Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

2.12.08

Los 10 mandamientos de mi viejita

1) No le pegues a tu hermano.
2) No molestes a tu hermana.
3) Ya te comiste dos helados, suficiente.

4) No te comas los mocos.
5) Hazle caso a tu papa.
6) Haz tu tarea o no puedes ir a jugar futbol.
7) No cruces la Javier Prado en tu bicicleta.
8) No revientes rata blanca.
9) No digas puta, mierda, chucha ni carajo.
10) No veas “la serie rosa”.

Ya de muy niño fui educado en base a 10 principios fundamentales. Fundamentales en el sentido que creo todo ser humano debería ser adoctrinado desde muy crío con ellos. Estos son los llamados “10 mandamientos de mi viejita”.
Gracias a ellos me he convertido en la persona que soy ahora. Una persona correcta, de principios graníticos (como el granítico Chumpitaz “capitán de America), digno representante de la especie humana ante un futuro congreso intergaláctico alienígena, con altísima capacidad de empatizar con los muimuyes y demás critters, etcétera, etcétera, etcétera y etcétera (siempre son 3 pero hoy estoy envalentonado).
Podría seguir con la interminable lista de virtudes que poseo gracias a “los 10 mandamientos de mi viejita” pero prefiero abrir una ventana hacia mi realidad, con la opción a que la brisa que entre los refresque también.

1) A mi hermano le rompí 2 dientes, 2 ojos morados, múltiples contusiones, abrasiones, excoriaciones, traumatismos encefalocranenanos y demás torturas. No fui malo, cumplí el rol. Nos queremos y mucho. El tenia algo de masoquista y yo de sadismo… complementarios. Falle en ese mandamiento ampliamente (el derecho divino de ser el hermano mayor fue mas fuerte).

2) A mi hermana la jodia hasta cuando dormía, Leia su diario secreto contándole luego a todos mis amigos los datos obtenidos para obtener un beneficio inmediato (mi hermana y yo estuvimos en la misma promoción del colegio). Falle con ese también.

3) 2 helados era el límite. Luego venían las quejas de dolores abdominales (la mayoría de veces ficticios para evitar la tortura de asistir a mi centro de estupidizacion sistemática). Pero luego de intensas negociaciones con los heladeros de la zona lograba contrabandear hasta 5 helados en una buena tarde. Muchas veces también tuve que recurrir al carterismo materno, cual cocainómano vendiendo baratijas ajenas, para abastecerme de la mercancía congelada. Otro Fallo.

4) Que tema! Aun no descifro cual es el origen filogenético, evolutivo o psicodinamico de la obsesión infantil por ingerir el contenido texturizado de las cavidades nasales. No lo entiendo. Pero niño que no se ha morfado alguno que otro no ha sido niño. Calculo, subjetivamente, que un niño sano, ingerirá en el transcurso de su infancia algo así como 2 a 3 kilos de mucosidades nasales. Obviamente este mandamiento fue uno de los mas difíciles de cumplir, por lo que casi ni me esforcé. HOLA SOY EL TUNCHE Y DE NIÑO ME COMI LOS MOCOS. Pero doy fe que tiene cura.


5) Este me resultaba muy simple. No tenía conflictos ni tenia que pensar mucho en como sacarle la vuelta al mandamiento numero 5. Le hacia caso solo en su presencia. Apenas se vislumbraba una grieta donde cabía mi cabeza (que proporcionalmente con mi cuerpo en ese entonces era grande. Ahora ya todo esta en proporción armónica) daba rienda suelta a mi espíritu anárquico y a algunos rasgos psicopáticos que poseía/poseo? Una raya más al tigre.

6) Calculo que en mi vida escolar debo haber cumplido con mis tareas escolares en un 25 porciento (con miedo a exagerar). Poniéndolo en otros términos, la relación entre tiempo ocupado en realizar deberes escolares (obviamente fuera del encarcelamiento disfrazado de Ramón Castilla) con el tiempo empleado en correr detrás de una pelota podría ser de 1 a 500 (1/500). Para los nulos en numeritos: 1 hora de tareas por cada 500 horas de dictar cátedra en las canchas. Por ende, este mandamiento fue destrozado, cercenado, decapitado sin mayor miramiento.

