Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

11.7.09

(Co)P(r)olítica

(Co)P(r)olítica :

COPRO: Referente a los deshechos orgánicos eliminados por la via digestiva.
POLÍTICA: Referente a los actos ejercidos por ciertos deshechos que a su vez son muy difíciles de eliminar.
No acostumbro escribir de política en lapeluca. Y la verdad no ha sido nunca una decisión conciente ni planificada, tan solo, por algún motivo me resistia a entrar en esos temas. Y no es por falta de interés; yo hablo del tema con relativa frecuencia, leo el periódico, me asqueo como todos y hasta discuto eventualmente del tema. Pero bueno, esta pizarra electrónica en la cual estoy viendo aparecer simbolitos con cada golpesito de mis dedos (mis dos indices, no domino el arte de la taquigrafía) es tan solo un espejo que refleja mis pensamientos -o al menos trato que funcione así- por lo que era esperable que se forme algún escrito sobre el tema tarde o temprano.
El otro día, leyendo un post de una querida amiga argentina de lapeluca (publicidad gratis: Princesa del jardín. De nada Julieta ) en el cual mostraba su discomformidad con las cultura de la queja, fiel a su estilo, postula que es casi un deporte nacional quejarse de todo. Lamentablemente, cuando se ve la realidad de la política en mi pais (y en la mayoría) es imposible no hacerlo, es irremediable sentir retortijones intestinales y arcadas feroces al ver/oir/pensar en nuestros queridos politicos.

No quiero profundizar en ningún tema, tan solo quiero dar una mirada fugaz, desnuda y sincera al congreso, que me parece la institución gubernamental mas alucinante de este chichapais. Y la verdad es que existen muy pocos temas que generen tanto consenso en la población. En el caso Peruano, existen dos: El repudio a Manuelito Burga (no me cabe duda que es el tipo mas odiado en la historia del Perú), y el pésimo concepto que se tiene del congreso y clase politica (Decir ¨clase política¨ le dá Cache, pero mas justo sería repartirles Cachetadones al por mayor). Asi que estoy seguro que mis ideas sobre el tema son bastante representativas de gran parte de la población, asi que fiel a los métodos enseñados por el expresidente de ojos rasgaditos y moral flexible, me autodenomino ¨la voz del pueblo¨.

A continuación describo una pequeña imagen de los ilustres que se me viene a la cabeza y lo haré sin subjetividades, todos hechos confirmados o con claros indicios de ser reales:

Esta el delincuente, acusado de sobornar para arreglar partidos de futbol profesional y sancionado por ello. El conversa alegremente con el genocida, acusado de planear y llevar a cabo una matanza en una carcel hace ya varios años. Ellos dos miran de reojo al ladrón, juzgado por afanarle al estado varios millonsitos cuando estuvo en el poder años atrás. Cruzando un pasillo de no más de 5 metros, se encuentra una mujer que se dedica a sembrar coca para beneplácito de los narcos (ellos chaccharan la hoja?....hmmmm) en la selva peruana, y ahora funge de dirigenta cocalera. Esta ¨madre de la patria¨ sonrie al escuchar algun jocoso comentario de la señora, defensora a ultranza (demostrando su encomiable calidad moral), de un ex presidente peruano que se encuentra enjaulado por asesino, mafioso y ladrón. A unos pasos se ve un grupito, todos enternados con Gucci o Mamaní, encorbatados, sedosos y panzones. Calculo que son 6 señores congresistas. Entre los seis, hay uno con titulo universitario (marketing...¿?), tres terminaron raspando el colegio, y dos, que por cosas del destino (o tal vez de sus coeficientes intelecutales) no pudieron terminar el colegio.
Ellos dictan las leyes que tú, yo, y el resto de víctimas, tenemos que respetar.

