Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

13.6.09

El Hombre de las nieves

Se interna el Yeti en la cordillera. Lleva consigo todas sus provisiones disponibles y tal vez algunas otras más. No conoce aun la gruta en la que vivirá, pero sabe perfectamente cómo llegar. Instalará su morada en aquella veta de la montaña, una cueva que contrariamente al frio exterior e inclusive el interior proveerá de calor. Cuartel de invierno y verano desde donde se ejecutarán todas las estrategias de batalla. Punto de referencia para incursiones y diligencias de todo tipo. Ya se sabe la rutina, aunque siempre genera entusiasmo toda nueva aventura.

Durante este periodo el Yeti deberá cumplir con toda una serie de rituales que le propone su garbo. Por ley, por máxima, por deseo, por obligación, por placer, por deber, por compromiso, por amistad, por responsabilidad, por dedicación, por jerarquía, por amor, por decisión, por iluminación, por ilusión, por sí mismo.

En el espacio que ocupa existe un complejo sistema de orientación. Este no es posible de ser comparado con una brújula. La brújula te brinda el norte magnético, un sentido. Un tecnicismo de la geofísica bastante simple comparada con el que se posee en la grieta. Este sistema es bastante complicado de ensamblar y es un procedimiento que puede durar años. No existe un manual para hacerlo, se requiere de una destreza especial para poder completarlo. Pero una vez armado, se convierte en la herramienta más poderosa para el hombre de las nieves. Con esta ya es capaz de salir afuera para cumplir a cabalidad con sus rituales previamente mencionados.

Para escalar las montañas y por pasar de una a otra será necesario construir puentes. Existen ya algunos construidos previamente pero no serán suficientes. Cada montaña exige uno distinto. Además de características diferentes. Tamaños diferentes. Materiales diferentes. Inclusive será necesario algunos puentes invisibles (como el verde) pero que a pesar de ello serán de suma utilidad.

Es de suma importancia para el Yeti poder desplazarse libremente por toda la cadena montañosa, es únicamente bajo esta condición que puede desarrollar sus actividades a cabalidad.

El Yeti se esconde detrás de un frondoso pelaje blanco, unas enormes garras y unos afilados colmillos. Se presume que es un mecanismo de defensa disuasivo. Salvo algunos accidentes involuntarios (al menos conscientemente) no se ha registrado ninguna víctima letal producida por el carismático pero estigmatizado monstruillo.

En los últimos años se ha visto un cambio en sus costumbres y en su actuar. No se saben bien las causas pero se sospecha de alguno gases volcánicos que con el cambio brusco de temperaturas producen cadenas moleculares similares a las neuronas amables (algunas de estas son también de color verde invisible). Se especulan algunas hipótesis sobre posibles incursiones. La expectativa es alta y por lo mismo el Yeti se demora en terminar de montar su espectáculo. Se dice que será algo tan grandioso que tanto caribeños como camélidos están dispuestos a llegar a las cumbres más frías de la cordillera para ser testigos.

Es difícil calcular la magnitud y el impacto final, pero en todo caso será menester de evaluación de cada espectador.

Lo que sí es seguro, es que el Hombre de las nieves está más prendido en llamas que nunca.


http://www.youtube.com/watch?v=-g7IFUFQ-N8


5 comentarios:

Denise dijo...

a donde te has escapado Mino?
O perdon...hombre de las nieves??

Brisa dijo...

......entre el cronopio y el yeti parece que algo buenísimo está por surgir, espero que las pelucas estemos al tanto, sino no vale, ah!
Cheverísima introspectiva........
enhorabuena en tu nueva aventura mino pero todavía no sabemos dónde andas...ya pues.

El Tunche dijo...

Yo solo puedo acotar algo a lo ya mencionado por el MinoYeti.
El Minotauro está de moda!
Tu si Mino ah...!!

Maria Pia dijo...

El misterioso Minotauro adoptó la figura del mas misterioso aún ´hombre de las nieves´ ...
Donde andas hijo? cuentanos, manifiestate, muestranos el camino o seguiras guardado en tu cueva?

triana dijo...

Hola Minoyeticronop..esteee..fama (ya pues, qué se hace, con tal que vuelvas..),

Yo hacía esos dibujitos en el cole (sí amiguitos, ya había colegios en ésa época), sacábamos tinta de los lápiceros, pegábamos dos hojas, y a ver qué figura nos salía.

Bueno, bueno, pero dónde estás mijo??!...nos estás enviando mensajes criptados??...Cronopio parrillada, el Hombre de las Nieves... Exigimos un inmediato reporte de tu ubicación, que sino, la peluca se levanta en pleno.

Salute