7) La avenida Javier Prado. El símil limeño de la 9 de julio Bonaerense o la avenida de la Reforma en el D.F mexicano. Arteria donde 1 de cada 3 personas que osa ultrajarla perpendicularmente muere arrollada, justamente, por los justicieros de la ciudad (estos no tienen batimovil, tienen combis. No usan disfraz, usan pantalón de vestir, camisa manga corta, mocasines, medias blancas y gorrito con el logo de alguna tienda de repuestos haciendo equilibrio en la coronilla). Yo con mi bicicleta Monark azul, con los frenos gastados y mi coordinación psicomotriz no muy desarrollada me consideraba un avezado. Sistemáticamente hacia caso omiso al mandamiento numero 7 ya que había descubierto un sitio estratégico en la otra orilla de dicha avenida donde podía violar el mandamiento número 8 que describiré a continuación. Además el barrio inmediato a mi vivienda ya había sido conquistado por mi pandilla (no habían mas timbres que romper con nuestras cuchillas suizas), necesitábamos colonizar nuevos territorios (como Atila el rey de los Hunos). De nuevo, mandamiento violado.

8) Y llego a este mandamiento. Uno de los más importantes para mi madre. En fechas especificas (navidad, año nuevo) hacia hincapié en el cumplimiento de dicho precepto con fervor casi evangélico. Esto me daba muchas más fuerzas y energía para violarlo. Me hizo desarrollar la valentía necesaria para romper el mandamiento 7 cosa que le agradezco a mi mama hasta el día de hoy. Comprar la famosa “rata blanca” era casi como hacer un pase de droga. Uno tenia que conocer la gente especifica y no hablar más de la cuenta. Costaban 3 o 4 soles, lo cual era todo un capital para mí. Esto me llevaba a comportarme de manera servil y cortéz meses antes a la época indicada para hacerme acreedor a cuantiosas propinas (siempre en monedas) por mi buen comportamiento. Ilusos... Una vez adquiridas, acudíamos al parque local para detonarlas previo Fumanchú. Admito me daba un poco de miedo ser el encargado de encenderlas.
Mecha corta… (las ratas y yo).

9) No ser bocasucia. Nunca olvidare como una profesora de ingles, toda una lady, arrastro de las mechas a un amigo muy cercano hacia un lugar poco iluminado y algo desolado dentro de nuestro Guantánamo estudiantil procediendo a cumplir con la amenaza siempre escuchada pero nunca presenciada. Le lavo la boca con jabón. Aunque estoy casi seguro que fue con nuestro querido producto nacional “Sapo sapo SAPOLIO”, ese que arrasa con la grasa sin dejar rastro. En mi caso confieso que evitaba romper este mandamiento frente a los dioses pero es más que evidente que el precepto dictado no se limitaba a ser cumplido solo en presencia directa de mi viejita sino también en virtud de su omnipresencia. Definitivamente no di la talla para cumplirlo.

10) Y por ultimo, el décimo mandamiento. Supongo que todos vieron alguna vez “la serie rosa”. Domingos 12 de la noche canal 13. A continuación, para los mas resistentes y testosteronicos, “Las chicas de la oficina” (esa nunca me fue prohibida, dudo que haya conocido esta otra serie. Menos glamorosa, de origen gringo por lo tanto mas chabacana). Para los que no gozaron de esta gloriosa serie Francesa (con traducción al español por las mas dignas representantes del acento de la madre patria) las tramas, bastantes simples, escenificadas en la edad media europea, donde tras líos maritales, infidelidades y demás temas de pareja, uno podía ganarse con alguna que otra glándula mamaria o algún acto amoroso fina y discretamente montado (en la foto Penelope Cruz haciendo sus pininos en actuación por llamarlo de algún modo elegante) lo cual era suficiente para liberar los más bajos instintos de cualquier niño, cuasi púber. También es claro que ese mandamiento fue FELIZMENTE violado.