Tambien se encuentra la reinvindicadora de las culturas ancestrales, disfrazada con ropas típicas de los andes peruanos (cuando llega a su casa, se quita las polleras, se pone su blujean Guess, sus allstars rojas, su gorrita de los Chicago Bulls y harto blingbling, escuchando Don Omar a todo volumen). No voy a mencionar que a esta legisladora hace unos meses le armaron una ¨campaña de desprestigio¨(así se defienden siempre estos mamarrachos cuando les sacan los trapitos al sol) demostrando que tiene la ortografía de un niño de 6 años, pero no entraré en el tema porque ahí, admito, hubo malicia.
Tan solo 2 escaños mas allá, se ubica un ¨notable¨ con la cara de lelo más imponente que vio la humanidad. Juzgado y condenado haces varios meses por disparar a quemarropa al pequeño perrito de su vecino, porque según él -espantaba a mis gallinas - (al ser entrevistado en el poder judicial reconoció brillantemente que: lo tuve que matar hasta que murió...

No me olvido de los delincuentes que recientemente fueron juzgados por robarle dinero al pais, contratando personal fantasma para comerse un par de sueldos más. O los que contrataban a sus amantes adolescentes premiándolas con sueldos generosos, probablemente en proporción a la generosidad mostrada por estas jovenes trabajadoras sobre las pelvis avejentadas de estos Lords de la patria... Que por cierto...NOSOTROS PAGAMOS! (nadie se debe ofender; cualquier persona que es acusada y juzgada por violar una ley se denomina delincuente. Delincuente viene del verbo delinquir. No estoy utilizando las palabras; pillo, choro, rufián, bandolero, ratero, ni nada despectivo...tan solo DELINCUENTE!!!!).
En la esquina mas alejada del hemiciclo, como castigado -porque aunque no lo crean, el congreso tiene moral y sentido de justicia- se encuentra el padre de la patria JUZGADO Y CONDENADO POR PEDOFÍLIA. Pocos son los congresistas que se le acercan a conversarle. Imaginense pues, la reputación ante todo. Que pensaran los electores si ven al ladrón mas grande de la historia del país hablando con un pedófilo, no, no, eso ya es demasiado (sería como que al negro Canebo le dé vergüenza que lo vean en tertulia con Mario Broncano... la reputación también es importante en el mundo del hampa)

Se me olvidan muchos otros personajes respetados y admirados... por sus madres (aunque siceramente no pondría mis manos al fuego por esta afirmación), pero tendría que ser un post masivo para que entren todos (ya habrá tiempo para la hija del genocida que ahora tiene delirios de lidereza, o para el mayor chupamedias de la historia del mundo moderno...ese pues, el que parece una muca ojerosa embarazada. O para el cachaquito ignorante empleado de algún dictadorsillo del pais de las novelas. O del de ojos claritos, moralista él, que mejor no menciono. En fin, mucho pan por rebanar, o mejor dicho mucha mugre por sacudir).
----------------------------------------------------------------0--------------------------------------------

Inevitable será que algún juicioso y sumamente hábil lector sostenga que así es la democracia, que nosotros los elegimos por lo tanto nos los merecemos. Suena lógico pero no te dejes engañar hermano; la democracía no se basa en elegir a los representantes solamente, ese es tan solo un medio para ejerecer la democracía. La realidad es que se trata de educar a la población, asegurarse que por medio del sistema exista una garantía para que la gente no pase hambre, pueda estudiar, aprenda a pensar (punto clave: Aprender COMO pensar y no que te digan QUE pensar) y con esas condiciones será seguro que nunca, pero nunca, se elegirían a estos infames y circenses paparulos. Esa es la democracía, no te engañes. La idea suena útopica, irreal, pero en otras latitudes funciona; ejemplos sobran, solo es cuestión de enseñar y educar para evitar que demagógos simpaticones hipnoticen a la gente con sus cantos de sirena.

