Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

4.11.08

Be real / Planet green I

Esta de moda, no me cabe duda alguna. Se respira en el ambiente (al menos en el que me manejo).
Ahora todos queremos ser liberales, open minded, desprejuiciados, amantes de los animales, ecológicos, amables con el planeta, recicladores, pedagogicos con los niños, tolerantes, intolerantes con la intolerancia, pacifistas, greenpeaces, henrypeases, artísticos, humanistas. Todos queremos divertirnos, juerguiarnos, aprovechar cada segundo de nuestras vidas, Carpe Diem, Paris Hilton.

Queremos conocer el mundo, viajar, conocer nuevas personas, salir de nuestras burbujas, respirar aire distinto, experimentar con sustancias (naturales o sintéticas), probar exquisiteses culinarias (mientras mas exótica mejor), salvar al oso panda de la extinción, liberar a Willy y ser voluntarios (sino que sentido tiene) en una ONG.

Estos enfoques hacia la vida se me hacen tan actuales, originales, innovadores, revolucionarios, necesarios y esperanzadores que me encanta, me siento extasiado, cada vez que hablo con alguien o inclusive cuando yo mismo los pienso y brotan estas ideas como efluvios de sabiduría trascendental con la potencial formula para cambiar a nuestro planeta muerto de hambre, que se derrite como en una caldera de aceite hirviendo y poblado de zombies hipnotizados por papelitos teñidos de verde.


Soy sincero al decir esto, me siento sabio cuando mi mente escucha mis pensamientos. Te siento sabio cuando mis oídos se llenan de tus palabras llenas de potencial sanador. Me quiero más cuando me repito estas ideas CheGuevaristas y mas aun cuando me las creo. Te quiero más cuando emanas hermosos planes de salvataje.

Me empatizo infinitamente con las pocas personas en la historia del mundo que alguna vez pensaron lo mismo que yo. Que se sensibilizaron con los mismos asuntos con los que yo lo hago. Que fueron tan originales y creativos como lo soy yo y finalmente con los pocos que creyeron tener la solución para frenar el apocalipsis como la creo tener yo.

Tenia que llegar el siglo XXI para que estas causas y soluciones salgan a la luz, nuestras cortezas cerebrales están mucho mas evolucionados que las de esos primates subhumanos del siglo XX. No hay que ser superdotado para entender eso. Somos hombre y mujeres superiores intelectualmente y espiritualmente a nuestros antepasados no tan pasados.
Es culpa de nuestro padres que el mundo ande como va, fueron incapaces de pensar como yo y pocas personas (los originales) lo hacemos. Ojalá no sea muy tarde para revertir todo el daño que han hecho, ojalá...




Concluyo: Si estas de acuerdo con lo que escribí arriba eres un perfecto orangután, soberbio, posero y con ínfima capacidad de análisis (sin animo de ofender, pero quería que mi punto llegue clarito clarito).

NO son causas originales las descritas arriba, NO son pocos los grupos de personas que han querido hacer esos cambios en la historia, NO soy mas original que muchos por pensar esas ideas recicladas (validas pero recicladas), NO me quiero mas al PENSARLAS, NO te quiero mas al escucharte decirlas, NO somo mas evolucionados que nadie del siglo 20 (porque a menos que tengas menos de 8 años lo viviste) , NO es culpa de nuestros padres, y puedo seguir horas de horas poniendo el NO en MAYÚSCULAS.

Es claro que apoyo cada una de las causas descritas, ojala todos pensáramos eso no? pero a eso no voy.
Si en vez de pensar revolucionariamente (odio a Fidel ojo), creativamente o hablar con tono aleccionador (como yo ahora) y sobre todo utilizar las ideas no para llegar al fondo sino que tan solo para ser cool y estar en onda con los tiempos modernos (como lo fueron el 90% de los hippies o los Emos ahora o los Punks en los 70´s o cualquier subculturilla que quieras), HICIERAS realmente algo de lo que predicas, tendrías el real derecho divino de ponerte el polo con el logo del Che o tatuarte un delfin en el poto.
Se lee: I have no idea who this is (para los cortos de vista)

Ideas abundan y se han reciclado durante toda la historia, el problema somos nosotros (y me incluyo, especialmente en las partes mas ácidas) que no pasamos de la pose de moda (creo estar casi superando esa etapa, ojala).

Pero bueno no todo es malo, lo positivo de estas modas, especialmente la nueva moda planeta verde, es que finalmente implica hacer algo activamente y nos beneficia a todos. No es solo vestirte de una manera o decir algo tan vació como bonito (la belleza tiende a ser vacía).
Así que de todas estas onditas que me joden esta ondita ecologica me encanta.









