Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

19.6.10

Angel el ángel

Sometido a las ferreas normativas celestiales, Ángel, que coincidentemente se había convertido en un ángel hacía nada más siete lunas atrás, tuvo que pasar por el requisito indispensable e inevitable de volver a tierra firme y superar ¨la prueba¨ para poder finalmente existir eternamente en la dicha del Olimpo.

¨La prueba¨ era simple; Debía identificar y explicar cual había sido su ¨misión¨ en el mundo mientras tuvo vida y sobre todo: Si la cumplió; la trascendencia de su terminada existencia terrenal. Para ello se le permitía adoptar un cuerpo por diez días, finalizado los cuales, debía rendir cuentas al que todo lo sabe. Una vez entregado el reporte, se decidiría el futuro de Ángel el ángel. Y, valga la redundancia, el que todo lo sabe lo sabe todo. Alguna vez , pero no pocas, algún ángel vivaraz intento timarlo ... de más está decir que aquellas almas pendencieras aún se encuentran en lo más profundo de las cavernas del averno.

Angel tocó suelo y motivado por los siete días que había permanecido en las alturas del Edén, no dudó un instante y se entregó completamente en cumplir la prueba impuesta.
-No puede ser tan complicado- pensaba con auténtica confianza-.
He sido un hombre bueno, trabajador, buen esposo -con algunas canitas al aire- pero bueno al fin. Nunca maté a nadie y traté de no odiar. Mis hijos son niños felices y mis amigos me consideran como tal.

Satisfecho por este gran avance que solo le tomó unos segundos, decidió pasar por la que fué su casa, para desempolvar los recuerdos felices de su vida.
Era vital no entablar contacto alguno con familiares o amigos, ya que esto terminaría por crear una paradoja cósmica que lo hundiría en las cavernas del dolor eterno sin lugar a reclamos.
Contento por su idea, raudamente cogió el bus y llegó a la puerta de su casa. Estaba tal como la recordaba (mucho no podía haber cambiado en tan solo siete días), al menos por fuera. Sigilosamente, Angel se asomó por las ventanas para poder si quiera tener un último vistazo de su gente; el amor de su familia sería la prueba que mostraría como trascendió sobre el universo y así se ganaría el derecho a la eternidad anhelada.

Con tan solo un ojo curioso logró contemplar a su esposa; Seguía bella como la dejó. Pero ese rostro angelical, que ningún mal podía contener, tenía una mirada extrañamente brillante. Es más, se le veía feliz, casi al borde del placer.
- Esto es raro... me hubiera esperado verla destrozada.... - se decía intrigado.
-Pero que digo!- se recriminó,- me hace feliz ver que no ha desaparecido esa chispa de felicidad que tanto me contagió y que imprimía sentido a mi vida..
Un par de minutos después apareció en escena un hombre que de un empellón tumbó a Lucía sobre la cama y la besó con una pasión desconocida para Ángel. Y no cabía duda que ella le correspondía con el mismo entusiasmo.
Incrédulo ante lo que veían sus ojos, afinó la vista y la sorpresa que se llevó fué aún peor; ese tipo acariciando y besando el cuerpo convulsionado, sudoroso y desnudo de su esposa era Miguel.
SI! El mismo Miguel con el que jugaba Póker los Miércoles en la noche, con el que iba al estadio a hinchar por el mismo equipo, el que estudió con Ángel desde el colegio. SI! Miguel , su mejor amigo...ex mejor amigo.
La angustia lo absorbió; Angel desconsolado, se pasó escondido los diez días terrenales detrás de un pino adyacente a la ventana de la traición. Su instinto más autodestructivo y masoquista afloró en esos días, registrando al detalle la consumación de la vileza y traición humana.

A último momento, antes que le tocará volver a rendir cuentas al que todo lo sabe, recordó los detalles de su deceso: Había muerto ¨accidentalmente¨ 17 días atrás, producto de una bala pérdida que le atravezó la cabeza durante un Domingo de caza junto a su casi-hermano Miguel.
Todo cobró sentido para Angel.... La mujer que amaba se había confabulado con el mejor amigo de Ángel para asesinarlo. Una lágrima, pesada como plomo, rodó por sus mejillas y al sentir lo agrio de su sabor, súbitamente apareció nuevamente en las alturas cara a cara con el juez del universo.
Desolado empezó a hablar para si mismo conciente que el que todo lo sabe escuchaba atentamente.

