Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

10.11.08

Ideas para combatir mi cerebro

A continuación una experiencia personal basada en hechos ficticios pero reales y ojo, cualquier parecido con la realidad puede ser, o no, pura coincidencia:
Yo, el Tunche, como toda criatura viva, tambien padezco de múltiples handicaps y taras.
Algunas son del tipo psicológico (la mayoría) y algunas del tipo físico/orgánico (posiblemente relacionadas al tema psicológico).
Basta con leer algunos de mis posts para masomenos hacerse una idea de mis menjunjes psicologicos, por lo que no tocaré, al menos directamente el tema ( o si??).

Quiero comentar acerca de mi padecimienton físico (o psicologico??), como si fuera un confesionario (en el cual nunca he estado, pero los he visto en la television) hare mi descargo.

Hola, soy el Tunche y soy migrañoso...
Si pues, no suena tan grave ni espectacular. Probablemente para el lector sea una de mis clásicas exageraciones pero déjenme describirles la experiencia lo mas real que pueda para que comprendan mi sufrimiento.

Me encuentro en mi locación habitual de trabajo, digamos a las 2 pm (podría ser cualquier otro numerito), me rio, converso, me rasco, osea lo habitual que uno hace en el respectivo trabajo. Cuando de un momento a otro aparece una sensación algo extraña (ahora es habitual) en mis campos visuales. Lo describiría como si alguien te hubiera escupido directamente en los ojos con el consecuente nublamiento de la visión. En inicio es sutil. Pero con los minutos ese escupitajo en los ojos genera que mis globos oculares se conviertan en prismas (como el simbolo del Dark Side of the moon de Pink Floyd) lo cual no es nada placentero a diferencia del disco en mención.
Con los minutos que siguen, la sensación varia un poco. Ahora veo (o dejo de ver mejor dicho) puntos negros que limitan mi vision considerablemente. Haz la prueba; mira al sol directamente por unos 10 segundos y masomenos te harás una idea de la experiencia visual.

En total, desde el escupitajo inicial hasta la vision enfocada al astro rey han pasado unos 15 minutos (y como comprenderan 1minuto en ese estado es casi tan largo como 1 minuto de alguna cancion de RBD).

A continuación mi cerebro decide aumentar las ganas de joder, por lo que me envia por DHL (en este caso el nervio óptico) lo que los doctores conocemos como luces centelleantes.

El nombre suena interesante, psicodélico, y hasta posiblemente algo sabrosón. Pero dejenme decirles que no hay nada mas lejos de la verdad. Es el infierno (que no existe) en mis ojos. Lo describiria como una mezcla de luces de un rave, el juego de la viborita de los celulares y fuegos artificiales todo concentrado en un tercio de mis campos visuales.

A consecuencia de ello aparecen las siempre queridas nauseas que a veces me pueden convertir en una maquina dispensadora de alimentos semidigeridos.



Resumo la secuencia al momento: Escupitajos en los ojos---prismas del dark side----mirada directa al sol---- 15 minutos de RBD----rave/viborita/fuegos artificiales----- nauseas-----dispensadora de alimentos semidigeridos.

Van a groso modo unos 3o minutos.
Pero cuando uno cree que el show termino, aparece el invitado de lujo, Papa Noel por la chimenea; El maldito albañil con el taladro.

Este miserable se encarga de ubicar la punta de su afilado y bien engrasado taladro, detrás de uno de mis ojos, en pleno parenquima cerebral, encendiéndolo a toda potencia sin ningún tipo de piedad ni empatia. La perforación puede continuar por horas ininterrumpidas ocasionando un desmadre en mi.




Solo me queda recurrir a lo que conozco, sustancias quimicas, ausencia de luz (uno tiene suficientes jueguitos de luces como para seguir buscándolas) y al catre.

Ese podria ser el resumen de mi mayor problema, que acontece cada vez que mi berrinchoso cerebro me quiere pasar factura por algun maltrato ejercido por mi (alcohol, malas noches, café y demás cosas buenas de la vida).

