Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

16.4.09

What the bleep...

Esta es una campaña que utiliza un concepto bastante interesante. Cuenten cuantos pases de pelota hace el equipo blanco. A ver como responden los pelucas:

Y, como les fue?
'
'
'
La chuntaron?
'
'
'
Vieron al oso?
'
'
'
Ya no se hagan, digan la verdad!

Es fácil no percatarse de algo cuando no lo estas buscando. En este caso el comercial enfoca ese concepto para estar alerta frente a los ciclistas y no atropellarlos, pero creo que en nuestra vida cotidiana podemos aplicar lo mismo. Cuántos osos bailando como Michael Jackson deben estar pasando frente a nosotros en este preciso instante sin si quiera nos demos cuenta. Y el darse cuenta me parece que es un inicio fundamental para que cosas mucho mas grandes vengan después. Es abrirse una ventana, que ventana, un portón inmenso para una serie de oportunidades que después ya estará en nosotros aprovechar. Abrir los ojos, abrir la mente.

Creo que es un poco la idea de mirar al cielo. No siempre es fácil ver lo que no está, lo que falta. Difícil camino por recorrer pero creo que muy gratificante.

El video empieza con una indicación concreta. Cuenten los pases del equipo blanco. Si nosotros seguimos esa indicación, es muy probable que lleguemos a la respuesta correcta, o al menos cerca. Sin embargo nos habremos perdido el oso. Debo confesar que cuando vi este anuncio no le hice caso a la indicación y pude ver el oso a la primera. Pero claro, no tenía idea cuantos pases se habían hecho. Depende de cada uno decidir que quiere en la vida. Contar pelotas o ver osos bailando.

¿Se imaginan en cuantos aspectos se rigen nuestras vidas basándonos en preconceptos que casi ni cuestionamos? Desde que nacemos nos imponen indicaciones que finalmente logran que veamos a donde quieren que veamos. Pero no nos debemos conformar con eso, existe mucho más que eso bajo el sol, y es justamente lo que “todavía” no vemos.

Acá les va otro videíto que grafica muy bien la idea de abrir nuestras mentes para ver más allá de lo conocido (como la espada del augurio) y acercarnos cada vez más a lo que no se ve. Tener la oportunidad de descubrir un universo (literalmente) de cosas nuevas.


Esta es una secuencia de la película “What the bleep do we know”, la traducción sería algo así como: ¿Y qué chucha sabemos? La pela desarrolla este concepto ampliamente con bases científicas y todo. Búsquenla, encuéntrenla y véanla. Se las recomiendo altamente.

7 comentarios:

·M· dijo...

Trataste de ver al oso mientras contabas los pases? No es imposible, pero aturde un poco... se necesita mas concentracion.
Lo cual me hace pensar que la razon principal por la cual muchas veces no vemos lo que tenemos al frente no es incacidad de verlo, sino pereza de esforzarnos mas.

Increible reflexion Minotauro!

Gracias

Luciano dijo...

Uy Minotauro, esta sí no me la vas a creer: what the bleep do we know ha sido tal vez el documental más famoso o comercializado durante los últimos años en gringolandia, su éxito fue enorme. Pero, lo simpático de mi comentario, q como siempre, no puede enfocarse en algo positivo, es el hecho de q inmediatamente después de haber salido al aire, recibió una cantidad enorme de duras críticas x diversas personalidades y asociaciones científicas, y peor aún, enfrentó hasta donde sé, una demanda x parte de algunos entrevistados q afirman q sus entrevistas y comentarios fueron maliciosamente editados.

En general, xq yo he visto el documental, se trata de una enorme colección de "hechos" científicos, hilados de una manera bastante truculenta, con la intención de darle toda esta onda mística/newage a la mecánica cuántica, superponiendo interpretaciones q no tienen nada de científicas, y bastante sí de esotéricas, con resultados y teorías serias q, a falta de un debido conocimiento o formación, pueden parecer paradójicas, o si lo queremos decir así, pendejamente pastrulas.

El Minotauro dijo...

Uy Luciano, no sabia ese dato sobre la pela. Si bien es cierto no será un documental cientifico a mi me gustó. Tal vez si nos ponemos rigurosos con la fisica cuantica alli si perdemos, pero esa no era mi intencion.

Sigo pensando que hay que abrir los ojos y la mente para descubir nuevas cosas.

Be water my friends!!!

fiorella dijo...

Bruce Li rules mino!
lindo tu post
yo conté los 13 pases pero me perdí al oso
hubiera sido interesante también ver lo mismo pero sin la premisa de "contar los pases"... para ver quienes se fijaban en eso y quienes en el oso... jaja
vi también la película/documental o como gusten clasificarla y también me gustó...
la vida tiene taaantos matices
hay que vivirla con todos los que queramos!
un saludo a toda la peluca

triana dijo...

Mino, tenemos la vida colmada de paradigmas. A qué esperamos para romper moldes/clichés/arquetipos?, ni siquiera nos cuestionamos nada, seguimos la corriente, la onda de quienes nos han antecedido y tenemos temor de alejarnos un milímetro de todo lo establecido, como si todo ello se tratase de una verdad absoluta. Innovar, experimentar, descubrir, es lo que toca.

Saludos, pelucas

Denise dijo...

Habra que ver la pelicula entonces... ;)

GaBo* dijo...

Buen post Mino!
Y genial el moonwalking bear. Si si lo vi, creo que es porque soy bien sapo y me fijo en cualquier cosa, en cualquier lugar. Lo malo, conte solo 12 pases.

El punto del mensaje, es exactamente ese, nunca te vas a dar cuenta, de algo que no buscas. Por eso debe haber alguien (o deberias ser sapazo, like me) para darte cuenta, de que existen cosas que uno no se le pasa ni por la cabeza, como por ejemplo, paso con el calentamiento global. Todos podíamos contaminar felices hasta que nos dimos que nos hacia daño a nosotros y al mundo.

O, que pasaría, si en un futuro sepamos, que comer una bolsa de papas Lay's es bueno para la salud?
O que tirarse un gas te da un dia mas de vida?

Cuando sabes algo nuevo, todo lo que hiciste antes... Es un carajo, porque sabes que ha estado mal o haz podido hacer algo que creías estaba mal.

Ah.. para concluir, creo que me enamore de la señorita circulo (esfera) ¿Alguien tiene su número?