Disfruto escuchando a la retrasada de Lindsay Lohan diciendo que ahora solo maneja autos híbridos cuando todos sabemos que solo lo hace para ser mas cool aún, o al enfermito de Tom Cruise hablando de como instalará paneles solares para reducir el consumo de energía eléctrica.
PERO lo que MASSSS disfruto es ver a todos los demás idiotas que siguen a estos role models prefabricados, copiándolos. Todos ganamos, Lindsay y Tom se vuelven más poderosos ya que ahora son líderes de opinión, los fans de estos sonsos se tornan mas cooles y el apocalipsis se atrasa un par de días.


Y una vez mas, NO SEAMOS TAN FALSETES y hagamos las cosas por los motivos correctos, y si las hacemos por motivos torcidos, al menos que resulte en algo bueno, en un greater good (como la moda PLANET GREEN).... como diría un amigo mio que se alucina gringo rapero :
BE REAL!

19 comentarios:

fiorella dijo...

estimado tunche... buen post...
tema perenne: las modas y tendencias.. actualmente la ECOLOGÍA ESPIRITUAL
finalmente yo creo que si todos hicieramos lo que nos toca hacer, sin tratar de imitar al vecino o al guru, si fueramos honestos con nosotros mismos todo todo todo funcionaría mucho mejor... pero eso es muy difícil no? habría que conocernos muy muy muy bien y lamentablemente eso es muy yuca... asi que concuerdo con la parte que por lo menos si hacemos las cosas por motivos "torcidos" procuremos resulten siempre en algo positivo.
Total tampoco podremos coincidir en "el motivo correcto" ...de gustos y colores pues no existen los autores...

Anónimo dijo...

Trate... les juro que he tratado...
Empeze desconectando el cargador de mi celular, pero fueron muchas las veces que olvide conectarlo denuevo a la hora de cargarlo. Por ende no se cargaba...
He tratado de desconectar otras cosas, pero la verdad es que me jode que se desconfigure todo.
Para ser sincero, lo unico que hago es guardar pilas y no botarlas. Algo estoy haciendo al menos.

Anónimo dijo...

Me encanto tu post tunche, sobre todo la parte que me dijsite orangutan!! jaja

no pero en serio, no habia visto el asunto desde esa perspectiva, tienes razon, las modas a veces son fastidiosas y vacias, pero esta nota ecologica esta recontra positiva, como le dices, sirve para un greater good.

bueno bueno tu post tunchito
beso

Anónimo dijo...

Definitivamente todo lo que hagas por el lado en el que lo mires puede ser catalogado como una moda. Es más que obvio que esta "moda ecológica", que si bien el fin es tan necesario, trae consigo tantos idiotas que su alucine del ideal PLANET GREEN, como dice tu amigo, es un absurdo y no tienen la más puta idea de quienes son los que realmente son afectados con todo este cambio climático. A lo que voy, es que siempre hay estos idiotas apasionados, casi tanto como los discípulos Herba Life, que hace que de cierta manera se cree un rechazo involuntario al movimiento que sea. Que en el fondo de tu ser, sea lo sea, y cada vez con mayor agudez te llegue tanto al pincho. Pero esto de rechazar los ideales de la menera que lo haz descrito, también es una moda... en la que estas metida, sin ser catalogado o encasillado (hasta ahora).

El Tunche dijo...

Mi queridisimo rogelio, bajo tu lindo discurso te perdiste mi punto.
Yo no estoy rechazado Los ideales como dices, al contrario, los recontra apoyo, o mi redaccion no ha sido la adecuada o tu comprension de lectura deja mucho que desear. Pero Mi moda como la mencionas, me es una novedad , no la conocica. SERE EL LIDER DE UNA NUEVA MODA??????
gracias Rogelio, no lo habia pensado.

muchos abrazos y saludos infinitos.

Anónimo dijo...

jajaja
no se si me gustó más el post o tu respuesta a rogelio.

Anónimo dijo...

Jaja esta bien Tunche, por fin seras lider de algún movimiento, y no te conformaras con el enfermero del mes. Pero fuera de todo me basilan tus puntos de vista.
Asi que para adelante.
Suerte

El Tunche dijo...

Muchas gracias amigo. Ojala me nombren enfermero del mes, seria un honor para mi.
O noté cierto color peyorativo contra esa profesión en tu comentario? me imagino que no...
Gracias por leer y opinar, y como siempre todo es en buena onda mi estimado Rogelio.
saludos

EL Tunche (¨el enfermero del mes¨)

Anónimo dijo...

Aquí un reporte desde la Antártida comprobando in situ el deshielo debido al calentamiento global (me temo que el Mino y sus cebichazos tienen mucho que ver en el asunto)....un comprendido, por favor... Aló???

Anónimo dijo...

Trianita tienes razon, el culpable del deshiele es el minotauro que usa demasiada sazon en sus potajes y los resultados gastroenterologicos contribuyen directamente en el calentamiento global.... Mal MINO , Muy MAL!!!
jaja

Anónimo dijo...