Esa es una teoria, la otra, algo mas filosofica, es que considero a esto como mi Karma. Es la manera en que la naturaleza descarga su ira hacia mi, o mejor dicho , como yo descargo mi ira hacia mi, autoflagelandome por alguna maldita culpa que aparece esporadicamente.

No se cual sea la causa, pero si alguien tiene alguna teoria algo más interesante y creíbles que las mias me ayudarian (y eviten teorias médicas o fisiologicas que de esas algo creo saber).

Será un castigo divino? por blasfemar tanto a dios? por mi herejia?.... Será algo similar al Sida, enviado por dios para curar la homosexualidad como he escuchado por allí ?(ya se imaginarán de quienes he escuchado esto).
Ya me entró miedo.... creo que mejor me voy a rezar a ver si diosito me libera de este infierno. O mejor no.... Me lo merezco por hereje.
Y esto ya va como mensaje a la nación:
TÚ amigo, que amigo!!, hermano migrañoso que te identificas con mi caso, NO VEAS , repito, NO VEAS, la pelicula llamada CEGUERA. Yo la vi ayer y 20 minutos despues de verla la experiencia descrita lineas arriba se hizo realidad. Y si la ves entenderás porque.

Ayudenme! necesito ideas para combatir a mi cerebro.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Tunche, q drama el tuyo!!
aunque por momentos me parecio paja la descripcion, pero me imagino que no tiene nada de agradable.

Te recomiendo urgente acupuntura y unas chelas heladasas

Anónimo dijo...

Tunche, q drama el tuyo!!
aunque por momentos me parecio paja la descripcion, pero me imagino que no tiene nada de agradable.

Te recomiendo urgente acupuntura y unas chelas heladasas

fiorella dijo...

ay compañero, ya te he dicho ya que para que ves cosas feas!!.. anda mira tus dibujitos mejor
basta con tu cerebro y la cotidianidad para que sigas atormentándote con cosas innecesarias.. mira más pelas de wes, vístete de colores bonitos, come helado, baila y saca una consulta alternativa... quizás con unas cuantas agujitas, flores de bach y otros cuantos menjunjes menos tóxicos de heeecho que las mágicas pastillitas de excedrin migraña y afines.. tu cuerpo solito logre la luz, la de verdad y se reorganize logrando que nunca más necesite de una hostigante migraña...
abrazos!

Anónimo dijo...

Que bad tunchesito, yo tambien tengo mis migrañitas pero las tuyas son cosa seria segun parece.

Aqui mi idea para combatir tu cerebro (me encanto esa frase):
Lobotomia!!

que tal?????
jaja
beso

Anónimo dijo...

Te envidio tunche, yo tambien quiero ver el prisma del dark side todo el dia. que te queja oe!!

Anónimo dijo...

Qué horrible, Tunchecito!...ay, bueno, creo que todos hemos tenido alguna migrañita por ahí, pero al parecer, ésta es la madre de las migrañas, no?. Bueno, según informe del centro: "Migrañosos Anónimos", una buena alternativa son los baños de florecimiento y de yapa -así como quien no quiere la cosa- unas mesadas también. Y claro, como dice Fiore, también pueden ir unas agujitas de acupuntura, pero por la magnitud de las molestias, yo creo que mejor te pones como ayudente/voluntario del lanzacuchillos del circo. Seguro que te curas en one, que no hay nada como el susto para algunas molestias. Si vieras mis episodios de hipo!...
No, ya en serio, y si es estrés?, no vendría bien que te relajaras poquito más y le dés menos a la chamba?.
Bueno, amigo, cuídate muchísimo y ojalá esas molestias sean cada vez más espaciadas hasta desaparecer.

Un abrazo para ti y los pelucanómanos.

El Tunche dijo...

