Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

15.3.09

Cincuenta y dos ochenta

El dedo indicador de una jovencita de verde con casco blanco y perlas como aretes me señala y hace que detenga el carro a un costado. ¿Cuál es el problema? Ud. ha cometido la infracción A2. A ya muy bien, y cual será esa infracción. Cuando me la dijo no lo podía creer, estaba realmente sorprendido. Me acusaban de no poner mi luz direccional para ingresar al carril auxiliar donde se encontraba parada, estratégicamente, esta tombita dispuesta a empapelar por doquier a todo conductor ingenuo que por allí pasase. Yo no entendía muy bien lo que pasaba. No sabía que el acto que había cometido, o mas bien que no había cometido era una infracción, y menos que la policía realmente pone multas por no poner la luz direccional. Ni siquiera atiné a reclamar, me parecía demasiado absurdo todo el tema. No reclamé y acepté con dignidad una multa que consideraba injusta pero que estaba seguro me iba a servir algún día para escribir este post. Lo que sí, me aseguré que la susodicha escriba de su puño y letra la descripción de la infracción A2 para poder compartirla con la gente y que me crean. Tengo el orgullo de formar parte de un exclusivo grupo de personas que nos hemos hecho acreedores del galardón. No creo que haya más de dos o tres con tal distinción. S/.35.00

Una madrugada me pase una luz roja, ya estaba por cambiar a verde y ya había visto que no venían carros (a mi juicio fui bastante prudente en esta infracción). No me di cuenta y tenia un patrullero en el espejo retrovisor. Tocó su sirena e inmediatamente orillé el carro. Se bajó el oficial y me hizo todo el show. Me pidió mis documentos, se regresó al patrullero, volvió su compañero, me mostró su libreta del reglamento de tránsito, retención de brevete, multasa, retención del vehículo y todas las artimañas para allanar el camino a una jugosa coima. Yo reconocí la infracción (ya era muy conchudo si no). Después de una larga conversación me dejó ir, no sin antes pedirme una colaboración. S/.14.00

Martes medio día, salgo de un grifo y en una maniobra un tanto dudosa dos motorizados me paran. Ellos aducían que yo había dado vuelta en “U” donde estaba prohíbo. Para mí y según las leyes de la física lo que había hecho era un giro a la izquierda. Esta vez no me la hacen. De frente lo agarré al tombo con la guardia baja y empecé a atolondrar. Le conté de mis últimas experiencias con la policía y le desenmascaré sus ansias de pedirme coima. El me pidió que aunque sea le reconozca su almuerzo. Yo le ofrecí una moneda falsa de 5 soles que no me aceptó. Finalmente decidí darle una propina (coima o colaboración, da lo mismo) pero como no tenia cambio entré a un establecimiento a romper un billete (para poder romperle la mano al tombo). Cuando salí ya no había motos ni nada. Me ahorré unos cuantos soles. Seguro que por allí pasó una combi asesina y se fueron a perseguirla. S/.0.00

Lunes 7 de la noche, cruce de Faucette con la Argentina. Doblo a la derecha con el semáforo en rojo (allí hay una auxiliar, que si se aplica el sentido común estoy seguro que eso no es infracción). Un policía del escuadrón de emergencia se para en la mitad de la pista y hace que me haga a un lado. El mismo show de siempre, ese floro barato de que ya te fregaste. Que es todo un trámite, que te vas a demorar, retención, etc. Esa es la lógica de: pucha para que te vas a complicar la vida, mejor simplificamos el procedimiento y lo solucionamos acá nomas. Pero finalmente este tombo fue más conchudo. Me confesó que él no podía poner papeletas por que no era de transito, así que me pidió de frente una colaboración o si no me tendría que llevar a una comisaría a que me pongan la multa. Yo estaba muy apurado y además esa zona como que no me daba mucha confianza, inclusive con el policía a mi costado. S/.3.80

El semáforo se pone ámbar y para evitar pasarme la luz roja paro el carro. Por esas cosas de la física las llantas delanteras pisan el paso de cebra (las líneas blancas para los peatones). Escucho un pito pero me hago el cojudo. Se acerca el policía y me toca la luna. Me indica que he cometido una infracción y me dice que me ponga a un costado. De verdad que yo miraba a mis costados buscando la cámara escondida. Ya me daba risa. Entrego mis documentos. El mismo show de siempre (ya me canse del copy paste, increíble como saben hacer teatro estos condenados). Estuvo como 10 minutos escribiendo, cuando yo pensaba que por fin me iba a poner la multa, me dice que no me la iba a poner. Aliviado pero sorprendido le pregunto por qué. Me dice que se le ha terminado su talonario. Alucinante, decadencia total. Ironías de la vida, la primera vez que fui a sacar brevete me jalaron por pisar el paso de cebra. S/.0.00

¿Me creerían si les dijera que todos estos episodios me pasaron en el lapso de una semana?
A la policía se la respeta. Vida que cuida tu vida.