Y bueno, para concluir debo acotar que por momentos me invadía la culpa por mis herejías. No creo que ese haya sido el objetivo de mi mother. Ella creció con los mandamientos de mis abuelos. Así que solo continúo el ciclo.
No terminare con un mensaje ni moralista ni anárquico, pero creo que la mayoría de veces las reglas solo existen para ser rotas, sobretodo cuando son reglas irracionales y que van en contra de la naturaleza humana (aquí no estoy hablando de los mandamientos de mi viejita, eso era solo un ejemplo… sino se molesta).
Libre albedrío, libre elección, democracia, libertad, pero libertad real no la simulación de libertad impuesta como la que vivimos.
Si te quieres drogar, drógate!, si quieres casarte con Pancho y tu te llamas Pepe, cásate!, si sientes que te sobra un colgajo de piel entre las piernas y eres infeliz por eso, sácatelo! Y podría seguir y seguir.
Ojo que no hago juicios de valor, yo no decido que esta bien y que esta mal. Cada uno es responsable por sus actos, eso es todo.

Y ahora si para terminar: un beso para mi mamà.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tunche compañero, tu post me ha hecho retroceder en el tiempo con una gran sonrisota..
las mamis siempre tendrán sus mandamientos, que siempre y siempre serán violados, jaja

de los tres hermanos que somos yo soy la única mujer y la menor y CREEME que se lo que es que el segundo mandamiento no sea cumplido!! porsupuesto yo era la víctima de ese incumplimiento

no concuerdo en lo de los mocos, no me lo prohibían será porque no me los comíaaa!!.. pero eso sí me gustaba tomarme la colonia johnson ¡! jajaja

los helados no eran un problema, para mi mami mientras más comíamos era mejor. contal que no fuera comida chatarra esa en bolsitas marca chipy.

y también de niña (por lo mismo que era la menor con 2 hnos hombres mayores bocasucia) era una recontra lisurienta, asi que seguro hubieramos parado juntos de niños, jajaj

besos y abrazos

Anónimo dijo...

jajaja que buena tunche,
a la madre se le respeta!!!!
GUANTANAMO ESTUDIANTIL??? donde has estudiado tu oye??jaja

saludos

Anónimo dijo...

soy fiel testigo de la violacion del mandamiento 1, en carne, sangre y hueso (por supuesto mas sangre que cualquier otra cosa), aunque de hecho que habia cierto placer en romperlo.

ahora, se me viene a la cabeza una idea tunche. ya que estas con esto de los mandamientos, y despues de tantas discusiones y propuestas de ambito religioso, creo que ha llegado el momento de redactar un nuevo LIBRO SAGRADO (con inclinacion todista, si es de tu agrado). En estos tiempos de confusion, de falta de valores y donde sobran las ovejitas buenas y trasquiladas, ha llegado el momento de cambiar el rumbo de la historia del hombre religioso y creyente y darle una nueva vision a nuestro inalcanzable e inacabable instinto que busca la "verdad" (divinidad-mandamientos-mitzvot-maradona-budah-chacalon-jesus "don`t be ashamed to be crucified" christ-o como prefieren juntar la letras y emocionarse cuando lo lean).
Lanzo (se me acabo / toy angurri) a nuestras conciencias esta propuesta revolucionaria, y quien mejor que nuestro querido tunche para ser uno de los directos integrantes de esta divina comision.
camina-lento, a ver si te apuras y llegas para la primera sesion de la redaccion.

Abrazos.

La victima #1 de la violacion del primer mandamiento tuncheniano.

