Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

19.9.08

Yo rezo por...

Como posteó anteriormente mi compinche Minotauro, estamos todos de acuerdo que la religión, es la base para formar personas de bien, inculcándonos valores, principios morales y éticos, para lograr la plenitud personal y el amor fraternal entre todos los seres de esta nuestro querido planeta.
Sin duda que las enseñanzas de todas las religiones son mensajes de tolerancia y amor. Eso se ha visto en la historia de la humanidad. Es un Hecho.
Hacemos un llamado a toda alma confundida en esta montaña rusa que es la vida, que busque y encuentre la paz interior uniéndose a algún grupo religioso. Allí esta la salvación.

Hace un par de días hice un trabajo de campo y tuve una amena e informal charla con varios niños que coincidentemente habían sido criados en la jaula, perdón, bajo el manto protector e impartidor de principios de las distintas religiones que gobiernan nuestras vidas.

Lo que les pregunté fue muy simple y directo:
¿Me podrías enseñar como rezas, y que es lo que pides cuando rezas?

Al principio se mostraron pasmados por la pregunta poco usual que les hacía este desconocido, pero tras ejercer mi poder manipulador (carisma sería un sinónimo mas halagador), comenzaron a compartir con este absoluto extraño el acto más sagrado que tiene el ser humano; El método con que se comunican con dios (Eso es sin contar la hamburguesa francesa del Bembos y una chela con su ceviche en la playita).

A continuación fragmentos de mi conversacion con estos niños que en promedio tendrían unos 8 años:


NIÑO CATÓLICO:

Yo le rezo a jesusito para que mi papá y mi mamita estén bien, para que mi lorito Humberto no diga lisuras porque no quiero que se vaya al infierno de los pájaros, y para que los niñitos pobres de la calle no tengan frío en la noche.
También le pido a jesusito que toda la gente mala que no se confiesa o se porta mal se vaya al infierno como me dijo el padrecito. Porque él dice que si no haces lo que jesusito dice vas a sufrir en las llamas del infierno por toda la eternidad. Y yo no quiero eso, pero si te la buscas te lo merecerás. Y también rezo para que toda esa gente mala y equivocada que no es católica se convierta para que así sean felices como soy yo. Sobre todo los que no van a misa los domingos.



------------------------------------------------------------------------------------------------
NIÑO JUDIO:

Yo le rezo a dios para que haya paz en todo el mundo, para que no haya gente pobre y para que en mi Bar Mitzvah me hagan muchos regalos.
También los viernes rezo para esos árabes que me quieren matar se mueran primero, y que los desaparezca para que dejen de molestar a todo el mundo.
Y a veces también le pido a dios que mi hermanito se saque buenas notas porque es medio burro y lo paran jalando.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


NIÑO MUSULMÁN:

Yo le rezo a a Alá para que la gente encuentre la paz interior, para que no haya más hambre en el mundo y para que todos seamos felices en el mundo siguiendo lo que dicta el Corán.
También rezo pidiendo que todos los infieles que no respetan las leyes del Corán como los cristianos y judíos sean arrojados al mar.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Al terminar de conversar con estas personitas en estado ¿puro? se reforzó ese sentimiento personal expuesto lineas arriba.
Las religiones han guiado, y lo siguen haciendo, a la humanidad con esos mensajes de paz y amor al estado de tranquilidad y tolerancia en que nos encontramos en la actualidad.
Es gracias a ellas que ya no se ven matanzas indiscriminadas, ni guerras ni genocidios. Gracias a todos los dioses a los cuales se le reza que ya no existen esos problemas.

Y me quedó muy claro que inculcarles a nuestros hijos las creencias heredadas es lo mejor que se puede hacer para perpetuar este bienestar mundial.

Vivan las religiones!



NO DEJES DE VER ESTE VIDEÍTO DEL MAESTRO GEORGE CARLIN (Imposible estar más de acuerdo!!)



No perderse este otro video del DIOS Bill Hicks
http://www.youtube.com/watch?v=OVLgz-JW5xk

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu tono irónico y cargado de sarcasmo para tocar un tema tan delicado y tan sensible. Probablemente mucha gente que lea esto se escandalizará por remover su status quo, y eso me gusta.
Estoy muy de acuerdo contigo y ójala la gente se cuestionará los facotres que guían sus vidas.
Y por cierto espectacular el video de Carlin.
Saludos tunche y felicitaciones

Anónimo dijo...

Si dios quiere...
Que dios te acompañe...
Que facil se hace no?
Antes de ver a mi amigo y compañero Carlin, siento que robaron mis ideas...
Escuchas a gente decir, Si dios no existe, COMO SE CREO EL MUNDO???
Que facil es ponerle a las cosas que no tenemos respuestas como TITULO "DIOS", asi nos libramos de pensar o ir mas alla de las cosas, le dejamos la chamba a DIOS.
Si yo tendria respuesta a todo aquello que todos le ponen DIOS como titulo, les aseguro que sería millonario.
Que es dios? Sin ofender a nadie, Dios es un personaje, que fue creado por los sabios de hace muchisimos años, cuando el pueblo quería respuestas a todo lo que no tenia respuestas obvias. La salida mas facil fue... HAY UN SER SUPERIOR, Y EL SABE PORQUE LO HACE... Genial, se libraron del problema de encontrar respuestas.
Señores: Si son felices creyendo en un ser superior, los felicito. Pero actuen sabiendo que ustedes mismos son los que se deben juzgar, y nadie mas.
Sean felices, esa es la prioridad, y no vivan mirando hacia arriba esperando respuestas, las respuestas las tienen ustedes mismos.
AMEN

Anónimo dijo...

yo creo que existe un ser superior, que no alcanzamos a entender. Yo soy catolico, y mi fé es fé, no necesita explicación.Creo en Jesus porqe creo en Jesus. Esa es la base de mi creencia.
Ustedes que tratan de ridiculizar las distitntas creencias algun dia tendran que rendir cuentas.
que dios los bendiga.