20 comentarios:

Circo Golondrina dijo...

Ojala con todo lo que paso en una semana alcance para un tiempo largo pq son eventos incomodos, terminando bien o no.
Una duda de "traduccion" (no se rian de mi, che!): que quiere decir "me jalaron por piras"?
Saludos :o)

El Minotauro dijo...

Error de redaccion. "Me jalaron por pisar". Es decir que no aprobé el examen por pisar la cebra.

El Tunche dijo...

Mino, no tengo duda alguna que la policia en este pais es de temer, pero, quemania la tuya por pasarte las luces rojas hombre! Estoy empezando a pensar que tu buscas adrede esta interaccion con los tombitos y tombitas.

Anónimo dijo...

Así está el patio amigo, acá todos hacen sus faenones y mini faenones. No sé cómo pero salen de debajo de la tierra como topos (con el perdón de estos animalitos), se camuflan creo. Cómo no los grabamos cada vez que hacen sus jugaditas a ver si les quedan ganas para la próxima. Y es que, mientras se ocupan de infracciones mínimas (o se las imaginan), pues, en la otra esquina están asaltando a una viejita y robándole su jubilación o acogotando al mendigo para robarle el arpa, hasta las conchitas de abanico con las que hacen música, pero qué les va a importar, ellos tienen que asegurarse el menú del día y del jefe también. Marca choro cuando las infracciones ( y a veces con muerte) las cometen sujetos que no saben ni de su vida de lo ebrios que están y vieras a los tombichis, parecen actores de cine nominados a un Oscar de la academia. Hasta dan ganas de decir: and the winner is.... haciendo la finta de detenerlos y tal, cuando en la siguiente esquina los sueltan como si nada hubiera pasado, todo a cambio de unos cuantos soles. Eso sí que no se puede concebir.

Me despediré con un: sornes jefe!

Anónimo dijo...

A la policia se le respeta!
Ese Slogan, para los pelucas extranjeros, es el texto que acompaña todos los comerciales de la campaña para mejorar la alicaida imagen de la policia peruana. Pero como respetar a alguien que no se respeta, que se inventa papeletas para conseguir unos cuantos soles. Seria facil putear y decir que la policia es corrupta y mala, pero alguna vez se han preguntado cuanto gana un policia peruano? una miseria. Ojo que no estoy justificando el crimen (porque coimear es un crimen) pero ls medidas necesarias para que la poblacion respete a su policia no es tan solo mandar un slogan vacio, sino ponerse la mano al bolsillo (el gobierno) y mejorar las condiciones de trabajo de estos servidores y a veces delincuentes publicos.
A LA POLICIA SE LE RESPETA !! (y se le da su ripio pa su gaseosita pe)

Circo Golondrina dijo...

Jujaujau gracias! Y yo pensando que era alguna nueva expresion idiomatica (en serio!).

Anónimo dijo...

Como voy a respetar a un policia panzón con un pantalon gruesazo, corbata, zapatos de charol, que está parado en una esquina hablando por celular?

Anónimo dijo...

Todo en una semana?
Bien salado debiste estar...
Hoy es lunes, que empieces una buena semana!
con pie derecho por favor

Joel Jones Pérez. dijo...

Te coimeaste un policia con S/.3.80?????

Grande!

El Minotauro dijo...

Tunche, puede que tengas razon, debo ser yo el que busca a los tombos por algun motivo, sera acaso un tema con la autoridad?

Asi es Joel, decadente verdad? pero pienso que debe ser algo de la oferta y la demanda, o tal vez la crisis, no lo se, tal vez un economista pueda explicarnos mejor este fenomeno.

Ojo, pestaña y ceja... dijo...

