Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

6.2.09

Mujer Hilandera (Amor Invisible)

Peinaba las calles de Barcelona en busca de trabajo, cuando pasé frente a una jugería y decidí entrar para dejar mi CV. Me atendió una linda chica que de unos 20 años, con una sonrisa que me cautivó. Ya había olvidado para que había entrado a la juguería. Todas las frutas comentaban nuestro encuentro. Ami rompió la magia que me envolvía llamando a su hermano, dueño del local, para que converse con él. Cuando le iba a entregar el folder donde llevaba mis documentos, me dijo: -“No, no necesito ver eso, solo te voy a hacer una pregunta”
Yo me sentía en una entrevista para la gerencia de una compañía de seguros, en esas que te hacen preguntas con respuestas obvias que no se ven. No entendía que tanto había que filosofar para meter unos cubos de fruta a una licuadora y apretar un botón, pero bueno, si el quería preguntar, yo estaba dispuesto a contestar, si eso iba hacer que yo pueda trabajar todos los días junto a su linda hermanita.
“Estas manejando en una carretera a mitad de la noche y de pronto comienza una lluvia torrencial. Pasas por un cruce peatonal y vez en una esquina a 3 personas paradas bajo la lluvia:
1.- Una mujer con 9 meses de embarazo a punto de dar a luz.
2.- El doctor que en el pasado te salvo la vida.
3.- La Mujer de tu vida.
Tu carro es un carro deportivo que sólo entran 2 personas. Tienes que escoger a una de esas tres. ¿A quién escoges?”
No me demoré en responder ni medio segundo, fue tan rápido que el dueño pensó que ya me habían hecho antes la misma pregunta. El hecho fue que mi respuesta lo impresionó. Fue justamente la respuesta que había estado esperando. “Sabes trabajar en equipo, quiero que trabajes conmigo” me dijo.
Yo no podía estar más feliz, había encontrado trabajo y a la mujer de mi vida en el mismo día y en el mismo lugar. Esa misma tarde, cuando me enteré que Ami estaba sólo de visita, y que esa noche regresaba a su natal Praga, Renuncié.
--- 0 ---

Entré a una librería para hacer tiempo antes de entrar a al cine. Por lo general cuando hago eso, primero leo los títulos de los libros que están en la entrada, es decir los estrenos o los más vendidos. De los títulos que me parecen interesantes leo las reseñas de las contratapas. Y de las reseñas que me parecen interesantes, me memorizo el titulo de libro para cuando vuelva a comprar libros, me lo compre, eso si es que me acuerdo del título. Luego hago lo propio con la mesa de autores nacionales. De allí me paso a los libros de cocina, a ver si ha salido alguna de estas ediciones “pimpeadas” de cocinas regionales, o algo por el estilo. Termino mi recorrido por la sección de autoayuda. En medio de este último trayecto me topé con una mesa que presentaba una edición de lujo de “El Principito”. Era una edición de tapa dura, que venía dentro de un estuche y con unas ilustraciones bravazas. Me detuve allí y comencé a ojearlo recordando algunos de sus pasajes. Mientras hacía eso, me percato que a mi costado había una chica, bastante linda, haciendo lo mismo que yo. La miré, y cuando ella me miró, volteé la mirada y volví inmediatamente al libro. Ya no pude seguir leyendo más, me hacia el que leía, pero en realidad mi cabeza empezó a dar mil vueltas. No supe que hacer, quería hablarle pero no sabía que decirle, era una situación bastante particular, pero me había impactado tanto que no supe cómo reaccionar. Cuando volteé de nuevo para tratar de decirle algo, aunque sea lo más estúpido del mundo, ella ya no estaba. Tiré el libro y me di una vuelta a paso ligero por la librería para encontrarla pero nada, ya era demasiado tarde. Salí a la calle y nada. Mi Princesita, la mujer de mi vida, se había esfumado. Yo la había dejado ir.
--- 0 ---