Agujas, cuchillos....me recuerdan al miserable del taladro, pero lo pensaré.
Triana tu enfoque del susto me parece muy original, y te prometo lo probaré. No especificamente en algun circo, pero algo saldrá.

Estrés? puedes ser.
Karma??? que opinan????

Anónimo dijo...

Te conozco y no tengo duda que tus migrañas son ocasionadas por la hiperactividad de tu mente, que no descansa un segundo, le das mucho trabajo al amigo, mucha reflexion, mucho pensamiento. Si existiera la lobotomia transitoria como para darle vacaiones a tu mente excitada tus migrañas desparecerian.
Pero eso del karma, nada que ver , tu eres mas bueno que el pan tunchesito. Asi que descarta esa posbilidad.
y lo digo porqe te conozco mucho mucho mucho

Anónimo dijo...

Tu descripcion de los sintomas me parece mas un trip de LSD dear tunche.
Pero supongo que un trip de LSD constante o muy frecuente no debe ser muy divertido. Mi teoria para combatir tu cerebro es que te vayas de vacaciones o que te consigas alguien que te de paz y tranquilite. Y segun he leido multiples veces en la pleuca sobran candidatas jajaa

un beso y como siempre me gusto mucho el post

Anónimo dijo...

Tunche te quiero comentar algo: Yo tambien tengo migrañas y vi ceguera el otro dia y adivina que paso????????????????????
nada.
Pero comprendo tu pesar, lo he vivido parecido. buenaza la descripcion. viborita con fuegos artificiales y luces de rave. Muy similar a lo que yo veo.
La cura te la doy: Sexo!! eso me curo!! te lo juro...

por cierto que es del minotaruo

saludos a los pelucas !

Anónimo dijo...

como medico tradicional... no crees en la acupuntura?
como medico tradicional... que recomiendas hacer o tomar para calmar esos ataques?

El Tunche dijo...

acupuntura creo
recomiendo para otros, para mi nada por eso hice el post, nada me funciona.

Anónimo dijo...

Pero Tunchecito, algo habrá que funcione, que no queremos arrebatarle el título bien ganado al Dr. Daniel Alcides Carrión "mártir de la medicina peruana", o sí?. Según leí, y de hecho que lo sabrás, -pero no está mal recordarlo-, a veces tiene que ver con algunos alimentos, estrés, cambios atmosféricos etc. Por algunos comments que leí, me inclino por lo del estrés (hasta diagnósticos doy, y a la distancia... soy una trome no hay nada que hacer). Bueno, fuera estrés y preocupaciones, porfa!

Abrazo.

P.D. Quería añadir que, hace un tiempo casi sucumbo con este asunto y era debido a algo tan simple como que me graduaron mal los lentes. Sí, estaba el "hombre taladro", fotofobia, dolor in-so-por-ta-ble de un lado del rostro etc.

Moss dijo...

pocas veces en mi vida me había sentido tan identificada con alguien... Creo q yo misma no habría podido describir mejor esa sensación.

Lo he intentado todo, pero al final lo q mejor me ha funcionado es la oscuridad total, previa ingesta de lo indicado x el médico y una almohada pesada sobre el ojo q se siente mas agredido... mi querido tunche, no tengo ningún remedio nuevo, solo una tremenda empatía contigo...

oye y x cierto d vdd espero q no sea karma... anda ya con lo malo q tendríamos q haber hecho, para pagarlo con un taladro en la cabeza!!! ojalá solo sea un defecto de fábrica. Ahora bien, justo ayer leí q las mujeres migrañosas, tienen menos posibilidades de tener cancer de mama... alguna ventaja habría q tener no??

un beso desde mx!

El Tunche dijo...

Tri: No quiero ser un mártir, he probado todo lo que dicen los sabios occidentales. Lo que si, eres una doctora en potencia. Se lo atribuyo al estrés, que me queda... Y así que el hombre taladro te estuvo visitando, ese desgraciado! que bueno que ya estés cero kilómetros trianita.