Las veces que un policia a tocado silbato, es porque estoy hablando por celular.
Nunca habia pagado ni multa, ni coima, pero la ultima vez tuve que hacerlo, porque no tenia tiempo la verdad para hacer todo mi show que suele durar unos 20 minutos. Me costo 10 lucas.
Varias veces me han parado, pero cada una tiene su historia resumo algunas:
- Iban a ponerme la multa y la tomba no tenia lapicero, me pidio el mio, y yo se lo di con la condicion de que no me ponga la multa a mi y lo use para las siguientes, acepto sin dudarlo.
- Iban a ponerme una multa por ir en contra, pero el policia venia en la misma direccion que yo, entonces cuando me dijo: "Sr. usted va contra el trafico", yo le dije: Jefe: "Usted también" y termino la conversacion sin coimas ni multas.
- Iban a ponerme una multa: "Sr, sus documentos... "Uy usted es familia del primer ministro? Siga nomas"...
- Iban a ponerme una multa: "Sr, usted esta hablando por celular". Si jefe, pero la verdad es que estoy misio, sino con gusto. "Que, entonces solo nos vamos a dar la mano?" "Será pues Jefe" Estrechada de manos y listo.

Esas fueron algunas historias...Faltaron otras. Me jodio pagar esta ultima coima despues de en toda mi vida no haber pagado ninguna.

Saludos y respeten a la policia, COMO YO!!

Anónimo dijo...

estimado Ojo, pesta... etc.
Te noto muy creativo en tus evasiones coimeras, dudo sobre la veracidad de las mismas pero entretienen.
Minotauro: Mejor vas en combi, taxi o tirando dedo porque tu suerte esta mechada con los respetables policias.

Considero que el que no coimea es un pelotudo o le sobra la plata.

Anónimo dijo...

Y los policias supongo son iguales en todo Sudamerica. Aqui en Buenos Aires tambien se puede encontrar cada especimen uno mas raro que el otro, corrupcion, abuso de autoridad y otros quilombos mas ... El tema es el no generalizar. Aun quedan buenos, pocos pero quedan.
Saludos Pelucas!!

Ojo, pestaña y ceja... dijo...

Mis historias 100% Reales cada una de ellas, y tengo algunas mas, como la llamada al Gral., pero esa se utiliza cuando te paran injustamente.

Anónimo dijo...

Afán de protagonismo desmedido querido ojo ceja y parpado

Moss dijo...

Yo si le creo a Ojo, pestaña y ceja... esas cosas pasan, sobre todo con la policía!

Concuerdo con Mariana en q la corrupción en la policía es un mal común en todos los países latinoamericanos y con Sebastián en q en gran parte se deriva d los paupérrimos salarios q reciben y uno tiene q buscar la chuleta, aunq sea azuzando a alguno q otro incauto.

Contaré una d las mejores anécdotas policiales q he escuchado. Verídico, sucedió aquí en Querétaro hace como 2 meses.
(Por el altavoz de la patrulla) Vehículo Clío anaranjado, orillese a la orilla...
(Se detiene el susodicho automóvil) -Que pasó oficial?
-Iba usté a circulando a 120 (km/hr) x el carril de 80 (km/hr)
-Tiene usted razón, iba arriba del límite de velocidad, pero no a 120, si no a 90.
-No, iba a 120, xq yo le tuve q acelerar a 120 para alcanzarlo.
-..... PLOP (como diría condorito)

Era importante aclarar exactamente x cuanto superaste el límite de velocidad,el monto d las multas va en relación a la velocidad a la q ibas. Fue necesario una demostración con las manos, para q el oficial comprendiera q su sistema de medición de la velocidad era altamente ineficiente.

Mino, se me hace q tu auto ya está fichado. Saludos peluquitas, gracias x alegrarme el martes lleno de trabajo. Besos!

Anónimo dijo...

Siempre sere protagonista... Y tu lo sabes...

Anónimo dijo...

La policía de tránsito en Perú es una MIERDA con varias felices excepciones. Sus procedimientos son pésimos, comparando con los aplicados en países desarrollados.

Recomiendación: llevar una copia del Manual Nacional de Tránsito en el auto. Ayuda mucho a poner a los rapaces en su sitio.

Dr. Chantada dijo...

Caray... cómo sigo vigente aunque no se me mencione!

OBAMA dijo...

Y ahora con ese nuevo reglamento de transito que si te tomas una cerveza ya estas legalmente borracho... esas avez de rapiña (policias) van a hacer de las suyas cobrando coimas mucho mas altas que antes...
leyes totalmente trogloditas y ridiculas!!

malditooooooooooossssssssssssssssssssssssssssss