Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

5.1.09

Ventana al futuro

NO CREO EN: Fantasmas, espectros, médiums, monstruos, almas en pena, posesiones diabólicas, reencarnaciones, espíritus chocarreros, telepatías, telekinesis, levitaciones, predecir el futuro con bolas de cristal, hojas de coca, cartas con dibujitos exóticos, conchitos de café, tripas de un cuy. El zodiaco, constelaciones mágicas, auras, angeles, demonios, dios, dioses, santos, milagros, mesías, libros sagrados, profecías (sorry Nostradamus amigo), anticristos, cristos, cazafantasmas, estigmas, vírgenes que lloran especialmente sangre, gnomos, hadas, unicornios ni en los Teletubbies.

Agrupo todas estas manifestaciones/fenómenos/mitos/engaños/cuentos o como quieran categorizarlos, en lo que para mi conforman el gran grupo de creaciones humanas marcadas con la etiqueta de paranormales/milagrosas/inexplicables. Tal vez estoy siendo severo al meterlas en el mismo saco, pero simplemente no creo en ellas.
Mi cerebro no me lo permite, por más que quiera, algo dentro de mí me exhorta a no caer en la tentación de rendirme ante algo que con un poco de ingenio y esfuerzo puede ser descifrado.

Pero cual es la necesidad del primate con la mayor corteza cerebral (tu, yo, el, ella…. menos Humala, Chávez, Evo y Jorgito Bush) de crear y creer todas estas historias y mitificarlas al punto que sin darnos cuenta guíen nuestras vidas?

No pretendo responder esa pregunta, aunque tengo bastantes teorías al respecto, pero calmaos gentiles monos que no pretendo aburrirlos mas de la cuenta.
No pienso repetir lo escrito en múltiples posts anteriores, de cómo estas creencias y la confianza ciega (fé) ante estos fenómenos aun no explicados (la minoría) nos atrasan como civilización y nos crean taras como cicatrices imborrables (si pues, lo tuve que repetir, no puedo con mi genio).

Pero es cierto tambien que siempre he aceptado y disfrutado cuando me enfrento ante una contradicción propia, es la manera en que aprendo, siempre esta la posibilidad de afrontar algo nuevo y asimilarlo aun cuando pueda muchas veces cambiar tu estructura de pensamiento y tus cimientos como persona.

Estuve conversando en los últimos días con unos amigos acerca de las predicciones del futuro, mas específicamente de un iluminado hombre que es capaz de describir con exactitud casi milimétrica los hechos que acontecieron en tu futuro (dije acontecieron porque si los describe es que ya ocurrieron).
Una amiga que frecuenta a este señor puso sus manos, pies, páncreas y demás órganos al fuego por este privilegiado. Afirmó que todas las predicciones hechas se han ido cumpliendo una tras otra. Inclusive llega a ser tan preciso, dice, que menciona nombres y apellidos de familiares fallecidos.
Mi escepticismo dominó, pero el testimonio me hace pensar en dos posibilidades:
1) Mi amiga ha sido, y sigue siendo victima de un hábil, criollo, mosca, sapo timador que se aprovecha de la naturaleza humana.
2) La opción que me cuesta y hasta me niego a creer. Que realmente este tipo pueda hacer lo que plantea.

Y allí viene lo mencionado líneas arriba. Tendré que enfrentarme a una contradicción? Tendré que sucumbir y creer en algo porque alguien me lo dice? Pues NO.
Mi escepticismo solo es vencido ampliamente por mi curiosidad.

Entonces para seguir demostrando(me) que soy una persona de mente vasta, iré donde este hombre para experimentar lo narrado yo mismo, sin intermediarios, sin posibilidad de cuestionar maliciosamente la veracidad de la experiencia ajena.
Aquí se presentarán otra vez dos opciones:
A) Que no logre convencerme de sus poderes mágicos, no cumpliéndose sus predicciones o poniendo al descubierto su engaño.
B) Que sea muy claro para mí que logra lo que dice.

En caso se cumpla la opción A no habrá cambio en mi. Es más, reforzaría aun más mi escepticismo ante todos estos fenómenos. Y en caso la B gane, escribiré un post entero reflexionando al respecto. Pero habrá un cambio en mí sin duda.

Termino con la plena seguridad (ojalá) del triunfo de la A, pero con la incertidumbre del potencial de la B.

Ya les contaré pelucones y peluconas (tal vez mi futuro).