Moss: Si leí lo que comentaste acerca de la baja incidencia de cancer de mama en mujeres con migraña, eso habla de como logras utilizar las maldiciones recibidas a tu favor...admirable Moss. Yo aún no puedo. Deberiamos formar una sociedad anonima de migrañosos. que dices?? en este caso internacional.

El concejo de Sebastian tiene doble filo. Googleen ¨Post-coital headache¨.
Pero quien sabe...

Anónimo dijo...

Pobresillo mi amado!
Tunchito, a pesar de que sos un ingrato conmigo, yo me ofrezco a cuidarte y darte mimos en tus momentos de crisis. Yo sere tu cura , venite a mi sanatorio.
Besos para los pelucas y para vos.

pd: DIEGO DT DE LA ARGENTINA!!!!!

Anónimo dijo...

Tunchecito,
No te caería bien un viajecito?, y ahora estoy recordando tu intención de hacer un periplo por tierras aguarunas, shipibas y asháninkas, qué fue de ello?

Abrazo.

Anónimo dijo...

Pero ojo! porsiaca llevas tu antídoto para el curare....no vaya a ser que los maldita boa te quieran convertir en la versión peruana del hijo de Guillermo Tell. Nooo, de eso no se trata.

Moss dijo...

"Migrañosos sin fronteras, SC" Tunche y Moss, miembros fundadores.

Suena bien, no? Tio, podríamos hacer como un manifiesto de los derechos del migrañoso y estatutos.
- El migrañoso tiene derecho a sumirse en la obscuridad absoluta y nadie (ni el jefe, ni la pareja, ni los amigos, ni la familia) podrán interrumpir este momento de recuperación. Por ningún motivo podrá realizarse ninguna actividad mientras se tenga un episodio o crisis de migraña.

Te ha pasado tener q trabajar, cuando el señor del taladro esta trabajando?? Eso debería estar constitucionalmente prohibido.

El Tunche dijo...

Antidoto contra el curare... bien pensado Dra. Triana, aunque quien sabe, tal vez es la cura aún no descubierta... muerto ya no deberia doler la cabeza no?

Y me gusto tu manifesto Moss, en resumen que nadie joda cuando estamos chingados!(para que me entiendas) . Y no hay actividad en mi vida que no haya sido violada por el loco del taladro maldito. Patético lo que diré , pero, estoy acostumbrado...

El Tunche dijo...

ah y gracias Mariana (tartamudeando)

fiorella dijo...

Me quede pegada en el comentario de las migrañosas con baja incidencia de cancer de mama
Mi postulado serìa: que las migrañosas tienen suerte porque su cuerpo sabio prefiere "hacer" a modo de queja una MIGRAÑA ante todos los estreses y demàs cagadones de la vida que hacer un CANCER DE MAMA!

Asì que mìrenlo por el lado amable y QUE VIVA LA MIGRAÑA, es una alarma bastante benigna dirìa yo

El Tunche dijo...

Ya me quedo mas tranquilo...
Al menos ya sé que no me va a dar.
Fiorelilla tampoco hagamos apología a la migraña pues. Yo quiero un mundo sin cancer de mama, sin migrañas, de chocolate y sin humala. Es mucho pedir??

Anónimo dijo...

Insisto tunche, tu problema se cura con una noche de pasion con alguna empeñosa señorita. Te lo digo por experiencia. Y deja de tartamudearle a mariana!

Moss dijo...

un mundo sin migraña, sin cancer de mama, de chocolate y häggen dazs de vainilla , sin humala y sin peje... se llama utopia!

y ya dale con marianita!

El Tunche dijo...

soy timido pues Moss.
tartamudeo

Luciano dijo...

Yo tb sufro de migrañas, Tunche. Le pasa al 90% de los genios.

El Tunche dijo...

y a que porcentaje de los estùpidos?????

òjala sea tan alto como el de los genios, no podrìa tener tan mala suerte...