Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

19.4.09

Culpa compartida
















Ahondaba en su mirada como queriendo encontrarse a si mismo inmerso en un gran lago de espuma del color de sus ojos, temblaba de emoción al sentir que podía poseer eternamente esa calma interior, pero había algo que se lo impedía. Probablemente era él mismo, que ante la proyectiva imagen de verse feliz procedía a sabotearse y a aceptar probar el fruto prohibido... dejar el jardín del Edén por una servil vida y una frustración perenne.

Ella tal vez no captaba el afán que él tenía de imitar a un avestruz y enterrar la cabeza ante la posibilidad de vivir sin sobresaltos, sin montañas rusas emocionales, sin embargo algo le decía, un sexto sentido, o séptimo (si es que se considera al egoísmo como un sentido más) que el total estado de éxtasis y felicidad que sentía en su presencia, no era más que una ilusión. Pero decidió flotar en el rió, cogerse de una rama y dejarse arrastrar por la corriente. Ella se sentía de alguna manera irresponsable al arriesgarse a sufrir ante las evidentes pruebas de inestabilidad que él no se preocupaba en ocultar, cobarde ante la inquietante decisión de continuar a la espera de lo inevitable sin atreverse a adelantar lo que ya sabía ocurriría (la mejor defensa es el ataque se repetía golpeándose el entrecejo), sumisa por sentarse a esperar el golpe sin mostrar interés en repelerlo, masoquista al estar segura del disfrute que le ocasionará ser deshechada como un kleenex usado, pero sobre todo se sentía ilusionada, como una niña en navidad, ilusamente (¿ilusa vendrá de ilusión?) deseando que algo ocurra, que salga vencedora en su lucha con lo improbable y él deje de lado su incapacidad para estabilizar sus emociones y rechace épicamente su obsesiva tendencia al auto sabotaje.

Él, durante las noches, y especialmente mientras permanecía hundido en el más profundo sueño, cuando todo se puede, todo vale y nada tiene consecuencias (al fin y al cabo uno realmente limita sus deseos y especialmente sus acciones por las consecuencias, ese es el freno) seguía nadando en sus ojos, viendo por ella, sintiendo por ella, dándole descanso de lo que él sabía ocasionaría a futuro en la protagonista de esta historia. ¿Sería que lo hacía por culpa? ¿Se sentiría tan mal con él mismo de algo que ni siquiera pasó aún? ó es que realmente esos sueños vividos donde se encontraba morando en ella y con ella, reflejaban un deseo, algo real?
Ambos tenían, sin saberlo, un pensamiento en común; No estaban seguros cual de los dos era más irresponsable. Si él, que casi con seguridad sabía que terminaría siendo, nuevamente, el vil descorazonado, y generaría dolor intolerable en otra persona. O ella, que se sabía partícipe de una fantasía, pero a diferencia de los cuentos de hadas, sabia que los finales no son felices habitualmente.
Por otro lado lo que ambos si sabían era como eran ellos, se conocían bastante bien. Él conocía la pasión y las ganas de vivir una fantasía que tenía ella y ella conocía también, lo feliz que era él sumergido en su mirada.

Óleo de Rita Jean Gardner - Guilt


11 comentarios:

Denise dijo...

Muy lindo Tunche, me dio un poco de escalofrios.
besos

Sebastian dijo...

Tunche acabo de entender porque m gusta lo que escribes. Porque este tipo de historias son muy reales, pero escritas de manera muy paja, tan reales que cualquiera se identifica con ellas.
Muy bueno el post
saludos a la peluca

Maria Pia dijo...

Me gusta como enfocas el tema de la culpa tunche. Sobretodo por la posibilidad de reconocer que ambos muchas veces saben y tienen conciencia de la situacion pero aun asi deciden vivir su momento. Yo creo que a veces por mas que uno sabe que a la larga no funcionan las cosas es importznte vivir el momento y ser feliz cada instante. Me gusto muchomucho

un beso

Mariana dijo...

Tunchito que lindo! Historia triste pero muy dulce, culpas y deseos. lindo

beso mi amado

triana dijo...

Muy buena historia, Tunchecito. Como dice Mariana: culpas, deseos/pasión... Pero me lleva a plantearme las eternas interrogantes: Es el amor todo lo desinteresado que debe ser?, existe el amor puro?. No incurrimos en egoísmo cuando necesitamos del otro para ser felices?, en vez de pensar: es gratificante saber que junto a mí eres feliz y te realizas?.
Hace poco y con ocasión de que uno de mis hijos tuvo que viajar solo y ante las clásicas recomendaciones de que se cuide y tal, pues me salió con un; "ya sé mamaaaá....no será que los padres con sus cuidados, sólo quieren asegurarse menos sufrimientos?"... Algo de eso hay? (pregunta para la platea).

Abrazo

El Tunche dijo...

Gracias por los comentarios.
Yo creo que el ¨amor¨ o como le quieran llamar es en escencia un sentimiento egoista. Y con decir egoista no me refiero a malo. Cuando uno se enamora realmente se vuelve adicto a la sensación que a otra persona le genera, uno no se enamora de otra persona, sino de uno mismo (especificamente de las sensaciones experimentadas). La pareja es tan solo el medio para lograr eso. El tema es que es difícil encontrar esa ¨herramienta¨ muchas veces.
Ustedes que creen?

Moss dijo...

Wow el post! Grandisimo...

El amor puro, en principio, versa del buscar el bien o la felicidad del ser amado. (como en el caso d Triana con su hijo, me parece a mi) El enamoramiento, por otro lado, siempre sera egoista, va de lo q uno siente a razon d otro. De la persona en la q t conviertes cuando estas en con el otro, d lo q t inspira, se llega a generar una adiccion. El amor, a mi parecer, no siempre es egoista, pero muy pocas veces es realmente puro.

Saludos pelucas.

Ricardo Arjona dijo...

No te enamoraste de mí, sino de ti cuando estás conmigo..
(Galeria Caribe)

El Tunche dijo...

Nunca pense e que diria esto pero, Ricardo Arjona, estoy de acuerdo contigo (ajjjjjj).

MartinMa dijo...

GRANDIOSO escrito.

Me gusto mucho la forma en la que escribes, con la intensidad como describes las cosas.
Me relacione bastante con el.

Por otro lado estoy muy de acuerdo con Moss. El amor puro es ver por los ojos de el ser amado. El "enamoramiento" como lo supo decir Arjona "No te enamoraste de mí, sino de ti cuando estás conmigo"

Tunche, me tomo el atrevimiento de preguntar: Es basado en algo real por lo que estas pasando en estos momentos? o pura ficción y recopilación de lo vivido?

GaBo* dijo...

Como me lo dijiste alguna vez.. o fue Luciano. Pero bueno, el amor es algo egoísta, porque realmente es a ti el que te hace sentir bien... Pero ¡NO ES MALO! Uno vive para vivir bieen. O sino mira aca a mi broer Snoop Dogg... Carros, mujeres, dinero, joyas, drogas... Talvez todo sea superficial y malo, pero... Es feliz, ahora tiene una familia, tiene hijos.. Pucha "supongo" que a las chicas y un poquito de las drogas habra dejado, cosa que ame un poco mas a su esposa, y se de cuenta un poco mas de lo que hace y no cagarse de risa de todo lo que hace xD!

Y si, como te dije antes, tus post rocks, porque es "ameno".. Esa fue la palabra no?