Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

18.11.10

Perú, sexo y dios

No suelo hacer esto. Normalmente cuando se trata de estos temas yo mismo me encargó de poner la dinamita. Pero Oh Sorpresa! accidentalmente caí en la columna de este viejo y mañoso político que me parecía uno más del resto, pero me llevé una agradable sorpresa.

Con motivo de las recientes declaraciones del bienamado ¨Cardenal del odio¨ Cipriani que queriendo, una vez más, entrometer a su iglesia en asuntos de estado (iglesia y estado no se mezclan... repitámoslo hasta el cansancio) como lo son la salud reproductiva, derechos de la mujer y sexualidad consentida, me doy el permiso de colgar la brillante columna de este polémico -y hasta extraño- político. También me tomo la licencia de colocar en negritas las frases que a mi entender son poderosas.
No dejen de leerla.


Hablemos de sexo
Por Jose Barba Caballero

15 de Noviembre del 2010
¨Al margen de si se aprueba o no el dictamen de la Comisión de Justicia sobre la despenalización del sexo entre adolescentes, lo importante del tema es que nos permite abrir un debate que debe estar al margen de todo dogmatismo.

Ya sabemos lo que los moralistas y los místicos piensan al respecto; pero quizá sea oportuno recordar que los hombres de ciencia modernos prefieren ver al adolescente como un ser unitario, naturaleza espiritual y corpórea, cuyas necesidades síquicas y físicas tienen los mismos derechos a un desarrollo sano. Etiquetar como "pecado" la atracción natural de los sexos, sólo revela que quienes predican esta moral confunden virtud con continencia. Si algo necesita un muchacho o una muchacha en su inevitable ingreso a la madurez sexual es educación, anticonceptivos, padres distintos a los que tuvimos nosotros y un ambiente social que no reprima con argumentos morales la vida amorosa normal. Si como indican las estadísticas, más de la mitad de los adolescentes tienen sexo a partir de los quince años, ¿no sería más sensato prepararlos adecuadamente para evitar embarazos y enfermedades? Si algo enseña la experiencia internacional es que mucho más práctico que el sermoneo ético es educar a los adolescentes en el uso correcto de su sexualidad. El resultado será el de individuos sexual y moralmente sanos, libres de impulsos sádicos y otras perversiones que son el colofón de una educación basada en la represión sexual. Esa moral que grita: "¡No conocerás!". "¡No disfrutarás!". "¡Está prohibido!". Es una moral irracional que consigue exactamente lo contrario de lo que busca. No es pues extraño que la feligresía le rece a Dios con un condón en sus bolsillos. Cuando las normas morales se oponen a las naturales, deben pagar el precio del ridículo.

Si las familias educaran al respecto, y el Estado no le diera tanta importancia a las opiniones confesionales, de cuántas desgracias libraríamos a la muchachada. Pero no, los místicos hacen guardia, y jamás entenderán que una moral buena con práctica mala, es igual a moral mala. Si el perro del hortelano que no come ni deja comer pudiese optar por una filosofía, de seguro que se proclamaría moralista y se lanzaría contra los libres pensadores con todo lo que le es característico: devoción, intolerancia, agresividad, rigidez, monólogo. Por ahora así son las cosas... pero el futuro no les pertenece.
Publicado en el Diario Correo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Barba es gay y pedofilo. Una cosa es libertad sexual y otra cosa es promover la promiscuidad repartiendo millones de condones. En esta si apoyo a cipriani.

El Tunche dijo...

¿Estás jodiendo o es en serio?

¿Repartir condones es promover la promiscuidad?

¿Repartir papel higiénico es promover la diarrea?

Anónimo dijo...

ja ja ja!

Luciano. dijo...

¿Por qué el que sea o no sea gay constituye un argumento en todo este tema? Ah, ya sé... como se dijo junto a "pedófilo" es porque se está considerando como algo repudiable y/o enfermizo.

Bruno dijo...

Esa tozuda compulsión de las religiones de regular todo lo relacionado a orificios y fluidos corporales es algo que realmente nunca entenderé

Anónimo dijo...

En realidad me falto poner una coma: Barba es gay, y pedofilo.

Como dijo Cipriani repartir condones banaliza el sexo y eso no me parece bueno.

Anónimo dijo...

Te consta que es gay y pedofilo?

y que significa banalizar el sexo? Ponerte un poncho es banalizarlo ... verdad que ni siquiera atracan pildoras ni otros anticonceptiuvos.