Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

2.1.11

El gran Kevin

Mucho bla bla bla, demasiado chamullo, que el milagro peruano, que tanta vaina con eso si con todo ese crecimiento el país no va a cambiar en nada, va a seguir siendo la misma mierda, con una poco más de plata (mientras dure el boom de los metales porque sino allí te quiero ve), estable económicamente, pero no va a pasar de eso, ni convertirse en un país del primer mundo. Lo que pasa es que los peruanos somos pendejos, no respetamos las leyes, las leyes no nos respetan a nosotros, el gobierno no nos cuida, y la gente busca su bienestar personal. No importa ser deshonesto con tal de que a mi me vaya bien, q yo llegue primero y que yo tenga más plata que mi vecino. Las sociedades algo más justas y civilizadas son aquellas en las que la honestidad prima. Los gringos tienen su famoso código de honor, la gente respeta las leyes, tanto las judiciales como las sociales o de urbanidad. En Europa ocurre lo mismo, y sin tan ir tan lejos, acá no más abajito nuestro también son mucho más respetuosos. Todo funciona mas ordenadamente si es que se respetan las leyes, se vive mejor, hay más armonía, menos caos, por donde se le vea trae ventajas. No dudo que también hayan pendejos en esos países, pero en todo caso no se ven o no tienen tanta fuerza.

Entonces como hacemos para dar el gran salto y lograr ese cambio que todos queremos (asumo que así es), como cambiar el chip que está tan incorporado en el sistema de 28 millones de peruanos. Tarea difícil, más aun cuando la clase política, que se supone son como nuestros padres, son los que deberían dar el ejemplo, son los más corruptos y mas deshonestos. La mentalidad es entonces, si ellos son así porque yo no, más aun me da más rabia y más pendejo me pongo.

El año pasado, cerca a las navidades (sigo sin entender el porqué del plural) ocurrió un hecho singular que tuvo cierta cobertura de los medios (hoy ya nadie se acuerda fácil), fue casi como una noticia pintoresca o algo así. Un joven muchacho, ascensorista de una tienda por departamento (aka SAGA), se encontró 100,000 soles y se los devolvió enteritos a su descuidado dueño. Ante tal poco común acontecimiento, el dueño del dinero atinó a recompensar al honesto joven con un billete de 100 soles (la generosidad no es una obligación).

Ejemplos como el de Kevin podrían ayudar a que la gente tome consciencia de que ser honesto es bueno. Más allá de recibir el 0.1% del botín, puede traer otros beneficios tangibles más allá del reconocimiento o el honor. Porque muchas veces uno se siente huevón y no sabe qué hacer con eso, pero en el fondo es importante pensar que la honestidad no sólo es un valor abstracto, sino una conducta que nos conduce (valga la redundancia) a mejores tierra. Si soy honesto voy a obtener también logros tangibles y concretos (y no solo vale para mi si no también para el bien común). Aunque esto no suceda siempre, y en algunos casos ser honesto no sea un factor determinante para obtener buenos resultados, pero sin duda enaltece al ser. El caso más reciente es el de Franco Navarro, que actuó correctamente y sin embargo no ganó el campeonato. Volviendo a Kevin, cuando vi la noticia me dije que misio, solo le dieron 100 soles de recompensa, que huevón, yo me hubiera quedado con los 100,000. Pero luego al ver que 2 universidades le otorgaron becas, que Falabella lo ascendió y que personalidades como MVLL lo reconozcan y además eso se convierta en noticia, es un gran mensaje a todos los peruanos y una demostración de que la honestidad trae frutos concretos. Probablemente si el chico se quedaba con el dinero se lo hubiera quemado más rápido que el Cholo Sotíl, pero ahora, aparte de sus cien lucas de propine tiene un la posibilidad de estudiar y quien sabe que más oportunidades.

Mi fantasía es que este pequeño gesto se convierta en el inicio de una gran cadena de gestos de gente publica de todos los ámbitos y también de gente de a pie, y que empiece una sucesión de hechos honestos por todos lados y que la gente vaya tomando conciencia para generar finalmente el gran cambio que debe acompañar el crecimiento económico. Así poder convertirnos en un país desarrollado, con menos pobreza, mayor igualdad de condiciones y una justicia justa que llegue a todos por igual.

Tu taxista, no pares en cualquier lado a recoger pasajeros, no esperes en la esquina con la luz verde, no toques el claxon, no engañes a los turistas que recoges del aeropuerto, no violes a tus pasajeras, no le robes a tus pasajeros, no voltees y hay una flecha tachada, no te pases la luz roja, no pimpees tu taxi.

Tu chofer de combi, no te pases la luz roja, no pares donde te da la gana, no hagas carrera, no vayas por la izquierda, no te pegues a la derecha para voltear a la izquierda, no esperes en luz verde pa llenar tu micro, no hagas la finta de estar con cinturón, no coimees al tombo, pasa tu revisión técnica, no manejes borracho, no te metas contra, no pimpees tu combi.
Sr. Peatón, cruza la pista por la cebra, no cruces la carretera debajo del puente, no pares a tu combi en la mitad de la calle, usa los paraderos, camina por la vereda, no torees a los carros, no amagues cuando cruzas la pista, no tengas miedo de cruzar la pista si el conductor te cede el paso, no botes basura a la calle, báñate.

Autoridades, hagan rutas de buses y pongan paraderos cada 4 cuadras, pongan los mismos semáforos en todo Lima y bien sincronizados, pongan buena señalización, pónganse de acuerdo.
Congresistas, no tienen remedio, váyanse a la mierdas, que se vayan a la concha a la concha de su madre esos huevones.

Los dejo con el lema de Castañeda en la Municipalidad: Con Honestidad, Lima Progresa. Saquen sus propias conclusiones.

Material Anexo





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Minotaurus al congreso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Minotauro dijo...

Noooooooooo por favor, no me insultes de esa manera!