Lamentablemente la democracía en el Perú (y en latinoamerica) esta en pañales y nos han hecho creer que por el simple hecho de dejarnos elegir a nuestros gobernantes ya se está ejerciendo...craso error.
Y para terminar, una nota aparte para todos esos pseudointelectuales, cavernicolas, con delirios de originalidad y revolución (Infrarrojos). Amigo; tus ideas izquierdistas (revolucionarias) han sido aplicadas en cientos de paises y TODAS, repito, TODAS fracasaron (a costa de millones de vidas inocentes). No te dejes impresionar por chamullos revolucionarios vacíos y con sabor new-wave, mejor aprovecharías tu tiempo leyendo un libro de historia para darte cuenta que todo lo que dice ese emulo del CHE que ahora escuchas con devoción, ya lo dijerón cientos (sino miles) antes que este imitador y cuando se pusieron en practica, FRACASARÓN catastróficamente. Todas estas ideas socialistonas-revolucionarias no son más que refritos históricos.



Y para mis amigos del lado opuesto del espectro (ultravioletas), los hechos-y-derechos; piensa un poquito en que si te va bien a tí es por varios factores, no es solo por tu tremenda capacidad para los negocios, y que el objetivo final debería ser siempre ser una buena persona....asi que no seas tan CAN (ustedes me entienden) y deja de explotar y de abusar a los menos afortunados, que fue solo cuestión de azar (y alguito más) que estés donde estás, y no en el otro lado reclamando tus derechos.
El gobierno es para la gente, no para que tu empresa crezca y te mueras forrado en billetes. Así que saca tu poster del director de ese pasquín fachista, si pues, ese poster que tienes donde está el tipo este con una banda en el brazo con una svastica dibujada. También guarda en tu cajón tus ediciones de tapa dura de tus libros de cabecera (Mein Kampf y la biblia) que solo engendran odio y locura.En conclusión, si orgullosamente te posicionas en un lado del espectro, no demuestras mucha inteligencia, y menos interés en la historia.
Si te gusta el blanco, eres un aburrido, plano. Y si te gusta el negro, acuerdate que el negro no existe, es tan solo la ausencia de color. Metanse al arcoiris mejor, ahi hay mejores opciones. Lamentablemente, muchachos, sus extremos (blanco y negro) han estado demasiado asociados al rojo hématico derramado en las calles.

Y para terminar con broche de oro mi iracundo post, quisiera enviar un saludo grande para los políticos de mi pais y quiero decirles que -de parte de millones de peruanos- los admiramos, los apreciamos, les agradecemos, los idolatramos.....como a un hemorroide!!




17 comentarios:

Sebastian dijo...

hahahahahahaa!!!
Asi me gusta Tunche!!!! diciendo lo que todos pensamos y nadie se atreve!!
Te firmo cada una de las lineas de este post, ya es tiempo que digamos lo que pensamos y mas en el tema politico.

Genial tu post, me encanto!

Joel Jones Pérez. dijo...

De acuerdo. Son un asco.

Comentario: no estoy seguro si es "apropiado" poner a la Biblia en el mismo nivel que Mein Kampf... a pesar que la primera sea y haya sido usada incorrectamente, el mensaje que intenta transmitir (particularmente en el Nuevo Testamento) es MUY diferente al de Mein Kampf.

Regresando al tema importante... Con respecto a que en otros sitios la democracia funcione... ¡no estoy tan seguro! Mira a los italianos, por ejemplo. También acá en España existen partidos que generan odio o resentimiento en la gente para conseguir votos, tal vez no como Humala, pero peligrosamente cerca.

La pregunta es ¿cómo cambiar esto? ¿Educando a la población? Pero... ¿cómo? Si los que están encargados de las políticas educativas ¡son justamente aquellos de quienes nos queremos librar!

Isa dijo...

Muy bueno y muy acido querido Tunche.
Quien no estaria de acuerdo con todo lo que afirmas??

En cuanto lo que comenta Joel, sin duda las democracias tienen falencias pero si lo vemos en un plano comparativo con los demas sistemas, que no quepa duda que es el que mejor ha ido.
Y el problema vital es el que mencionas Joel, como cambiar algo si los responsables del cambio son los mismos que queremos deshechar (justamente por cierto)?? Menudo problema. Calculo que es cuestion de iniciar un proceso para educar a la gente, y como dijo el tunche asi se aseguraria que los representantes de la gente no seas estos mamarrachos...

