Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

16.9.08

One Flew Over the Cuckoo's Nest (cuculí)

En los últimos meses me juzgaron.
Como a Fujimori.
EL juicio del siglo.
Me acusan, despiadadamente, de ser víctima de un transtorno psiquiátrico.
El llamado Transtorno Distímico.

Y qué es eso? preguntarás como mortal que se supone eres.
No te preocupes no tienes por que saberlo.
A menos que lo padezcas/sufras/disfrutes/goces y te hayan hecho un juicio del siglo, como a Fujimori, como a mí.

Continuo presentando las pruebas acusadoras en mi contra por parte de La fiscal:
A) Estado de ánimo crónicamente depresivo la mayor parte del día de la mayoría de los días, manifestado por el sujeto y observado por los demás, durante al menos 2 años .
B) Presencia, mientras está deprimido de dos (o más) de los siguientes síntomas:

* Pérdida o aumento de apetito * dificultades para concentrarse o para tomar decisiones

* insomnio o hipersomnia * falta de energía o fátiga

* baja autoestima

* sentimientos de desesperanza


C) Durante un período de dos años (1 año en niños y adolescentes) de la alteración, el sujeto no ha estado sin síntomas de los criterios A y B durante más de dos meses seguidos.

D) No ha habido ningún episodio depresivo mayor durante los 2 primeros años de la alteración.

E) Nunca ha habido un episodio maníaco.

F) Los síntomas causan un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

Hay más acusaciones pero creo que con las expuestas doy una clara visión de la parte acusadora.


Veredicto del juicio del siglo, como el de Fujimori: CULPABLE


Condena: Echar caústicos y merthiolate en la llaga. Si salpica al ojo mejor. Me lo merecía por DISTÍMICO.

Y bueno, ya asumiendo mi posición de reo, y sin haber podido dar una coartada convincente (que igual no haría diferencia), no me queda más que asumir mi condición y plantear dos apelaciones:

La primera sería solicitar a todos mis conocidos y no tan conocidos que se tomen el tiempo de leer esto y den una sincera opinión acerca de mi acusación. Sinceridad cruda, no hay problema. Ya tienen las pruebas que se me imputan solo me gustaría que dejen un comment con SI o NO (SI ----culpable/distímico y viceversa). Muy simple: si ó no. Repito, si a tu pareer cumplo con los criterios antes enumerados da el sí. De lo contrario, haz lo contrario.


Y mi segunda apelación que en realidad es más una resignación en caso sea cierta la acusación, sería cuestionar a la parte acusadora y al jurado por su insensibilidad ante un enfermo ( y mental que es peor) al cual juzgarón.


Gracias ,I rest my case.

NOTA FINAL: No estoy loco, no cumplo con los criterios . Pero debo defenderme....

igual nunca se sabe...

Cualquier visita en el pabellón A del Larco Herrera




15 comentarios:

El Minotauro dijo...

Querido hermano, no hagas caso a las habladurias. la parte acusadora bien debe de saber que toda interpretacion fuera de contexto es una agresion. y creo que un alma tan noble como la del Tunche no merece tales agravios.
Estamos contigo Chief!!!

Anónimo dijo...

Si

Luciano dijo...

Si.

Lo siento, la evidencia es abrumadora.

Aunque me quedé con la duda de si Ay B eran pruebas o argumentos teóricos q debian contrastarse... como entendí q eran a partir de C.

El Tunche dijo...

A y B son los criterios diagnosticos.
el asunto es si yo encajo en ellos.
Pero tu opinión es válida. Es pura percepción.

Estoy condenado jaja

Anónimo dijo...

Los culpables siempre tendran derecho a la defensa. Los inocentes no deberian necesitar defensa, basta con su inocencia. Pero eso es visto en un mundo justo y parejo, en el cual no vivimos.
Me atrevería dar un SI, pero creo que no reunes TODAS las caracteristicas posteadas. Quizas sufras de otra cosa, que aun no se ha estudiado. Quizas descubriste algo.
Te noto diferente que hace 2 años, SI
Pero...lo dejo ahi.

Anónimo dijo...

Exijo una explicacion. Espero tenerla en la proxima comunicacion.

Camina Lento dijo...

Es algo asi como el desbalance patrimonial de Ollanta y Nadine pero en la cabeza, si mal no entiendo. La pregunta es, Tunche, serias capaz, en una de tus distimias, de mearle al perro de Kenji? de contratar a tu empleada domestica como ayudante en una operacion de apendicitis (pura rutina no?)? Comerias 100 pollos y los abonarias a la cuenta de tus empleadores (de Roky´s no del Pardo´s, obviamente)?. Solo con estas respuestas podria dar un veredicto.

El Tunche dijo...

Tu respuesta camina lento:
-si (mear perro kenji)
-no (domestica apendcitis rutina)
-si (pollos 100 abonar dueños)

Ahora si bro espero la respuesta. Y eso que te he dado chance de seguir indagando.
jaja

Anónimo dijo...

No!!!

Tunche eres lo máximo! mas bueno que el pan.
De las personas mas lucidas que he conocido.

Anónimo dijo...

Tunche:
He llegado a la conclusion que si eres culpable, pero de otro delito. Y no del que se te acusa.
Pero que chucha... sea cual sea el delito, te vas pa adentro igual.
Ni Nakasaki, Borea o Avendaño te salvan.
Mas bien conformate con seguir un buen comportamiento, para que la pena disminuya.
Lo que sigo buscando, es cual seria ese delito del que se te acusa.

El Tunche dijo...

Entonces resumiendo:

SI---- 2
NO---- 3
Si pero.. ----- 2

veredicto no muy definido.
Sigan votando los que falten, me ayudaran enormemente

El Minotauro dijo...

Tunche, un consejo: Deja de preguntar cosas inutiles a los patas y contestale a Mariana, que creo ya se aburrio de tanto melodrama. Tal vez ella pueda tener la respuesta correcta pequeño saltamontes.

Anónimo dijo...

Que pasó Tunche?
Como decís, todos tenemos algo de locos, y vos no sos la excepción a la regla.
Yo puedo ser tu psiquiatra si vos querés.
ya sabés, todo se soluciona con reljación y meditación. y en eso te puedo ayudar ya que mi espeicalidad.
besos

Anónimo dijo...

Tunche ya toca que escribás otro, quiero leerte.

Y si te sentís acosado por mi, no me importa. Soy tu parte de tu hinchada . besos

Anónimo dijo...

Esa fui yo , solo que aún me hago bolas con la tecnología.

otro beso