Esto podría estar en mi futuro. ¿Me lo diría el brujo? (disfruten los colores)

Heart Like a Bomb from Mark Arellano

19 comentarios:

Vitaly dijo...

tema interesante tunche....
sobre todo por que no solo comparto 100% tu escepticismo sino por que comparto tambien esa pequeña molestia que parece invadirte en todo lo que respecta a toooodas esas categorias que metiste en el saco.
solo queria decir.....que, la mayoria de estos videntes, adivinadores, predictores, visionarios etc.....son unos choros.....pero creo que meter a toooodos en un saco es un error.....pues los que en verdad tengan alguna capacidad desconocida para el comun de los mortales se ven afectados por la incredulidad de la masa....gracias a sus colegas falsos y timadores...
puede que este sea firme....
puede que no..
nada amplia mas la mente que descubrirlo por ti mismo..
suerte en tu cita chamanica....si te dice algo de mi avisa jajaj
aguante la peluca
dios es pelucon

Luciano dijo...

Tunche, comparto tu curiosidad científica x experimentar lo afirmado x tu amiga. Como serán las casualidades q una amiga mia tb esta en ese rollo con un brujo y hemos quedado en ir pues me afirma q es infalible y obviamente yo quiero probar q tan bueno es...

Ahora, mi escepticismo es completo y mi afan no es ir a ver si es verdad o no lo q dice, sino enterarme como hace el engaño. El mecanismo q usan estos individuos para "leer" a la gente se llama COLD READING y existe un britanico llamado Derren Brown, particularmente bueno en estas mañas... y digo bueno xq el broder se encarga de explicar como son puros trucos lo q hace.

El mejor ejemplo de esto es este video:

http://es.youtube.com/watch?v=btP_vy5cQq4

Me dio flojera ponerlo como link, sorry. Y aparte de ese video, en youtube hay una entrevista q le hace Richard Dawkins a Derren Brown... MUY BUENA, vale la pena escucharla.

fiorella dijo...

Paja el video que puso Luciano, igual me gustaría saber que estaba escrito en el papel. Yo creo que los seres humanos todos pasamos por tantos momentos, experiencias y sentimientos parecidos que nos podemos identificar demasiado con los demás, hasta el punto de confundirnos y que seamos también víctimas de engaños de gente que te dice simplemente cosas que a todos nos pasan.

Personalmente igual he tenido experiencias que no puedo explicar RACIONALMENTE y sí creo que hay personas que tienen ciertas capacidades "paranormales" o como gusten nombrarlas.

Bueno y viendo el video me hizo acordar del inconsciente colectivo de Carl Jung. Les dejo un pequeño texto pal que le interese...

"Lo inconsciente colectivo es todo menos un sistema aislado y personal. Es objetividad, ancha como el mundo y abierta al mundo. Yo soy el objeto de todos los sujetos, en perfecta inversión de mi consciencia habitual, donde soy siempre sujeto que tiene objetos. Allí estoy en la más inmediata e íntima unión con el mundo, unido hasta tal punto que olvido demasiado fácilmente quien soy en realidad. «Perdido en sí mismo» es una frase adecuada para designar ese estado. Pero ese «mismo» es el mundo, o un mundo cuando puede verlo una consciencia. POR ESO HAY QUE SABER QUIEN SE ES".

C. G. Jung. Sobre los arquetipos de lo inconsciente colectivo

Tunche esperamos que nos cuentes tu experiencia! y porfa no omitas datos!!! jaja

saludos a toda la peluca

Moss dijo...

illo! preguntale si me caso este año! :)

vuelvo...

Anónimo dijo...

Tunchito, tu futuro soy yo, ya lo veras! Yo si creo que existen cuestiones que nunca seran explicables por la ciencia, eso los hace paranormales o solo demuestra la limitacion del hombre? no lo se...
Exelente tu post como siempre mi amado.
pd: Falta poco para que te hagan ver nuestro futuro haha

Anónimo dijo...

Buena Tunche.
Yo tampoco creo en videntes, el link de Luciano lo explica muy bien. Como tu dices, son cosas que con un poco de ingenio y creatividad se pueden explicar.
Me encanto el corto que pusiste!!!!!
besos

Anónimo dijo...

Charlatanes todso charlatanes. Habla muy mal del inetelecto personal el creer en estas tonteras.
De seguro desenmascaras al charlatan ese que iras.
saludos pelucas of the world!!

Anónimo dijo...

