Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

30.4.09

Amor al Chancho

Acabo de salir de una clase de marketing. Éramos 40 alumnos. Se escuchó un estornudo. El profesor no desaprovechó la oportunidad para echarse un broma con esto de la gripe. Pasaron unos minutos y en el otro extremo del aula se escucha otro estornudo. Nuevamente el profe hizo gala de su chispa para caerle bien a los alumnos. Salimos al break. Regresamos y me tocó estornudar a mí (la historia de mi vida, alergias, estornudos, clima de Lima). Ya se sentía la tensión en el ambiente. Había gente haciendo el ademan de taparse la boca con sus casacas. Adivinaron, el docente seguía con sus bromas, asumo que trataba de bajar la tensión. En el transcurso de dos horas casi una decena de estornudos. Que miedo, se nos viene la pandemia.

Dicen (¿quien dice?) que no se le debería llamar gripe porcina sino mas bien gripe norteamericana. Y estoy de acuerdo. Sería muy malo desprestigiar a un animal tan noble y bondadoso como el chancho. Él qué culpa tiene. Aunque esto tal vez esto lo beneficie, y no precisamente como el término utilizado en los mataderos (beneficiar a un animal = sacrificio en la industria alimenticia), si no que literalmente le convenga. En Centroamérica ya bajó el consumo de carne de cerdo en un 60%, y esto por la ignorancia del pueblo, porque la gripe no se contagia por el consumo de la misma.

Menos mal, porque no podría imaginarme un mundo sin jamón de bellota. O tener que dejar de lado unas buenas costillitas glaseadas. Un desayuno sin tocino sería muy difícil de sobrellevar. Abandonar a un cochinillo lechal al horno de leña o a un lechoncito al palo seria una profanación. Ni que decir de un buen pan con chicharrón, Lurín se va a la quiebra, y pobre doña Sarita. En mi memoria tendría que quedar el pedazo de carne más tierno, jugoso, sabroso y con la grasa justa que he probado en toda mi vida: La bondiola a la parrilla. Es un ojo de bife en versión chancho. Para recoger en pedacitos tu mandíbula del piso. Pero, menos mal…


En los últimos dos días me han llegado más de tres correos a varias de mis cuentas, advirtiendo sobre los peligros de la gripe “porcina” y dando recomendaciones para no ser contagiado por este letal virus.

Lo que más me llamó la atención fue un punto en el que mencionan que se debe evitar dar la mano a otras personas o saludarse con un beso en el cachete. Se imaginan un cambio tan radical en nuestra vida cotidiana. Evitar el contacto personal como una manera de sobrevivencia. Casi contra natura.

Antes del VIH la gente podía tener relaciones sexuales libremente, sin restricciones, a diestra y siniestra. Ese virus cambió los hábitos de las personas para siempre (o por lo menos hasta que los laboratorios malditos suelten la vacuna), modificando así sus costumbres sexuales en la medida que deseaban protegerse del mismo.

En el caso que la gripe “porcina” se convierta en pandemia, y debido a su fácil contagio, podría traer consigo fuertes cambios sociales, más allá de los casos mortales. Poniéndonos fatalistas, en un caso extremo, las relaciones humanas se verían amenazadas y las podríamos ver reducidas a su mínima expresión.

Se me hace difícil medir la dimensión real del problema. Creo que la gente sobredimensiona las cosas. Les encanta ser alarmista. Existe un cierto morbo en cundir el pánico. Espero que este sea un caso más de histeria mundial y que no traiga mayores consecuencias.

“..si alguien tiene un problema, ha contraído la gripe porcina, necesita ayuda y puede localizarlo… tal vez pueda contratar al… Dr. Tunche!!!”

PD: Moss, cómo estás? Cómo van las cosas por Méjico? Danos señales de vida por favor!

8 comentarios:

Denise dijo...

Que miedoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Tunche salvanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mariana dijo...

Pobres cerditos la mala fama que tenian y ahora esto! No soy muy fana de ellos pero tampoco tengo nada en contra de Porky y sus amigos.
Que pena la que esta pasando en el mundo, me solidarizo con todas las victimas de esta terrible enfermedad.


Tunche estoy enferma, necesito tu medicina haha

Anónimo dijo...

es imposible que la gente no sea alarmista... quiza de esta forma se controla todo mas rapido por mas que no sea nada del otro mundo.

fiore dijo...

la venganza de los chanchos!

harta paranoia con el asunto.. pero bueno digamos que ya hoy 29 abril la OMS dijo que es realmente una PANDEMIA (nivel 6)... pero bueno aunque sea no todos los casos son letales.. y mas bien cuidémonos pero sin tanto estrés que el estrés nos pone el sistema inmunológico en el suelo y de ahí pues.. quien podra salvarnos??
asi que tomar las cosas con calma mejorsh

y bueno la gente que quiera donar a nuestros humildes hospitales maquinas útiles como lo son los ventiladores mecánicos (aparato que te ayuda y/o respira por tí cuando estas muy mal) nunca estaría de mas... colaboren peee

saludos a todita la peluca!

fioredesorientada dijo...

uyshh creo que HOY no es 29 abril, jajajaja
es 1° de mayo ya!!! FELIZ DIA DEL TRABAJOOO

Alexis dijo...

la paranoia es tan grande que el propio presindente (alan) , declaro que no nos dieramos ni besos ni abarzos, de lejitos no mas, pucha que cojudez alo mejor a ver comido tanto chancho al presi ya le afecto con los años.
buena rticulo a ver si un dia de estos me posteas o me incluyes en tus enlaces
saludos...
postdata: yo me entere de tu blog por tu mamá , cuando dio su cheri en el propgrama de radio capital , chao

Sebastian dijo...

Pobre ministro haha, le estan dando con palo! Pero la verdad que es un tarado al anunciar el virus aquí en el Peru, sembrar pánico y despues decir ups me equivoque, no era...
en fin, ojala no pase a mayores

Tunche! deberias informar a la peluca que paso cone l virus, es muy contagioso, como se transmite y demas detalles importantes pues!!!
saludos pelucas

Moss dijo...

estoy viva! jejeje... traté de hacer un comunicado la semana pasada, pero no se q le pasaba a mi compu q no me dejó comentar. Gracias Mino x la preocupación.

La paranoia q generó la gripe del puerco, ahora Influenza A ó humana, está fuera de control. Se acuerdan de una peli q se llama Epidemia, en la q el causante de todo es un monito todo tierno? aaahh, ps así me veía yo en unos días, en mi traje de astronauta y vomitando sangre x doquier! Ojo, q no estoy queriendo quitarle importancia el problema, si es algo grave y a diferencia de muchos, yo si creo q es real. (Ha circulado una cantidad absurda de correos en los q se da por entendido q la influenza es un compló) En fin, el finde pasado México se paralizó, no cines, no antros, no restaurantes, no tiendas, no nada! fantasmal! Ha sido impresionante la respuesta de la sociedad ante la contingencia y la conciencia social q demostramos los mexicanos en los últimos días, estoy impresionada.

Mucho más q contar, pero no los quiero aburrir, un beso (con cubrebocas)