Anónimo dijo...

para darle algo de forma a la propuesta anterior y sin intencion de sobrepasar la autoridad virtual de los progenitores de este forum, la inspiracion en la redaccion de un nuevo libro sagrado tiene que ser basada en revelaciones personales o colectivas, divinas o no-divinas, verdades propias o colectivas que tengan un signifcado escencial-existencial-fisico-religioso-material-acuatico para la persona que decida integrar la comision. Asumo que cada quien tiene sus propias premisas considerdas verdades, basadas en ciertas experiencias propias que dejaron un fuerte impacto en la vida de cada quien. Ahora propongo, que el nuevo LIBRO SAGRADO (en busqueda de un nombre todavia) este compuesto por la suma de las verdades-creencias-ideas-experiencias divinas terrenales fisicas humanas animales moralejas formas premisas y demas composiciones verbales que expresen una de las infinitas formas y caminos que seguimos en nuestras vidas.

Sin mas, tunche-minotauro, manifiesten su rechazo o apoyo.
Como dice el titulo de la ventana del comentario "aporta o desaporta, tu decides"

Besos y abrazos

El Tunche dijo...

En primer lugar habla muy bien de ti, querido aguaviva, que no tengas reparos en asumir el gozo que te ocasione por muchos años mientras violaba el mandamiento numero 1. Tu tuviste un rol tan o casi tan activo como el mio en esa felonia.
Con respecto a tu idea me parece genial. Acepto sin duda formar parte de la comision. Aunque en general no comparto el concepto de tener "libros sagrados", ya que siempre son utilizados (interpretaciones a conveniencia de por medio) para manipulacion y represion.
Seria mas partidario de la elaboracion de los 10 nuevos mandamientos. Bajo la misma precisa que ebien explicaste. Tambien por un sentido practico, elaorar un nuevo libro santo, de minimo 500 paginas a letra arial 10seria complicado.
Aguaviva tu indica cual seria tu comite y empezamos.
Como propuesta alterna propongo que cada lector q qiera participar publique 1 nuevo mandamiento . Aporten.

Un abrazo aqualive

Anónimo dijo...

Todo un terrible habia resultado el tunche.
Me has hehco reir de nuevo y me he acordado los mandamientos de mi mama .

En cuanto a lo que propones , aqui mi mandamiento para el nuevo libro sagrado:

- No asumiras que una mujer quiere tener sexo contigo solo porque te hablo en una discoteca. animales...
jajaja
un beso pelucas

Anónimo dijo...

Que delicia de post Tunchecito, me encantaron los mandamientos de mi colegui, me has hecho reir y emocionar también, casi casi hasta las lágrimas. Por supuesto que recordando anécdotas que son de A.C. pero se agolparon como si fuera ayer. Y al igual que Firu, soy la única mujer de siete hermanos, ya te imaginarás que he jugado trompos, canicas, volado cometas, a los patines (de cuatro ruedas, no de piedras... tampoco, tampoco, que ya sería un poquito mucho, eh?) y jalada con la bicicleta de alguno de mis hermanos. Lo único que no tenía era boquita de caramelo. Pero todos los días venía con las rodillas sucedidas. Mi madre decía: pero ésta chica me ha salido medio machinga!... qué quería pues, no?. Nada de barbie ni Kent, hasta fútbol jugué. En fin, quien iba a pensar que con los años y con tanto deporte practicado me convertiría en una chica Botero?, pero qué se hace.

Bueno, acogiendo la idea de aguaviva, propongo un mandamiento, hmmm....se parece a otro que ya conocemos, pero obviamente que tengo que jalar agua para mis molinos pues, ya:

La madre por sobre todas las cosas, recordando aquello de: "madre hay una sola.... y a ti te encontré en la calle" (eso es para cuando tu pareja, peoresnada, medianaranja, mediolimón, te exija atención absoluta), sales y le contestas eso con pana y elegancia).

Abrazos, pelucas. Cambio

Anónimo dijo...

Este va dirigido para Triana y para cualquier otro sapo:
Yo leo siempre la peluca, me rio mucho con los posts, soy un peluca mas. PERO siempre que termino de leer espero que tu hagas tu comentario de ley, logrando sacarme mucha s sonrisas extras. Me encanta tu actitud relajada y tu sentido del humor.
COMO ME ENCTARIA CONOCER A ESTA CHICA BOTERO!!!!!!
y ya se que responderas q podrias ser mi mama etc pero no soy tan joven jajaja
un beso pelucas y para Triana, sigan haciendome reir.