No soy muy fanático de las discotecas del sur, pero luego de una forma bastante peculiar de tomar decisiones entre 4 amigos, hicimos escala en el kilometro 97 antes de llegar a nuestro destino final: Cerro Azul.
Era relativamente temprano para lo que normalmente se acostumbra ir a una de esas discotecas, pero como no teníamos nada que hacer, y además nos encontramos con un pata que nos dio pases libres hasta cierta hora, decidimos entrar a calentar motores.
El lugar estaba casi vacío. La música estaba andando, y la poca gente que había, trataba de disimular su incomodidad de estar tan temprano en un lugar. A esa hora estaba bastante inhóspito (cri… cri… bolas de paja rodando, etc.)
Después de cómo tres vueltas a todo el local, me ubiqué en una de las esquinas de la barra y me pedí un pisco en las rocas (es un imponderable).
Cuando estaba por dar el último trago de mi pisco convertido prácticamente en hielo derretido sentí una ráfaga de viento con olor a mujer. Cuando me percaté vi una chica caída en el resbaladizo piso de la discoteca. Lo primero que hice fue levantarla por la cintura y preguntarle si estaba. Ella solo atino a abrazarme y con una voz entrecortada me dijo: -“Que roche”. Yo la seguí abrazando y consolando, diciéndole que lo del roche era lo de menos, que nadie la había visto, que lo importante era que estaba bien y que no había sido más que un susto. Apoyó su cabeza en mi hombro mientras trataba de recomponerse. En ese momento yo pensaba que había encontrado a la madre de mis hijos.
Le ofrecí invitarle un trago, un agua sin gas, hasta una coca cola, pero ella no aceptó. Me des-abrazó, me agradeció la gentileza, y sin más, como una gacela siguió su camino.
Yo me quedé en la misma esquina embobado, sin poder reaccionar, así como cayó, se fue.
Me pedí otro pisco en las rocas, me lo tomé de un solo sorbo haciendo la mueca correspondiente, salí de la discoteca para buscar a mis amigos y enrumbar hacia nuestro destino original: Cerro Azul.
--- 0 ---

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta del millon:
Respondiste A , B o C??

Vitaly dijo...

asi que 3 veces conociste al amor de tu vida....a la madre de tus hijos...y la dejaste ir??....aunque bien ofreciendo su agua con gas en la tercera......seguro impulsado por la de a la tercera va la vencida....
pero grande mino.....ya te atropellara el amor de tu vida y no podras escapar.jajaja
aguante la peluca...y los pisos resbaladizos de las discotecas

Anónimo dijo...

Y vos Mino como dejas pasar al amor de tu vida...3 veces!!!!!
No quiero ser grocera pero sos un boluuuu hahaha
No pero en serio yo al Tunche lo deje pasar tambien por boluda aunque no pierdo las esperanzas , TUnche vos sabes (como el tema de los Cadillacs) que eres mi sueño personificado, y si no lo sabias, ya lo sabes... hehehe

Muy groso tu post Mino
besos para la peluuuuuuu

Anónimo dijo...

Mino, eso fueron solamente primeras impresiones, por supuesto que importantes, pero solamente después te hubieras dado cuenta si te interesaba profundizar alguna relación.
Y claro, estoy intrigadísima por saber que fue lo que respondiste, presumo que no te decantaste por señalar una sola alternativa, sino que de alguna manera comprometiera a todos.

Un abrazo a la peluca

Anónimo dijo...

yo si fuera el mino hubiera dado como respuesta lo siguiente...
le dejo el carro al doctor para que lleve a la mujer embarazada que está a punto de dar a luz y yo (mino en este caso) me quedo con la mujer de mi vida románticamente bajo la lluvia
que tal???

lapaupachica dijo...

no sé cómo llegué acá, pero he visto que yo ya estaba acá... me ha gustado la respuesta de fiorella. la mujer de la vida o el hombre de la vida, ¿no serán pura ilusión como haces entrever? y no es que no crea en el amor... ciao!

Anónimo dijo...

El amor murio, igual que Dios. O mejor dicho nunca nacieron.. es solo quimica cerebral q eventualmente se desensibiliza y queda la costumbre.
Lo que tu querias Mino era tan solo seguir tus instintos, como animales que somos, te llama a regar tu semilla, a procrear. Obvio que suena feo y es politicamente incorrecto con todo esto del feminismo, pero somos animales y ya.