Todos estos días- empezó- traté de definir en que trascendió mi existencia en ese mundo de allá abajo. ¿En que lo hice diferente?... Al inicio dispuse mi mente en encontrar el significado de la que fué mi vida. Era una tarea fácil, pero gracias a la oportunidad que me diste de poder ver mi pasado en forma de presente, no me queda más que aceptar y reconocer que la vida no tiene mayor significancia que la propia existencia. Que lo único que importa es vivir dentro de la realidad y que realidad hay solo una. Fuí un ángel por siete días y luego volví a ser humano por diez más y a la única conclusión que pude llegar es que el concepto de trascendencia y su búsqueda, no es más que una consoladora ilusión que nos conforta al no ser capaces de aceptar la idea que trás la muerte no existe una vida posterior. Miedo a la propia mortalidad.
-Esa es mi conclusión- dijo con un suspiro de resignación.

Al terminar su última palabra, oyó un terrible timbrado; Ángel se encontraba acostado en su cama junto a Lucía, que aún dormía plácidamente. Sin salir del asombro contestó el teléfono...era Miguel: -Ángel mi hermano! Te estoy esperando hace media hora! Habíamos quedado en reunirnos a las siete y media para ir de cacería a la montaña!
Angel se tomó unos segundos, se sonrió y respondió:- Perdóname Miguel, mi querido amigo, me quedé dormido. Es que anoche tuve una noche ¨movida¨ junto a Lucía, mi esposa. Ya salgo en este instante por tí.

Colgó, se levantó cuidando que Lucía no lo note, tomó su rifle y lo cargó con solo dos municiones... No requeriría de más; la cacería sería corta y probablemente la última.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno chico!!!
me encanto

angel dijo...

Bien Tunche. Algo nihilista no? jaja pero tu existencialismo ya nos es conocido. Has estado leyendo Sartre parece... jaja
abrazo amigo pensador.

cuando una chelas for the old times sake????

El Minotauro dijo...

Buena Tunche, me gustaría ver la escena de la cacería dirigida por Tarantino, a ver que hace con 2 balas.

El Tunche dijo...

jaja
Bien dicho Mino... todo puede pasar con esas dos balas.

Cabezon!! si pues! seguro Friederich estaria orgulloso de mi. Y ya sabes que me gusta Sartre, se nota no..jaja
Las chelas seran bienvenidas, te timbro esta semana!
un abrazo para todos

cabezon dijo...

Jaja si pes tunche, por lo que veo sigues leyendo a Nietzche como hobby. GEEK jaja

Como dijo el Minotauro ese final hecho por tarantino seria paja.

Oe pa vernos pe, el jueves??
habla ?

ºMº dijo...

Tunche... Magnifique!

El Tunche dijo...

gracias M :)


se me ocurrió algo interesante:
Propongo que cada quien escriba el desenlace de la historia...todo vale.
Estaria entretenido no?

A la mas chevere se le premiara con un pasaje a la final del mundial.

La poch dijo...

soy tu fan!

Q buena Minotauro.. el final de Tarantino!!

qt dijo...

good idea

Angel va de caceria con Miguel, le mete un tiro en la cabeza y luego vuelve con el cadaver del amante , se lo muestra a lucia y se suicida frente a ella.

Anónimo dijo...

pasu mare ta bueno ese final

Yo me iba por el clasico final del marido engañado. Bala pa la flaca y bala pal traidor.
Listo.
Sin tanta huevada
jaja

Toti dijo...

Pero porque asumen que realmente le estaban siendo infiel?!!

En mi final (tiene que ser feliz), el sale de caceria con miguel , le cuentasu sueño, y miguel se rie y le confieza que es gay y que esta hace años secretamente enamorado de el. Al final Angel se da cuenta que el sentia lo mismo...probo la cosa, le gusto y abandono a su mujer para irse con miguel.



Las dos balas eran porsiacaso nomas.

;)