Anónimo dijo...

Ah y me olvide de mi nuevo mandamiento
No seras discriminado por la ausencia de arrugas en la cara.
agarra esa flor ¡¡

Anónimo dijo...

Esa Tri!, con nuevo presidente del club de fans...

Anónimo dijo...

Glups! ay mi mare!...será que mi San Antonio se cansó de estar de cabeza??..juas!... Bueno, casi al borde de un soponcio/trimiliqui (misma Cleopatra cuando se enteró que estaba encinta, pero Julio César se encontraba de viaje hacía tiempo, o sea, no le cuadraban las fechas) sólo atinaré a decir: thanks Mr. anónimo!

Anónimo II: esperemos que vitalicio, eh? ;)

Abrazo, pelucas.

Anónimo dijo...

Tunche tunche tunche tunche (normalmente son 3 pero hoy me siento envalentonada) jaja
Yo estoy empezando a pensar que vos escribis estos posts tan lindos para que te siga idolatrando como una boluda... bueno debo decirte que no me importa, lo sigo haciendo haha
Y ya sabes . si venis a la argentina , no seas tan foro de no buscarme!
beso a los pelucas de todo el globo
pd; DALE BOOOOOO, DALE CAMPEOOOOOOO

Anónimo dijo...

Ninguno de estos "mandamientos" crees hoy en dia que estaban bien puestos?
Mejor aun, cuales aplicarias a tus futuros hijos? De repente los pelucas en general querran comentar al respecto.

GaBo* dijo...

Es cierto... A veces son algo posesivas, o lo que sea que sean ellas. Pero creo que es para que comencemos a hacerlo a mayor edad... Cosa que ya no tenemos mucho tiempo para empeorarlo mas!

Anónimo dijo...

Ay, ya quiero ir con mi pañuelito a apretarle la nariz al gordito de la foto...

Bueno, algo que recordé fue que cuando tenía unos 5 años y la troupe (léase hermanos) andaba por ahí con la edad, se nos ocurrió jugar con fósforos (esa era una de las prohibiciones de mi madre), la cosa es que no se va produciendo un amago de incendio?, menos mal que pudimos apagarlo... La gente ya iba a venir a preguntar, a cuánto el kilo de chicharrón... Y en otra oportunidad, me puse a ver un partido de fútbol donde jugaban mis hermanos, pero no me di cuenta que me había parado justo en un nido de hormigas, cuando comencé a sentir las picadas y me puse a gritar como una loca, mis hermanos se miraban unos a otros, y decían: pero si no hemos metido ningún gol todavía...vestos??, total que me fuí corriendo a mi casa y cuando me ve mi mamá, no se le ocurrió mejor idea que vaciarme el agua del florero... pero con flores incluidas, menos mal que no habían rosas... Ahora que me lo pienso, hubiera sido el motivo de un bodegón precioso, con las flores cubriéndome los pies, a que sí?.

Saludos, pelucas.

Moss dijo...

Yo fui una pequenia Moss increiblemente prudente, entre q era muy rosa y d vdd le temia a mi madre, pocos mandamientos rompi... Solo tengo una hermana menor y eso d los mocos, solo a escondidas! Q mi madre contaba con armas letales tal como la chancla voladora o el pellizco d monja... Ya me valia faltar a sus mandamientos!!!
En relacion a los "nuevos mandamientos" me permito plagiar a Benito Juarez y aniadir - El respeto al derecho ajeno es la Paz - En otras palabras, vive y deja vivir.

Tri, a mi tmb me alegran tus comentarios, espero seguirte leyendo en lapeluca...
Tunche, como me gustaria encontrarte d nuevo en mi camino...

Saludos a los pelucas!

Anónimo dijo...

Gracias Moss, soy yo quien está encantada de leerles y agradecidísima me refresquen tanto con su juventud.

Abrazo