Aqui si tengo que dejar mi punto claro Joel, en los gobiernos mas salvajes y asesinos la biblia estuvo en la mesita de noche de estos animales genocidas (UNICA exepcion...Stalin. Despues TODOS tenian no solo el apoyo de la iglesia, sino que en sus discursos el tema religioso estaba en primera fila)

Lindo post Tunche, y se presta a una linda discucion por cierto.

Muchos Saludos para todos!!!!

·M· dijo...

Ni la izquierda, ni la derecha, ni al medio. Me voy al mundo de Quino!.

http://blogs.clarin.com/blogfiles/unamenteridicula/mafalda-democracia.jpg

Un saludo pelucas!.

El Minotauro dijo...

Y el que se metió un juergon con las brasileras en un viaje oficial como congresista y llenó el congreso con más burócratas y su secretaria firmó contratos con el estado por más de 1 millón y ahora es el primer ministro!!!

Flor de país....

A Mafalda le creo todo, muy bueno M. (ojo cono Quino que viene para la feria del libro)

Denise dijo...

Buen post. A mi la verdad el tema politico me genera asco, pero lamentablemente todos somos ¨politicos¨ ya que el no participar o estar al tanto de ello es permitir que siga lo que esta pasando. Seria como que a un titere que no se decuenta de lo que es.

Del congreso que mas puedo decir que aporte algo disitino a lo que todo el pais piensa. Son unos payasos todos. El otro dia vi en la tele como dos de estos tarados se acusaban mutuamente de asesinato y de ladrones. Esto nos representa?
A mi el tema de las orientaciones politicas me parece ridiculo, en etos tiempos no existe derecha o izquierda. Los de derecha cuando tienen el poder les venden sus paises a las transnacionales(uyy no , esto me sono peligrosamente a una frase sacada del simio mayor..chavez) y los de izquierda quieren retroceder en el tiempo a mediados del siglo pasado, que como bien mencionaste , tunche, los gobiernos de izquierda fracasaron todos.

En fin, a estas alturas del partido solo queda tener los principios claros y adaptarse a las reglas de juego pero con los valores morales claros. Sino, pasa lo que nos pasa...

M, muy bueno tu enfoque del asunto (y el de Quino :) )

Moss dijo...

Tunche, solo una corrección. Mecanografía es el arte que no dominas, la taquigrafía es lo que hacían las secretarias de antaño que en base a símbolos podían abreviar palabras e incluso frases completas que facilitaban el tomar dictado. Mecanografía es el difícil arte de memorizar un teclado de computadora y hacer uso de los 10 dedos para escribir a mayor velocidad. Hecha la corrección de tía nefasta, les envío a todos un afectuoso saludo.

Vaya tela con el post! :)

°M° dijo...

Me quedó sonando mucho lo que dijiste Denise "a estas alturas del partido solo queda tener los principios claros y adaptarse a las reglas de juego pero con los valores morales claros", para mí, no podrías estar más en lo cierto! las espinas de eso salen cuando actuamos así pero también queremos evitar caer en el conformismo.

Es mejor como dice el Mino creerle todo a Mafalda y a Quino.

El Tunche dijo...

Gracias por los comentarios.
Aquí traté de jugar un poco con los estereotipos de ambos extremos de las ideologías políticas.
Lo que todos dicen es cierto, estos personajes son los que gobiernan, como librarnos de ellos? Difícil saberlo.

Joel Jones Perez, el hombre del nombre Hollywoodense, lo de la biblia y Mein kampf, lo ratifíco. La biblia es el libro mas violento y sanguinario jamas escrito. Y eso de que el nuevo testamento lleva un mensaje distinto, me parece bastante poco congruente, ya que ambos escritos son ¨dictados¨de dios. Y no creo que dios todopoderoso metió la pata en el primero y trato de enmendarse con el nuevo testamento...no me cuadra.

