Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

27.10.10

FCKH8

No soy gay, pero igual creo que...
Esta es una frase común que se utiliza cuando se toca el tema de la discriminación y derechos de los gays. Los que entendemos que todas las personas deben tener todos los mismos derechos sin importar que hagan con sus genitales, casi siempre reforzamos lo que tratamos -con buenas intenciones- de corregir.
Empezar a sustentar el argumento , llamémosle pro-gay, con una aclaración importantísima - ¨no soy gay¨-, le resta peso a gran parte de lo que se pueda decir. Ese miedo inconsciente que parece tenemos todos los hombres hace que nos volvamos condescendientes y hablemos del tema como si de un handicap se tratase. Y sin duda que si nuestra intención es apoyar ¨la causa¨, flaco favor hacemos dejando que afloren nuestros propios prejuicios ,que aunque no lo reconozcamos, flotan por nuestra cabeza.

Pero bueno, será cuestión de tiempo y sobre todo acciones concretas las que nos liberen y nos ayuden a  dejar de ser tan brutos.
Y una de ellas, es una genial campaña que reclama (sin pedir porfavor) los derechos que los homosexuales tienen para casarse y divorciarse con quien les dé la gana. En pocas palabras dicen que si no te gusta que personas de un mismo sexo se casen... pues no te cases con una y deja de joder.

Se llama FCKH8 (fuckin´hate  ó fuckin´haters) y es crudo, real, sincero y con mucho huevo (¿ya ven como siempre se escapa alguna connotación de macho cavernícola?)
Los autores de esta campaña son un ejemplo de como no se debe pedir porfavor ni suplicar cuando se trata de exigir se cumplan los derechos que todos tenemos. Bien por ellos. Bien por los que se atreven.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!

°M° dijo...

Hay cosa que me dan risa de toda esta psicología contra la opresión y es que usualmente tratan reafirmar sus valores por oposición al otro grupo, diciendo cosas como: Ustedes no hacen esto entonces nosotros por qué deberíamos hacerlo?.
La lucha contra el machismo, la lucha contra el racismo, incluso éstas campañas, caen muchas veces en la confusión de equidad con igualdad.

Por otro lado. La campaña me parece genial, es increíble, me simpatiza.
Pero me parece extremadamente curioso que una campaña que busca que se respeten y reclaman los derechos de los homosexuales, lo busquen obtener con un lenguaje violento, llámenme moralista... pero en términos lógicos, éso no se acomoda.

El Tunche dijo...

Hola M!

Si entiendo lo que dices. A veces los argumentos lógicos no funcionan, sobre todo cuando se tratan temas donde la razón no impera, sino los condicionamientos sociales que generaron los prejuicios.
Y creo yo, esto lo entendieron los gestores de la campaña. A veces para des-estupidizar a la gente hace falta algo impactante. Como mencioné en el post, se trata de gente indignada y totalmente frustrada porque no se le reconocen derechos que inherentemente poseen. Cuando se trata de derechos no cabe pedir porfavor para que alguien se apiade.
un beso!

El Minotauro dijo...

Querida M, entiendo lo que dices respecto al tono de la comunicación, pero creo que hay q partir de la perspectiva de un grupo de personas luchando por sus derechos, cuando los derechos de las personas no deberían depender de lo que piensa otro grupo de personas (estado, iglesia, etc). El derecho de equidad como mencionas debería estar dado por hecho. Es por eso q creo q se justifica cualquier tono q se use en la campaña. Yo creo que todavía están siendo muy civilizados, yo sería más radical aun, pero bueno, es mi humilde opinión.
Genial campaña realmente, ademas ese color rosadito está muy bien escogido, ja ja ja.

Anónimo dijo...

Lo que es yo, ya pedí mi polo hace un par de días... yeah!