Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

17.1.11

Peruano a bordo

En estos últimos meses me la pasé más tiempo en aeropuertos y aviones que en ¨tierra firme¨. Por momentos me sentí una especie de Tom Hanks lorcho en La Terminal, al desarrollar algunas pericias de superviviencia. Un radar que detectaba Wi-Fi gratis me creció entre los ojos. Ideé un método para hallar los baños menos sucios para efectos de higiene personal. Un par de veces encontré la manera de acomodarme en las salas de espera VIP de los aeropuertos, y hasta logré viajar en primera clase habiendo pagado cero.


Todas esas habilidades me fueron muy útiles e hicieron algo más tolerable las incontables horas de tránsito y espera. Pero hubo algo que me llamó la atención, que se cumplía en todos los casos y me daba algunas certezas de cómo serían losvuelo. Desarrollé la capacidad para detectar otros compatriotas en los aviones.

Nosotros los peruanos...

1) Siempre que viajamos nos ponemos nuestras tabas nuevecitas recién salidas de la caja, y como accesorio nuestro gorrito de los Chicago Bulls.

2) Cuando viajamos, nos van a despedir la abuelita, la sobrina, los primos, los hermanos, el vecino y la trampa.

3) Cuando volvemos de viaje nos reciben los anteriormente descritos pero ahora con pancartas de bienvenido y nos toman hartas fotos.

4) No hacemos cola para entrar al avión. Eso es para europeos torrejas. Nosotros nos colamos sin asco y hasta vendemos cola.

5) Obviamente nos llevamos todos los souvenirs del avión. Sino para que los dan. Tenedor, cuchillo, tasita, almohadas, frazadas, chalecos salvadidas (aguadulce se pone bravo), luces de emergencia y si entraran en la maleta nos llevaríamos hasta las llantas del avión.

6) Hacemos chambear a las aeromozas; cada diez minutos apretamos el botoncito para pedirle gaseosas, chela, una bolsita más de maní, y más chela.

7) Somos observadores. Cada vez que un chica pasa a lado del pasillo, apoyamos un poquito el brazo para ganarnos con la jerma. Y de cuando en cuando le mandamos su psssss a la aeromoza.

8) Aprovechamos cada kilo de equipaje. Metemos 45 bolsas al avión de las cuales la mitad son del duty free.

9) Somos devotos. Al momento del despegue nos encomendamos a todas las vírgenes y nos persignamos como locos.

10) Le demostramos nuestro aprecio al piloto aplaudiendo efusivamente cuando aterrizamos en suelo patrio. Y si nuestra ausencia duró más de una semana gritamos casi con lágrimas en los ojos un Chim-Pum!

11) Somos moscas; ni bien aterriza el avión ya estamos parados sacando nuestros bultos para ganar sitio y salir rapidito.

Estos son unos cuantos detalles que siempre vas a notar cuando un compatriota se encuentre en el avión. Es 100% efectivo, casi como ver el pasaporte guinda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las nike blancas!! hahah