Pero espero no haberte ofendido mi amigazo. No fue la intención.

Quino tiene muchas de las verdades de la vida impresas hace años no??

Moss! en donde andas niña?? estas metida en la misma caverna que Triana que volvió a esconderse de todos sus admiradores aquí en la peluca.
Ah, y te agradesco la correción, siemrpe se aprende algo nuevo.

saludos pelucas

Joel Jones Pérez. dijo...

Mi estimado, no hay ofensa por mi lado. Tan sólo he hecho el comentario porque se que acá se puede dialogar. ¡En otras situaciones por lo general prefiero dejarlo pasar!

Sobre que la Biblia sea violento y sanguinario... ¡por supuesto! Basta con leer el libro de Josué, o el de los Jueces, pa darse cuenta del nivel al que puede llegar. Pero hay que tomar en cuenta que estos libros son históricos, y la historia del pueblo judío fue violenta.

También están muchos libros de profetas que son violentos. Miren por ejemplo Isaías 63, es chocante (también lo es considerar que este libro fue el que formó luego a Jesús). Pero yo sigo con mi argumento de siempre. La Biblia muestra la evolución de un pensamiento. Lo que uno encuentra al comienzo no es lo mismo que uno encuentra al final.

Ahora... que sea el libro MÁS violento y sanguinario jamás escrito... ejem... tampoco, ¿no? Seguro uno encuentra cosas peores en la librería de la esquina.

Que el Antiguo y Nuevo Testamento sean "dictados" por Dios... eso es lamentablemente lo que enseñan las monjitas inocentes, los curas ingenuos y los obispos corruptos. A nadie realmente le cuadra lo del "cambio de look" entre el Antiguo y el Nuevo. Algunos dicen que "es parte del plan de Dios," que particularmente considero una tontería.

El Nuevo Testamento muestra un cambio radical en el pensamiento religioso de un sector del pueblo judío, un sector que no fue aceptado por los suyos y tuvo que apartarse. Luego este pensamiento fue trastocado, terminando con lo que tenemos ahora. Pero "en verdad os digo," (:-P) que el ser humano haya metido la pata y haya corrompido esta forma de pensar no significa que no podamos querer averiguar en qué realmente consiste, y querramos incorporarlo en nuestra vida (si nos parece bueno, claro está).

Mein Kampf, por otro lado... bueh, no lo he leído. Pero tengo entendido que envía mensajes de odio extremo contra seres humanos, basándose en que ciertas personas son superiores a otras. Esto no lo dice nunca la Biblia (okey, acá me podrán corregir en uno que otro libro, pero el comentario me está saliendo largo, ¿ya?).

Sí, la Biblia ha sido muy mal usada. Terriblemente. Pero, en el caso de los gobiernos sanguinarios que comentó Isa (¡buenas! ¡mucho gusto!), ha sido usada más como herramienta de manipulación, que como base VERDADERA de una ideología...

(Ahora vendrán con que la Iglesia sí ha sido sanguinaria usando a la Biblia como base de su ideología, pero les respondo haciendo énfasis en el "VERDADERA" que puse en el párrafo anterior)

Y eso.

Pero qué asco que son nuestro políticos, ¿no?

El Tunche dijo...

Joel Jones Perez (perdóname, no puedo dejar des escribirlo y pronunciarlo a la misma vez), estoy muy de acuerdo con tu análisis del asunto. Tan solo noto un problema; La biblia es un texto para ser interpretado (en eso estamos de acuerdo supongo... imagínate lo que sería la aplicación literal. Aunque existen animales que lo hacen)y como tal es imposible definir UNA verdad, un solo objetivo de este texto. Por lo tanto cualquier aplicación del libro en mención, para crear ideologías o manipular poblaciones o hacer el bien o el mal(o el masomenos) es igual de válido si lo miras desde un puntod e vista práctico. El tema es que el 99.9% de la población mundial no tiene tu capacidad de leer entrelineas secundado por un cuatioso IQ que es fácil notar en ti (aunque es algo que aún me sorprende. Como puede existir gente tan inteligente y creer en amigos imaginarios jaja). Si lo ves, como buen cientifico que eres, desde una perspectiva fáctica, da igual cual es la ¨verdad¨ de este libro. Lo que importa es lo que ha engendrado, engendrá y lamentablemente seguirá engendrando (aquel desengedrador que desengendrene el cielo, buen desengendendrador será)

Como siempre un placer discutir estos temas vanos contigo JOEL JONES PEREZ

Moss dijo...

