sea, yo creo en las feromonas.

Para mi, la figura que una sustancia (no me queda claro si es olora o inodora) te pueda conectar con otra persona me parece fascinante.

El olor en una mujer es básico para el éxito de la relación. Si no te gustó el olor, mejor pasa a la siguiente y sigue buscando. Me atrevería a decir incluso que uno ya sabe más o menos cuales son los olores que busca en una mujer. Y cuando lo encuentras: BINGO!






22 comentarios:

Anónimo dijo...

El olor a brisa marina en la mañana, a pasto recien cortado, a piel de bebe y el de la persona que amas, PUNTO!!!!

Anónimo dijo...

A pedido del publico vuelvo.
Concuerdo en muchos puntos contigo mi estimado Mino:
Los olores te llevan a momentos de la vida que quedaron impregnados en nosotros por ese respectivo olor.
Hay olores que traen nostalgias, y otros que traen alegrias, pero siemre el olor uno siente que corre por dentro y vive ese momento del cual hablaba mas arriba.
Ahora, para darte otro punto de vista sobre tu post, creo que hay olores engañosos... Por ejemplo un buen queso huele rico a queso, y provoca metertelo a la boca, pero es posible que una buena pezuña huela igual, y te aseguro que ese olor no te provocara meterlo a la boca. Con eso quiero decir que tambien es importante la vista, el tacto y el gusto al momento de comer. Hay cosas que no te comerias asi huelan rico, como hay cosas que no huelen tan rico, pero son muy ricas ;)
Un abrazo para mis 2 grandes amigos.

Anónimo dijo...

Lindo post querido Mino, para mi tanto los olores como los sonidos (melodías, ritmos, armonías), me dan emociones que me enriquecen la vida. El olor que suelta el jazmín por las noches, la brisa marina (al igual q el sonido de las olas), un pollo al horno, el olor a guayaba roja, el olor de la piel de tu pareja que espera fusionarse ansiosa con tu cuerpo...Sí, que bueno el tema de las feromonas, así como las neuronas espejo...

El Tunche dijo...

EL PERFUME de Suskind.

Si lo leiste me entederás, sino lo leiste.... todavia te queda vida .

(La pelicula no la recomiendo)

Buenazo Minotaurisimo

fiorella dijo...

Un gran tema a tocar, paja!

Siempre también tuve una gran pregunta acerca del olor... ¿si a una persona uno no le siente su olor (seguramente tiene uno, pero no se lo puedes sentir y no tienes problemas olfatorios) podría ser que sea porque huele igual a tí? ¿y si fuera así tendría esto alguna relevancia?

Personalmente creo también que en una relación de pareja es báaaaasico el tema del olor, pero también me ha pasado la química sin olor...lo cual me llevo a cuestionarme lo antes expuesto.

Espero sus comentarios compañeros!!
gracias

fiorella dijo...

y también leí El perfume de Suskind... gran obra

querer captar ese olor para siempre...
hermoso

Anónimo dijo...

Quimica sin olor te refieres a quimica sin sentirle olor a la persona o quimica aun cuando la persona tenga mal olor??
jaja

Anónimo dijo...

Jeje...Ése sangui....

Bueno, Mino, me gustó mucho el post. Es verdad, cuántos recuerdos nos vienen al percibir determinados aromas/fragancias. Particularmente, la brisa marina, y el aroma de la sazón de mi madre, representan algo muy cercano a lo que llamo felicidad. Son recuerdos bellísimos de familia reunida.

Fiore, Tunche, qué pena no compartir el gusto por "El Perfume". Qué pasaría?, con tan buenas críticas, un comienzo auspicioso etc. Creo que me saturó un poquitín la descripción de precisamente todas las fragancias, y, una incoherencia? que encontré (en mi humilde parecer). Se trataba cuando Baptiste se aleja de la civilización y decide llevar una vida de anacoreta porque odiaba el olor de los hombres , entonces, porqué luego se empeña en reintegrarse a la sociedad?. No entiendo. Ajá!..no sería que por comprar pirata me llegó el libro con menos hojas y por eso la inconsistencia?.

Digo nomás...

El Tunche dijo...

Mi queria Triana, estoy más que seguro que mi respuesta no te llenará ni te convencerá en nada, pero lo unico que te puedo decir es que a mi no me gusta la mantequilla ni la leche condensada. A ti?

un beso

Anónimo dijo...

El olor a mujer recein bañadita, no tiene comparacion en el mundo.
Eso y el incienso.

Anónimo dijo...

Sí querido Tunche, seguramente el tema pasa por aquello de: para gustos, los colores.... del gran filósofo Condorito. Probablemente pasó que no supe captar la esencia (hablando de fragancias). Y para mí, un libro tendría que tener una dosis de lógica literaria. Pero si algo de bonito tiene disentir alturadamente, es que de ello nace la luz. No ves?, esto sería como: la peluca en el mundo de la ilusión... Nah!...feo sería hacer como esos perritos que van de adorno en los coches y que a todo dicen síii...

Otro para ti.

P.D: Un saludo especial para el conejo, a propósito: qué hay de nuevo viejo?.

Camina Lento dijo...

Ayyy los Miercoles de peluca....

Buenaso el post... Mi sentido favorito definitivamente es el olfato. Creo que se parece a mi. Es sutil pero a la vez intenso... igual que Pedro Picapiedra somos atraidos por los olores sin siquiera darnos cuenta... y cuando somos buenos en algo se dice que tenemos buen olfato... olfato de gol... llegar a la escencia de las cosas.

Quien ha estado en India entiende la importancia del olfato...
¨yo merodeo, perdidamente solo, como un sabueso detrás de los rastros del olor de la India.¨

Pier Paolo Pasolini en su libro El olor de la India.

El Tunche dijo...

Trianita, no me malinterpretes, estoy totalemnte de acuerdo contigo, el dia que la peluca se convierta en lo que describes dejo de escribir.
Mi respuesta fue de puro flojo jaja...

esa es la idea de a peluca, que nos jalemos las mechas pero con cariño.

Anónimo dijo...

A mi me encanta el olor a gasolina, a parrilla y a mi perro

besos

Anónimo dijo...

El olor del tubo de escape de los buses grandes me hace acordar a los paseos que hacia con el colegio.

Anónimo dijo...

el mejor olor del mundo... mantequilla derritiendose en un sarten!
y después, solo él... q huele dulce, dulcisimo... o solo será eso d las feromonas??

Anónimo dijo...

Monica te apoyo, el olor de beurre noisette es buenaso!!!

El Tunche dijo...

Monica me parece que es el olor del amor que te tiene hechizada, y si le quieres quitar el romanticismo al asunto, bueno si pues, son las feromonas. Pero asi suena feo no?

Moss dijo...

tunche... no le quites el romanticismo!! q así es mas lindo no? un beso desde mexico...

El Tunche dijo...

tienes toda la razon moss... perdoname mil.

De casualidad Moss es La Moss del lunar ?? jajaja

El Tunche dijo...

tienes toda la razon moss... perdoname mil.

De casualidad Moss es La Moss del lunar ?? jajaja

Moss dijo...

la misma q viste y calza... un besazo! (t dije q t iba a leer)