Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

5.8.10

Obsceno

Ya hace unas semanas, un gángster de la patria (llamar padre de la patria a los congresistas es un insulto a cualquier padre) planteó un proyecto de ley intentando censurar la ¨obscenidad¨ de la televisión. No intentaré profundizar en los antecedentes  ¨no tan santos¨ de este congresista, pero en inicio vamos a definir la palabra ¨obscenidad¨ (es la palabra exacta que se utiliza en el proyecto de ley).

Bueno. Según los amigos de la RAE, ¨Obscenidad¨: (Del lat. obscenĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de obsceno.

2. f. Cosa obscena


Hmm, no ayuda… Veamos entonces ¨obsceno¨:
1. adj. Impúdico, torpe, ofensivo al pudor. 
Aquí encontramos algo interesante: Obsceno es algo calificable como ¨torpe¨ (Recuerden, no lo digo yo, lo dice la biblia del idioma). ¡Menudo problema en que se meten los padres de nuestra patria! ¡Han aprobado una ley que prohíbe la torpeza!..  No me queda más que sonreír ante tremenda OBSCENIDAD de estos paparulos.

Pero sigamos. ¨Ofensivo al pudor¨ es otra definición que encontrámos. Busquemos entonces ¨Pudor¨:
1.      m. Honestidad, modestia, recato.

2.       m. desus. Mal olor, hedor.

Amigo lector(a), supongo que como yo, te encuentras confundido(a). Nuestros electos congresistas aprobaron una ley donde tratan de censurar todo aquello que sea considerado obsceno; es decir que ofenda al pudor ó que sea deshonesto (fill in the blank). Y la definición de pudor no aclara mucho más. ¿Ó es que están censurando a todo aquel que posea un mal olor ó hieda escandalosamente? ¿Habrá entonces que sacarle los zapatos a nuestros ¨padres de la patria¨ para empezar a controlar prímero en casa el peligro de la ¨obscenidad¨?
Saliendo un poco de la semántica y tratando de ir al fondo de este ridículo asunto;  estos zánganos lo único que derrochan es ignorancia con altas dosis de pacatería y falsa moral. En un país donde un par de tetas en la televisión es considerado mucho más ¨obsceno¨ que la corruptela política que se evidencia día a día, ¿Qué se podía esperar?
En este país, donde los que dictan las leyes se preocupan más en calificar de ¨obsceno¨ (y luego se santiguan)  si es que alguna calatista profesional  sale haciendo un pole dance, pero luego, despanzurrados en sus escaños del congreso, leen en algún pasquín de a china como se mueren cada año (sin excepción) decenas de niños en Puno, literalmente ¨de frío¨, sin olvidarse de la hojeada de ley a la ¨malcriada del día¨  en la última página del diario.
Doble moral no… ¡Triple!


Pero el colmo de esta situación- de la cual no pensaba escribir- ocurrió hace unos días con dos situaciones especificas que pude ver en la caja boba:

Fiestas patrias, feriados de descanso, sin viajes a la vista, zapping. Caigo en Discovery Channel. Un canal donde solía refugiarme ante la común experiencia de la era de la televisión digital: Miles de canales… nada que ver. Pero bueno, Discovery, Nat Geo, History Channel y Animal Planet siempre me lograban sacar algunas horas productivas. Pero lo que vi, que para muchos puede ser intrascendente, me saco de quicio. Tal vez exagero, pero estoy casi seguro que no.

Me quedé viendo un programa donde deportistas de distintas disciplinas viajan por las zonas más remotas del mundo para participar en los deportes nativos. En este capitulo llegaron a lo profundo de la amazonía Brasilera para participar en un torneo de Lucha libre -Amazon style-. Hasta ahí todo bien. Pero en el momento en que los deportistas ¨occidentales¨ llegaron para ser recibidos por la tribu amazónica, mi vista se nubló… o al menos eso pensé. ¡Pues NO! En los pechos y genitales de cada indígena, la postproducción del canal (asumo), había colocado estos famosos cuadritos del pudor. Les habían cubierto las tetas y los culos a las indígenas para ¨no ofender al pudor¨ de los televidentes occidentales.
¿Existe algo más obsceno que eso? Maldita sea la indoctrinación religiosa que ha convertido al cuerpo humano en un elemento ¨obsceno¨.
El mensaje es claro y no necesito ahondar. Estas indígenas son unas degeneradas, y los genitales y tetas son elementos obscenos. Punto.