Tunche, aqui estoy... dond he estado los últimos días... sentada detrás de mi compu en la ofi! En este momento, ocurrió un milagro y estoy solaaaa!
El tema de la política tiene lo suyo tmb en mis terruños. Como ya lo comentas en el post, la democracia (si es que se le puede llamar así)en Latinoamérica está en pañales. Le damos el poder de elegir a sus representantes a un pueblo lleno de carencias materiales y lleno de resentimiento social. Los votos se ganan con una torta, un kg de frijol, una consulta gratis, una gorra... Y es así y solo así que me explico que lleguen al congreso personajes como el dipu-table (un gordito que posó en poca ropa para una revista de adultos.... iiiuuugg) la dipu-table (ex profesional del tubo) Ana Guevara (ex corredora profesional, medallista olimpica, orgullo de los mexicanos, ahora politiquilla mediocre)la tigresa (socialité?? momia, protagonista de escandalos) silvia pinal (actriz, que carajo hace en el congreso??) la otra silvia (mejor conocida como la chiva, quien salió de un reality show, Big Brother y quien se dedicó a quitarse la ropita en cuanta revista le pagó 3 pesitos) y podría seguir! Todo sin mencionar que todos son unas grandes ratas de alcantarilla, con unos altisimos sueldos, que los muy desgraciados se suben cada legislatura... aaagghhh me altero!
Pero bueno, solo por si les dá curiosidad conocer el peor espécimen de la política, si no mundial, al menos de México y a su achichincle número 1, (penosos los dos) les dejó este video, ya que dicen que para muestra vale un botón.

Triana, we miss u! Siempre los leo y se te extraña por aqui!

Para los entusiastas de Harry Potter, comparto mi alegría! Tengo boletos para la premier de Harry Potter 6... yuuuhuuu!

Moss dijo...

jajaja... se me olvidó subir el link para el video... upss!

http://www.youtube.com/watch?v=d2Ssawzs7Og&feature=related

Saludos

El Tunche dijo...

Moss!!
No me gusto mucho Harry Potter !!!!
Tu q opinas?

Moss dijo...

Hoooolaaaa... a mi tampocoooo! :( la esperé entusiasta por que ahora si WB nos hizo esperar mucho tiempo, para q la gran historia de JK Rowling quedara plasmada en la pantalla como un chick flick, se le dio énfasis al romanceo adolescente y no a partes esenciales de la historia, como explicar quien es el príncipe mestizo y demás menesteres. Estoy releyendo el libro (si lo acepto, soy super geek del tema) tiene fallas de argumento e inconsistencias en la historia. Por otro lado es la más accesible de las películas, no está hecha para los fanáticos de los libros, cualquiera puede pasar un buen rato viendola...

Tengo q regresar a lapeluca! ya la extraño... un beso tunche, en una de esas paso a verte después!

El Tunche dijo...

Si Moss, malaza!!!! para quinceañeras con acné!!!!

Yo no soy ningún Harry Potter freak, pero me gustaron las anteriores, esta fué una decepción total.

Ya no se te ve por estos cyberbarrios !!! donde andas!

Y como es eso, finalmente vienes para el Peru????
avisa!!

Utero dijo...

Saludos.
Interesante y sesudo análisis. El circo de nuestra política no tiene cuando acabar. Las palabras llenas de rabia que se nota salen de tus dedos, se secundan totalmente.

Para un seguimiento completo del circo local: www.utero.pe

Gracias y buen trabajo Tunche