El Tunche dijo...

Si te ofendí mi querido anónimo discúlpame y perdoname como buen cristiano que eres. No fue la intención, solo doy mi opinión que tiene igual de validez que la tuya o la de quien sea.
Podría seguir debatiendo contigo porqe no creo en nada, pero te dejo este link cortito de Richard Dawkins (lider de opinion del ateísmo) profesor de oxford, que responde a la pregunta de que pasaría si estuviera equivocado y efectivamente existiera un dios.
míralo y cuestionate un poquito las cosas nada mas. no hace daño

http://www.youtube.com/watch?v=haA9_w26nKY

El Tunche dijo...

otro bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=076DD4y9pj8&feature=related

El Tunche dijo...

y el último:

http://www.youtube.com/watch?v=LMw9x1vaIh0

si quieren mas info de este pata hay un link en el blog sobre él.

Camina Lento dijo...

El tema es confundir La religion con la gente que profesa dicha religion. Estoy seguro que si ahorita baja Jesus y ve lo que han creado al rededor de el se cae de culo. No me cabe duda que Jesus por ejemplo era un gran tipo, con ideas brillantes y totalmente revolucionarias para la epoca. Tal vez un iluminado igual que Gautama Buda.
Lo que es alucinante es la fuerza que puede tener ese acto de fe... como un acto de supersticion (aca si toque carne... mmm...) puede regir la vida de tantas miles de personas.
Sangui, no puedes haber acertado mejor en el punto al mencionar que la respuesta esta dentro nuestro... y lamentablemente no se puede escribir. ¨el Tao que puede ser descrito no es el Tao eterno¨.

Anónimo dijo...

tema polémico que tocás aqui mi idolatrado tunche.
Particularmente fui críada en una familia católica pero yo me considero anticualquier religión. Muy de acuerdo contigo.
En cuanto a la existencia de algo mas grande que todo, si creo, no se que es pero debe haber algo.

Y espero que te haya gustado tu conversación con esos pibitos (la cual dudo hayas tenido) pero igual me gusto ;)

Anónimo dijo...

Mariana:
Por que crees que debe haber algo? que te hace pensar eso?
Me gustaria saber por que piensas eso.
Nos encantara recibir tu opinion

Anónimo dijo...

Simplemente , mi amigo sanguijela, porque se me hace muy groso pensar que todo existe así sin ningun mótivo. Debe haber algún poder superior que gobierne y le de razón a todo.
Pero como dije, no creo en las religiones, pero soy muy espiritual.
Y si no existe nada, tampoco me afectará porque no me enteraré. Asi que no nos peleemos por boludeces.

Tunche ya llego y sigo esperando tu respuesta.

besos a todos

Anónimo dijo...

Marianita:
primero que nadie se pelea, solo queria saber si tenias una respuesta a tus ideas.

Anónimo dijo...

Recalco que mi respuesta es en buena onda.
No tiene TONO agresivo. Muchas veces no se logra distinguir el tono por esta vía.
Muchos Saludos Mariana, y espero que el Tunche no desaproveche la oportunidad de conocerte.

Anónimo dijo...

En verdad se iran al infierno por hablar asi, especalmente el autor.
Soberbios y personas sin fé. La peor mezcla.

Luciano dijo...

Q divertido!!! Como se esponja la gente con estos temas jajaja...

Yo igual me voy a ir al infierno asi q q mas da dar mas argumentos a mi destino eterno :P

Y si... totalmente de acuerdo con el estilo y mensaje de Tunche & Mino. X cierto, veré el video de Dawkins.

El Tunche dijo...

Carloster:
Dudo que me vaya al infierno porqe tengo serias dudas que exista en primer lugar. Y si existe, ojala sea como dicen: Un lugar recontra caliente, con mujeres bonitas, con poca ropa, con vicios por toda la eternidad.

me suena al caribe!!
alguién se apunta??

saludos Carloster que dios te bendiga

Anónimo dijo...

Infierno?
Cielo?
Paraiso?
Limbo?
Disculpen si me olvido de otro lugar del mas alla.
Señores, vivan tranquilos, nadie los va a juzgar. Bienvenidos los creyentes, repito. Si eso los hace ser felices, crean en todo. Busquen su felicidad.
Y a ti querido Carloster, mandando a gente al infierno, te aseguro que no te estas ganando un lugar en tu tan digno cielo.
Lo que es tunche y yo, algun dia les contaremos donde terminaremos.

Anónimo dijo...

Mi amigo Sanguijuela, cuando estes en tu lecho de muerte te aeguro que vas a pedirle algo a dios. Así que dudo realmente que pienses lo que dices. SOlo tu lo sabes, no te mientas,no seas soberbio.

saludos amigos

Anónimo dijo...

Estimado Carloster:
Puedes pedirle cosas a quien quieras. Solo que si no te las dan es por 2 motivos, o no esta a quien le pediste las cosas, o simplemente no te quieren escuchar lo que pediste.
Con esto ultimo termino.
La creencia que puede tener la gente en Dios, o no, no se trata en pedir. La creencia de la gente se trata en creer en uno mismo, y lo que obtienes lo obtienes por tus propios meritos, ya sea por la fe que a los creyentes empuja, o simplemente por la fe que se tiene cada uno.
No deberias sentirte ofendido porque la gente no cree como tu, deberias tolerar un poco mas, y ser feliz tu por lo que crees y no infeliz por lo que no creen los demas.
Saludos.