Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

22.4.09

Choco la te Choco la te

A dos cuadras de mi casa, cruzando la Salaverry, en una esquina, quedaba la bodega Santa Clara (hoy convertida en peluquería). Mi mamá nos llevaba seguido allí. Mientras ella hacía sus compras nosotros paseábamos deslumbrados entre los altos mostradores de madera. Sin embargo lo que más llamaba mi atención era un frasco enorme de vidrio repleto de huevos de chocolate, con una tapa de metal que se abría y cerraba con la ayuda de una bisagra y dos gruesos resortes. No había vez que le pidiera a mi madre que me compre uno de esos huevos, pero ella siempre se negaba.

Creo que allí, producto de tamaña frustración, comienza mi relación con el chocolate.

Varios años después, en un viaje a San Ramón y La Merced, visité un jardín botánico donde conocí el árbol de cacao. Al ver el fruto, uno no se puede imaginar cómo es que a partir de él pueda resultar el chocolate que todos conocemos. Uno piensa que al abrirlo va a chorrear directamente ese elixir dulce de color marrón, sin embargo lo que se ve es una fibra blancuzca, de consistencia mucosa, que a la vista puede resultar incluso un tanto desagradable. Pero luego de probarla y descubrir las semillas, uno siente que esas pepitas valen oro.

El proceso para llegar de una pepa al chocolate se lo preguntan a Hershey´s o si no lo buscan en google.

Yo no conozco a nadie que no le guste el chocolate, aunque estoy seguro locos abundan. Lo que sí es cierto es que el chocolate es parte irrefutable de nuestras vidas.

He probado el chocolate en muchas de sus versiones y combinaciones y creo que es el producto más polivalente que existe.

Tradicionalmente dulce. Un Helado de chocolate, más clásico que U-Alianza. Su respectivo milkshake. El Foch (Fudge). Un sublime, un princesa o el triangulo. El gaufret de la Ibérica. El sambito, si es del Tip-Top mejor, si es recién hecho mejor, y si es de lúcuma muchísimo mejor aun. Dicen por allí algunas entendidas (si, la Plevisani) que el maridaje perfecto del chocolate es la lúcuma (¿o al revés?). Pero para mí todas las frutas pegan bien. Unas fresas bañadas con chocolate, plátano, naranja, mandarina, limón, maracuyá, pera, chirimoya, hasta la sandia creo que va bien con el chocolate. Menta. Café. Frutos secos. Muchos etcéteras.

Sin embargo el chocolate no es ajeno al mundo salado. Uno de los mejores chocolates que he probado en mi vida es un Cote d´Or con almendras caramelizadas y saladas, un manjar indescriptible. Una trufa rellena de queso azul. Un bombón relleno de anchoas y avellanas. Chocolate ahumado. Tableta de chocolate con pimienta. Ketchup de chocolate. Chocolate con chili (picante). Claro, el mole, plato de bandera mexicana, cuna del xocolatl.

La lista es larga y seguro que cada uno de ustedes podría seguir sumando distintas experiencias en torno al chocolate.

El chocolate es un alimento psicoactivo, pero no se asusten, porque solo te pone “jai” con cantidades realmente altas. Cuidado viciosos.

En caso de angustia o ansiedad, que bien que cae un chocolatito.

Uy, ya me provocó uno, cual comeré?

11 comentarios:

Unknown dijo...

reomendacion salada: lindt chocolate negro con una pizca de sal! nuevo en el mercado.

recomendacion monumental: fresas bañadas en chocolate de godiva.

droga deliciosa!

fiorellendoacomprarunchocolate dijo...

mino del mal! ahora tengo que comerme uno pues!!!

recomendación: chocolateria XOCOLATL en manuel bonilla miraflores uyuyuyuy riiiicasos! y tambien tienen uno con una pizca de sal que es demasiao!

sebastian dijo...

Ya me parecia raro que el minotauro no escriba hace tiempo de manjares y demas suculentos potajes.
Nada como un SORRENTO muchachos!!! que Lindst, cote d or, hershey!!!?? viva el sublime, el cucacua y juguete de motta ...he dicho!!!!

Joel Jones Pérez. dijo...

Me descuadraste con el ketchup de chocolate, y el queso azul. Donde cazzo has visto eso???

GaBo* dijo...

Mino, creo que soy medio loco, pero no me gusta mucho el dulce. Pero tienes razon, el chocolate es mi debilidad. Laas tortas de chocolate con LITROS de FOCH. Pero mi favorito El Moccha, heladito, como la sirenota de 2 colas manda. Pero si, una vez estuve JAI, cuando comence a TOMAR fudge de chocolate, y me acabe la botella, de ahi me dio un coma chocolatílico... xD!

triana dijo...

Chocohólicos del mundo, uníos!....
Uno de los mayores placeres, como no. Aunque he escuchado del chocolate con un toque de sal, nunca lo probé, porsiaca Mino, existen las encomiendas, eh?.
Sorrento!...años ha. Y uno de los nicks me hizo recordar también el chocomel, que era una especie de cocoa dulce que venía en bolsitas, fijo a la hora del recreo, eras campeón (a), si no te atragantabas o te manchabas la chompa del uniforme. Qué tiempos!

Saludos, Pelucas

El Minotauro dijo...

Sandra, tengo en mis manos un lindt con su toque de sal marina listo para ser comido. Y has probado el de chili?

Fiore, probaste el de ranfañote de xocolatl?

Sebas, como se me pudo pasar el sorrento, con dos mordiscos se me cerraba el pecho.

Joel, no te asustes, son mis locuras que resultan buenas.

Gabo, tomar foch? cada con su tema...

Triana se agradece el ofrecimiento, pero por suerte la globalizacion y el TLC con arequipa hacen que me pueda comer mis gaufrets de cuando en cuando.

GaBo* dijo...

Tienes.. que probar el helado de moccha con trozoz de chocoLALALALALALAte... me pongo hiperactivo xP!

triana dijo...

Mino querido, debe haber un malentendido, quien debía recibir una encomienda con todas esas delicatessen, era yo, que dicho sea de paso, me podrían llevar a ofrecer mi reino :)

Salute

El Minotauro dijo...

Triana, mil disculpas, mandame tu direccion a mi correo y te mando unos chocolates raros. Alguna ventaja tiene que tener la primera peluca del mes!!!

triana dijo...

Bueno, después del atracón de chocolate que me envió el Mino, y que me hiciera subir el colesterol malo a la estratosféra y bajar el bueno al subsuelo; aquí heme, heme aquí: triana la inmortal!...je! Bueno, después de todo, sería una forma muy dulce de colgar los chimpunes, no?.

Saludos peluquitas, ya les iré leyendo. Pasó que mi compu colapsó, una invasión de alienígenas rastreros (léase troyanos y parientes), hizo de las suyas.

Cambiooo