Porqeu te metes con Lindsay Lohan!!! que te pasa!!!!

yo la idolatro, es lo maximo!!!
yo quiero ser como ella!!!!!!!
maldito

Anónimo dijo...

groso tunche groso
la tenés clara boludo.

Soy sincero al decir esto, me siento sabio cuando mi mente escucha mis pensamientos. Te siento sabio cuando mis oídos se llenan de tus palabras llenas de potencial sanador. Me quiero más cuando me repito estas ideas CheGuevaristas y mas aun cuando me las creo. Te quiero más cuando emanas hermosos planes de salvataje.

Me gustó eso tambien tunchito, muy bueeee

Moss dijo...

Q si es x moda da igual no?? Pero algo habra q hacer... Q ya nos inundamos, luego hace un calor como si satanas viviera "next door", q Venecia y la peninsula d Baja California se hunden... Yo reciclo y separo la basura... Todo xq mis hijos puedan tomar el sol en Cabo!!

Anónimo dijo...

Bueno, ya ésto no será por moda, sino por una supervivencia pura y dura. Y algo muy fácil de tener en cuenta, por ejemplo, es, no usar bolsas de plástico más que lo necesario. Si te vas de Shopping y te dan cada comprita en una bolsita, pues dí que ya tienes, y en una metes todo, por aquello de que el plástico no es biodegradable. Sería interesante ver cómo contribuimos.

Señor (a) señorita (ito), toma conciencia pe' hermanito.

Saludos Tunchecito, muy buen tema puesto en el tapete.

Anónimo dijo...

Y como es con esas bolsas de plastico de WONG que ddicen que son biodegradables. Alguien sabe???

Anónimo dijo...

Y como es con esas bolsas de plastico de WONG que ddicen que son biodegradables. Alguien sabe???

Anónimo dijo...

Hola César,

Encontré esta publicidad de bolsas biodegradables de Wong.

http://www.youtube.com/watch?v=CwKV6cfRrc0

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Triana, justo a esas me referia. La pregunta es si es que de verdad son lo que dicen que son...
ojala seria algo bueno, y no es publicidad gratuita para wong, pero vale.

Liberen a Willy!!! jaja buena tunche

Vengador Anónimo dijo...

sì, el mismo de la de matrimonos :P, yo creo que nadie se ha puesto a pensar de que las plantitas consumen CO2, así que si consumen CO2 esto no es "bueno"????

Tampoco nadie se pone a pensar que de repente no se estan "deshielando" los polos, sino que estan cambiando de lugar nada màs???, en las Vegas estuvo nevando por ejemplo y la prensa no dijo nada de esto hasta donde sé, al menos veo noticia en el comercio de internet pero una nota chiquita, una noticia que podria destruir toda la maquinaria que han construidos los ambientalistas quedò en algunas lìneas y una foto.

Quizàs el mundo no se calienta sino se enfría??. Todo esto es lo mismo de arriba (the dark side of the moon 4.4.09) la gente ni aùn quitandose la suciedad de las convenciones sociales como la moda green, livin' la vida loca, ni aun asi se libera de estas cosas, que màs da si haces las cosas con conciencia o copiando a otras, si uno cae en lo mismo :S en dejarse llevar por la mass media.

Bueno tampoco estoy negando toda la "documentaciòn" existente sobre el calentamiento, sólo que también hay indicios de que no necesariamente es así y al final todo cae en la duda y en que nos dejamos llevar siempre por la mass media, a veces siento que la democracia es una dictadura sin armas, que la democracia mientras sea de beneficio para algunos nunca va a ser democracia.

Ahora hay una teoria la unica, que he escuchado de que todo esto es obra de los jaja masones-judios-sionistas que ven en esto una forma de agenciarse de mas dinero creando un nuevo negocio "venta de CO2 a otros paises" asi, ahora el CO2 tiene precio y esta dentro del mercado por unos millones de "ameros".

A veces siento que tengo delirio de persecuciòn pero no se, no es que sea xenófobo, ni racista, ni clasista, ni sexista, solo que es la unica teoria que he escuchado y que tiene sentido, quizas uds pueden proponer otras sin caer en delirio de persecucion y conspiraciones.

Y ahora nos salieron con el tema de "la hora del planeta" o sea, para asentar màs aùn el paradigma de que el CO2 podria ser malo, nos inducen a creer que esto es verdadero haciendonos apagar la luz, estas personas son muy inteligentes, manejan muy bien las tecnicas de propaganda muy usadas en la 2da guerra mundial por ejemplo, y en vez de que ellos afirmen "el CO2 es malo" porque nunca faltaria alguien en contra (como yo jaja) que rechacen esta idea, sino dicen "apaguen la luz" ya con ello el mensaje oculto de que el CO2 es malo, la gente no atacarìa esta idea, sino la de "apagar la luz" ya muchos dirian "no porque de repente un ladròn se aprovecha".

Todo un temòn y requiere de un enfoque holístico.

Saludos