Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

29.3.10

La pascua

Hoy en muchos hogares en el mundo se celebra o mejor dicho se recuerda la Pascua judía, conocida como Pesah. Esta festividad conmemora la salida del pueblo hebreo del subyugo y esclavitud por parte de los egipcios. Datos más, datos menos, hechos históricos o meras leyendas, el mensaje -viniendo de un no creyente como yo- es una oportunidad para recordar ciertas cosillas.

Hoy leí un mail de un querido amigo a la distancia que me hizo tomar cierta perspectiva sinceramente positiva. Y dice así:
¨La fiesta de pesaj simboliza la salida en libertad de cualquier cojudez que los tiene atados y del cual estarían contentos de desatarse.... Así q les deseo eso....



Jag Sameaj a todos....¨ (Jag sameaj: felices fiestas)
 
En primer lugar me hace ver como personas inteligentes y creyentes pueden volcar cierto espiritú de un -a mi entender- invento humano, a una interpretación libre tan bonita y fuerte. No hay que creer o descreer nada, tan solo tomar un vertice del constructo y liberarlo de cualquier carga religiosa para una idea tan hermosa como la que mi amigo me brindó.
 
Sin duda en mis 29 años de vida -y cachitos más-, es el mensaje merodeando una festividad religiosa (judia, cristiana, budista, musulmana, etc), que realmente me lleno de energias y de cariño.
GRACIAS KRAUSA. Eres un grande.
 
(acaban de atestiguar lo que llamaría un momento espiritual de un ateo. Ya ven que no se necesitan dioses para tener momentos espirituales?!)

7 comentarios:

Mer dijo...

No se porque este post me ha encantado. Tu amigo , como bien dices, le dio un hermoso giro a una fiesta religiosa.
Y me encanto tu sinceridad, una vez mas, la sinceridad de tus posts. Sobretodo porque siempre tu opinion sobre los temas religiosos son defendidas y son claras para todos los que te leyemos y aqui demuestras tu apertura mental y si pues, te enaltece como persona.
A liberarse de todo peso innecesario entonces.
muchos besos

Anónimo dijo...

Tunche hag sameaj !!
Te deseo lo mismo que tu amigo Krausa!
Para mi esta es la frase del año , y se la deseo a todos los lectores de tu blog, y se la deseare a todos mis amigos de hoy en adelante, Muchas gracias por compartirla.
Una excelente muestra de actitud positiva y buena energia que no tiene que ver con dioses ni creencias religiosas, tiene que ver solo con querer ser mejores seres humanos.
besos

Luciano dijo...

Muy buena ah!

Anónimo dijo...

Estimados Sres Pelucas,
Os deseo un jag sameaj!
Favor de inevertir 10 minutos en ver lo sgte:

http://www.youtube.com/watch?v=MeSSwKffj9o

Calidos saludos desde tierras floridianas.
marcelo

El Tunche dijo...

Dió en el clavo mi querido amigo.

Marchelo: Una ojeada a http://lapelucadesanson.blogspot.com/2008/09/yo-rezo-por.html , el maestro Carlin ya estuvo en la peluca en sus inicios. Igual gracias por el aporte. saludos!

Unknown dijo...

toda la razon tunche y sus amigos...pero esta el otro lado

lo interesante de este tema es ver como el gobierno israeli y su pueblo se olvidaron de los demas y recuerdan solo SU libertad. y no me refiero a los palucos...
existen hoy en dia miles de refugiados (GENOCIDIO!!) de darfur a los que se les niega la entrada a israel, se les dispara en la frontera cuando llegan caminando desde sudan por el desierto via egipto(ironico?)...y cuando entran, no se les reconoce como refugiados y se procede a lo que se llama "esclavitud moderna" gente sin status que tiene que trabajar en lo peor que hay sin derechos ni servicios....todo el tiempo con la amenaza de deportacion a su pais donde los quieren matar.

para mi esa es la cara de Pesah hoy....

un abrazo tunche,
para mas info ya estoy sacando un documental al respecto, te lo hare llegar...

Anónimo dijo...

Recien leo el comentario y debo decirque cagaste fuera del water Nata. Totalmente desatinado. No viene al caso.