Con bastante pena voy atestiguando como cada vez estos canales, en inicio de contenidos culturales y científicos, con documentales increíbles, al alcance intelectual de casi (digo casi para no pecar de optimista) todo el mundo; hoy por hoy se rindió al NewAge (que detesto), donde abunda en sus programaciones programas de pseudociencia, esoterismo, profecías, ocultismo, conspiranoicosis, cazafantasmas, cazadores de ovnis y programas hecatómbicos donde el apocalipsis es el pan de cada día.Una pena.

La otra experiencia, debo reconocer, me ha resultado hasta cierto punto traumática:
Una tarde me encontraba con el Minotauro jugando yaxes y decidimos abrir la tapa de Nescafé (como la Solier) y hacer una pausa. Prendimos la cajitaboba para matar el tiempo. Todo anduvo tranquilo hasta que, una vez más, algo que vi me hizo creer que me encontraba viendo televisión dentro de un seminario jesuita; Un comercial de pañales, donde el potito del bebe y su pirulín estaban, al igual que las luchadoras indígenas, CENSURADOS con el cuadrito difuminado. Tuve que concentrarme mucho para dar fe a lo que veía. ¡El potito de un bebe es OBSCENO!
Entendería, como mencioné, que ante la tremenda tentación que representan los niños desnudos hacía los célibes de polleras negras, estos cuadros borrosos sean colocados como medio de protección, pero ¡no lo vi en un seminario, lo vi en mi casa!

Puta madre, este es el fin, el apocalipsis tiene que llegar pronto. Solo espero que la gran bola de fuego aterrice primero en el congreso (si se puede directamente en el escaño del coloradotriplemoral) y que lo televisen, al menos por un milisegundo antes de que me alcance a mí también.

El bastión de la moral en el Perú en acción


Otra vez, nuestro héroe, metiendo mano como dios manda



 Belmont amigo, aquí un regalito triplemente obsceno de LaPeluca para ti.
¡Que te sea de provecho!

7 comentarios:

GaBo* dijo...

Que buen post, hace tiempo que no pasaba por aquí. Lo que también me parece gracioso, es que podrían censurar a todos los "gangsters" como tu los llamas. Por que ofenden al término de honestidad que tenemos todos. Pero que se hace con este señor, seguiré tratando de que mi llamada entre para llamar a "cabeza de pinga" o al nuevo, "Care' huevón".

Anónimo dijo...

jajaja

que lechero el hdp que tiene a esa flaca por novia! yo quiero!

Richie dijo...

Ese pata es pa matarlo, y lo que mas colera me da son sus ayayeros del canal que se las dan de sabios y lo unico que hacen es chuparle las medias al colorado baboso.

me he cagado de risa , muy bueno tunche

S dijo...

así es, ahora el poto de bebé es obsceno. más no la calata de la última página de Caretas o las de la primera plana de "El Trome" que están a la vista de todo niño que va caminando al colegio en este país.

El Tunche dijo...

Obsceno es que se les permita hablar a esos ignorantes congresistas...pero caballero asi es la democracia. Obsceno Sathya, es lo que tu yo vemos en los hospitales todos los dias, donde la gente sin recursos se muere solamente por eso, por no tener plata. Unas tetas? eso no.

Por cierto, desviandome un poco del tema (pero no del todo) acabo de leer Entrvista con la historia de Oriana Fallaci, donde publica sus entrevistas a los politicos mundiales mas importantes del sXX. Y por mas equivocadas las ideologias de algunos o sus valores morales, el nivel intelectual y la cultura de esos politicos comparado con lo que se ve ahora me dio escalofrios.
Lo recomiendo pelucas

Anónimo dijo...

que tal trio ese de abajo!!!
motorboattttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt

Anónimo dijo...

jajajajaja