Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

6.9.08

Oh! y ahora, quien podrá rescatarme?

Esa es la pregunta que se debe hacer todas las mañanas Roberto Gómez Bolaños, víctima de un secuestro impune por parte de su ya no tan joven esposa, Florinda. Chespirito se equivocó al darle el papel de doña Florinda, mas bien le correspondía representar el de la Bruja del 71. Me parece alucinante como esta señora del mal se ha apoderado de un ser tan genial y creativo. Es asqueroso ver como lo maneja y controla a su antojo, apropiándose de un éxito que poco tiene que ver con ella.

A nuestros huéspedes, no se dejen engañar por las brujas como Florinda, que nos quieren chupar la sangre y adueñarse de nuestras almas, que los cánticos alegóricos de las falsas sirenas no los atrapen.

En estas lineas le quiero brindar un peruano homenaje al escritor, productor, guionista, publicista, músico, poeta, MAESTRO CHESPIRITO!

Si yo tuviera que ser el anfitrión de Chespirito en su visita al Perú, no le hubiera hecho tanto Chongo en el congreso o palacio, mas bien lo hubiera llevado a conocer Chiclayo y Chimbote. Habríamos visitado la fortaleza de Choquequirao y las ruinas de Chan Chan. Viajariamos a Chachapoyas y cosecharíamos café en Chanchamayo. Le hubiera preparado unos Chinchulines en Chaclacayo, unos Chicharrones en Chilca y unos Anticuchos en Chosica. Le haría probar Chirimoya, Chicha de jora y morada también. Nos comeríamos unos Choritos a la Chalaca con su Choclito y luego un buen Chupe de camarones, también probaríamos un Chinguirito y su Chanfaita. Le haría un paseo en Chalana por las costas Chorrillanas. Le prestaría mis Chancletas y le pediría a el que me preste su Chamarra. Haría que se lleve de regalo unas cerámicas de Chulucanas y talvez alguna artesanía de Chincheros. Nos comeríamos un Chup y unas Chomp y unos Chizitos Chipy. Nos jugaríamos una Pichanga en la Cancha con Chemo, Chiroque y el Checho.

Ya lo dice el viejo y conocido refrán (del Negro): "Pelo de Chucha jala más que ancla de barco"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

maldita sea doña florinda que lo tiene cautivo, ojala le caiga un yunque en la cabeza , chuchessssumaaaaaa

Anónimo dijo...

Yo tampoco me explico como la soporta, pobre homnre, pero asi son casi todas las mujeres jaja

Anónimo dijo...

Efectivamente hay una manipulación de por medio...que viene acompañada de una sordera. Donde el abuso de protección hace ver que esta señora, se muestre como imperativa, metiche, pedante...
Según desde el cristal que yo lo veo, este es un fiel caso de sobre protección, como la que tiene una madre con su hijo. Pero la sordera del agraviado, hace que lo que diga esta mujer, ni siquiera le entre por un oido y le salga por otro. En este caso es mas facil que eso, simplemente NADA LOGRA ENTRAR.

Anónimo dijo...

Asi como hay comisaria de la muje, deberia abrirse,en honor a este martir una comisaria para hombres abusados. Podrian tocar ese tema Tunche y Minotauro, el feminismo y como son igual de estupidas que los machistas.
muy bueno el post

un abrazo

Luciano dijo...

En verdad lo trata así? Pensé q era pura leyenda urbana, promovida en parte x Carlos Villagrán.

Anónimo dijo...

Carlos Villagran.
Gran maestro...
Ahora me diran que Roberto Gomez creo su personaje... Pero el y Don Ramon, los 2 mejores del Chavo.

Anónimo dijo...

Me olvidaba de mencionar al gran Godines, pocas apariciones, pero importantes.
Pero señores... El Chavo sin Kiko... deja mucho que desear...

El Tunche dijo...

Carlos Villagrán es el cabecilla, es el choclito de la banda del choclito

fiorella dijo...

y el señor hurtado?