Anónimo dijo...

Un consuelo para el señor Minotauro: no es una sola la mujer ideal para uno. Hay incontables "mujer de mi vida" potenciales para un hombre (millones de viudos, divorciados y afines lo validan).
Que el azar te conduzca a una de esas "mujer de tu vida" antes que a una que de raíz no lo sea.

El Tunche dijo...

Muy de acuerdo con el amigo anónimo (tan facil que es inventarse un nombre...), pero nuestro enamoradiso Minotauro no creo que haga caso a los comentarios. Se seguirá enamorando y encontrando ¨las mujeres de su vida¨ hasta que siente cabeza (alguien sabe de donde viene el termino ¨sentar cabeza¨???)

Saludos Paupachica, aquí ya estabas antes de llegar, nos gusto mucho tu blog. Bienvenida a la Peluca.

saludos!

El Minotauro dijo...

Fiore, ta has ganado una camisa miami style, un par de zapatos shooes lion y tu cono glufico, felicidades, respuesta correcta.
Tunche, lo tuyo sonó a horoscopo (...sigue adelante enamoradiso pon)
Gracias a todos por sus palabras de aliento. Prometo avisarles la proxima vez que encuentre a la mujer de mi vida.
Recuerden siempre que la peluca te da el poder de escribir a destajo.
Saludos Todos

Anónimo dijo...

Asi no vale!! yo no sabia que era una pregunta capciosa...jaja
igual yo hubiera respondido:
NO PARO NI POR JODER!!! DE AHI ME ROBAN Y ME VIOLAN!!

pero tu respuesta fue mas romantica sin duda, como el Mino que busca el amor dia a dia segun leo.

saludos peluquientos

Anónimo dijo...

Tunchecito, eso de "sentar cabeza", tiene su origen en la edad media, sí, pero de un señor que no tenia otra cosa que hacer y se la pasaba inventando frases. Entonces, como en el pueblo vivía un chibolo al que le llamaban "El sin huesos", ya te imaginarás porqué, (bueno, para los que no se lo imaginan, resulta que al joven en mención le fascinaba hacer contorsiones, ya que doblaba el brazo safándose el hombro, o sino, que doblaba la pierna de tal forma que ya no comía con las manos sino con el pie y ese tipo de cosas). Bueno, sucedió entonces que un día el señor de la edad media (más o menos tenía unos cuarenta y pico), o sea, no era que vivía en la edad media, ya, hasta ahí estamos claros, no?, ya, sigo...el señor éste, cansado de las maromas que hacía "El sin huesos", le pide que se deje tanta payasada y siente cabeza, con lo cual, el chibolo, puso la cabeza en una silla y a partir de ahí, se usó la dichosa frase para explicar que tal o cual persona entró en razón.

Bueno, aclarado el asunto, dejo un saludo a la peluca.

Anónimo dijo...

Me olvidé:

Trome la Fiore.

El Tunche dijo...

Trianita tu explicación me ha parecido genial, sentí que estaba escuchando/leyendo al chavo del ocho.
Ojo que ese es un cumplido inmenso como tu carisma.

Mino yo soy Quechcan y tú?

Anónimo dijo...

mino! falta mi trapper keeper... sino me resiento, jijiji

p.d gracias trianita, el tomar leche enci, no causó aparentemente muchos estragos intelectuales ;)

Luciano dijo...

Jajaja muy buena. La pregunta del carro y los pasajeros ya la conocia... Oe pero Mino, en realidad de la unica q debes lamentarte es de la 2da, xq la dejaste pasar. En los otros casos, te la jugaste... y perdiste. Asi pasa a veces ps!

El Minotauro dijo...

Fiore, leche enci? seguro te va a gustar este videito: http://www.youtube.com/watch?v=REuPRXE1uTY
Luciano, muy acertado tu comentario, gracias, aunque igual siempre queda la duda de hasta donde uno puede llegar para conseguir algo.

Anónimo dijo...

que vintage mino! el tio johnny!! PLOP
le voa pasar el link a mi mamá, jaja