Señorita, señora:

Desconfíe cuando le digan "a usted le veo un negro por-venir".... Y bueeeno, habrán algunas que digan: que vengan y no se detengan...que son las que andan un poquillo desesperadas, pero que serán las menos, felizmente. Pero esas 'videntes' del medio como Rosita Chu (que según dicen se acortó el apellido por verguenza), tienen amasadas casi fortunas en base a engañar a tanto inca-auto, que después dejan de ser tales porque se quedan sin auto, sin casa, sin cuentas bancarias etc. Lo más gracioso es cuando abren una línea telefónica y según ellas te adivinarán el futuro ("una de mis asisente te atenderá y te dirá tu futuro"...) te fijas el descaro?, o sea que, debemos creer que han reclutado una especie de casta con poderes sobrenaturales ¡¿?!. Y hay que ver la gente que paga cuentas estratosféricas por esas llamadas. Palo con ellos!!

Recuerdo que de chica (al primero que diga ufff...lo mato), le tenía pavor a las gitanas, porque decían que se robaban a los niños. De grande y estando embarazada me topo con una, no sabes Tunchecito, entre que pensaba que si no le doy algo de dinero me mandaba una maldición gitana y el nene me salía con sello en vez de cara, casi, casi alumbro ahí, en serio. Tuve que darle un dinero para que se vaya.

Bueno, pero esperaremos impacientes para saber cómo les fue a ti y a Luciano.

Saludos, peluquitas

Ojo, pestaña y ceja... dijo...

Tunche:
Has hecho cosas en la vida, pero no creo que el del corto sea tu futuro... espero que no jaja.
Comparto casi todo lo que dicen, cosas mas cosas menos. Pero me es imposible creer en que alguien adivine tu futuro, solo por 1 punto:
TU FUTURO LO ESCRIBES TU, LO CAMBIAS, LO ESPERAS, LO EDITAS... Nadie te puede decir que pasara algo que tu puedas hacer que no pase, o que pase de manera distinta a lo que te dijeron(Si es que algo le creemos)
He conversado con amigos que han ido donde estos sujetos que usan la famosa espada del augurio, y hay cosas que adivinaran por defecto, que tienen porcentajes altos de suceder y otras que no seran reales.
Ya me contaras Tunche que te dice el amigo LEONO.

GaBo* dijo...

No estoy con ganas de escribir tanto, lo siento. Tampoco quiero hacer mis bromas sobre Jorgito Arbusto. Pero creo que a veces existen muchas coincidencias... Ya te hablare sobre algunos Horoscopos que me asustaron realmente.

El Tunche dijo...

Queria contar algo que me pasó hoy, irrelevante tal vez, pero me llamo la atención.
Me llaman a la emergencia porque un niño se habia roto la cabeza, por lo cual tenía que ser suturado.
Voy y me encuentro que la preocupada madre era una conocida y reconocida vidente, tarotista o brujita local. Curioso no?
Me provocó preguntarle como si ella ve el futuro no hizo algo para evitar la caida de su crio.
En fin.

Coincidencia?? o una señal?? (no se de que, pero así dicen en las peliculas...)

Anónimo dijo...

Carl Jung le llamaría "sincronicidad". Ya me imagino la cara que hubiera puesto la mujer si le hacías la pregunta.

Saludos

Anónimo dijo...

te apuesto que era josie
o no?
jaja... facil empiezo a chambear de "vidente"

Luciano dijo...

Las coincidencias son tan sorprendentes como las no-coincidencias... es pura estadística al fin y al cabo.

El Tunche dijo...

No Luciano! es un teletubbie zombie del inframundo que me está enviando señales.
ES UN MILAGRO!!

Anónimo dijo...

Y estos charlatanes evangelicos con sus misas de sanacion donde traen a un miserable estafador con acento falseado (portugues) y ROBA los pocos ahorros de la gentte desesperada.
O sera que en realidad curan????????
jaaaaaaaaaaaaa

Lo que aun no defino es quien tiene mas responsabilidad, los miserables mercantilistas manipuladores y ladrones o los tarados que compran el producto y le quitan el pan de la boca a sus hijos para darselo a estos hombrecillos.

Que opinan

Luciano dijo...

O tal vez los q sabiendo q la gente es estafada, no hace nada x evitarlo. El conocimiento/entendimiento implica responsabilidad?...

El Tunche dijo...

En ese tema es mas difícil porque con la excusa de libertad de culto nadie se atreve a meterse.


Por cierto pelucones para los loquitos/loquitas facebook, se ha creado el grupo de la peluca, unéte:

http://www.facebook.com/profile.php?id=551187654&ref=profile#/group.php?gid=58289820900&ref=mf

·M· dijo...

Ya está!
Soy parte del grupo :)
Tunche... qué paso al fin con el brujo? no has ido?

"Suerte" jaja

Un abrazo.